Partida Rol por web

El futuro del norte

Historia general y presente del norte

Cargando editor
04/01/2022, 21:13
Narrador

El Norte, el reino que no pudo ser:

El norte logro sobrevivir a la batalla de Invernaria y al ataque de los Otros. Desde el 301 d.C  se encuentra bajo el mando de Sansa Stark. Llamada la reina que no fue, la lady del sur, la madre de los refugiados y la reconstructora.

El matrimonio de Sansa y Tyrion fue anulado a todos los efectos dado que ella fue obligada a casarse sin testigos por parte de su familia. Eso fue logrado por las maniobras de meñique y un sacerdote de los siete en el Arryn que tras argumentar por las leyes de los 7 convencio a suficientes nobles en el valle. Tras eso se encontró casada por un corto tiempo con Harrold Hardyng con el que tendría dos hijos. Harrold moriría en la batalla con los otros y Sansa adoptaría a su hija con el apellido Stark. No volveria a casarse a pesar de los varios pretendientes que tenia en el norte y en el sur.

En la Batalla de Invernalia donde las tropas del Norte, de Stannis y Arryn sacaron a los Boltons y sus aliados de Invernaría, les fue mejor de lo esperado con los planes de los norteños dentro de la fortaleza y lo débil de la alianza de los Boltons. Pero fue en la batalla contra los Otros que el norte sufrio grandes bajas, dependiendo mucho de sus aliados y otros que vinieron del sur.

Tras el final de los conflictos y hasta el presente el Norte ha estado reconstruyéndose, sanando sus heridas, se han centrado en tratar de volver a la normalidad. Aunque esto probo ser mas complicado de lo que los norteños pudieran afrontar en solitario. Por lo que fue en los primeros años que Sansa empezó a distribuir en la poblacion la idea, de forma sutil, que seria mejor continuar unidos a los demás reinos. Cuando la opinión estuvo mas a favor de ello declaro que finalmente el norte seguiría unido a los otros reinos.

Para disuadir a los mas independentistas señalo las ayudas que recibieron ellos durante y tras la batalla con los Otros de parte del sur. El reino pasaba hambre y el dinero no había podido circular tanto como quisiera, por lo que tuvo que pedir una ayuda monetaria del trono de hierro que uso para comprar comida, para arreglar las fortalezas destruidas y conseguir mas semillas para los años venideros. Pero a quien mas aprovecho fue a su alianza con las tierras de los ríos y con su tio Edmund quien le dio no solo comida sino dinero que ahora tenia por los asaltos de Robb a las tierras del oeste. Junto a eso convencio a Lord Robin Arryn que también ayudara, aunque seria el sucesor del joven halcón quien mas ayudaría al norte.

Los castillos y fortalezas de las casas al norte de Invernalia fueron destruidas y ahora, tras dieciséis años de trabajo incesante han conseguido reconstruir los castillos y bastiones. Agregando nuevos asentamientos que fueron creciendo tras la movilización del pueblo libre que dejo las tierras al norte del muro.

Sansa había puesto en operación muchos cambios en el norte, con un deseo de tener un mayor control del territorio y un deseo de imitar las ciudades que vio en el sur. Aunque corrigiendo ciertas cosas y moldeándolas al norte. Pronto casas y pueblos empezaron a salir de varios puntos del norte, con Invernaria ayudando a eso con incentivos monetarios. Tambien ayudo a los puestos de explotación de recursos naturales como la madera, piedras de construcción y las minas del norte. Mientras la cria de caballos, ovejas, renos y cabras incrementaron.

El pueblo de invierno empezó a estar habitado no solo en invierno pero también en las demás temporadas mientras Sansa buscaba incrementar el tamaño del pueblo y sus actividades ya sea con festivales, comercios y artesanías de todo tipo.

El pueblo libre, o como eran llamado por los norteño los salvajes, empezaron a formar parte de la vida cotidiana de los norteños. Su huida de los Otros los había puesto a la mayoría de ellos del otro lado del muro y cuando llego el momento de la batalla contra los otros una gran parte de ellos ayudo mientras otros huían mas al sur.

Sansa ha tratado de asimilarlos a su reino para ayudar con el problema que tenia de falta de población. Lo cual fue algo complicado porque fue luego de la batalla que notaron que eran una cantidad importante de individuos, habiéndose encontrado mas grupos huyendo por su lado sin seguir a Mance. Junto a eso estaban sus costumbres y deseos de liberta a veces extrema. Las costumbres de ellos probaron ser algo mas peligroso porque siguieron saqueando y secuestrando mujeres, pero pronto se dieron cuenta que en este nuevo territorio no les seria tan fácil escapar a las autoridades llegando a caer muchos de los mayores asaltantes de ese pueblo. Por otro lado estaba el tema de la libertad, muchos se rehusaban a trabajar la tierra para un señor pero con el tiempo muchos lo aceptaron y otros simplemente siguieron insistiendo con ese pensamiento mas en voz baja tras ver como eran castigados los saqueadores.

Aunque no todas las familias de salvajes tuvieron ese problema. La joven Casa Thenn se mostro rápida en adaptarse a las costumbres norteñas. Siendo que ya tenían hace tiempo costumbres feudales. Otras tribus de los salvajes los empiezan a imitar cuando ven que Sansa empieza a recompensar estos comportamientos. Con ello se formarian varias nuevas casas chicas y algunos que se declaran clanes pero funcionarian de forma similar a la casa feudales.

Junto a eso podría en función un plan que había podido orquestar con sus consejeros. Ya que necesitaba aumentar la población decidio dejar sin precio alguno las tierras que se encontraban deshabitadas y que no pertenecían a ninguna familia, también entrarían en el futuro las tierras que algunas familias no podían cuidar solas. Con eso motivaba un gran movimiento de personas hacia esas áreas que esperaba que se volvieran de cultivo. Con esto atrajo no solo a sureños que no tenían tierras, sino a clanes que estaban en las montañas de arryn, incluso a habitantes de Essos que no habían podido lograr lugar en las distintas ciudades. A estos se les dio algo de dinero, un caballo y materiales para una casa.

Por un tiempo estos habitantes nuevos no pagaron impuestos pero cuando el plazo termino tuvieron que hacerlo ya sea con moneda comida o lo que producian. Ademas tuvieron que hacer un esfuerzo para adoptar las costumbres norteñas. Algo que se produjo fácil, aunque el tema de las distintas religiones siguió presente. De ahí saldrían nuevas casas muy pequeñas, algunas solo formadas del grupo familiar y otras solo compañeros de armas de mercenarios retirados. Estas a veces buscarían ser vasallos de otras casas o disfrutarían de su independencia mientras podían.

Por otro lado no ha sido fácil para Sansa olvidar que varias casas Norteñas le dieron la espalda a la familia Stark por estar aliados con los Bolton. Por lo que sin dudarlo ha castigado con la muerte a los trasgresores marcando una justicia rápida que se realizo poco luego de la batalla por Invernaria. Los Boltons y Freys casados a ellos perdieron la vida. Los Ryswell fueron ejecutados sin protesta, con los pocos supervivientes escapando del norte. La casa Dustin sobrevive a pesar de la ejecución de Lady Barbrey pero se ha debilitado y quedo manchada. Demas casas con cierta afilidad con los Bolton pudieron liberarse de las consecuencias mas graves aunque se los ve como desconfianza, siendo ellos los Dyer, los Stout y los Flint de Dedo de Pedernal.

Los Umber, los Manderly, los Reed, los Huss, los Glover, los Flint de atalaya de la viuda, los Reed y los Mormont se mantuvieron leales a los Stark y combatieron al lado de ellos durante las guerras. Son todas ellas casas que se han visto beneficiadas por la Lady Sansa con más tierras, más influencia. Algunas mas que otras.

Mientras los castillos vacios se entregan a otras casas. Se le dio el castillo de los Bolton a Rickon Stark que reaparece unos años luego de la batalla con los Otros. Este cambia su apellido a Starknar, para ser una rama de la familia. Mientras en los territorios de los Ryswell salen nuevas casas, pero en su castillo termina con la casa Derbar.

Por ultimo la conexión de Sansa con las tierras de Arryn generan un evento importante de unión entre ambas tierras. Con algunas palabras se logra entusiasmar a los hermanos menores y los habitantes que desean un cambio de lugar a que vengan aunque sea a la parte mas sur del norte. Cosa que crea cierto conflicto con los norteños mas conservadores. Pero lo otro es la nueva presencia de los Arryns de puerto gaviota, comerciantes que desean halagar a Sansa haciendo inversiones en el norte para luego pedirle algo que aun dejado explicito pero se nota el poder de esa casa crecer.

Una guerra civil en las islas de hierro también ocasiona que muchos inmigrantes de esa isla lleguen al norte para pedir tierras para asentarse y trabajar. Según ellos se han hartado de la vida de saqueadores y el norte estando bastante deshabitado tras las guerras con los Otros necesita de la mano de obra que podrian darles. No faltaron las casas norteñas que protestaron con ira, pero Sansa pudo controlarlos y asegurarles que estos de las islas de hierro podrían armas casas aunque estas serian siempre menores y al servicio de casas mas grandes.

Cargando editor
04/01/2022, 21:13
Narrador

La actualidad:

Gracias a la incorporación de las casas de los pueblos libres, de los de las islas de hierro más dóciles y los sureños que no vieron motivo de volver al sur luego de la batalla con los Otros, el norte aumento su población. Aunque donde más aumento fue en la administración del territorio. El norte siempre había sido un lugar donde el control de las tierras era más de la naturaleza que de los humanos, lo que no permitió explotar los recursos como habían hecho otros territorios de Poniente.

Con las reformas hechas por Sansa los pueblos que luego de la guerra con los Otros se encontraban desiertos ahora mismo rebosaban de vida, crecían con nuevas casas, lugares de interés y una planificación de jefes que tenían sobre todo el objetivo hacer crecer al norte. Un sentimiento que los habitantes viejos y nuevos del norte compartían.

Sin embargo al tiempo que las cosas mejoraban y las poblaciones ya estaban lo suficiente estables para que un invierno no los atrapara sin alimento, fue cuando los señores del norte empezaron a pensar en la situación cultural del norte. Algunos de esos señores siendo viejos y conservadores no les agrada que hayan algunas casas que no se han terminado de asimilar al norte. Ven con desilusión a los sureños teniendo algo más de fuerza en el sureste, ven a los creyentes de la luz siguiendo fuertes en su grupo o reemplazando a una familia antigua como los Karstark.

Hay quienes piensan que esto es más debido a la necesidad de intrigar  de los nobles que un problema en serio. Pero otros ven que los Manderly han conseguido un poder importante por su puerto y conexiones con el sur. Mientras la casa de Barbaroja aunque en un principio no había empujado mucho la fe al dios de la luz ha empezado a hacerlo y se ha visto que su crecimiento en estos pocos años lo ha hecho mas confiado.

Otro tema que ha empezado a salir de nuevo es la idea de una independencia para el norte. Con la situación controlándose se ha visto como ahora tras pagar las deudas con las demás regiones que el norte puede estar solo sin intervención de la corona. La duda cae en si Sansa dara su aceptación o deberán esperar a que crezca su hijo.

Aunque no todo es fácil, las inversiones hechas por la corona no es algo que piensan perder con facilidad y tampoco los Arryn. Estos ultimos con su nueva casa gobernante mas mercantil, llamada antes Arryn de puerto gaviota.

Junto a eso han salido muchas nuevas casas pequeñas que si bien en principio no tenían un peso político o reconocimiento de los demás. Han empezado a unirse entre ellas en ciertas regiones buscando con su unidad poder mover ciertas decisiones. Incluso otras de estas pequeñas casas han empezado a amenazar a otras mientras juntan poder, buscando fortalecerse rápidamente mientras aprovechan la poca visibilidad que tienen para las casas mas grandes. De cualquier forma el gran numero de casas pequeñas ha llamado la atension en el norte y demás regiones.