Partida Rol por web

El foso del diablo

Dudas, Sugerencias y Aclaraciones Fuera de Juego

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25/02/2019, 22:35
Catherine Baker

Sin problemas XD

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26/02/2019, 09:08
Juliette Moreau

Oki!

Yo posteo hoy, que he estado de viaje y no he podido hacerlo antes.

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26/02/2019, 16:25
Alfred Lean

Dire, ¿se puede interactuar con el Pastor?. ¿Le puedo pedir que vaya a investigar al archivo, como hombre de libros que se supone que es? jeje

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26/02/2019, 16:31
Narrador

Se puede interactuar tanto con el pastor Whitmore como con Annemarie Kavanagh. Ambos, por lo pronto, son PNJs. No obstante, por eso mismo, no recomiendo encomendar nada que consideréis importante a ninguna de ellos en solitario. El peso de la narración la lleváis vosotros, no ellos, y está claro que cualquiera de los PJs siempre seréis más efectivos que ellos dos.

Eso sí, os acompañarán a dónde digáis... siempre y cuando no propongáis locuras. Si le quieres proponer al pastor que acuda al archivo, que sea en compañía de algún PJ. Yo es lo que haría.

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26/02/2019, 16:45
Alfred Lean

Bueno, nos podemos dividir. Unos a la casa y otros al archivo.

A ver, que no se me entienda mal esto, pero son los años 20. Estaría muy mal visto que unas mujeres solas fueran preguntando por el barrio por un tal Edward. ¿Os parece que Alfred vaya a la casa? ¿Alguien más se anima?

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26/02/2019, 16:48
Juliette Moreau

Yo me apunto a ir a la casa con Alfred!

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26/02/2019, 17:05
Narrador

Recuerdo que Eleanor, si quiere, tiene una "cita" con Walter a mediodía...

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26/02/2019, 19:25
Narrador

Se puede interactuar tanto con el pastor Whitmore como con Annemarie Kavanagh. Ambos, por lo pronto, son PNJs. No obstante, por eso mismo, no recomiendo encomendar nada que consideréis importante a ninguna de ellos en solitario. El peso de la narración la lleváis vosotros, no ellos, y está claro que cualquiera de los PJs siempre seréis más efectivos que ellos dos.

Eso sí, os acompañarán a dónde digáis... siempre y cuando no propongáis locuras. Si le quieres proponer al pastor que acuda al archivo, que sea en compañía de algún PJ. Yo es lo que haría.

Pero está claro que podéis hacer lo que queráis. No quisiera influiros con mi forma de ver las cosas. No por lo menos en esto...

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28/02/2019, 15:46
Narrador

Si hay ánimos de separarse, qué os parece si:

- Alfred, Juliette y Annemarie van a la casa MacBain.

- Catherine, Eleanor y el pastor Whitmore van al archivo de la policía y después, si quieren, a la cita con Walter.

Hoy tocaría seguir con la historia, pero esperaré a que Eleanor y Catherine digan qué les parece lo de los grupos. Repito que lo de separarse únicamente es una opción. Podéis seguir juntos como hasta ahora si lo preferís.

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28/02/2019, 16:03
Juliette Moreau

Por mi bien!

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28/02/2019, 18:37
Catherine Baker

Me parece bien 

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01/03/2019, 13:43
Alfred Lean

Por mi bien

 

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01/03/2019, 18:25
Eleanor Harris

perfecto!

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05/03/2019, 15:57
Narrador

¡Pues seguimos!

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06/03/2019, 10:42
Juliette Moreau
Sólo para el director

Tengo Descubrir (25) + 50 = 75, ¿qué tendría que tirar para hacerlo bien?

 

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06/03/2019, 12:27
Narrador

Aunque ya he aclarado que no es necesario que hagáis tiradas si no os lo pido, te explico cómo hacer una tirada correctamente (cojo los apuntes que os di la última vez que hablamos del tema):

Motivo: el motivo por el que se hace la tirada (p.e. "Descubrir" para encontrar una ventana abierta.)

Cantidad: número de dados que se lanzan. (p.e. "1")

Caras: el tipo de dado. En este juego suele ser "D100".

Modificador: puede ser un valor positivo o negativo. Si es negativo, reduce el resultado de la tirada del dado (bonus) y si es positivo, la aumenta (malus). Para el ejemplo que sigue, he puesto "-20".

Sacar: en este juego, para superar las tiradas hay que sacar en la tirada un valor igual o inferior que el porcentaje de la habilidad en cuestión. Con lo cual, hay que seleccionar "Igual o menos que".

Dificultad: es el porcentaje de la habilidad en cuestión de la que hay que superar la tirada. (p.e. "75")

Desglosar: poned que sí. Así se ve todo más claro.

Ejemplo práctico: Partiendo de Descubrir al 75%, he lanzado un dado de 100 y he aplicado un bonus de 20 porque he considerado que las condiciones eran propicias. El resultado ha sido 99 que, restándole el bonus de 20, da 79, valor que es superior al 75% en Descubrir, con lo cual no supero la tirada porque para ello es necesario sacar menos o igual al porcentaje en la habilidad en cuestión, que es 75.

Y ya está.

- Tiradas (1)

Motivo: "Descubrir" para encontrar una ventana abierta

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 99(-20)=79 (Fracaso)

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06/03/2019, 12:49
Juliette Moreau
Sólo para el director

Perfecto, ¡gracias!

Es que entendí mal las notas de Alfred, pensé que el "no la paso" lo habías puesto tú y por eso no entendía que había hecho él mal xD

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08/03/2019, 11:56
Juliette Moreau
Sólo para el director

En descubrir tengo 75, me podrías ayudar con la tirada y decirme que tengo que poner?

Sorry, es que no lo tengo claro ^^"

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08/03/2019, 12:03
Narrador

Sí, claro. Para eso estamos. En este caso, la tirada quedaría así:

Motivo: Tirada de Descubrir para percibir la presencia de algún mirón en la calle.

Cantidad: 1

Caras: D100

Modificador: -20

Sacar: Igual o menos que

Dificultad: 75

Desglosar: Sí

Oculta: Sí

De todos modos, ¿qué es lo que no entiendes en concreto? 

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08/03/2019, 12:07
Juliette Moreau
Sólo para el director

Notas de juego

Pues no sabía que mi 75 era la dificultad xD