Esta parte estará abierta para las preguntas sobre la creación de los personajes.
Haciendo mi pj toy por los itemns, luego solo faltara ver los conjuros diarios y eso pero no es tan importante.
Lo que define mi pj es el lanzador de conjuros epicos, 3 por dia y eleji reserchear armaduras con la semilla de armadura.
La xp segun hugo maxima que tengo para gastar en el research es la mitad de la xp entre level 30 y 31 o sea 15k. Luego con los factores mitigantes y los incrementos calculo lo mas pulente que puedo hacer segun las reglas de armadura.
Pero la duda es si yo puedo reserchear 2 echisos epicos con el seed de armadura, uno de bono AC y otro de armadura natural y tirarme los dos. Estos se apilarian ?porque si es asi me conviene hacer 2 conjuros menos grosos que uno mas zarpado de ac.
. :-P. Mi otra duda es si alguna de estos dos conjuros brindan proteccion contra atques de toque,eso me queda la duda?
Saludos y espero que no me vaneen mi armadura epica
Mirá, no estudié como es el tema de los conjuros épicos.
Hasta donde se, conjuro de armadura y de armadura natural se apilan porque son bonos diferentes a la armadura, uno da bono de armadura y el otro natural.
Voy a tener que leer los conjuros épicos nomas porque una cosa es poner un conjuro que te da +10 a sabiduría y otra cosa es ya que están haciendo cosas como +20 a la armadura.
De cualquier manera no creo que sea algo muy poderoso eso, solo que es una regla que nunca vi y si la van a usar la tendré que estudiar.
Lo de si sirve contra ataques de toque lo explica el conjuro de armadura de mago.
En la opción Personajes le podés poner el nombre al pj y varias cosas más.
Blanqueo el truco (reglamentariamente legal) para ver is se banea o se limita antes de seguir copandome hasta llegar a ac100, mi pj se basa en echizos epicos y se gasta como 10.000 de xp mas como un millon y medio gp, mas dos echixzos diarios de level 7 de algun ayudante uqe negociare, en dos echizos de proteccion epicos qu ele dan +30 armadura natural, +30 ac. quedando 10 + 60 + 5 deflection + 7 destreza + 6 rodela = 88 sin divine shield que creo que se va a 96. esto no me sirve mucho contra toque, (el de armadura natural no apila para toque). Y no me da salvaciones ni nada, es simplemente tene rmucha ac porque es muy cagon. Puedo tirar 3 echizos epicos por dia (gasto 2 en mi y reservo 1 por si me disipan) y duran 24hs. castearlas me lleva 20 min cada una. el objetivo es de toque , pero puedo restringirlo a personal con lo cual pierdo menos xp y no se hace el truco de ponerle esas armaduras al enano defensor. saludos
aclaro qu eviendo el rogue truco y el resto (mis companieros me pegan igual salvo tal vez mana)
Manuel no te pega y Pablito tampoco, a lo sumo te podrá pegar Mati si hace ataque de toque.
Me parece que sacamos los conjuros épicos nomás solo dejándole la posibilidad a algún PNJ.
Gael se copa bastante y tiene AC 51.
Haldebarán debe andar por algo similar.
Evidentemente hay un error en tener una armadura de 96 (Mas que Atena) o simplemente la regla épica no está bien ya que al realizarla no se previeron muchas cosas.
Ese conjuro épico no va a valer.
Solo aquellos que me parezca que no desbalancean.
Una buena regla es la que se mantiene a lo largo de todos los niveles, no se puede lanzar un conjuro que haga algo más poderoso de un item a comprar a este nivel.
Ej: A nivel 30 se está comprando Brazales de Armadura +10 que salen 1.000.000
Podrías hacer el de armadura a +10/+11 y el de armadura natural a +7/+8
Se está analizando la posibilidad de quitar unas cosas que parecen estar desbalanceando.
1. Conjuros Épicos.
2. Divine Shield.
Informaremos...
pero reserchear armor epico me sale, dote epica, mas 8000xp mas 1.000.000gp como el objeto mas ayudantes casteando echizos de level 7, mucho mas qu eel 1.000.000 solo del objeto que puede ponerce cualquiera.
no creo que sirva una armadura de mago +10 (para eso una full plate + 5= 13) o armadura natural +8 sirva de mucho. los demas van con armadura 54-55de una, mi clerigo no llega a eso ni a palos, quedo con ac40 tipo lucian sin la armadura epica lo cual es que me pegan todos los malos todos los taques con power att de 20 y en un round me baja cualquiera.
Una opcion es no permitir que pierda o gaste xp al reserchear con lo cual gastando tod ala guita y usando 2 conjuros uno de armadura natural y otro de ac, llego a un maximo de armadura total con conjuro sepicos y destreza, deflection y tod ala vola de 62 qu eno es tan zarpado, me la ponen igula pero no me dejan tan en pelotas con 40 ac .
Para mi los conjuros épicos valen todos siempre y cuando no abusen ,si utilizan muchos factores mitigantes para lograr un abuso del conjuro el DM puede restringir la cantidad de esos factores que pueden usar , con lo cual se haría muy difícil llegar a los conjuros de ej: Armos bonus 30 , con lo que estoy mas de acuerdo con Horacio en que el equilibrio debe estar en relación a los items épicos de similar características (ejemplo , un mago épico debe poder tirar arma mágica mayor con un bono épico de al menos +7 , ya que cualquier guerrero del mismo nivel cuenta con un arma épica de esas características, y el coste de lanzar ese conjuro no debe ser muy alto , pero si por medio de los factores mitigantes logro tirar arma mágica mayor con un bono de +20 , eso es abuso).
En definitiva , los bonos a las cosas en los conjuros épicos deben ser de acuerdo a la progresión que venían teniendo en los primeros 20 niveles dejando de lado la limitación del máximo (Ej si el bono sube +1 cada 3 niveles y dice máximo "tanto" , quitar ese máximo y permitir seguir la progresión)
y si son bonos sin progresión , lo que dijo Horacio , la comparación con el item épico de similar característica.
Repito Vale Todo.
Los demás no leyeron lo que yo le proponía en una discusión privada sobre como iban a ser sus conjuros épicos.
Para este caso en particular, se jugará el lanzamiento del conjuro épico en cuestión. Ya que tales factores no son automáticos.
Vale hacer el conjuro, pero hay que ver si se reúnen los requisitos.
EJ: Tener atrapados 50 Demonios puede no resultar tan automático como se cree no?
Hay un criterio que se va a mantener, por supuesto cada uno tendrá un factor del pj que lo haga increiblemente poderoso en su área, y que posiblemente nadie de los pjs lo puede vencer. Ej tonto: se esconde Kan.
Como conclusión final: Vale Todo y tiene que estar exclusivamente en la regla.
Terminmando mi pj algunos objetos menores pueden cambiar...
Dusas: que era el pacto increbantable, ese que banie yo?
agregue anillo de libertad de movimiento.
estoy viendo objeto para volar, agregaré alguno ya que no tengo el fly que da el dominio travel.
el vest of resistance lo sacare y dejere el conjuro resistencia mayor que me da +6.
estoy analizando ponerme el anillo que da resistencia mayor a los elementos.
lo tengo listo se lo mando esta noche completo.
Una duda con el blink y el graple, como se utiliza..poruq econ el negro siempre teniamos la duda de si se puede agarrar alguien con blink , si no se puede o si se puede y se aplica el consternir y en su round se suelta automatico...seria bueno saberlo para temrinar de definir los detalles.
saludos
Lo agarra y después se suelta automático.
El conjuro Pacto Inquebrantable está en el Compendio de Conjuros.
duda tecnica, los conjuros como los qu epone el dagaconjuro en su arma, cuando pega se aplica el retorno de conjuros si el receptor lo tiene casteado?
Ataque:
base 21
arma 7
foco 1
rodela -1
haste 1
piedra ioum 1 bono capacidad
fuerza 8
38 sin conjuro
Papa 7 conjuros large:
bless 1
semblante deidad 2 fuerza +4
divine favor 3 luck
divine power 9 att base 30
rigtius might 3 me da +8 fue por tamaño -1 att
heroismo mayor 4 alias pedo envalentonante dominio dionisio
total 22
Suma: 60
Castigando +10 70 es +10 si tengo tirado semblante, sino +8
Con true strike 90 65 60 55 70
Nro ataque: 1 2 3 4 haste
Critico 19-20 * 2 conjuro
Ignoro reducciones. especial arma
Undead bane weapon conjuro
Echizo 135 acido por orve maximizada potenciada. O Conjuro pedo irresistible.
*Con agrandar groso en lugar de rigtius migth es +5 :
95 70 65 60 75
Cita:
Tenés que poner el ataque base de un guerrero de nivel 30 que es 25. Es regla de épico.
Cita:
Es +4 a fuerza, y +2 a constitución, está arreglado ese conjuro en la errata, está mal el manual.
Cita:
El clérigo castiga +4, no usa la carisma al castigo.
El daño del castigo es sólo por nivel de clérigo, no se si está bien eso.
Después en casa te paso el excell de Lucian.
Todos los rounds tirás True Strike con quiken? Acordate que es de Mago el conjuros ese.
El castigar es el de la clase campion ordenado, asi que lo use ok y castigo gastando turn undead. Carisma al ataque y turning level al daño.
Lo del ataque base entonces es 25. 5 menos
rigtius migth lo uso mal es 2 menos.
El true strike es del dominio tiempo lo tiro en time stop.
En el segundo round lo tire con quicken utilizo dote dominio expontanio time y gasto un turning.
Total: 7 menos al ataque...ufa
83 58 53 48 63 con rigtius migtt
93 68 63 58 73 con agrandar wj con milagro, para exteriores solamente.
Conste que gasto como 6 turning el primer round cuando hago esto, 5 castigando, uno para time stop.
O sea que son 2 round y luego quedo sin turning. Y no castigo mas me baja 10 esos numeros y queda normalito. Y el daño que hago sino castigo tb se va a la mitad.
Salud,
Ataque:
base 21
arma 7
foco 1
rodela -1
haste 1
piedra ioum 1 bono capacidad
fuerza 8
38 sin conjuro
Papa 7 conjuros large:
bless 1
semblante deidad 2 fuerza +4
divine favor 3 luck
divine power 9 att base 30
rigtius might 3 me da +8 fue por tamaño -1 att
heroismo mayor 4 alias pedo envalentonante dominio dionisio
total 22
Suma: 60
ESTO ESTA MAL , POR AHORA ENCONTRE 2 ERRORES , EL DIVINE POWER otorga el ataque base de un guerrero del mismo nivel del clerigo (clerigo lvl 30 = guerrero lvl 30 = ataque base 25)
y el bless da moral bonus = heroismo
Ya enloquecio, o se emborrahco como anomen ya me puso en el post anterior qu elo del ataque base estaba mal por eso en el siguiente le puse que era 5 menos, y mepuso que rigtius might es +4 y no mas 8 por eso le puse en el siguienta la correccion, lo del bless es nuevo, seria 1 menos.
38 sin conjuro
Suma: 52 papeado no 60
82 57 52 47 62 con rigtius migtt castigando todo y con true strike
92 67 62 57 72 con agrandar groso a colosal para exteriores.
El castigar lo cuento +10 por semblante qu eme da mas al carisma.
MI castigar es de carisma al ataque y turning level al daño, esta en el complete champion.