Cada jugador tiene un total de 30 puntos a repartir en atributos para crear el personaje (22 si es una partida más. Esto da una media de 7,5 puntos por atributo
realista) (5,5 si se dan 22 puntos). Si asignas menos de esa media, tendrás un atributo por debajo de lo normal para un héroe, siendo el mínimo 4, mientras que si asignas el máximo, 10 puntos, serás excepcional en ese Atributo. Es importante remarcar que los atributos son fijos y no mejoran con la experiencia ni con el tiempo, a diferencia de las habilidades, que sí lo hacen.
La media de un atributo se sitúa entre 5 y 6. Los Personajes de los Jugadores (PJ) son mejores que la media, ya que son gente extraordinaria (si esto no te gusta, puedes dar menos puntos a repartir en atributos). Toma en cuenta lo anterior al diseñar los personajes no jugadores (PNJ).
En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia y Percepción.
✦ Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar
carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.
✦ Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que
requieran agilidad.
✦ Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de
elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente).
✦ Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.
Habilidades
Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. A diferencia de los atributos, pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.
PERSONAJE ESPECIALISTA, HEROICO
• 1 habilidad a nivel 6
• 3 habilidades de nivel 5
• 3 habilidades de nivel 4
• 3 habilidades de nivel 3
• 3 habilidades de nivel 2
• 3 habilidades de nivel 1
Valores de combate
Puntos de vida: Físico x 4
Iniciativa: Percepción + Reflejos + 1o3d10
Ataque Cuerpo a cuerpo: Cuerpo Físico + Armas Cuerpo a Cuerpo + 1o3d10
Ataque a Distancia: Destreza + Armas Distancia + 1o3d10
Defensa: Destreza + Esquivar + 5
Mana: Inteligencia x2
Ventajas
Cada jugador podrá escoger en la creación tres de las siguientes ventajas, siempre y cuando cumpla los requisitos entre paréntesis.
• Berseker (F8+): +2 a tiradas de combate CC.
• Certero (P8+): +1 al daño en armas a distancia.
• Defensor (D8+): +1 a defensa.
• Despiadado (F8+): Puede repetir tiradas de daño inferiores a 3 en total.
• Dotado para la magia (I8+, Entrenado en la magia): Obtiene el doble de sus puntos de inteligencia para elegir conjuros.
• Entrenado en la magia (I8+): Obtiene sus puntos de inteligencia para repartir al elegir conjuros.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación, natural o mágica.
• Golpe Duro (F8+): +1 al daño en CC.
• Maná abundante (I8+): El Maná es inteligencia x4, en lugar de x2.
• Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.
• Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.
• Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.
• Puntería (D8+): +2 a tiradas de armas a distancia.
• Rápido (P8+): +2 a iniciativa.
• Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación,
natural o mágica.
• Suerte (ninguna): Puede repetir una tirada por escena. Suerte (ninguna): Puede repetir una tirada por escena.
• Especialista (Atributo director 7+): Puede elegir una habilidad como especialidad, haciendo que en esa habilidad siempre cuente el dado mayor, en lugar del medio.
• Sanguinario (D8+): Puede repetir las tiradas de daño.
• Guardia veterano (ninguna): Puede hacer tiradas de percepción para identificar si hay algo extraño en El Túmulo.
Los requisitos: Estos hacen referencia al atributo y su puntuación mínima.
Ejemplo:
Para coger la ventaja RECUPERACIÓN es necesario tener una fuerza de 8 o más.
En el caso de especialista debe mirar cual es el atributo director de la citada habilidad. Por ejemplo en armas a distancia es la DESTREZA.
Personaje | ||||
---|---|---|---|---|
Nombre: | Estatura: | |||
Edad: | Peso: | |||
Raza: | Ocupación: |
Atributos | |||
---|---|---|---|
Punto | Bono | Total | |
Fuerza | |||
Destreza | |||
Inteligencia | |||
Percepción | |||
VIDA | |||
---|---|---|---|
punto | Bono | Total | |
P.Vitalidad | |||
Ataque | |||
Defensa | |||
Iniciativa | |||
A. Distancia |
Arma: Daño: Alcance:
Armadura: Absorción: Estorbo:
Escudo: Defensa CC/Distancia: /
Habilidades | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Puntos | Bono | Total | Puntos | Bono | Total | |||
(P) Advertir | (I) Fauna | |||||||
(D) A. a distancia | (I) Leyes | |||||||
(F) Armas CC | (P) Música | |||||||
(F) Atletismo | (I) Navegar | |||||||
(P) Buscar | (F) Nadar | |||||||
(D) Cabalgar | (I) Ocultismo | |||||||
(I) Callejeo | (P) Rastrear | |||||||
(I) Comercio | (P) Reflejos | |||||||
(F) Escalar | (I) Religión | |||||||
(D) Esquivar | (D) Robar | |||||||
(I) Disfraz | (P) Rumores | |||||||
(D) Artesanía | (I) Sanación | |||||||
(I) Tradición | (D) Sigilo | |||||||
(D) Trampas/cerradura | (P) Supervivencia | |||||||
Mis tirada y una duda:
- ¿Cuántas monedas tenemos al empezar? Para saber que puedo comprar en la armería.
Aparte de eso, a no ser que me digas lo contrarío, según el manual que has subido estaría ya lista mi ficha.
Motivo: Ataque
Dificultad: 0
Tirada: 1 5 9
Total: 5 = 5 Éxito
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Tirada: 4 4 9
Total: 4 = 4 Éxito
Motivo: Ataque a distancia
Dificultad: 0
Tirada: 7 9 9
Total: 9 = 9 Éxito
Una cosita, cuando pone tirada en la creación de un atributo o características, se refiere a tirada en juego. Iniciamos todos con 1d10x50 modernas +15
Vale! Ya me extrañaba a mi que eso fuera fijo.
Descuento ahora las tiradas y sumo las monedas, gracias por el apunte.
Procedo a irme de compras con mis 515 monedazas XD
Motivo: Dinerito
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
Sorry por el doble post pero no quiero mezclar cosas.
Pongo aquí lo que compro ya que la armería esta cerrada:
Arma Daño Alcance Precio
Arco largo (2M) 2d6 25m/50m/100m 30mp
Daga 1d6+2 3/6/9m 4mp
Espada corta 1d6+3 n/a 30mp
Lanza ligera 1d6+2 15m/30m/60m 8mp
Sable 1d6+3(1M)/2d6(2M) n/a 15mp
Armaduras:
Armadura Absorción Estorbo Precio
Cuero 2 0 7 mp
Escudos:
Escudo Defensa CC Defensa Dist. Estorbo Precio
Pequeño +1 +2 0 2 mp
Total: 96 mp
Si me das el OK lo subo a la ficha, pero echo en falta:
- Flechas para el arco.
- Comida y enseres de viaje.
¿No hace falta?
Perfecto, en principio ya tengo la ficha pensada
Perfecto, veo que ya puedes escribir en partida. Se había quedado sin actualizar el estado de tu personaje y seguía apareciendo como en espera, lo solucioné esta mañana :)
Buenos días:
Tengo un par de dudas a la hora de elaborar el personaje. No tengo muy claro dónde poner las ventajas del personaje. ¿En los espacios debajo de las habilidades?
Otra es respecto a los atributos, no sé muy bien qué poner en el apartado Bono. ¿Se refiere a las tiradas? Por ejemplo. Ataque 10, bono 1d6+3?
Gracias
PD: ¿Hay que enviar los mensajes solo al director o en público?
El bono se refiere a la característica cuya inicial aparece entre parentesis.
Si la duda es general, ponedla pñública, si es sobre vuestro pj, hacedla solo para el director.
Se pueden ver las fichas de los otros jugadores? (Por ver dónde va alguna cosilla)
La mía está bastante avanzada, no sé si estaré cometiendo algún error
Ok gracias!! El equipo... Compramos previamente? (Hay que tirar en ese caso, no?)
Personaje | ||||
---|---|---|---|---|
Nombre: Enartel | Estatura: 1.92 | |||
Edad: 35 | Peso: 75kg | |||
Raza: Humano | Ocupación: Carpintero |
Atributos | |||
---|---|---|---|
Punto | Bono | Total | |
Fuerza | 8 | 8 | |
Destreza | 9 | 9 | |
Inteligencia | 6 | 6 | |
Percepción | 7 | 7 | |
VIDA | |||
---|---|---|---|
punto | Bono | Total | |
P.Vitalidad | 32 | ||
Ataque | 19 | +7 | 26 |
Defensa | 24 | ||
Iniciativa | 16(+2) | +4 | 22 |
A. Distancia | 23 | +9 | 32 |
Arma: Arco largo Daño: 2d6 Alcance: 25/50/100
Armadura: Cuero Absorción: 2 Estorbo: 0
Escudo: Pequeño Defensa CC/Distancia: +1 / +2
Habilidades | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Puntos | Bono | Total | Puntos | Bono | Total | |||
(P) Advertir | (I) Fauna | 4 | 6 | 10 | ||||
(D) A. a distancia | 5 | 9 | 14 | (I) Leyes | ||||
(F) Armas CC | 3 | 8 | 11 | (P) Música | ||||
(F) Atletismo | 3 | 8 | 11 | (I) Navegar | 5 | |||
(P) Buscar | (F) Nadar | 4 | 8 | 12 | ||||
(D) Cabalgar | 3 | 9 | 12 | (I) Ocultismo | ||||
(I) Callejeo | (P) Rastrear | 2 | 7 | 9 | ||||
(I) Comercio | 4 | 6 | 10 | (P) Reflejos | 2 | 7 | 9 | |
(F) Escalar | 1 | 8 | 9 | (I) Religión | ||||
(D) Esquivar | 1 | 9 | 10 | (D) Robar | ||||
(I) Disfraz | (P) Rumores | 1 | 7 | 8 | ||||
(D) Artesanía | 5 | 9 | 14 | (I) Sanación | ||||
(I) Tradición | (D) Sigilo | |||||||
(D) Trampas/cerradura | (P) Supervivencia | 2 | 7 | 9 | ||||
Ventajas: | ||||||||
Puntería: +2 en tiradas a. distancia | ||||||||
Especialista (A. distancia): dado mayor | ||||||||
Rápido: +2 iniviativa | ||||||||
|
Motivo: Atributo iniciativa
Dificultad: 0
Tirada: 1 4 6
Total: 4 = 4 Éxito
Motivo: Atributo CC
Dificultad: 0
Tirada: 6 7 8
Total: 7 = 7 Éxito
Motivo: Atributo AD
Dificultad: 0
Tirada: 1 9 10
Total: 9 = 9 Éxito
Dejo por aquí mi hoja de personaje. Seguro que he patinado en algo, si es así házmelo saber para corregirlo.
Me gustaría añadir un arma cuerpo a cuerpo, pero no sé si tengo límite de peso/objetos
PD: espero que salgan las tiradas de los atributos ^^'
Máster ¿mi ficha esta ya completa? No me llegaste a responder.
Gracias!
Te faltan los bonos en las habilidades. El tema es que no tengo noticias del resto de jugadores - _-