gasto:
Padre: 10 en primeros auxilios y 15 en medicina
Mios:
*Primeros Auxilios: (habilidad): 10
*Medicina (cultura): 10
*Psicología (percepción) 0
*Conocimiento de plantas (cultura) 10
leer y escribir (cultura) 10
conocimiento de minerales (cultura) 10
1 grupo de armas (grupo1) 5
Elocuencia (comunicación) 0
Conocimiento de animales (cultura) 15
memoria (cultura) 5
buscar (percepción) 10
alquimia (cultura) 15
No entiendo muy bien lo de:
Cita:
¿Eso que es, como los puntos de experiencia?. Aprender otro idioma en la creación del pj, como no es de mi competencia, me costaría el doble de puntos, aunque tenga ese rasgo de caracter, ¿no?
Por cierto, no te pongo en un post como reparto las habilidades parternas y tal, porque lo dejo especificado en la ficha, échale un ojo, y si no lo ves claro, te lo pongo por aquí, no tengo problema :)
La edad la tenía posteada en el paso nº 3. 21 años.
Los 25 puntos entre las 'básicas' están, 5 en cabalgar, mando y Grupo de armas (3) y 10 en Armas (2
*cabalgar 10
*mando 10
*dos grupos de armas a su elección
Grupo de armas (2) 25
Grupo de armas (3) 10
escudo 15
ballesta 5
leer y escribir 10
esquivar 5
escuchar 5
otear 5
Tirada: 1d100
Motivo: Rasgos de Carácter
Resultado: 15
Burgués
Soldado
Profesión Paterna: Escriba
No tengo conocimientos magicos
20*Fuerza
20*Agilidad
20*Habilidad
20*Resistencia
10*Percepción
5*Comunicación
5*Cultura
peso 70 kg altura 1´65
Edad 22
Normal de feo
Racionalidad 75
Irracionalidad 25
Suerte 20%
SOLDADO
25*escudo
10*ballesta
30*1grupo de armas (grupo2)
15*cabalgar
discrección
5esquivar
10tortura
esconderse
otear
5buscar
conducir carro
primeros auxilios
ESCRIBA
10*leer y escribir
*falsificar
10*latín
5*memoria
Caracter 22, 18
Tirada: 1d10
Motivo: Clase Social
Resultado: 4
Tirada: 1d6
Motivo: Papa
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: Conocimiento segun padre
Resultado: 46
Tirada: 1d10
Motivo: Peso y eso
Resultado: 8
Tirada: 4d6
Motivo: Feo
Resultados: 4, 3, 5, 3
Tirada: 2d100
Motivo: Caracter
Resultados: 22, 18
Sí, aquí se llaman AP que en teoría se dan al finalizar cada aventura, pero como normalmente casi todos jugamos partidas sueltas pues ni se usan. El rasgo de carácter significa que por ejemplo gastando 20 puntos de aprendizaje en aprender idioma habrás subido 40. Que subes el doble o que vale la mitad cada punto segun se mire.
15, Misógino- Tuviste una mala experiencia con una mujer en el pasado y no puedes ni verlas. -25 en seducción.
Todo lo demás está ok¿?
Nos das el equipo o tenemos de elegir entre alguna lista?
22- extremadamente débil. -5 en agilidad , fuerza y resistencia. Putada pero te toca modificar las competencias y los atributos.
18- Vértigo . -25 en trepar.
Pues me joderé, pero que conste que me parece una MIERDA.
No entiendo por qué iba a querer ser soldado alguien que es extremadamente debil...¿puedo al menos cambiar de profesión?
Osea, que si quiero poner puntos en otro idioma, los pago a precio normal, como todo buen hijo de vecino. ¿No?
Burgués
Soldado
Profesión Paterna: Escriba
No tengo conocimientos magicos
15*Fuerza
15*Agilidad
20*Habilidad
15*Resistencia
10*Percepción
5*Comunicación
5*Cultura
peso 70 kg altura 1´65
Edad 22
Normal de feo
Racionalidad 75
Irracionalidad 25
Suerte 20%
SOLDADO
25*escudo
10*ballesta
30*1grupo de armas (grupo2)
15*cabalgar
discrección
5esquivar
10tortura
5buscar
ESCRIBA
10*leer y escribir
10*latín
5*memoria
Leandro de la Torre
Soldado de Castilla
Madrileño de nacimiento
De familia acomodada, Leandro nunca ha tenido problemas para pasar el día a día. Su padre, Antonio, de profesión escriba y su madre, Genoveva, ama de casa y costurera por afición, no pasaban apuros para comer bien tanto él como sus tres hermanos.
Tan pronto iban teniendo la edad apropiada, su padre fue llevando a sus hijos al profesor Anacleto, amigo de la familia y uno de los maestros más efectivos y estrictos de la gran ciudad.
Antonio tenía la ilusión de que todos sus hijos siguieran sus pasos aprovechando los contactos que tanto le había costado conseguir a él. Pero Leandro tenía otros pensamientos para su futuro, libros de andanzas caballerescas, aventuras y duelos al amanecer llenaban su mente de pajaritos. Nunca perdía la ocasión para agarrar un palo y batirse junto a sus hermanos en grandes batallas en la calle. "Juegos de niños" pensaban sus padres.
Y lo eran cuando apenas tenía seis años, pero la inocencia en esos niños fue desapareciendo y Antonio no veía con los mismos buenos ojos los desvaríos de Leandro. "¿Por qué no dejas ya esas tonterías y te centras en el negocio familiar?" decía su padre un tanto cabreado "¿Por qué no puedes ser como tus hermanos y pensar en tu futuro?" solía preguntarle. "Padre, claro que pienso en mi futuro, pero el que yo quiero no es el mismo que tu pretendes darme" solía contestar un Leandro docil en las formas, pero decidido e inamovible en el fondo.
Grandes disgustos traían estas discusiones a su madre, que gustaba de tener a toda la familia reunida y en paz. Sin embargo, la determinación de Leandro por ser soldado y salir a correr aventuras en nombre de Castilla era muy grande y sus padres lo sabían.
A la edad de 14 años, Leandro dejó las tintas a un lado y su padre lo llevó junto a Ramón Pedreras, gran instructor de esgrima. A pesar de la visible delgadez y debilidad que Leandro mostraba, su habilidad con la espada y el escudo no era mala y Ramón le dió el visto bueno una vez cumplió los 16.
Desde entonces, el camino es su hogar y la aventura su forma de vida.
Pues ya está todo.
Lo copio a la ficha y listo
Barón Mendoza (70kg 1,65m) 22 años, bastante atractivo (aspecto 18)
Clase social: Alta nobleza
Tipo pj: Cortesano
Profesion paterna: Guerrero
*Fuerza 10
*Agilidad 15
*Habilidad 10
*Resistencia 10
*Percepción 15
*Comunicación 20
*Cultura 20
RR/IRR 75/25
SUERTE: 55
Gasto 50 en discreccion, 10 en psicología y 40 en buscar, paternas 25 en grupo de armas
*Latín 60
*Elocuencia 60
*Seducción 54
*Psicologia 45+10
cabalgar 15
Grupo de arma de las lanzas (agilidad)15+25
1 idioma 20
leer y escribir 20
discrección 15+50
escuchar 20
buscar 20+40
soborno 20
Historia:
El barón Mendoza nació en una familia bastante rica, de la alta nobleza, desde niño fue educado con los mejores profesores de latín y lógica. Dotado de una agradable voz y un saber estar propio de un rey, el barón mendoza es un gran conversador en cualquier ambiente, siempre que no sea con la chusma de la plebe.
Su padre, un famoso guerrero a la orden del rey, vive en el reino de castilla en un pequeño palacete con su mujer y sus diez hijos. Mendoza es el más pequeño de todos.
Tirada: 1d10
Motivo: padre
Resultado: 8
Tirada: 1d6
Motivo: padre (esta vez 1d6)
Resultado: 4
Tirada: 1d100
Motivo: magia?
Dificultad: 5-
Resultado: 30 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: peso
Dificultad: 5-
Resultado: 5 (Exito)
Tirada: 4d6
Motivo: guapo
Resultado: 18
Tirada: 2d100
Motivo: tiradas de caracter
Resultados: 49, 20
Master ahora continuo, me tienes que decir que pasa con mis tiradas de carácter no? gracias
20- criado en otro país ( el que tú quieras ) posees idioma del otro país al 100%
49- Te da cierto reparo relacionarte con la gente. -25% en elocuencia y -25% en seducción.
Bueno entonces ya acabé creo (a falta del equipo)
Tirada: 1d100
Motivo: probar
Resultado: 91
Tirada: 1d10
Motivo: clase social
Resultado: 7
Nombre: Barón Lesar Ríos
Reino de Castilla,Guadalajara
La historia ahora la escribo tranquilamente y la pongo tambien...
esto de las tiradas no se si las ves tu sin ponerlas,pero por si acaso lo pongo
Tirada: 1d10
Motivo: clase social
Resultado: 1
Alta Nobleza
Tirada: 1d10
Motivo: clase social 2
Resultado: 7
Baron
Cortesano
Tirada: 1d6
Motivo: profesion paterna
Resultado: 1
guerrero
Capacidad magica
Tirada: 1d100
Motivo: capacidad magica
Resultado: 48
CORTESANO BASE +100puntos
*Latín 45 +0 45
*Elocuencia 45 +10 55
*Seducción 36 +9 45
*Psicologia 45 +5 50
cabalgar 12 +8 20
1 grupo de un arma B(15) +15 30
1 idioma 15 +5 20
leer y escribir 15 +15 30
discrección 12 +13 25
escuchar 15 +5 20
buscar 15 +5 20
soborno 15 +10 25
(100)
profesion del padre (25 puntos)
GUERRERO
*cabalgar 5
*mando 10
*dos grupos de armas a su elección 10
100 puntos:
*Fuerza:14
*Agilidad:12
*Habilidad:15
*Resistencia:14
*Percepción:15
*Comunicación:15
*Cultura:15
Tirada: 1d10
Motivo: talla/peso
Resultado: 4
talla 170 cm,peso 70 Kg
21 años
Tirada: 4d10
Motivo: aspecto
Resultados: 1, 2, 5, 4
12 (normal)
Racionalidad:40
Irracionalidad:60
Suerte:45%
Caracter:
Tirada: 2d100
Motivo: caracter
Resultados: 68, 14
(he guardado esto por si hay que editar algo)
Tirada: 1d10
Motivo: clase social
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: clase social 2
Resultado: 7
Tirada: 1d6
Motivo: profesion paterna
Resultado: 1
Tirada: 1d10
Motivo: talla/peso
Resultado: 4
Tirada: 4d10
Motivo: aspecto
Resultados: 1, 2, 5, 4
Tirada: 2d100
Motivo: caracter
Resultados: 68, 14
Tirada: 1d100
Motivo: capacidad magica
Resultado: 48
A ver, te ha salido barón.
Puedes ser cortesano o guerrero
Profesión paterna = 1 tu padre era guerrero( se usa la misma tabla que la baja nobleza)
tienes que tirar 1d100 para ver si tienes conocimientos mágicos o no, si sacas 5 o menos tienes sino no.
en función de la profesión que elijas :
mínimos que te tienes que poner:
Guerrero... 15 fuerza y 15 agilidad
Cortesano... 15 comunicación , 15 percepción
Una vez hayas elegido la profesión te repartes 100 puntos entre las competencias de tu profesión y otros 25 por las cuatro básicas de la profesión de guerrero de tu padre.
Verás que cada profesión tiene competencias:
GUERRERO
*cabalgar
*mando
*dos grupos de armas a su elección
escudo
ballesta
leer y escribir
esquivar
juego
tortura
escuchar
CORTESANO
*Latín
*Elocuencia
*Seducción
*Psicologia
cabalgar
1 grupo de un arma
1 idioma
leer y escribir
discrección
escuchar
buscar
soborno
en la que elijas tienes 100 puntos para repartir y tienes 25 para repartir entre las básicas de tu padre que como era guerrero eran:
*cabalgar
*mando
*dos grupos de armas a su elección
Así que si por ejemplo eliges guerrero tienes 125 puntos para repartir entre las competencias ( las cuatro marcadas con asterisco son las básicas ).
68- tienes 4 hijos a los que mantener.
14- Lengua cortada. Por cualquier circustancia, te cortaron la lengua las competencias de:elocuencia, mando, cantar y hablar cualquier idioma se reducen a 0.
Comerciar
Disfrazarse y soborno no pueden superar el 25%
Putada pero te toca modificar la ficha.