Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 2.1. Moradores del Granito

Cargando editor
29/03/2019, 13:45
Narrador

Notas de juego

Toda aquella que quiera pegar la oreja a la puerta del despacho de Gladys, por favor, haced una tirada Abierta de Escuchar con un modificador de -10 (la voz de la mujer es estridente y eso ayuda a escucharla).

Cargando editor
29/03/2019, 18:47
Catherine Baker

Catherine sale de allí con los labios apretados en un rictus que muestra a las claras su enfado pero las palabras del pastor hacen que suavice el gesto y asienta poniendo una mano en su antebrazo

-"No se preocupe,padre,yo tampoco me encuentro demasiado bien desde que llegamos a esta ciudad"-aprieta su brazo de manera reconfortante antes de apartarlo y volverse hacia la puerta con brusquedad.La desagradable mujer le está gritando a alguien y ante las palabras de su amiga la anticuaria pone una sonrisa culpable y se encoge de hombros-"Demasiada casualidad,vamos a ver si escuchamos algo interesante"-

- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 84(-10)=74 (Exito)

Notas de juego

¡Por los pelos!

Cargando editor
29/03/2019, 19:46
Eleanor Harris
- Tiradas (1)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 55-

Resultado: 8(-10)=-2 (Exito)

Notas de juego

Toma!!!!

Cargando editor
02/04/2019, 14:12
Narrador

Ante la mirada primero desconcertada y después reprobatoria del pastor, las dos mujeres se colocan junto a la puerta del despacho de Gladys y, con cuidado, inclinan sus cabezas sobre la madera para escuchar la voz de acostumbrado tono estridente de la archivista.

“… Querida, no te imaginas lo que me acaba de ocurrir. Un trío de lo más peculiar: dos mujeres de, por su aspecto, dudosa reputación y un anciano, que diría que era pastor de vete tú a saber qué iglesia, han venido a mi despacho a pedirme un informe. Así sin más. ¿Tú te crees? ¡Menuda desfachatez! Y encima han tenido la poca vergüenza de decir que venían en nombre del inspector Sutherland. ¡Por Dios! ¿Acaso tengo pinta de estúpida?...”

La cara de las dos mujeres es un poema mientras atienden al despotricar de la arpía.

“… Pues ni idea. El informe creo que era de un tal Mortimer Drake. No sé. Diría que lo tengo en el carrito, pendiente de archivar. Hace poco que el inspector me lo pidió. A saber para qué lo querría el patán ese. En fin, querida. Nos vemos a la hora de almorzar y te cuento con más detalle. Hasta dentro de un rato.”

Eleanor y Catherine escuchan como Gladys cuelga el teléfono y la estancia queda en silencio.

Notas de juego

¡Bien! ¡Tiradas superadas! Y ahora, ¿qué hacéis?

Cargando editor
04/04/2019, 14:24
Pastor Whitmore

El pastor se aproxima con cautela a las mujeres y con cara recriminatoria les pide que dejen de espiar haciendo gestos con las manos.

Cargando editor
04/04/2019, 17:00
Catherine Baker

Los ojos le brillan de enfado al escuchar los comentarios de la mujer sobre ellas ¿unas cualquieras?Tanto Eleanor como ella son señoras respetables,por el amor de dios ¿qué dice esa loca?A Catherine le falta poco para entrar y decirle cuatro verdades a esa mujer insoportable sin embargo sus últimas palabras hacen que su cara cambie y adquiera un gesto triunfal mientras asiente al pastor y tira de Eleanor hacia el pasillo para alejarse de la puerta.Una vez a salvo de los oídos de aquella amargada la anticuaria mira a sus acompañantes

-"¿Lo habéis escuchado?Si esperamos hasta el almuerzo podremos entrar y echar un vistazo a ese archivo"-dice poniendo cara de disculpas ante el cura-"Sé que no está bien,padre pero algo debemos hacer si queremos aclarar lo que está sucediendo"-dice en tono conciliador

Cargando editor
05/04/2019, 14:27
Eleanor Harris

"Pero esta mujer ¿qué se cree? ¿Dudosa reputación?" pienso mientras escucho las palabras de aquella seca mujer.

Cuando ha terminado de hablar escucho las palabras de mi amiga Cat. 

-O podríamos distraerla e intentar sacarlo-digo con algo de malicia en mis palabras-. ¡Oh vamos, padre! De alguna manera tendremos que investigar todo esto-le digo al padre con cierta sonrisa en los labios al ver su cara de desagrado.

Cargando editor
09/04/2019, 19:44
Narrador

De repente, las dos mujeres y el hombre escuchan como Gladys, desde el interior de su despacho, se retira del escritorio y se encamina a la puerta. Instantáneamente, ante Eleanor y Catherine, el rostro del pastor Whitmore pasa del pálido-enfermizo al rojo-abochornado y, con paso ligero, se aleja de allí en dirección hacia la escalera.

Cargando editor
09/04/2019, 23:09
Catherine Baker

 hacia el pasillo para alejarse de la puerta

En cuanto Catherine escucha a la mujer moverse en el despacho para salir coge a Eleanor de la mano y corre de puntillas tras el pastor para ascender por la escalera conteniendo la risa

-"Vamos amiga antes de que esa bruja nos descubra"- susurra mientras suben a toda prisa los escalones casi empujando al pobre hombre.Catherine teme por un momento que al pastor le de un infarto y ruega a Dios porque aquello no suceda

Cargando editor
11/04/2019, 16:24
Pastor Whitmore

No fue hasta alcanzar la recepción de la comisaría cuando el pastor Whitmore detiene su paso. Su cara, aunque menos roja que hace unos minutos, sigue algo desencajada. Con una mezcla de seriedad y cansancio, mientras retoma el aliento, se dirige a las dos mujeres.

"Lo siento, señoritas, pero creo que es preferible que lo deje aquí. Como ya les he dicho, no me encuentro demasiado bien y, teniendo en cuenta las circunstancias, creo será mejor que me retire a la habitación del hostal para descansar un poco."

Antes de partir el anciano aguarda a una posible respuesta por parte de sus dos compañeras.

Cargando editor
11/04/2019, 22:58
Catherine Baker

Catherine coge con dulzura las manos del pastor entre las suyas y le sonríe con amabilidad.Al fin y al cabo aquel hombre es un anciano y no está para tantos sobresaltos

-"Claro que sí,padre,será mejor que vay a descansar pero entienda que debemos hacer esto si queremos descubrir qué ha pasado con el amigo de Alfred y si podemos ayudar a encontrarlo de algún modo.Estoy segura de que Dios lo entenderá"-aprieta sus manos en un gesto de cariño antes de soltar al hombre-"No se demore más,padre y vaya al hostal, nosotras iremos después"-

Cargando editor
16/04/2019, 16:50
Narrador

El pastor Whitmore asiente ligeramente y se dispone a cruzar la puerta de la comisaría. No obstante, el estrés y el cansancio hacen que sus piernas flaqueen y, evitando una caída segura, el anciano se agarra pesadamente al hombro de una sorprendida Eleanor.

“¡Señor Whitmore, por Dios! No está en condiciones de marchar solo hacia ninguna parte. Permítame que le acompañe.”

Con suavidad, la escritora sostiene al hombre por los hombros y, antes de emprender juntos el camino hacia la calle, se dirige a Catherine.

“Querida, siento mucho tener que ausentarme, pero el pastor necesita la ayuda de una de las dos para llegar sano y salvo al hostal y atenderle en lo que necesite. ¿Crees que podrás conseguir el informe tú sola? – Eleanor medita durante unos segundos antes de que la anticuaria le responda- Además, el tiempo juega en nuestra contra, ya que a mediodía debo asistir al almuerzo con el señor Howell y temo que me será imposible regresar a la comisaría. ¿Te parece bien si nos vemos después, a primera hora de la tarde, en el hostal?”

Notas de juego

El camino de Catherine y Eleanor se bifurca. Por temas de "vida real", la jugadora de Eleanor no podrá ofrecer un compromiso demasiado continuado a la partida, con lo cual creo que lo más justo es que cada una de vosotras pueda seguir la investigación según su ritmo de narración. Esta es una medida provisional. Más adelante, dependiendo de cómo avancen los acontecimientos, ya decidiremos qué hacer.

Catherine, tú seguirás en este hilo y tendrás que afrontar en solitario la tarea de conseguir el informe. Eleanor, tu narración seguirá en otro hilo que abriré pasada Semana Santa y donde podrás postear según tu ritmo.

Con lo cual, Catherine Baker continua en esta misma escena, Escena 2.1. Moradores del Granito, y Eleanor Harris sigue en Escena 2.1.1. La Cita.

Cargando editor
22/04/2019, 15:39
Catherine Baker

Tras asentir a las palabras de su amiga Catherine vio cómo ambos,Eleanor y el pastor,se iban de allí dejándola sola mas la mujer no se amilanó y esperó el momento propicio en el que la mujer se fuera a comer para entrar en su despacho y hacerse con esos papeles que estaba segura algo le descubrirían

Cargando editor
23/04/2019, 12:17
Narrador

Catherine acompaña a la pareja a la salida de la comisaría y, fingiendo tranquilidad, se despide de ellos con una sonrisa en los labios. No espera a perderlos de vista para volver al interior del edificio y buscar un rincón cercano a la escalera del sótano donde poder vigilar sin despertar sospechas. Una vez localizado dicho lugar, un banco de madera situado al fondo de la sala de espera, la anticuaria comprueba la hora y, tras cerrar los ojos, intenta reunir valor para afrontar sola lo que dentro de poco más de una hora se le avecina.

La concentración de la mujer se rompe a los pocos minutos, cuando un murmullo procedente de la recepción atrae su atención. Alza la vista por encima de las cabezas del puñado de ciudadanos que aguardan en la sala de espera de la comisaría y distingue la figura de una mujer pelirroja discutiendo acaloradamente con el policía que custodia la entrada al recinto.

Con cautela y presa de la curiosidad, Catherine se aproxima al lugar y se une al corrillo de espontáneos creado alrededor de la trifulca.

"Ya le he dicho que será mejor que se marche. Aquí no podemos ayudarla."

El policía, un hombre entrado en kilos y con la cara roja como un tomate, intenta mantener la calma mientras soporta los desmanes de la mujer, una joven pelirroja vestida con un elegante traje verde oscuro.

"¡Exijo que se me informe! ¡Aberdeen tiene derecho a saber!"

Cargando editor
23/04/2019, 22:57
Catherine Baker

Catherine observa la escena con cierta sorpresa y también con una idea formándose en su mente por lo que se acerca a uno de los que allí se encuentra y le toca el brazo

-"¿Qué sucede?¿Qué es lo que quieren saber?"-dice con candidez.Sus ojos se dirigen hacia la zona donde poco antes hablaron con el comisario.Si el hombre no está aquel es el mejor momento para colarse en su despacho y ver sus papeles pero antes precisa saber si los de allí pueden liar algo o no

Cargando editor
25/04/2019, 20:12
Narrador

Notas de juego

Esta tarde me ha sido imposible reunir algo de tiempo para contestarte. A ver si esta noche lo consigo o de lo contrario, a malas, mañana. ¡Lo siento!

Cargando editor
25/04/2019, 21:44
Catherine Baker
Sólo para el director

Notas de juego

Tranquilo,tú a tu ritmo ^^

Cargando editor
26/04/2019, 03:11
Narrador

Tras dedicar una breve y desinteresada mirada a Catherine al notar la mano de esta sobre su brazo, el que parece ser un mozo de mantenimiento contesta sin dejar de contemplar la discusión.

"Ni idea de lo que se trae entre manos en esta ocasión la señorita Fergusson. De lo que no hay duda es que, de seguir así, la devoción enfermiza que siente por su trabajo en el Evening Press algún día le traerá problemas serios."

La anticuaria observa la escena, cuando de repente se le ocurre aprovechar el foco de atención creado sobre la presente discusión para realizar una visita furtiva al despacho del inspector Sutherland y fisgar entre sus papeles. Los ojos curiosos de Catherine se dirigen al pasillo donde se encuentra el despacho, pero, para su frustración, se topan con una pareja de policías que, con aire jocoso, miran divertidos el altercado apoyados en una de las columnas que franquean el acceso al pasillo.

Cargando editor
26/04/2019, 17:38
Catherine Baker
Sólo para el director

Catherine chasquea la lengua ante su intento frustrado antes de cometerlo siquiera.Ella es tan sólo una anticuaria y ni mucho menos tiene un gran espíritu aventurero por lo que finalmente se aparta un poco de los protestantes y se dedica a observarlos en espera de que la vieja urraca salga por la puerta

Cargando editor
30/04/2019, 16:44
Margaret Fergusson

El murmullo alrededor del policía y la mujer del vestido verde se incrementa a medida que esta increpa al hombre uniformado con proclamas sobre la libertad de expresión y el derecho a la información. Cada exclamación de la tal señorita Fergusson suscita nuevos comentarios a voz velada entre la congregación de advenedizos, algunos curiosos y otros divertidos, que observan la escena.

“Los ciudadanos tenemos derechos, ¿sabe? Tenemos derecho a saber qué ocurre en las calles de nuestra ciudad y en los organismos públicos que la gestionan. No sólo a mí, sino a toda esta gente –la mujer señala a la panda de chismosos que les rodea- se nos debe la obligación de mantenernos informados de todo lo que ocurre en nuestra casa. ¿No es cierto? ¿Qué dicen ustedes?”

Viéndose cada vez más impotente ante la férrea negativa del policía a ofrecerle lo que demanda, la periodista se dirige a la concurrencia en busca de aliados que le hagan ganar la batalla. Todos retiran la mirada cuando los ojos de la mujer se cruzan con los suyos.

“¿Y usted, señorita? – dice la pelirroja señalando a la anticuaria- ¿Cree que tenemos derecho a saber?”