Consejos genéricos para sobrevivir al combate en La llamada:
Jugar a yo ataco-tu atacas-yo ataco-tu atacas...
suele terminar con el PJ muerto al segundo golpe.
Entonces:
Manteneos siempre en movimiento, salvo cuando sea una ventaja fijar posisciones, jugad con la distancía con el enemigo. En un turno se puede hacer una acción + un movimiento. Usádlo.
Comprender y utilizar el entorno será clave para sobrevivir.
Haced siempre algo, moveos, ayudar, distraer, esconderos, tirar cosas, gritad para pedir ayuda, o incluso tirar por Conocimientso o cualquier cosa que os de información sobre el enemigo.
Siempre hay algo que se puede hacer y sumará, aunque sea en turnos siguientes.
¿Algo más?
La mecánica del Cuerpo a Cuerpo, se basa en que cada ataque tiene la opción de esquiva o contraataque, son reacciones que no ocupan vuestro turno, no ultilizarlas supone renunciar a la mitad de vuestro sistema de defensa.
Entorpece un poco al jugar por web, pero es imprescindible.
Literalmente sin la ayuda de Jazzlyn, no contamos el dado de Ventaja y al bicho le da tiempo a atravesar la puerta y a Mike no le da tiempo a disparar.
Con eso, y la calidad de vuestras narraciones la cosa queda espectacular.
Yo diría que una escena así, no te la da un sistema como Ratas en las Parades (como ejemplo de sistemas "sencillos" y "modernos"), la puedes imponer por narración, pero aquí, es lo ha pasado jugando. Me encanta.
Por cierto, Frederik (@momo) ha utilizado el sistema de dados de ventaja como es realmente de manual, con dos dados de decenas y uno de unidades, pero aquí vamos a simplificar.
Ya que tenemos d100, usamos simplemente 2d100 (vent./desven.) es más intuitivo ver los resultados, y más fáicl si p.ej. la segunda tirada está pendiente de aprobación, descartarla o adeptarla.
Creo que estadisticamente no cambia nada, pero eso son matemáticas no es lo mío.
Compañeros, mañana me tomo un día libre ;)
en principio, aparte de mañana yo no tengo ni festivos ni nada, si alguien necesita algún día en estas vacaciones no hay problema.
Guardián, no sé si mañana y pasado mañana voy a poder postear :(
Mañana me toca trabajar todo el día (las enfermedades no entienden de días festivos, ¡malditas!), y pasado mañana es el cumpleaños de mi suegro, y mi pareja quiere que vayamos a comer con ellos.
¡Un saludo!
Frederik escribió:
Sé que Jazzlyn está cañón, y que tenerla tan cerca impresiona, pero no hace falta que te pongas tan nervioso como para hacer cuatro tiradas para intentar mover un armario ;) XD
jajaj, creo que son los tragos y el hambre, si empuja más se hernia, el pobre.
Para moverlo solo hace falta tiempo y ponerse, la tirada, era para hacerlo antes de que tiraran la puerta. todos tranquilos.
Sé que Jazzlyn está cañón, y que tenerla tan cerca impresiona, pero no hace falta que te pongas tan nervioso como para hacer cuatro tiradas para intentar mover un armario ;) XD
Quiero creer que Frederik no es tonto del todo y ve que Jazz está más que impresionada con la 'originaria del mar' y con poco puede impresionar él. Tiene más posibilidades recitando listados de objetos de su lista por correspondencia de anticuario que con grandes hazañas físicas.
Jajaj, creo que son los tragos y el hambre, si empuja más se hernia, el pobre.
Empujar los dados, se entiende.
- Mejor si lo hacemos entre los dos - dijo, susurrando, mientras una medio sonrisa se dibujaba en sus labios.
No sé, yo veo una puerta abierta... ;)
Mike, si el Guardián aprueba mi idea, ¡haz el favor de no fallar el tiro esta vez! ;)
Mucho me pides tú, jajaja ;)
Perdón, lunes horribilis...
De momento, un respiro, para que Mike afine la puntería XD
Total, ¿qué podría ser peor que un hombre pez?
¿dos?
xdddd
Creo que ese sería un momento ideal para sacar una foto de grupo a modo de resumen de la partida... Vendrán cosas peores, pero nada como tener a los pjs derrumbados ante cadáveres de personas y bichos rana...
Esa foto que luego miras pensando en los que ya no están...
o esa de la que no quieres separarte mientras golpeas tu cabeza contra las paredes acolchadas del asilo de Arkham.
mientras golpeas tu cabeza contra las paredes acolchadas del asilo de Arkham.
Parece que Mike se apunta a eso último XD
Lo sé, estaba ya pendiente de tu ligero desliz mental, te estoy reservando plaza y chaqueta a medida...
Mike escribió:
Puf, por un segundo me he imaginado al agente de la ley liándose a tiros con el resto del grupo (en la última partida que jugué acabamos, desgraciadamente, así, matándonos entre nosotros).
Cómo dice @momo aquí está la foto antes de la caida, la última de los que fueron, ahora queda descubrir en que se convertiran los cuatros naufragos inocentes, lo que quedará de ellos.
Un turno para ratratar como reprimís la locura incipiente y sobre todo para proponer un plan de acción, cada cual con sus ideas que responda de alguna manera a la pregunta...¿ qué vamos a hacer para salir de esta?
Tu locura está ya predefinida, de esta has escapado por muy poco de una locura temporal,
en cualquier caso, ya está definido que será una fobía total y completa al mar, de momento es una idea que puedes manejar, cada episodió de perdida de cordura lo empeorará, la premisa es que el mar es un monstruo en si mismo, esta formado de monstruos, son la misma cosa. Huele y se ve igual, son los mismo...
de momento puedes ir jugando con la idea sin que te obligue a sufrir perjuicios o penalizaciones, como trasfondo.