Partida Rol por web

El futuro del norte

Nuestra casa

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01/02/2022, 23:27
Aryasa "Jotum" Oldroot

A ver si me explico mejor:

Tú propusiste una serie de tropas y 2 héroes, así que siguiendo un planteamiento con tropas y 2 héroes hago 2 propuestas:

A)

  • Protector (Sir Rohew Grimwell) (2)
  • Luchador (3) - podría ser quién defendiera nuestros intereses en el recurso estratégico.
  • Perreras (5) - si no me equivoco, son una unidad de poder que no penaliza Vicisitud.
  • 3 unidades de Infantería rango Competente ((3+4=7)*3=21)

Total: 31 y sobra 1.

B)

  • Protector (Sir Rohew Grimwell) (2)
  • Luchador (3)
  • 2 unidades de Infantería rango veterana ((6+4=10)*2=20)
  • 1 unidad de infantería rango Competente (7)

Total: 32

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02/02/2022, 00:40
Narrador

Ah, osea puras tropas de infanteria. Deberias poner que alguna sea defenzores del norte que es medio la mismo pero con +1 de daño.

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02/02/2022, 01:12
Aryasa "Jotum" Oldroot

Pues las 3. Yo creía que bastaba con poner "infantería" para que fueran defensores. La idea es 3 unidades de defensores del norte.

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02/02/2022, 01:22
Narrador

Che vos no queres ser la luchadora?

Lo de los perros me parecen que no necesitan un lugar donde estar pero siguen costando visicitud.

Bueno en el mientras tanto vemos si mañana alguien aparece para comentar.

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02/02/2022, 08:49
Sir Rohew Grimvell

Yo por mi parte optaría por la opción de tener más unidades, 3 me parecen pocas si hemos de sacar un par para algo solo habría 1 de defensa.

Guarnición me parece muy útil, es barata y al final la fortaleza nunca la vas a dejar vacía por lo que hacen una buena función.

Los batidores son más apropiados que la infanteria para una salida rápida a por unos bandidos o similar.

 

Yo las opciones de antes las veo más versátiles , solo 3 unidades de infantería lo veo con muchas limitaciones.

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02/02/2022, 10:44
Aryasa "Jotum" Oldroot

Sí, Rohew, pero también tienes que tener en cuenta que cada unidad nos penaliza a Vicisitud con -2. 3 unidades son -6, 5 unidades son -10. Pero veamos esta opción:

  • Protector (Sir Rohew Grimwell) (2)
  • Luchador (Aryassa "Jotum" Oldroot) (2)
  • 2 Defensores del Norte Competentes (14)
  • 1 Guarnición Competente (5)
  • 1 Jinetes Veteranos (10)

Eso da un total de 33 puntos, lo que implica que tendríamos que usar un punto de los que nos sobraban de otros apartados. Al ser 4 tropas nos penalizará con -8 a Vicisitud.
En particular con esta configuración yo pondría los dos Defensores del Norte en las dos torres con la Guarnición en la fortaleza y los Jinetes que normalmente estarán en la fortaleza pero que podrán salir rápidamente para cualquier intervención necesaria. Además, qué podría liderarlos fácilmente dado que tengo buena habilidad de montar.

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02/02/2022, 17:18
Narrador

Igual a estas tropas que decis Aryasa se agregan las que salieron de los demas edificios. Que supongo que quedarian en su nivel de inexperta.

Ahora con mas variedad me parece mejor.

Eso si, el luchador es mas para la infanteria o marineros, para los jinetes es el gran caballero o lider militar por sus habilidades al pegarse a los jinetes.

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02/02/2022, 17:40
Aryasa "Jotum" Oldroot

Cierto, y cualquiera de los dos vale lo mismo que luchador. Hum... Yo vería a Aryassa más como Gran Caballero, que doy Carga Terrible o Flanquear a una unidad de caballería.

Por otra parte, si el líder militar es el lugarteniente en una batalla, da una orden adicional.

Lo que digáis, pero yo sustituiría el guerrero por una gran caballero conmigo.

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02/02/2022, 17:57
Narrador

Serias mas una jinete del norte que una caballero. Al menos en titulo que lo demas queda. Sobre mi eleccion voy a la regla N1 de la partida.

1-Cuando el master pregunta algo sobre una decision, no vale poner la decision en su persona. (osea no digas lo que quieras o lo que te convenga o no se. Decidan :))

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02/02/2022, 18:18
Rodrik Nieve

Duda: ¿por qué no estamos gastanto puntos de poder para entrenar las unidades de Ley? Estoy leyendo el manual y pone las siguientes cosas:

Las unidades reclutadas con Ley cuantas como propiedades, se deben asignan a un territorio y cuentan para el límite de éste, a menos que tengan la ventaja de AUTÓNOMA, estas unidades defenderán el territorio en caso de incursión.

 Cuando dices que no se pueden utilizar como unidades de Poder, asumo que te refieres a esto:

Estas unidades no están preparadas para la guerra, son fuerzas del orden, si son utilizadas para atacar o movilizadas para defender otro territorio, la unidad adquiere al principio de la batalla el defecto de Batalla DESMOTIVADA, este desaparece una vez vuelven a sus funciones habituales.

Lo que yo entiendo es que no son tropas como para usarse para ir a pelear, por ejemplo, en el sur, pero de resto funcionan igual que las unidades de Poder. De hecho, lo dice el manual:

Por lo demás funcionan igual que todas las unidades, adquieren experiencia, se puede mejorar el equipo y si son destruidas se pierden los puntos invertidos en ella. 

Es decir, que podríamos utilizar puntos de Poder para volverlas competentes.

Otro apartado que quise ignorar, pero no pude (xD), fue el siguiente:

La Casa esta limitada a una cantidad máxima de unidades de Ley que puede mantener a 1 por cada 10 puntos de Población que tenga. 

Siendo que tenemos población 21, sólo podríamos tener 2 unidades de Ley, aunque claro, ya con el agua bajo el puente... no sé xD

En fin, mi propuesta:

- Batidores competentes (3) (Guardabosques).
- Criminales competentes (Organización criminal).
- Infantería competente (3) (Patrulla de caminos).
- Arqueros competentes (6).
- Guarnición competente (5).
- Defensores del Norte competentes (7).
- Jinetes competentes (7).

La verdad es que me parece más adecuado que el que tiene caballero en su descripción de clase sea el Gran Caballero como tal, aunque sólo resta un puntillo. Lo otro sería dejar a los batidores guardabosques como inexperta (bajo el pretexto de ser una unidad recién formada por Saoirse o algo así), y pues gastar los 4 puntos en las dos posiciones.

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02/02/2022, 18:42
Aryasa "Jotum" Oldroot

Cuando dice que pueden ganar experiencia entiendo que se refiere a que, si pelean, ganan experiencia como cualquier otra unidad. Cuando pelean contra bandidos, organizaciones criminales, etc, ganan experiencia. Pero no dice que se pueda gastar poder en darles experiencia.

Por lo tanto entiendo que lo que sugieres no es factible. Pero mejor si lo aclara el máster.

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02/02/2022, 21:03
Narrador

Vamos por puntos...

Siendo que tenemos población 21, sólo podríamos tener 2 unidades de Ley, aunque claro, ya con el agua bajo el puente... no sé xD

Como yo impuse a los criminales, decidi ignorar esa regla que si conocia aunque si quieren la arreglamos facil. Sacando a los criminales y usando otros efectos de la organizacion criminal. Que en si tiene tres efectos: tropa de criminales, descuento (no lo recomiendo) y +1b en callejeo en el pueblo. Aunque la verdad les estaba permitiendo que tengan el primero y el ultimo. Aunque pense que ya lo habia dicho.

Por lo tanto entiendo que lo que sugieres no es factible. Pero mejor si lo aclara el máster.

Para mi es factible y si vez mi primera sugerencia lo pongo gastando puntos en las unidades de ley.

La verdad es que me parece más adecuado que el que tiene caballero en su descripción de clase sea el Gran Caballero como tal, aunque sólo resta un puntillo.

Si, iria mejor pero se le dio un lugar en la infanteria.  Lo de jinetes lo saco Aryasa y creo que esta mejor para la caballeria aunque paresca raro XD Ademas sujeri un cambio de nombre por jinete, como hicimos con el campo de justas.

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02/02/2022, 21:19
Aryasa "Jotum" Oldroot

Me acabo de dar cuenta de un error en tus cálculos, Rodrik. Las tropas de Ley parten como inexpertas, es decir, el coste de base 1. El coste de una tropa inexperta sería 1+x. Pero el coste de una competente es 3+x. Entonces solo hay que gastar 2 puntos para subir una tropa de inexperta a competente.

Según eso, las propuestas que veo serían:

1)

  • Subir guardabosques a competentes (2).
  • Los criminales ya son competentes.
  • Subir patrulla de caminos a competente (2).
  • Arqueros competentes (6).
  • Guarnición competente (5).
  • Defensores del Norte competentes (7).
  • Jinetes competentes (7).
  • Protector (Sir Rohew Grimwell) (2)
  • Opcional: Gran caballero (Aryassa "Jotum" Oldroot) (2)

Total 31 y sobra 1 punto o 33 y gastamos 1 de los que nos sobraban.

2)

  • Protector (Sir Rohew Grimwell) (2)
  • Opcional: Gran Caballero (Aryassa "Jotum" Oldroot) (2)
  • 2 Defensores del Norte Competentes (14)
  • 1 Guarnición Competente (5)
  • 1 Jinetes Veteranos (10)
  • Todas las tropas de Ley quedan inexpertas, o competentes en el caso de los criminales.

Tital: 31 y sobra 1 o 33 con la opción y gastamos 1 de los que nos sobraban.

3)

  • Protector (Sir Rohew Grimwell) (2)
  • Luchador Aryassa "Jotun" Oldroot (2)
  • Perreras (5) - si no me equivoco, son una unidad de poder que no penaliza Vicisitud.
  • 1 Defensores del Norte veterana (10)
  • 2 Defensores del norte Competente (14)

Total: 33, y gastamos 1 de los que nos sobran.

4)

  • Protector (Sir Rohew Grimwell) (2)
  • Luchador (Aryassa "Jotun" Oldroot) (2)
  • 2 unidades de Defensores del norte rango veterana (20)
  • 1 unidad de infantería rango Competente (7)

Total: 31.

Notas de juego

Yo sigo votando por la opción 2, tener unas tropas de poder mejor entrenadas y ya nos ocuparemos de las de Ley.

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02/02/2022, 21:48
Sir Rohew Grimvell

A mi me da igual estar en un sitio que en otro protector, luchador o gran caballero lo que mas papel haga.

 

Respecto a las tropas prefiero la primera, es más versátil lo que subiría es una unidad a veterano, los defensores o los jinetes.

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02/02/2022, 21:57
Aryasa "Jotum" Oldroot

Es decir, no darnos cargo y subir una a veterano. Hum, buena opción.

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02/02/2022, 22:02
Sir Rohew Grimvell

A nivel de mecánica ya desconozco que es mejor si tener esos cargos o unidades veteranas eso ya como veais los que conocéis más a fondo el sistema.

Si realmente son determinantes pues se dejan como competentes las unidades y ya

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02/02/2022, 22:07
Rodrik Nieve

Me acabo de dar cuenta de un error en tus cálculos, Rodrik. Las tropas de Ley parten como inexpertas, es decir, el coste de base 1. El coste de una tropa inexperta sería 1+x. Pero el coste de una competente es 3+x. Entonces solo hay que gastar 2 puntos para subir una tropa de inexperta a competente.

Admitiré que me tomó un poco de tiempo captar lo que querías decir, pero tienes razón: ya hemos hecho el gasto en Ley para obtener la unidad y su entrenamiento inexperto, por lo que realmente sólo tendríamos que gastar 2 puntos de Poder para llegar a ese 3 de coste para el entrenamiento competente.

Con respecto a las opciones, creo que la 1 va mejor en cuanto a gasto y también narrativa, porque uno de los eventos cuenta que perdimos a la gran mayoría, sino todos, nuestros combatientes contra las fuerzas de los Lannister, entonces hemos tenido que reconstruir el ejército, por lo que ninguna tiene ese estatus de veterana y tal. Bueno, y que tanto Rohew como Aryasa tengan el cargo correspondiente, transformando uno de los puntillos que sobran a Poder. El de tierra, probablemente, que si lo hacemos con el de población, bajamos una escala xD

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03/02/2022, 00:52
Narrador

La primera me gusta por lo variado. A la segunda la elegiria si cambiaras la veterania de jinete a los defenzores pero solo porque como lo de Aryasa parece opcional y ademas los defenzores ya vienen con una cualidad puesta.

Sobre los puestos la ventaja es que las unidades reciben una ventaja gratis de sus lideres o heroes como dice el manual.

Usando al protector de ejemplo:

El protector es experto en la lucha equipado con pesadas
armaduras. El héroe proporciona la ventaja de DURA o
ROBUSTA a cualquier unidad de Infantería o Guardia
Personal a la que se una.
 

Dura da +1 a proteccion a la unidad

Robusta da -1 de impedimento a la unidad.

Para conseguir en general tenes que usar la experiencia de las unidades ya sea en la etapa de construcion o luego de ganarla en una batalla.

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03/02/2022, 01:05
Saoirse "Wild Foxie" Nieve

Voto por la 1.

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03/02/2022, 17:38
Narrador

Aunque ahora que lo pienso una que este en veterana y otras en inexpertas no estaria mal. De cualquier forma a la noche me fijo la escena y termino poniendo la mas votada.