Ficha de personaje:
Nombre del investigador | |
Ocupación | |
Títulos, Licenciaturas | |
Lugar de nacimiento | |
Transtornos mentales | |
Sexo | |
Edad |
FUE | DES | INT | Idea | ||||
CONS | APA | POD | Suerte | ||||
TAM | COR | EDU | Conocim. |
Cor. maxima:99-Mitos de Cthulhu | Bonificación de daño |
Puntos de Corduras | X/X | Puntos de magia | X/X | Puntos de vida | X/X |
(I)Antropología | 01% | (P)Descubrir | 25% | (I)Mitos de Cthulhu | 00% | (C)Psicología | 05% |
(I)Arqueología | 01% | (F)Discreción | 10% | (F)Nadar | 25% | (I)Química | 01% |
(#)Arte | 05% | (*)Disfrazarse | 01% | (M)Ocultar | 15% | (C)Regatear | 05% |
............... | (M)Electricidad | 10% | (F)Ocultarse | 10% | (F)Saltar | 25% | |
............... | (F)Equitación | 05% | (*)Oficio | 05% | (P)Seguir rastros | 10% | |
(F)Artes Marciales | 01% | (P)Escuchar | 25% | ............. | (F)Trepar | 40% | |
.............. | (F)Esquivar | DESx2 | ............. | ||||
(I)Astronomía | 01% | (I)Farmacología | 01% | (I)Orientarse | 10% | (F)Ametralladora | 15% |
(I)Biología | 01% | (I)Física | 01% | (C)Otras lenguas | 01% | (M)Arma corta | 20% |
(I)Buscar libros | 25% | (M)Fotografía | 10% | ............ | (M)Escopeta | 30% | |
(M)Cerrajería | 01% | (I)Geología | 01% | ............ | (M)Fusil | 25% | |
(C)Charlatanería | 05% | (I)Historia | 20% | ............ | (M)Subfusil | 20% | |
(I)Ciencias ocultas | 05% | (I)Historia Natural | 10% | (C)Persuasión | 15% | ||
(M)Conducir automóvil | 20% | (F)Lanzar | 25% | (M)Pilotar | 01% | (F)Cabezazo | 10% |
(F)Conducir maquinaria | 01% | (C)Lengua propia | EDUx5 | ............... | (F)Presa | 25% | |
(I)Contabilidad | 10% | ............. | ............... | (F)Puñetazo | 50% | ||
(C)Crédito | 15% | (M)Mecánica | 20% | (M)Primeros auxilios | 30% | (F)Patada | 25% |
(I)Derecho | 05% | (I)Medicina | 05% | (I)Psicoanálisis | 01% |
C | Comunicación | F | Física | I | Intelecto | M | Manipulación | P | Percepción | * | Comunicación y Manipulación | # | Todas las categorías |
Armas c/c | % | Daño | Manos | Alc | N.º At. | P.Res. | Arma fuego | % | Daño | F.defect. | Alc. | N.º At. | Munic. | P.res |
(F)Cabezazo | 10% | 1d4+bd | 0 | toque | 1 | n/a | ......... | |||||||
(F)Presa | 25% | Especial | 2 | toque | 1 | n/a | ......... | |||||||
(F)Puñetazo | 50% | 1d3+bd | 1 | toque | 1 | n/a | ......... | |||||||
(F)Patada | 25% | 1d6+bd | 0 | toque | 1 | n/a | ......... | |||||||
......... | ......... | |||||||||||||
......... | ......... |
1. Determinar las Características
-Lanza 3d6 por cada una de las características siguientes: FUE,CON,POD,DES y APA. Anota los resultados en los recuadros correspondientes en la ficha.
-Lanza 2d6+6 por cada una de las siguientes características: INT y TAM. Anota los resultados.
-Lanza 3d6+3 por la característica EDU y anota el resultado.
-COR equivale al PODx5. Anota esa cantidad.
Esos números son el "esqueleto" de tu investigador pero, para darle vida, debes encontrarle una explicación.
Características descritas al final del todo.
2. Determinar las tiradas derivadas de características
-En el resultado de las características, multiplica INTx5 para obtener Idea, PODx5 para obtener Suerte y EDUx5 para Conocimientos. Anota el resultado.
-Suma los valores de FUE y TAM y busca a qué tirada de dados corresponde el resultado en la "Tabla de bonificaciones al daño" que aparece mas abajo en las Notas. Anota el resultado como "bonificación al daño". La tirada puede ser positiva o negativa si es nula escribe "nula".
-Anota la cifra 99 detrás de "99-mitos de Cthulhu". Si tu investigador gana puntos en la habilidad Mitos de Cthulhu, debes reducir el valor de este apartado en esa misma cantidad.
FUE+TAM | BD |
2 a 12 | -1d6 |
13 a 16 | -1d4 |
17 a 24 | Nula |
25 a 32 | +1d4 |
33 a 40 | +1d6 |
42 a 56 | +2d6 |
57 a 72 | +3d6 |
73 a 88 | +4d6 |
Añadir +1d6 por cada 16 puntos adicionales
3. Determinar las puntuaciones derivadas de las características.
- Suma COM+TAM y divide el resultado entre 2, ese son los "Puntos de vida" de tu investigador. Anotalos de manera que cuando tu investigador pierda puntos de vida puedas quitarlos sin perder el total (ej.18/15).
-Los "Puntos de magia" son equivalentes al POD. Apúntalos igual que el ejemplo anterior para no perder el numero máximo.
-Los "Puntos de Cordura" son equivalentes a COR. Los puntos de cordura aumentan y disminuyen. La característica COR solo cambia cuando cambia el POD. Será explicado cuando se deben perder puntos de cordura.
4. Determinar la ocupación y las habilidades.
- Lanza 1d10 y contrastalo con la tabla de abajo. Tu investigador posee ese dinero y propiedades. Anótalo.
- Elige la ocupación que creas adecuada para las caracteristicas e ingresos del investigador(o la que te de la gana). La lista de las ocupaciones está mas abajo.
Multiplica EDUx20 y reparte los puntos resultantes entre las habilidades propias de la ocupación(unas ocho o así).
- Multiplica INTx10. Esos son los puntops de interés particular y sirven para incrementar cualquier habilidad menos los Mitos. Añadelas a las puntuaciones básicas que ya aparecen y gasta todos los puentos pues si no se pierden.
No es necesario otorgar puntos a todas las habilidades. Una sola al 70% o 80% puede resultar mas útil que una al 35% o 40%.
1 | 1500$ |
2 | 2500$ |
3 o 4 | 3500$ |
5 | 4500$ |
6 | 5500$ |
7 | 6500$ |
8 | 7500$ |
9 | 10000$ |
10 | 20000$ |
El personaje también tiene propiedades y otras posesiones por un valor igual a sus ingresos anuales x5. Una décima parte de este total está guardada en un banco como efectivo. Otra décima parte se halla en forma de acciones o bonos convertibles en efectivo en efecto de unos 30 días. El resto, corresponde a libros antiguos, una casa o lo que resulte apropiado para el investigador.
Ocupaciones.
-Abogado: Buscar libros, Charlatanería, Crédito, Derecho, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad cualquiera.
-Anticuario: Arte, Buscar libros, Descubrir, Historia, Oficio, Otras lenguas(una a escoger), Regatear y otra habilidad cualquiera.
-Artista: Arte, Charlatanería, Descubrir, Fotografía, Historia, Oficio, Psicología y otra habilidad cualquiera.
-Atleta profesional: Artes marciales, Equitación, Esquivar, Lanzar, Nadar, Saltar, Trepar y otra habilidad cualquiera.
-Clérigo: Buscar libros, Contabilidad, Escuchar, Historia, Otras lenguas(una a escoger), Persuasión, Psicología y otra habilidad cualquiera.
-Criminal: Arma corta, Cerrajería, Charlatanería, Descubrir, Discreción, Disfrazarse, Regatear y otra habilidad cualquiera.
-Diletante: Arte, Crédito, Equitación, Oficio, Otras lenguas(una a elegir) y otras dos habilidades cualquiera.
-Escritor: Buscar libros, Ciencias ocultas, Historia, Lengua propia, Otras lenguas(una a elegir), Persuasión, Psicología y otra habilidad cualquiera.
-Fanático: Buscar libros, Ocultar, Ocultarse, Persuasión, Psicología, dos habilidades a escoger(entre Derecho, Electricidad, Farmacología, Fusil o Química) y otra habilidad cualquiera.
-Granjero/Guarda forestal: Conducir maquinaria, Electricidad, Historia natural, Mecánica, Oficio, Primeros Auxilios, Seguir rastros y otra habilidad cualquiera.
-Ingeniero: Buscar libros, Conducir maquinaria, Electricidad, Física, Geología, Mecánica, Química y otra habilidad cualquiera.
-Inspector de policía: Charlatanería, Derecho, Descubrir, Escuchar, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad cualquiera.
-Intérprete: Arte, Charlatanería, Crédito, Disfrazarse, Escuchar, Esquivar, Psicología y otra habilidad cualquiera.
-Investigador privado: Buscar libros, Cerrajería, Charlatanería, Derecho, Fotografía, Psicología, Regatear y otra habilidad cualquiera.
-Médico: Biología, Crédito, Farmacología, Medicina, Otras lenguas(latín), Primeros auxilios, Psicoanálisis, Psicología y otra habilidad cualquiera.
-Miembro de tribu: Ciencias ocultas, Descubrir, Escuchar, Historia natural, Lanzar, Nadar, regatear y otra habilidad cualquiera.
-Misionero: Arte, Historia natural, Mecánica, Medicina, Oficio, Persuasión, Primeros auxilios y otra habilidad cualquiera.
-Músico: Arte, Charlatanería, Escuchar, Oficio, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad cualquiera.
-Oficial militar: Contabilidad, Crédito, Derecho, Orientarse, Persuasión, Psicología, Regatear y otra habilidad cualquiera.
-Orador: Charlatanería, Crédito, Disfrazarse, Esquivar, Persuasión, Psicología y otra habilidad cualquiera.
-Parapsicólogo: Antropología, Buscar libros, Ciencias Ocultas, Fotografía, Historia, Otras lenguas(una a escoger), Psicología y otra habilidad cualquiera.
-Periodista: Buscar Libros, Charlatanería, Fotografía, Historia, Lengua propia, Persuasión, Psicología y otra habilidad cualquiera.
-Piloto: Astronomía, Conducir maquinaria, Electricidad, Física, Mecánica, Orientarse, Pilotar y otra habilidad cualquiera.
-Policía: Charlatanería, Derecho, Esquivar, Presa, Primeros auxilios, Psicología y otras dos habilidades mas(entre Artes marciales, Conducir automóvil, Descubrir, Equitación o Regatear).
-Profesor de universidad: Buscar libros, Crédito, Otras lenguas(una a escoger), Persuasión, Psicología, Regatear, y otras dos habilidades(entre Antropología, Astronomía, Biología, Derecho, Electrónica, Física, Geología, Historia, historia natural, Medicina o Química).
-Soldado: Discreción, Escuchar, Esquivar, Fusil, Mecánica, Ocultarse, Primeros auxilios y otra habilidad cualquiera.
-Vagabundo: Charlatanería, Discreción, Escuchar, Historia natural, Psicología, Ocultarse, Regatear y otra habilidad cualquiera
Cualquier duda sobre una ocupación o habilidad preguntádmela por el offtopic sin miedo :)
Características
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 3
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 10
¿errr si salían 3 (tres 1) se repetía esa tirada? Para que luego me digas que tebngo suerte con los dados XD
Si si, joer repite eso por dios. No se si lo dicen las reglas pero lo digo yo
supongo que solo la de 3 xD madre mia...bueno podia haber hecho que fuese apariencia 3 y asi los bichos son los que tenían que tirar por cordura xD
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Pero que clase de tiradas estoy sacando hoy?
Motivo: car2
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+6)=9
Motivo: car2
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: educacion
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+3)=11
gracias! es que una cosa es ser mujer y otra ser un futuro muerto XD
xD
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: características
Tirada: 3d6
Resultado: 12
-xD vale...sin pasta 3500
-Escritora
220 de profesión
110 libres
Motivo: dinero
Tirada: 1d10
Resultado: 4
añademe al equipo 60 dolares en metálico
Tiradas de dados para las características
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 9
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Motivo: POD
Tirada: 3d6
Resultado: 11
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 10
Motivo: APA
Tirada: 3d6
Resultado: 8
Motivo: INT
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: TAM
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Ingresos
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Car 1
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 4
Motivo: Car 2
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 5
Motivo: Car 3
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 2, 5
Motivo: Car 4
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 3, 1
Motivo: Car 5
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 6
Motivo: Car 1-2d6+6
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+6)=7, 1(+6)=7
Motivo: Car 2-2d6+6
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 6
Motivo: EDU
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 1, 3
Algo has hecho mal en las tiradas de 2d6 +6. Cada una te sale de una forma.
Basandome en la primera tirada de la caracteristica, serian 1 +1+6=8
Todas las tiradas que te salgan 8 o menos repitelas anda, que no es la unica y no quiero que mueras muy rapido ;)
Repite tus tres tiradas mas bajas. Joder estais sacado los 3 una mierda de tiradas XD
Si, está mal hecha la primera de 2d6+6 porque le puse el modificador en la tirada. Realmente es 8 tal y como has puesto.
¿Las Tiradas que salga 8 o menos o los valores que tengan 8 o menos?
Eeeem.... O-o pueees... a ver las caracteristicas que te den valores de 8 o menos las puedes repetir.
Eso si la segunda tirada es inamovible, asi que reza por que te salgan buenas tiradas :D
Entonces solo repito 2 tiradas pues en EDU con el +3 se queda por encima de 8. ;)