Partida Rol por web

El fulgór fatídico

2. El Nudillo

Cargando editor
02/10/2020, 20:34
Alrik Escudorroto

Descansemos pues —dijo dejando caer la mochila, que hizo sonoro plof acompañado del crujir de pergaminos.

Observó a Bharnus salir al exterior, en busca de hierbas decía. Se acercó hasta la puerta para gritarle.

¡No te alejes mucho!

Se sentó allí mismo, en el quicio del enorme portón del Nudillo, vigilando a su compañero por si algo acechase en el exterior.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Perfecto lo de que se te recupere con un descanso corto! Gasta gasta.

Yo voy a gastar un dado de golpe para recuperar vidilla (asumiendo que ya es oficial por mayoría que hacemos descanso corto).

Recupero 6 PGs, nice, me quedo casi fresh.

Cargando editor
03/10/2020, 09:58
Ethbel Puñorgullo

Ethbel buscó un rincón donde colocar su equipo y poder sentarse cómodamente. En un momento dado, se recostó sobre la mochila y cerró los ojos. Le sentó bien el descanso, a pesar de que todavía podía notar las consecuencias de la terrible aflicción provocada por aquellas criaturas.

Necesitaría más tiempo para poder recuperarse del todo, como bien había advertido Okkar, pero al menos estaba mejor para poder continuar y enfrentarse a nuevas adversidades.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro Tomar Aliento (menuda tirada XD), y gasto sólo un Dado de Golpe para el descanso corto.

Cargando editor
03/10/2020, 17:48
Hilda Olgysdóttir

Por fin, el combate acabó y las figuras se desintegraron en trozos de roca y mineral. Hilda se quedó en tensión, esperando que en cualquier momento fuesen a aparecer más, pero finalmente solo hubo silencio y la acogedora tranquilidad del interior de la montaña. Hilda guardó el martillo y miró a sus compañeros con una gran sonrisa, el fuego brillando en los ojos. 

-¡Buen combate, compañeros! ¡Parece que todos sabéis manejar un hacha! Ah, hacía demasiado que no combatía hombro con hombro con buenos guerreros enanos. ¡Cómo lo he echado de menos!

Echó un vistazo a su golpe, no era nada grave y el dolor se pasaría con un poco de descanso. Rebuscó a ver si encontraba algo de material valioso en los montones de piedras que antes habían sido aquellas criaturas, y aprovechó para volver a poner en su sitio uno de los anillos de la cota, que se había dado de sí. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Director, hay algo de mineral aprovechable en los restos de las criaturas de roca?

Gasto un dado y me curo todo el daño. 

Cargando editor
03/10/2020, 23:11
Okkar Ojoférreo

El grupo descansó durante un rato curandose las héridas sufridas en la pelea y poniendo sus armas a punto. Cuando Bharnus volvió Okkar se puso en pie.

-Bueno, ¿por donde vamos?-dijo señalando a las dos puertas que había a izquierda y derecha de la sala. La más grande, la de la derecha, permanecía cerrada mientras que la de la izquierda estaba levemente abierta. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me temo que Bharnus no encuentra plantas de utilidad y que los minerales que quedan no son especialmente útiles (que si la mina se reabriese pues se podrían usar para hacer lingotes de metal o del mineral que sea, pero así que os sea útil a vosotros ahora mismo no)

 

Nombre CA Daño Otros
(1)Alrik 15/17 1/24  
(2)Barhnus 14 0/27  
(2) Okkar 17 4/20 1 cansancio
(0)Ethbel 16 1/31 2 de cansancio
(2)Hilda 18 0/21  
Tortuga de Alrik 15 3/20  

 

Cargando editor
04/10/2020, 10:15
Ethbel Puñorgullo

Ethbel se incorporó de nuevo, tomó su equipo y se sacudió el polvo de la ropa.

-La puerta entreabierta despierta mi curiosidad, pero no me importa si preferís ir por una u otra. Puede que al final tengamos que inspeccionarlo todo igualmente.

La enana cargó la maza sobre el hombro preparada para continuar la marcha.

Notas de juego

Creo que hay un fallo en mi conteo de heridas, en realidad seguiría teniendo 2 en lugar de 1, si no me fallan las cuentas :P

Cargando editor
04/10/2020, 14:51
Alrik Escudorroto

Alrik animó con un manotazo en el hombro a Bharnus, que volvía sin haber encontrado ninguna planta útil. Después recogió su mochila mientras los demás se incorporaban.

En mi experiencia siempre es mejor dejar cerradas las cosas que lo están, para evitar riesgos de activar mecanismos indeseables. Si esa puerta ya está abierta, echemos un vistazo por allí primero.

Notas de juego

No has curado a mi Tortuga, amado máster.

Cargando editor
04/10/2020, 15:58
Hilda Olgysdóttir

Acabado el descanso, y con las anillas de la cota otra vez en su sitio, Hilda se levantó con renovadas energías. Había guardado los pequeños trozos de mineral que habían soltado aquellas criaturas, que podían ser útiles más adelante. Su fuego en los ojos ardía de nuevo con fuerza. 

-Una puerta abierta es una invitación-dijo asintiendo a Bharnus-Vamos allá. 

Cargando editor
04/10/2020, 16:13
Bharnus

Bharnus dio una vuelta a los alrededores de la entrada a la montaña. No se alejó mucho. Alrik pudo ver el apesadumbrado andar del monje mientras se agachaba inspeccionando las plantas que allí crecían.

No prestaba mucha atención a las mismas. Dudaba que fuera a haber algo más allá de hierbas comunes. Aprovechó el paseo para calmar su espíritu. La lluvia le surcaba el rostro. Frías gotas que lidiaban con los acalorados pensamientos del enano.

Cuando pasó un rato, volvió a las puertas. Cuando estuvo al lado de Alrik le hizo un gesto de negación con la cabeza, dando a entender que no había encontrado nada.

- tiene mejor aspecto ahora -sonrió mientras señalaba a la tortuga

Se dirigió al centro de la estancia, guardó las cosas en su mochila y se puso en pie con el martillo sobre el hombro.

Asintió ante lo que decían los compañeros: 

- podemos investigar tras la puerta abierta, por si hubiera algo o alguien esperando a que le demos la espalda para salir a por nosotros -y siguió a los demás hacia la puerta de la izquierda

Cargando editor
05/10/2020, 23:41
Director

El grupo de enanos se dirigió hacia la puerta abierta y se asomó. Al otro lado había un pasillo. Una puerta cerrada se alzaba en el extremo norte. El acceso al extremo sur del pasillo quedaba parcialmente bloqueado por una montaña de piedra caida. Justo encima de esa pila se vislumbraba un gran agujero en el techo. Más allá del montículo que entorpecía el paso por el pasillo acababa en otra puerta cerrada. En una abertura estrecha en el techo, justo delante de la puerta, podía adivinarse el comienzo de un rastrillo.

Notas de juego

Nombre CA Daño Otros
(1)Alrik 15/17 1/24  
(2)Barhnus 14 0/27  
(2) Okkar 17 4/20 1 cansancio
(0)Ethbel 16 1/31 2 de cansancio
(2)Hilda 18 0/21  
Tortuga de Alrik 15 3/20  

 

 

 

Cargando editor
06/10/2020, 08:38
Ethbel Puñorgullo

Ethbel avanzó por el pasillo en vanguardia, como solía hacer en las patrullas de sus tiempos como soldado. Caminaba con cuidado, por un lado para prestar atención a cualquier cosa que le alertase de los alrededores, y por otro porque el cansancio de aquella afección le había hecho perder movilidad.

-Tengamos cuidado con ese montículo de piedras. No me fiaría mucho de su estabilidad-dijo casi como un pensamiento en voz alta.

Notas de juego

Me acerco al montón de rocas, pero manteniendo cierta distancia de seguridad.

¿La montaña de piedra es alta?, ¿tanto como para poder escalar por ella para acceder al agujero del techo? Ethbel no estará por la labor, ya que no se encuentra en las mejores condiciones para escalar, pero lo pregunto para saber si alguna criatura podría estar usándolo como medio para subir o bajar.

Cargando editor
06/10/2020, 19:11
Director

Notas de juego

La montaña tendrá un metro y poco. Osea es un montón de escombros tirados en medio del pasillo lo único que formados con rocas bastante grandes. Podeis hacer una tirada de percepción si quereis.

Cargando editor
06/10/2020, 21:09
Ethbel Puñorgullo
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pruebo Percepción. He tirado dos dados por la Desventaja del Cansancio. Se me ha olvidado darle a desglosar U_U, menos mal que se ven los dos dados igualmente. El resultado sería 12.

Cargando editor
06/10/2020, 21:23
Bharnus

Bharnus caminaba tras Ethbel, y cuando ella habló, se acercó un poco a los escombros y miró el agujero del techo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

monje cegato xD

Cargando editor
06/10/2020, 21:33
Hilda Olgysdóttir

Que Hilda fuese siempre con aquella energía ardiente no significaba que se fuese a lanzar de cabeza a algo que birn podía ser una trampa. Se escurrió con sus compañeros y escrutó la zona. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pffff xD

Cargando editor
06/10/2020, 22:35
Alrik Escudorroto

Alrik siguió a sus compañeros que examinaban el montículo de rocas caídas a la izquierda, mientras con un gesto la tortuga mecánica se ponía quieta en el pasillo vigilando la puerta del lado derecho.

¿Un derrumbamiento? Algo extraño, y más tan cerca de la superficie...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Si no es con un 12 tendrá que ser con un 14.

Tiro también Investigación / Historia (voy con el mismo bono, Historia por lo de Afinidad con la piedra ¿?) para ver si puedo saber si el derrumbe ha sido natural, que siendo construcción enana debería ser poco frecuente.

(Escribo esto antes de tirar, pero no tienes porqué darme nada de información extra si no quieres, por buena que sea la tirada. Yo sólo intento cosas). [y es buena la tirada, es buena xD]

Cargando editor
07/10/2020, 00:25
Director

Los enanos, excepto Ethbel que le preocupaba más convertirse ella en piedra que las piedras del pasillo, no tardaron en darse cuenta de que aquel derrumbamiento se debía a una antigua trampa situada en el hueco del techo. Alguien debía haberla activado hace mucho. Alrik comenzó a examinar el monte de escombros y rocas y pudo ver algo que sobresalía entre las piedras: Una mano. Una mano enana.

Debía llevar muchos años enterrado allí bajo esas rocas pues apenas quedaba algo de pellejo en los huesos. Pese a lo siniestro de la escena eso significaba que al menos no eran ellos los que estaban enterrados bajo aquel montón de piedras.

Cargando editor
07/10/2020, 01:13
Alrik Escudorroto

Pobre diablo...

Musitó al comprobar que el desdichado que había sepultado entre los escombros era un enano.

Ya me extrañaba que se hubiera caído parte del techo porque sí. Bueno, que nos sirva de advertencia. Si hay una de estas, habrá más. Y trampas de otro tipo supongo.

Miró a Okkar, con cierta sorna.

¿Ves? Ya me extrañaba que a nadie le hubiese dado por pasarse por aquí antes que a nosotros. Ahora sólo tenemos que tener algo más de suerte que los anteriores...

Cargando editor
07/10/2020, 01:23
Okkar Ojoférreo

- Bueno, no dije que fuera el único. Pero desde luego si el único que ha salido con vida o por lo menos ha querido volver-dijo con una sonrisa macilenta- de todas formas... por el estado de esa mano... diría más bien que estuvo aquí cuando cayó el Nudillo y que era uno de sus habitantes originales. O al menos uno que no se convirtió en una de esas cosas...-añadió con desánimo.

Cargando editor
07/10/2020, 08:51
Ethbel Puñorgullo

-Mejor este destino que la maldición que los otros sufrieron. Al menos yo lo preferiría.

Ethbel se imagió por un momento la caída de este asentamiento. Siempre es duro escuchar cómo una comunidad enana cae ante el enemigo. Por suerte, la fuerza, longevidad y voluntad de los de su raza consigue, en más de una ocasión, recupear los antiguos reinos perdidos.

La enana volvió en sí y siguió avanzando por el pasillo.

-Bien, tenemos varias puertas por las que continuar. ¿Por cuál seguimos?

Notas de juego

No me ha quedado del todo claro cuántas entradas más hay, ¿tres?, ¿o el acceso sur es por donde hemos entrado?:

-Una puerta cerrada en el extremo norte.
-Acceso al extremo sur parcialmente bloqueado por los escombros.
-Más allá del montículo, puerta cerrada.

Cargando editor
07/10/2020, 22:31
Bharnus

Un ligero escalofrío recorrió la espalda de Bharnus. Trampas. Odiaba las trampas. Un monje férreo y entrenado; y sin embargo, algo torpe.

- habrá que sospechar hasta de las sombras -gruñó, y señaló por encima de los escombros hacia el rastrillo que aparecía encima de la puerta sur-  Eso no es muy normal, no? 

Dio unos pisotones a los escombros del suelo para comprobar su resistencia a ser pasados por encima