Partida Rol por web

El foso del diablo

Escena 6. La Herencia

Cargando editor
08/11/2019, 01:06
Narrador

Las dos mujeres siguen andando por Desswood Place con paso calmado mientras miran en todas direcciones buscando un taxi. La oscuridad ya es casi total en las calles de Aberdeen y la mortecina luz de las farolas que flanquean sus avenidas alumbran el deambular de los cada vez más escasos ciudadanos que, después de una larga jornada de trabajo, emprenden el camino de vuelta a sus respectivos hogares.

Ambas deciden tomar una de las calles que salen de Desswood con la esperanza de tener más facilidad en encontrar un coche que las llave de regreso. Mientras caminan, pese a estar cansadas, siguen charlando sobre el día que ha transcurrido.

Notas de juego

Me parece muy necesario que sigáis intercambiando información y perfilando los siguientes pasos a dar en la investigación. Os dejo charlar un poco más antes de anunciar nuevos acontecimientos.

Cargando editor
08/11/2019, 10:26
Eleanor Harris

Escuchó atentamente la confesión de su amiga, sintiéndose una hermana que perdona los pecados de una feligresa en la Iglesia. Sonrió mientras acariciaba su mano con cariño, ya que después de todas las emociones, cansancio y descubrimientos saber que tenía a alguien a su lado en todo momento era bastante reconfortante.

Hiciste bien, y estoy segura de que esa periodista podrá ayudarnos. Además, debe de tener contactos en todos lados para cubrir las noticias.- Todavía había muchos misterios que resolver y cuanta más gente ayudara a desentrañarlos mejor, sobre todo porque una vida podía depender de ello.- ¿Tienes forma de contactar con ella? Tal vez sería buena idea que se reuniera con nosotros, con el grupo completo en la cafetería.

Paró frente a un semáforo, esperando a que se pusiera verde para cruzar a una calle más iluminada, intentando evitar por inercia los callejones más escondidos y oteando los alrededores para buscar un taxi.

Respecto a la comida con el señor Walter.- Se negaba a llamarlo “cita”, por respeto a su marido y porque para ella más bien era una reunión de negocios.- Debo admitir que fue divertido. Parece un hombre agradable y estoy segura de que nos ayudará.

Cargando editor
12/11/2019, 20:35
Narrador

Al fin, las dos mujeres encuentran un taxi disponible y, sin dejar de charlar sobre la desaparición del amigo de Alfred, se dirigen al hospital de Aberdeen con la intención de encontrarse con Annemarie y relevarla en las atenciones con el pastor Whitmore. No obstante, cuando acceden al centro sanitario y entran en la habitación, les sorprende encontrarse al anciano dormitando en soledad.

Pensando que quizás la trotamundos se ha ausentado durante unos minutos para ir al servicio o avituallarse en la cafetería, las dos investigadoras aguardan en la habitación procurando no despertar al anciano, pero, pasado un cuarto de hora, son capaces de afirmar que Annemarie se ha marchado.

Notas de juego

Necesito que hagáis una tirada de Idea.

Cargando editor
19/11/2019, 11:51
Eleanor Harris

Tras la amena charla en el taxi, en la que también aprovecharon para descansar la mente con temas más mundanos como eran recuerdos de vacaciones o la visita a la ciudad, la escritora llegó por fin al hospital.

No quiso retrasarse demasiado, sobre todo teniendo en cuenta la hora que era y el cansancio que pesaba sobre todos, recordando el camino hacia la habitación del hombre vacía. ¿Annemarie? – Oteó la habitación a oscuras para no despertarle, negando después con la cabeza en dirección a Catherine para confirmarle que no había rastro de su amiga.

Puede que se haya cansado de esperar.- Igualmente prefirió asegurarse pasando primero por el baño y luego por la cafetería donde horas antes habían tramado planes, empezando a preocuparse.- Voy a preguntar en el mostrador. Tal vez haya dejado un mensaje para mí.- No sabía si era probable, pero prefería asegurarse antes que tirar la toalla, sobre todo sorprendida por la marcha de su amiga.

Con eso en mente, se acercó a la entrada del hospital y buscó el mostrador de la recepción, donde técnicamente deberían de haber enfermeras o auxiliares atendiendo las dudas de los pacientes.

- Tiradas (1)

Motivo: Idea

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 20 (Exito) [20]

Notas de juego

Como avisé, estuve una semana out. Estuve entre ayer y hoy poniéndome al día.

Cargando editor
19/11/2019, 22:14
Narrador

Algo preocupadas, Eleanor y Catherine abandonan la habitación del pastor para dirigirse a la recepción del hospital e interesarse por la ausencia de Annemarie. Por fortuna, una enfermera se encuentra en esos momentos en el mostrador y atiende a las mujeres con una amplia sonrisa. No obstante, pese a ser muy minuciosa describiendo a su amiga, la escritora no consigue que la recepcionista consiga recordar a la trotamundos.

Sin la información que buscaban, las dos investigadoras deciden regresar a la habitación del anciano, ya que, ante todo, consideran importante que este se encuentre acompañado. Por el camino, pasan por delante de la cafetería e, involuntariamente, acude a la mente de Eleanor el rifirrafe vivido unas horas antes entre Annemarie y Alfred respecto a su accidentada incursión en la casa MacBain. Eso hace que algo, un presentimiento, se active como un resorte en la mente de la escritora. De repente, la mujer para su paso y mira a Catherine.

"Querida, estoy casi segura de que la tozuda de Annemarie ha vuelto a la casa MacBain."

Notas de juego

¡Rebienvenida, Eleanor!

Cargando editor
19/11/2019, 22:41
Catherine Baker

Agradece que su amiga no juzgue sus actos e incluso que parezca comprenderlos por lo que Catherine comienza por fin a sentirse algo más tranquila

-"Sí,me dio su tarjeta"-responde a su amiga-"Mañana me pondré en contacto con ella"-el resto del camino ambas acusan el cansancio del día pero todo su cuerpo y sus mentes vuelven a activarse ante la inesperada ausencia de Annemarie

Sigue a Eleanor hasta recepción y le extraña que nadie se haya fijado en la mujer dada su poco habitual vestimenta en una mujer pero se mantiene en silencio hasta que su amiga habla

-"¿Tú crees?"-suspira apesadumbrada-"Quizás tenga razón pero ¿por qué iba a hacerlo?Ya han ido Alfred y Juliette..."-expone sin mucho convencimiento

- Tiradas (1)

Motivo: Idea

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 28 (Exito) [28]

Cargando editor
20/11/2019, 00:06
Narrador

Notas de juego

Buenas Catherine,

te acabo de leer y me gustaría hacerte una petición. Por favor, querría que, cuando narres, tengas en cuenta que el último post (bien sea del narrador o de otro jugador, pero sobre todo si es del narrador) marca el momento presente de la historia y es en ese momento en el que debes actuar. Si, por ejemplo, te ha quedado algo por decir y la historia, cuando has podido/querido postear, ya ha avanzado en espacio/tiempo, debes asumir que ya se te ha pasado el turno y, entonces, si todavía quieres decir lo que se te pasó, deberás crear otra situación, enmarcada en el presente, para decirlo.

Puedes rememorar hechos pasados, pensar sobre ellos y, claro está, narrarlo. No hay problema con, por así decirlo, transportarse al pasado mentalmente, pero, por favor, no retrocedas en el tiempo para decir aquello que se te quedó por decir cuando la acción ya está en otro lugar.

Creo que así la narración quedará más clara y además, de esta manera, le damos más valor a los días de actualización que, aunque no pase nada si de forma puntual no se respetan, hay que tenerlos en cuenta :)

Aclarado este detalle... ¡Seguimos!

Por cierto, para nada querría que este comentario te lo tomaras a mal. No es un ataque ni un reproche ni nada por el estilo. Únicamente pretendo que la historia así sea mejor.

Cargando editor
20/11/2019, 00:17
Narrador

Notas de juego

-"¿Tú crees?"-suspira apesadumbrada-"Quizás tenga razón pero ¿por qué iba a hacerlo?Ya han ido Alfred y Juliette..."-expone sin mucho convencimiento

A riesgo de parecer pesado, aclaro situación por si acaso. Juliette y Alfred, en compañía de Annemarie, fueron a la casa MacBain, propiedad de Edward, por la mañana. Por la tarde, mientras Catherine y Eleanor han ido a importunar al abogado, ellos han visitado otra propiedad de Edward, la Planta Procesadora de Pescado Puerto Llano.

Me ha dado por pensar, por lo que has escrito, que crees que Juliette y Alfred han vuelto a la casa MacBain y no es así. Por eso aclaro. Si no es así, me callo :X

Cargando editor
20/11/2019, 14:13
Eleanor Harris

Al no obtener información de la recepcionista e imaginándose que la tozudez de su buena amiga trotamundos había ganado a la lógica de esperar, se puso en el peor de los casos. Ha vuelto.

Muchas gracias.- Indicó a la enfermera de recepción ante las molestias mientras se alejaba poniendo los ojos en blanco. Si algo había tenido claro de todo esto es que esa noche no dormirían entre una cosa u otra, ya que parecía que todos se habían puesto de acuerdo para marcharse por su lado.- Ahora más que nunca debo buscar a Annemarie. Si mi intuición es cierta, ha debido de volver a la casa MacBain para buscar pistas y no parará hasta encontrarlas.- Suspiró, notando que tanto sus brazos como sus piernas estaban muy cansados. Necesitaría dentro de poco una taza de cafeína para despertar sus extremidades.- Con suerte volveremos antes del amanecer. ¿Vienes?

Caminó hacia el exterior, esperando tener suerte de encontrar pronto un taxi al que subirse.

Notas de juego

De un lado a otro, pues nah xD

Cargando editor
20/11/2019, 19:16
Catherine Baker

Catherine miró con gesto cansado a Eleanor pero asintió.Por supuesto no iba a dejar que su amiga fuera sóla pero no le gustaba dejar al anciano sólo,aún así las enfermeras le cuidarían lo que hacía que su conciencia no quedara demasiado presa del temor por el hombre

-"Claro que voy,Eleanor pero de todos modos creo que todos deberíamos estar ya descansando y no visitando casas a horas intempestivas de la noche"-la evidencia dejaba claro que ambas estaban cansadas tras el largo día pero ninguna quería dejar a Annemarie sola si la intuición de su amiga era correcta

Notas de juego

Ok a ambas cosas,siento la confusión

Cargando editor
20/11/2019, 21:10
Narrador

Notas de juego

De acuerdo, modifico el post para que nadie se lie al leerlo. Hasta el viernes podéis seguir hablando, si os apetece, para decidir si queréis o no ir a buscar a Annemarie. El viernes actualizo. ¡Hasta entonces!

Cargando editor
22/11/2019, 16:49
Narrador

Número cinco de Albury Road. Casa MacBain. Aberdeen.

Miércoles 26 de octubre de 1927

19:41 de la tarde

A las dos mujeres no les cuesta volver a encontrar un taxi en la puerta del hospital y, tras comprobar en la escritura de propiedad la dirección de la casa MacBain, dan las indicaciones pertinentes al chofer y emprenden el camino por las oscuras calles de Aberdeen hacia la antigua casa de Edward Drake.

Durante el viaje, Eleanor piensa en la impulsividad de su amiga y en la acalorada discusión que mantuvo con Alfred y Juliette en la cafetería. Aunque no esté de acuerdo con los repentinos y molestos episodios de espontaneidad de Annemarie, la escritora ve lógico que, conociéndola, esta haya actuado de una manera tan visceral.

"No hay nada que moleste más a Annemarie que la tilden de mentirosa o loca. Puede ser que me equivoque, pero no me extrañaría que haya vuelto a la casa para echar un vistazo a ese dichoso barril."

Catherine asiente sin mirar a su interlocutora. Se la ve cansada y, desde que ha caído la noche, parece que un casi imperceptible temblor se ha apoderado de sus extremidades. Al verla algo ojerosa y abatida, Eleanor no puede evitar recordar el macilento aspecto del pastor Whitmore.

Pasados diez minutos de travesía por calles y avenidas, el taxi se detiene ante una casa de dos plantas sumida en la total oscuridad y ubicada en medio de una zona residencial ajardinada y de buen aspecto. Cuando las mujeres salen del automóvil, una ráfaga de aire gélido alborota sus cabellos y las hace enfundarse en sus respectivos abrigos.

Hasta que el coche no se marcha y se aseguran de que nadie las está observando, las mujeres no se atreven a subir los escalones de la casa que dan acceso al porche. Tras un primer vistazo, no encuentran nada fuera de lo normal. Intentan abrir la puerta principal, pero esta parece estar cerrada con llave.

Cargando editor
23/11/2019, 12:40
Eleanor Harris

Le hubiera gustado decirle al taxista que esperara fuera creyendo que sería más un tirón de orejas a su amiga para que volviera a casa, pero una vez se bajó del vehículo se olvidó completamente al observar la casa. ¿Dónde estás Annemarie? – Pagó el coste del trayecto, dándole una pequeña propina por las horas y pidiéndole que no se alejara demasiado en caso de volver a necesitarle.

Con dar con ella será suficiente. Es tarde para estar merodeando en casas ajenas.- Le hubiera gustado gritar el nombre de su amiga para terminar antes, pero teniendo en cuenta dónde estaban, el motivo y las horas, no era lo más adecuado. Deberían ir por la vía rápida.- Comprueba si hay alguna luz encendida.- Al comprobar que la entrada principal estaba cerrada con llave e imaginándose que su amiga no habría tenido la sensatez de cerrarla tras entrar, intuyó que debería de haber un segundo acceso, como una puerta trasera, por el cual poder colarse. Con cuidado, empezó a bordear la casa pendiente de las ventanas por si había alguna luz encendida, y de alguna puerta trasera.

Cargando editor
24/11/2019, 17:05
Catherine Baker

No sabía si era el frío o el cansancio pero Catherine temblaba mientras se dirigían hacia la casa.Intuía que era una mezcla de ambas cosas y se arrebujó un poco más en su grueso abrigo sobre todo cuando salieron al gélido exterior.

Al comprobar la puerta Catherine miró hacia arriba haciendo caso de Eleanor pero ninguna luz parecía reflejarse en las ventanas,ni en el piso superior ni en el inferior

-"Vayamos por detrás,quizás haya una ventana lateral abierta o una puerta trasera"-propuso en voz baja antes de darse cuenta de que su amiga ya había comenzado a andar.Con una sonrisa cariñosa la siguió.

Muchos podrían decir que Eleanor era una mujer supeditada a su esposo y sin ningún carácter pero ambas eran amigas desde hacía tiempo y Catherine sabía que aquello estaba muy alejado de la verdadera personalidad de Eleanor

-"Espero no habernos equivocado y encontrar aquí a Annemarie,no me apetece estar dando muchas más vueltas"-deja caer mientras rodean con cuidado la casa

Cargando editor
26/11/2019, 19:27
Narrador

Las dos mujeres avanzan casi a tientas por el oscuro porche de la vivienda en busca de alguna manera de entrar. Intuyen por el poco ruido que hace la madera al ser pisada y lo lisa que es al tacto la superficie pintada de las paredes que la casa, pese a la gran cantidad de hojas secas que se acumula en la entrada y la frondosidad excesiva del seto que delimita la finca, no parece estar en mal estado.

Poco a poco, gracias a la tenue luminosidad despedida por las escasas farolas que hay en la calle, los ojos de las dos investigadoras se acostumbran a la negrura del porche y son capaces de ver lo que Catherine había supuesto: una ventana situada en un extremo de la casa permanece entreabierta.

Notas de juego

Si queréis entrar en la casa por la ventana, necesito que hagáis una tirada de Trepar con un modificador de -40 (la ventana está muy próxima al suelo, así que es una tarea muy sencilla).

Cargando editor
01/12/2019, 14:03
Eleanor Harris

Esa pequeña aventura en mitad de la noche le recordaba a sus noches de juventud donde la adrenalina de hacer una pillería, aunque fuera únicamente pasear por las calles a altas horas intempestivas, le servía para dejar que su cabeza volara por cientos de caminos que luego acabarían escribiéndose en papel y formando parte de sus novelas.

Ahora se encontraba bordeando una casa ajena procurando no llamar la atención de vecinos o parejas paseando, caminando a paso lento incluso para no dejar rastro, buscando todo atisbo de luz con el que poder ver mejor cualquier entrada.

Gracias a una farola se fijó en una ventana entreabierta, señalándola mientras apretaba de manera indolora el hombro de Catherine.

Mira, podemos entrar por aquí.- Se acercó a la ventana para terminar de abrirla, estirándose y haciendo esfuerzo para subirse con cuidado, de manera un tanto patosa al no estar claramente acostumbrada a esas acciones.- Vamos Catherine, te ayudo.- Sonrió a su amiga, tendiéndole la mano para ayudarla a subir en caso de ser necesario.

- Tiradas (1)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 50(+40)=90 (Fracaso) [50]

Notas de juego

Creo que la tirada está bien, en el peor de los casos tira por mi. Puse el bonificador de 40, pero aparte el jugador inicial le puso 40p en "Trepar", por eso.

(Me equivoqué, era -40, igualmente la tirada quedaría en 10)

Cargando editor
02/12/2019, 00:16
Narrador
- Tiradas (2)

Motivo: Tirada de trepar para colarse por la ventana.

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 93(-40)=53 (Fracaso) [93]

Motivo: Tirada de trepar para colarse por la ventana.

Tirada: 1d100

Dificultad: 40-

Resultado: 52(-50)=2 (Exito) [52]

Notas de juego

Sí, tirada superada de Eleanor. Los valores de la tirada no son correctos, pero se ve claramente que la dificultad está superada. Como Catherine no ha tirado, lo haré yo por ella y seguimos con la narración.

...

Repito la tirada (por cierto, fracasada) de Catherine para que se beneficie de la ayuda que le ofrece Eleanor para trepar. De esta manera, el bonus de -40, por su una tarea fácil, se ve incrementado en -50 para Trepar la ventana. Tiro.

Cargando editor
02/12/2019, 00:52
Narrador

Eleanor toma la iniciativa y se encarama a la ventana. El pesado abrigo que viste no ayuda a su agilidad a la hora de trepar, pero finalmente, tras algún que otro movimiento en falso, la mujer consigue aterrizar en el interior de la casa.

Tras unos segundos que a Catherine le parecen horas, la escritora surge de la oscuridad que reina en el interior y tiende su mano a una sobresaltada anticuaria. Gracias a esta ayuda extra, la otra investigadora consigue atravesar la ventana sin problemas.

Una vez en el interior de la vivienda, las mujeres se sienten desorientadas. La negrura es plena y les cuesta acostumbrar sus ojos a un entorno tan sumamente oscuro. Tras algunos minutos tratando de ubicarse, son capaces de intuir dos puertas abiertas en la habitación, una en la pared que tienen delante y otra en la de la izquierda. Se atreven a identificar la estancia como un comedor o una sala de estar, pero son incapaces de reconocer muebles o cualquier elemento que pudiera contener, salvo una espesa capa de polvo que cubre el suelo y que son capaces de percibir al apoyarse en este para mantenerse agazapadas. Todo está en silencio.

Cargando editor
03/12/2019, 11:46
Eleanor Harris

Ahora que las dos estaban dentro la incertidumbre inundó el ambiente. El silencio en ese trayecto de Catherine le hizo pensar que su amiga había estado sumida en un estado de concentración que ella misma sufría cuando estaba inspirada, aislándose del mundo para simplemente escribir en silencio.

La dejó estar con sus propios temas mientras intentaba descifrar a través de la oscuridad cualquier indicio de actividad. Podemos tirarnos aquí un buen rato.- La noche caía sobre ellas y sabía que, a pesar de ser una malísima idea, no quería perder el tiempo en sobremanera buscando a hurtadillas en una casa abandonada a una amiga que cabía la posibilidad de que ni estuviera ahí.

¿AnneMarie? – Alzó lo suficiente la voz como para ser escuchada más allá de las puertas, pero no como para que los vecinos pudieran alertar su presencia.- Annemarie, ¿estás aquí?

Cargando editor
04/12/2019, 00:09
Narrador

Eleanor llama a su amiga, pero esta no contesta. Con ganas de concluir cuanto antes lo que han venido a hacer a la finca MacBain, las dos mujeres se aproximan con paso ligero, pero procurando no hacer demasiado ruido, a las dos puertas que hay al otro lado de la sala y, cuando se encuentran próximas a estas, Catherine en esta ocasión repite la llamada a Annemarie.

El silencio sigue inmutable en el ambiente, pero, cuando las investigadoras empiezan a barajar la posibilidad de que quizás colarse en esa casa ha sido una completa pérdida de tiempo, les parece escuchar algo tras la puerta entreabierta que tienen justo delante. Un murmullo ahogado, quizás un gemido, les hace cruzar sin dudar el umbral, para encontrarse al otro lado con lo que parece ser una cocina.

Las dos mujeres  vuelven a repetir el nombre de la trotamundos y eso hace que el gemido se intensifique, alimentado por la urgencia y la desesperación. No les es complicado seguir el quejido hasta el otro extremo de la cocina, donde, junto a una pequeña puerta, hay tirado en el suelo un bulto oscuro. Con el corazón cada vez más desbocado al dejarse llevar por pensamientos agoreros, Eleanor se inclina y palpa el cuerpo con nerviosismo.

"¡Dios mío, ¿eres tú?! ¿Annemarie?"

El gemido no tarda en adquirir la evidente cadencia del llanto. Haciendo uso del tacto, ya que también en esta zona de la casa la oscuridad les imposibilita percibir su entorno con suficiente claridad, las mujeres son capaces de reconocer el cuerpo tembloroso de Annemarie amordazado, maniatado y con algo parecido a un saco de tela cubriéndole la cabeza.

Horrorizadas por su descubrimiento, no tardan en despojar a su amiga de la atadura que la priva del habla. Al hacerlo, un sonoro lamento de desesperación brota de la boca de la trotamundos que, al verse al fin libre para comunicarse, empieza a lanzar entre sollozos y con suma alteración palabras de arrepentimiento y advertencia.

"¡He visto lo que hay en ese barril y... No debí... No debí haber venido. Ellos me encontraron aquí y, ahora... ¡Estamos en peligro! ¡Debemos salir de esta casa cuanto antes!"