Partida Rol por web

El gremio de aventureros de Tar-Aldarion

La Tierra Media en la Segunda Edad del Sol

Cargando editor
08/01/2021, 18:38

La Tierra Media durante el reinado de Tar Aldarion.

La Segunda Edad del Sol es la época del advenimieto de Sauron. La larga paz tras la Guerra de la Cólera toca a su final, los Numenoreanos permanecen ajenos a la tierra de sus ancestros viviendo en su reino insular lejos de las costas que abandonaron guiados por Eärendil y los Valar. Gil Galad gobierna a los Noldo aconsejado por Cirdan y Elrond, mientras Celebrimbor prospera en Aceveda a los pies del Reino de Khazâd-Dum, la patria de los Hijos de Durin. Durin VI gobierna a los enanos de las montañas nubladas que prosperan comerciando con Mithril. Es una edad próspera que se ve agitada por la guerra entre los hombres que habitan al este de las Montañas Nubladas.

Por un lado los Beornidas resisten junto a los Eòtheod, los hombres del bosque, los hombres de Ymir y los hombres del Valle contra las huestes provenientes de Khand y Udûn, así como diferentes caciques que lideran a salvajes de la montaña. En el norte, los orcos se apiñan en las montañas en su fortaleza de Gundabad. Solo los esfuerzos de estos pueblos contienen la creciente marea. Las menguantes fuerzas de Amroth de Lorien  apenas pueden auxiliar a los hombres que resisten a duras penas, mientras Thranduil guarda la frontera silvana del bosque al mando de los supervivientes de los Nandor y los Laiquendi. En Framburgo, la gran ciudad entre el bosque y las montañas, habitan los Estarenwas, un pueblo de hombres del norte, emparentados con los Eòtheod, que habitan bajo la sombra de Gundabad y de Caudillos tribales venidos de Beleriand tras la caída de Melkor. La ciudad de Burhfram (Framburgo) vive bajo la sombra de la corrupción y del mal.

Mientras tanto, la sombra en el este vaga como un fantasma pavoroso. El fugitivo de los valar, lugarteniente de Morgoth, el corruptor, Sauron. Apenas hay noticias de su paradero y destino, sin embargo de forma esporádica, se muestra como una criatura arrepentida y deseosa de ayudar a los pueblos libres a medrar. Sin embargo, Gil Galad desconfía profundamente de él y ha prohibido su presencia en Eregion.

Notas de juego

Mucha de esta información esta sacada de los manuales de MERP y no se considera canónica.