Partida Rol por web

El extraño caso de Tom Mallard (KDD2017)

Off-topic

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18/04/2017, 14:03
Zidaya

La ficha sí, pero el nombre y avatar os lo podéis poner como queráis. El que no quiera pues se lo pongo yo.

Empezáis en la Tierra.

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18/04/2017, 14:05
rfalcon

Nombre : Nicolas D. Wolfwood se me olvidaba :)

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18/04/2017, 14:30
Dedrith

Foto real supongo, aspecto humano....Y.... Aunque sigo viva (a medias) en breve terminaré de elegir mi pj, que aún dudo sobre mi elección inicial :S

Notas de juego

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18/04/2017, 14:39
Zidaya

Podéis poner dibujos, incluso quedaría más bonito con la ambientación y tal, pero sí, aspecto humano.

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18/04/2017, 14:57
rfalcon

Mmmm, si valen dibujos igual lo cambio, lo miro un poco

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18/04/2017, 16:56
Dedrith

Bien ya esta: Vector, Astuto, busca problemas.

Notas de juego

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18/04/2017, 17:04
rfalcon

Que miedo me da eso de busca problemas XD

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18/04/2017, 17:06
Dedrith

Ey soy una tipa dura xd

Notas de juego

 

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18/04/2017, 17:12
rfalcon

Astuta, no dura, a mi me suena a que vas a usar tu ingenio para empezar peleasxD. Sera divertido de ver xD

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18/04/2017, 17:21
Dedrith

Es una posibilidad, se mete en lios pero no es una cabeza hueca XD

Notas de juego

 

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24/04/2017, 13:59
Zidaya

La ficha de Dedrith ya está, y con ella, todas preparadas.

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15/05/2017, 13:11
Zidaya

Bueno, como veis, he metido a todos los que jugásteis, tanto el viernes como el sábado, para que conste en vuestro historial y para que habléis entre vosotros de la partida si os apetece. Dentro de unos días la cierro.

Por mi parte yo os quería dar las gracias a todos por participar. Era la primera vez que dirigía el juego en mesa, y sin saberlo me habéis ayudado a probarlo :)

Siento que la partida del viernes terminara sin poder cambiar de recursión, y que los del sábado, que sí llegaron a cambiar, tuvieran que hacerlo todo acelerado por la hora que se nos venía encima. Y que Diegus se tuviera que ir justo antes.

El caso es que para mí la experiencia ha sido muy buena, y espero de corazón que os gustase el juego, la partida, y mi forma de llevarla. Admito críticas y sugerencias, ya que como os he dicho, fue prácticamente una prueba.

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15/05/2017, 13:26
Aramo

A mi me gustó mucho y como (creo que) le dije a MrSeek. Le veo infinitas posibilidades con el tema de las recursiones.

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15/05/2017, 14:20
Diegus

Mola el sistema. El tema fue que tuvimos que aprender tanto la ambientación como las mecánicas, y eso sieeeempre retrasa la partida. Haberlo hecho de manera amena y rápida, con aquella sala llena de ecos no es moco de pavo. Y la partida estuvo muy bien :)

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15/05/2017, 16:29
acamantor

Tu trabajo fue estupendo, como ya te dije y agradecí en mesa, pero lo repito ¡gracias, Zidaya! :)

El juego me pareció muy imaginativo, lleno de posibilidades y una solución excelente para poder jugar en múltiples ambientaciones con los mismos personajes y desarrollando una misma historia de forma coherente.

El sistema, había probado practicamente el mismo en un par de partidas de Numenera en TdN y Big Game, por lo que enseguida le cogí, me parece resultón y sencillo. Muy apropiado para una ambientación densa pero que no requiere particularidades porque así no estorba a la historia.

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15/05/2017, 20:51
rfalcon

Hola a todos, voy a dejar mi pequeña aportación :)

En todas las Kdds trato de apuntarme a alguna partida de algún juego que no conozco, y tras haber probado este juego, y de la mano de Zidaya, me he quedado encantado. El juego tiene infinitas posibilidades, puedes jugar una partida en miles de ambientaciones a la vez y con el mismo personaje, me gusto mucho el juego.

En cuanto a la partida en si, que la primera tirada de dado que se hizo en la kdd, que fue la primera en esta partida, fuera un 1 apuntaba maneras XDD, me lo pase genial. Zidaya, lo hiciste genial! ya antes de la partida nos diste un montón de información por la web, poniendo mucho mimo en cada detalle para que el día de la kdd nos resultara la cosa mas sencilla, tuviste mucha paciencia con nosotros y te lo agradezco.

pd. al final, harto de saltar todas las trampas de la partida pude usar la cinta americana para abrir las cosas desde lejos, fue muy util! XDD

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15/05/2017, 21:18
Aramo

Asi que cinta americana los de la partida del viernes... pues los del sábado tuvimos como arma imprescindible un cutter. XDD

Que en una ambientación tan trabajada estas herramientas hayan sido tan importantes a mi me tiene flipando.

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15/05/2017, 21:47
rfalcon

XDD, no hay que subestimar nada en el equipo de uno.

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15/05/2017, 22:09
darofar

¡Hola Zi!

El mimo anterior a la partida me pareció genial, aunque demasiado pronto. Supongo que por tu situación particular fue en el mejor momento actuar con tanta anticipación, por que justo antes de la QDD tenías el examen.

Si la próxima vez justo antes de la QDD tienes una temporada menos tormentosa te diría que le metas caña eso, una o dos semanas antes, así todos lo tenemos fresco antes de partir para allí y vamos creando hype para la quedada. Por mi parte fué lo que hice con Lady Blackbird y me salió medianamente bien. Solo 1/5 jugadores no tuvo tiempo de leerse el material previo 3/5 tenían claro que personaje querían ser en el momento de sentarnos a la mesa.

En cuanto a la dirección en mesa: yo me lo pasé bien durante la partida, así que reto superado. Y no era fácil, por que fue la primera partida que probábamos en el local y lo del ruido era nuevo. No se vosotros pero el ruido me molesto más ese viernes que el resto de días. Digamos que para el resto del finde ya sabía lo que había así que...

Comentarios personales:
- La introducción a la situación te quedó un poco churro, probablemente por el esfuerzo de explicar la ambientación antes. Lo cierto es que no teníamos claro casi nada, ni porque estábamos allí, ni donde estábamos, etc. En mi experiencia en partidas en mesa tipo jornadas, donde solo tienes ~4-5h para jugar, lo mejor es dejar muy clara la escena inicial. Y a partir de ahí dar toda la libertad de acción que se quiera...
- Reduciría el número de jugadores a cuatro siempre que sea posible, cinco es mi límite. Los downtimes en una partida de 4h son mucho más caros que en una campaña. Es mucho más fácil perder la atención de uno de tus jugadores si tiene que esperar demasiado para actuar y con el número de personas eso empeora.
- Si tu estilo es "tienes total libertad, aunque eso nos lleve a situaciones no tan divertidas" ve con ello a muerte. Es decir, si al final nosotros optamos por la opción "boooooring" y no entramos al portal no te disculpes. Cuando te disculpaste parecía que había salido algo mal, cuando no había salido nada mal. Hicimos lo que quisimos y las cosas salieron como salieron. Si esa es una posibilidad entonces ¡pulgares arriba!
- En la medida de lo posible restale importancia a las tiradas durante la partida (tras la partida hay mucho tiempo para ello). Intenta que mientras tus jugadores están en partida pasen directamente a la descripción de las tiradas ignorando lo inusual de la buena o mala suerte que estemos teniendo. Si por cada 20 o cada 1 nos pasamos 3 minutos de risas y comentarios el ritmo de la narración se rompe. Si tú cortas rápido y pasas a hacer una descripción rápida de lo que ese resultado extremo significó das pie a que todos estemos mucho más metidos en la escena. Por supuesto me refiero a intentar encontrar una atmósfera de misterio y chungor, como entiendo la partida de The Strange se merecía. Si estamos jugando una comedia o tragicomedia pararse a reírse de la mala suerte de alguno es de manual.

Y eso es todo. The Strange es una ambientación brutal. Tengo que encontrar tiempo para leerme el manual.