Partida Rol por web

El foso del diablo

Creación de Personajes y Reglamento

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06/10/2017, 12:34
Fastum

Vamos allá. Lo primero que vamos a hacer es realizar las tiradas para las carácterísticas básicas de nuestro personaje.

Características básicas

Los personajes de La Llamada de Cthulhu poseen siete atributos o características básicas. A continuación se describe cada una de ellas y se explica cuántos dados se tiran para determinar su valor.

Fuerza (FUE) mide la potencia física básica que tu personaje puede poner en juego. Influye en la cantidad de daño que puede causar con un puñetazo o una patada, así como la firmeza con la que agarra algo o su capacidad de alzar objetos pesados. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor de la FUE.

Constitución (CON) es una medida de la resistencia de tu personaje. Afecta a la cantidad de daño que puede soportar antes de quedar inconsciente o morir, así como lo resistente que es a enfermedades y venenos. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor de la CON.

Destreza (DES) es una medida de la agilidad y velocidad de tu investigador. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor de la DES.

Tamaño (TAM) es una medida de la masa física de tu investigador. Influye tanto en el daño que puede resistir como en el que puede causar. Además, como indicador del peso de tu personaje, puede impedir que horribles monstruos lo alcen y lo arrojen de un lado a otro de la habitación. Lanza dos dados de seis caras, súmalos y añade seis al total para determinar el valor del TAM.

Inteligencia (INT) es un baremo aproximado de la astucia de tu personaje y de su capacidad para realizar saltos de lógica e intuición. Lanza dos dados de seis caras, súmalos y añade seis al total para determinar el valor de la INT.

Poder (POD) es una mezcla de magnetismo personal, espíritu y estabilidad mental. Influye en la capacidad de tu personaje para lanzar hechizos mágicos, así como en su resistencia ante los espantos enloquecedores de los Mitos de Cthulhu. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor del POD.

Apariencia (APA) mide el encanto y el atractivo físico de tu personaje. Lanza tres dados de seis caras y súmalos para determinar el valor de la APA.

Educación (EDU) es una medida del conocimiento que tu investigador ha acumulado mediante una educación
formal o en la venerable «escuela de la vida». Lanza tres dados de seis caras, súmalos y añade tres al total para determinar el valor de la EDU.

No olvides que, antes de que comience la partida, puedes intercambiar entre sí los valores de las características que usen la misma tirada. En otras palabras, puedes redistribuir entre sí los valores de Fuerza, Constitución, Destreza, Apariencia o Poder. Sólo podrías intercambiar Tamaño e Inteligencia entre sí, y la Educación se queda como está.

Las tiradas las podéis hacer en esta misma escena en modo sólo para el director, para no saturar esto de mensajes. No pongáis nada en la ficha hasta que yo os confirme. Gracias.

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06/10/2017, 13:57
Juliette Moreau
Sólo para el director

Resultado de mis tiradas:

FUE: 9

CON: 13

DES: 12

TAM: 6+6 = 12

INT: 6+6 = 12

POD: 5

APA: 6*

EDU: 12+3=15

*Como las tiradas fueron en general, malas, peores que en la otra partida, y me dijiste que el manual lo permite, repetí la tirada de APA en la que saqué un 3.

 

Son muy bajitas :( ¡sé bueno conmigo! ¿te parece bien así? pensé en alguien físicamente frágil y torpe pero guapa y con buena capacidad mental:

FUE: 5

CON: 9

DES: 6

POD: 13

APA: 12

 

TAM: 6+6 = 12

INT: 6+6 = 12

 

EDU: 12+3=15

- Tiradas (9)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 6

Motivo: INT

Tirada: 2d6

Resultado: 6

Motivo: POD

Tirada: 3d6

Resultado: 5

Motivo: APA

Tirada: 3d6

Resultado: 3

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: ¿APA otra ves? (lo hablamos :P)

Tirada: 3d6

Resultado: 6

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06/10/2017, 15:13
Eleanor Harris
Sólo para el director

Bien, creo que ya está :)

- Tiradas (8)

Motivo: Fuerza

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: INT

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: POD

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: APA

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 7(+3)=10

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06/10/2017, 18:32
Fastum

Me parece bien. La idea que tienes es buena. Creo que te pueden valer perfectamente esas tiradas.No te vengas abajo porque hayan salido bajas. Coloca esos valores si quieres ya en tu ficha.

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06/10/2017, 18:34
Fastum

Las tiradas están bien. Recuerda que puedes cambiar entre sí las tiradas que usan los mismos parámetros:puedes redistribuir entre sí los valores de Fuerza, Constitución, Destreza, Apariencia o Poder. Sólo podrías intercambiar Tamaño e Inteligencia entre sí, y la Educación se queda como está.

Mándame cuando puedas como quedaría el reparto definitivo. Gracias.

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06/10/2017, 20:39
Eleanor Harris
Sólo para el director

Bien, voy a dejarlo:

DES: 14

CON: 13

FUE: 9

TAM:15

INT: 16

POD: 7

APA: 9

EDU: 10

 

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06/10/2017, 21:57
Catherine Baker
Sólo para el director
- Tiradas (9)

Motivo: FUERZA

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: CONSTITUCION

Tirada: 3d6

Resultado: 4

Motivo: DESTREZA

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: DESTREZA

Tirada: 3d6

Resultado: 13(+6)=19

Motivo: TAMAÑO

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: INTELIGENCIA

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: PODER

Tirada: 3d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: APARIENCIA

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: EDUCACION

Tirada: 3d6

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Vale,la 2ª de destreza era la de tamaño y la he hecho mal.La repito que son sólo dos dados

Cuando me confirmes me los reparro...aún no he decidido qué me voy a hacer porque en esta no has puesto que debamos ser polis ni nada de eso.¿Va a ser en España?

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06/10/2017, 23:05
Alfred Lean
Sólo para el director

Bueno, vamos allá con las tiradas :)

Vale, pues las coloco así:

FUE: 8

CON: 7

DES: 14

TAM: 9

INT: 13

POD: 4

APA: 14

EDU: 17

- Tiradas (8)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: Tirada 2

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Tirada 3

Tirada: 3d6

Resultado: 8

Motivo: Tirada Tam

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Tirada Int

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+6)=9

Motivo: Tirada 4

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: Tirada 5

Tirada: 3d6

Resultado: 4

Motivo: Tirada Edu

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+3)=17

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09/10/2017, 02:29
Pastor Whitmore
Sólo para el director

Los resultados de las tiradas de dados son los siguientes:

Lanzo fuerza: saco 7

- Verás que el valor de la tirada no está desglosado. Se me olvidó activarlo.

Lanzo constitución: saco 14

Lanzo destreza: saco 11

Lanzo tamaño: saco 12

- Como había que sumar un 6 a la tirada de dos dados de 6, puse 6 en modificador, pero de esa forma el generador me sumaba 6 a la tirada de cada uno de los dos dados. Con lo cual, he sumado el valor de las dos tiradas y he sumado 6 únicamente una vez.

Lanzo inteligencia: saco 12

- El motivo de esta tirada es también "Valor de tamaño". Se me pasó cambiarlo. Además, verás que el resultado es 6, pero el valor final es 12 porque le he sumado 6 como indica en la guía.

Lanzo poder: saco 9

Lanzo apariencia: saco 9

Lanzo educación: saco 11

- El resultado de la tirada es 8, pero el valor final es 11 porque le he sumado 3 como indica en la guía.

 

Y ya está. Me han salido unas tiradas horribles. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Me pienso cómo reordeno los valores y te digo.

- Tiradas (8)

Motivo: Valor de fuerza

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: Valor de constitución

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 6, 3 (Suma: 14)

Motivo: Valor de destreza

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 6, 4 (Suma: 11)

Motivo: Valor de tamaño

Tirada: 2d6

Resultado: 1(+6)=7, 5(+6)=11 (Suma: 18)

Motivo: Valor de tamaño

Tirada: 2d6

Resultado: 1, 5 (Suma: 6)

Motivo: Valor de poder

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 5, 2 (Suma: 9)

Motivo: Valor de apariencia

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 3, 5 (Suma: 9)

Motivo: Valor de educación

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 4, 2 (Suma: 8)

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09/10/2017, 10:38
Pastor Whitmore
Sólo para el director

Buenas,

pues ya he pensado cómo reorganizar los valores de las tiradas. Las característica, pues, se quedan así:

Fuerza: 7

Constitución: 9

Destreza: 11

Tamaño: 12

Inteligencia: 12

Poder: 14

Apariencia: 9

Educación: 11

Y ya está. Ya me dirás cuál es el siguiente paso a dar.

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09/10/2017, 11:21
Fastum

Buenas!! Todos habéis realizado bien las tiradas. Colocadlos en la ficha y podemos pasar al segundo paso de la creación de personaje.

Iñaki, espero tus tiradas.

Características secundarias

Existe cierto número de atributos que se determinan a partir de las características anteriores. Son Idea, Conocimiento, Suerte, Bonificación al Daño, Puntos de Magia, Puntos de Vida y Cordura.

Idea es simplemente la puntuación de INT multiplicada por 5. Este valor se usa como tirada de porcentaje
para proporcionar información a tu investigador o para que logre hacer deducciones en ciertas circunstancias.

Conocimiento es la puntuación de EDU multiplicada por 5. Este valor se usa como tirada de porcentaje
para ver si la educación y el adiestramiento de tu investigador le proporcionan información en ciertas
situaciones.

Suerte es la puntuación de POD multiplicada por 5. Este valor se usa como tirada de porcentaje para que tu personaje capte algo en determinadas situaciones. A menudo se usa la tirada de Suerte para conceder una última oportunidad al investigador en situaciones críticas, o para que sólo les ocurra algo malo a los personajes del grupo que fallen la tirada.

La Bonificación al Daño indica el daño adicional que causa tu investigador en los ataques con éxito de combate cuerpo a cuerpo. Suma tu FUE y tu TAM y consulta la tabla de Bonificación al Daño para determinar cuánto vale.

El número de Puntos de Magia es igual a tu puntuación de POD. Los PM fluctúan arriba y abajo al lanzar
hechizos o activar artilugios arcanos extraterrestres. Si alguna vez los PM de tu investigador caen por debajo de 0, éste quedará inconsciente hasta que disponga una cantidad positiva de ellos.

Los Puntos de Vida se calculan sumando TAM y CON y dividiendo el total entre dos (redondea los decimales
hacia arriba). Cuando tu investigador sufra daño en combate u otras situaciones, tus PV bajarán. Si te quedan sólo 2 PV, el personaje cae inconsciente. Si llegan a –2 o menos, muere.

La Cordura (COR) comienza con un valor igual a la puntuación de POD multiplicada por 5.  Esta puntuación se usa como una tirada de porcentaje que representa la capacidad del investigador para mantener el control ante el horror. Conforme te enfrentes a los terrores de los Mitos de Cthulhu, tu puntuación de COR variará. Puede elevarse por encima de su valor inicial, pero nunca podrá ser mayor que 99 menos el valor de tu habilidad de Mitos de Cthulhu (ver la sección de habilidades a continuación).

Tabla de bonificación al daño
FUE+TAM BD
2 a 12 –1D6
13 a 16 –1D4
17 a 24 +0
25 a 32 +1D4
33 a 40 +1D6

Al igual que antes, realizad los cálculo y los pasáis a la ficha.

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09/10/2017, 12:21
Eleanor Harris
Sólo para el director

Hecho :)

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09/10/2017, 12:26
Annemarie Kavanagh
Sólo para el director

Notas de juego

Después de comer me pongo al día jefe. 

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09/10/2017, 12:50
Fastum

A estas alturas ya deberías tener una idea de a qué se dedica tu investigador para ganarse la vida. La
elección de oficio influirá en la selección de habilidades para tu personaje. Para empezar, escoge
una profesión. Sirve cualquiera que consideres interesante de jugar, pero en todo caso deberías confirmarlo con tu Guardián.

Para esto hemos hecho las tiradas antes. Un personaje con más inteligencia que fuerza seguramente se dedicará a una profesión dedicada al estudio o así y viceversa.

Os dejo una clasificación de profesiones según cuatro arquetipos básicos.

Cuando hayas elegido la profesión me lo comunicáis y os daré una seria de habilidades.  Serán tus «habilidades propias de la profesión».

Ahora tienes que asignar puntos de porcentaje a las habilidades de la hoja de personaje. Antes de empezar, ten en cuenta que ninguna habilidad puede comenzar con una puntuación superior a 75. Además, ningún personaje puede sumar puntos a la habilidad de Mitos de Cthulhu durante la creación del personaje. Se supone que todos los personajes novatos ignoran la amenaza de los Mitos.

Multiplica tu puntuación de EDU por 15 para calcular el número de puntos que vas a repartir entre
las habilidades propias de la profesión. Añade cuantos puntos desees de esa cantidad a las ocho
habilidades que has escogido antes. Verás que cada habilidad de la hoja de personaje tiene al lado un
número entre paréntesis: es la «posibilidad base» que todo investigador posee en esa habilidad. Los puntos que añadas a una habilidad se suman a su porcentaje base.
Por ejemplo, si sumas 15 puntos a la habilidad de «Ocultar» (Posibilidad Base de 15) tendrás «Ocultar:
30».

Tras seleccionar las habilidades de la profesión, selecciona tus habilidad es de interés particular. Se trata de habilidades que tu personaje ha adquirido a lo largo de su vida. Para determinar cuántos puntos puedes gastar en ellas, multiplica tu puntuación de INT por 10. Divide esos puntos entre cualesquiera habilidades de la hoja que te interesen (de nuevo, no puedes asignar puntos a Mitos de Cthulhu). Quizá quieras reservar unos cuantos puntos para adquirir habilidades de combate como «Pistola», «Espada», etc.

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09/10/2017, 13:23
Pastor Whitmore
Sólo para el director

Pues los valores quedan así:

Idea: 60%

Conocimiento: 55%

Suerte: 70%

Bonificación al daño: 0

Puntos de magia: 14

Puntos de vida: 11

Cordura: 70%

A espera de que cuelgues los posibles arquetipos, paso todo esto a la ficha.

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09/10/2017, 15:54
Fastum

Aquí os dejo la lista de profesiones,agrupada por tipo de aventurero. No son todas las que están ni están todas las que son, cualquier otra profesión que se os ocurra me decís, que se puede incluir sin problema.

Cuando decidáis que profesión va a tener vuestro personaje me decís.

Ánimo que ya falta poco.

Tipo 1: "Sabios"

 

Abogado.
Clérigo.
Escritor.
Ingeniero.
Médico.
Parapsicólogo.
Profesor de Universidad.

Tipo 2: "Curiosos"

Anticuario.
Artista.
Detective de la policía.
Interprete.
Investigador privado.
Músico.
Oficial militar.

Tipo 3: "Duros"

Atleta profesional.
Criminal.
Piloto.
Policía.
Soldado.
Trotamundos.

Tipo 4: "Aventureros"

Diletante.
Fanático7 Sectario.
Granjero/Cazador.
Miembro de tribu.
Misionero.
Periodista.

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09/10/2017, 16:08
Juliette Moreau
Sólo para el director

Dire, estoy entre diletante y artista, ¿cuál crees que pegaría más con mis tiradas?

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09/10/2017, 16:52
Annemarie Kavanagh
Sólo para el director

Bueno, pues todas las tiradas bastante en la media. Ahora sigo.

FUE 13
CON 12
DES 12
APA 12
POD 9

TAM 16
INT 10

EDU 13

Idea 50
Conocimiento 65
Suerte 54
Bonificación al daño +1d4
Puntos de Vida 14
PM 9
Cordura 54

Puntos a repartir en habilidades de profesión = 195
Otros puntos = 100

Estoy dándole vueltas a qué profesión le pega más. Otras veces he jugado con periodistas, o artistas. ¿Qué representa el Trotamundos?

 

- Tiradas (8)

Motivo: Fuerza, Constitución, Destreza, Apariencia o Poder 1

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Fuerza, Constitución, Destreza, Apariencia o Poder 2

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: Fuerza, Constitución, Destreza, Apariencia o Poder 3

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Fuerza, Constitución, Destreza, Apariencia o Poder 4

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: Fuerza, Constitución, Destreza, Apariencia o Poder 5

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: Tamaño o Inteligencia 1

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+6)=10

Motivo: Tamaño o Inteligencia 2

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: Educación

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+3)=13

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09/10/2017, 17:35
Fastum

Un trotamundos es un viajero empedernido. Viaja por el simple hecho de conocer lugares y países.

 

Cargando editor
09/10/2017, 17:36
Fastum

Yo no dudaría. Una artista francesa y delicada, cantante o algo así.