Partida Rol por web

El Hechizo de la Casa Corbitt

Creación de personajes

Cargando editor
12/09/2012, 12:05
Morkai5

Creación de personajes

Se realiza según La Llamada de Cthulhu 5.5 de La Factoría (p. 34-35), con los siguientes cambios:

Paso 0

Primero se determina la profesión.

Paso 1

Se determinan las características pero las tiradas se pueden distribuir. Esto es:

Se hacen 7 tiradas de 2d6+6. Luego se distribuyen entre FUE, CON, POD, APA, DES, INT y TAM.

Se hace una tirada de 3d6+3 para EDU.

Se pueden hacer diversas tiradas por mensaje, recordad poner en sacar "Exactamente". Podéis ponerlas ocultas si queréis (los otros jugadores no las verán).

Pasos 2 y 3

Sin cambios.

Paso 4

No se hace ninguna tirada de Ingresos (es sólo una partida corta). La Profesión ya se ha elegido. Lo demás sin cambios.

El dinero inicial de los jugadores será 35 dólares. Deberán comprarlo todo excepto la ropa, que viene incluida de serie. El equipo se escribe en la ficha y no en la pestaña de equipo.

Paso 6

A parte de lo que pone en la página 34 (Edad), hay que rellenar los espacios de trasfondo de la ficha (Descripción e Historia), aunque con un par de líneas en cada bastará.

Notas

Cada jugador rellena su ficha. Las características y términos de juego van en Notas personales, donde nadie salvo el narrador y el jugador en concreto puede verlo (también podéis poner aquí cualquier cosa sobre vuestro PJ que queréis que sepa yo y nadie más). Pondré unas indicaciones para que sea más sencillo.

La casilla de "Tirada" en las Habilidades se usa para marcarlas si se ha efectuado una tirada exitosa de la habilidad en cuestión, para subirla (es la experiencia). En principio esta es una aventura de one-shot, pero quien quiera puede mejorar sus personajes, que podrá utilizar en futuras partidas mías.

Es necesario poner una foto o dibujo del personaje, para que sea más sencillo identificarlo.

- Tiradas (8)

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+6)=10

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+6)=9

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+6)=8

Motivo: Características

Tirada: 3d6

Resultado: 5(+3)=8

Notas de juego

Ejemplo de generación de caracteríticas:

Se hacen siete tiradas de 2d6+6: 10, 15, 14, 14, 9, 13, 8 (fatales, vamos, mi suerte habitual)

Se hace una tirada de 3d6+3 para EDU: 8 (con esto se demuestra mi mala suerte)

Cargando editor
12/09/2012, 15:40
dryo

Características:

FUERZA 11

CONSTITUCIÓN 15

PODER 13

APARIENCIA 11

DESTREZA 14

INTELIGENCIA 13

TAMAÑO 12

EDUCACIÓN: 17 (me salió culto el poli)

- Tiradas (8)

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Educación

Tirada: 3d6

Resultado: 14(+3)=17

Cargando editor
12/09/2012, 16:15
dryo

Características:

 

FUE

11

DES

14

INT

13

Idea

65

CON

15

APA

11

POD

13

Suerte

65

TAM

12

COR

65

EDU

17

Conocimiento

85

99-Mitos de Cthulhu

99

Bonif. al Daño

Ninguno

Puntos de cordura Actual/Máximo: 65/65

Puntos de Magia:

Puntos de Vida Actual/Máximo: 14

 

Habilidades

Habilidad

Base

Total

Tirada

Antropología

01%

1

 

Arqueología

01%

1

 

Artes Marciales*

01%

51

 

Astronomía

01%

1

 

Biología

01%

1

 

Buscar Libros

25%

25

 

Cerrajería

01%

21

 

Charlatanería*

05%

55

 

Ciencias Ocultas

05%

5

 

Conducir Automóvil

20%

40

 

Conducir Maquinaria

01%

1

 

Contabilidad

10%

10

 

Crédito

15%

15

 

Derecho*

05%

55

 

Descubrir

25%

25

 

Discreción

10%

10

 

Disfrazarse

01%

1

 

Electricidad

10%

10

 

Equitación

05%

5

 

Escuchar

25%

25

 

Esquivar*

24%

70

 

Farmacología

01%

1

 

Física

01%

1

 

Fotografía

10%

10

 

Geología

01%

1

 

Habilidad artesanal:

05%

5

 

Habilidad Artística:

05%

5

 

Historia

20%

20

 

Historia Natural

10%

10

 

Lanzar

25%

25

 

Lengua Propia:

85%

85

 

Mecánica

20%

20

 

Medicina

5%

5

 

Mitos de Cthulhu

00%

0

 

Nadar

25%

25

 

Ocultar

15%

15

 

Ocultarse

10%

10

 

Orientarse

10%

20

 

Otras Lenguas:

01%

1

 

Persuasión

15%

15

 

Pilotar:

01%

1

 

Primeros Auxilios*

30%

55

 

Psicoanálisis

01%

1

 

Psicología*

05%

60

 

Química

01%

1

 

Regatear

05%

5

 

Saltar

25%

35

 

Seguir Rastros

10%

20

 

Trepar

40%

50

 

 

 

Habilidades: Armas de Fuego

Ametralladora

15%

15

 

Arma Corta

20%

70

 

Escopeta

30%

30

 

Fusil

25%

25

 

Subfusil

15%

15

 

 

 

Armas C.C.

Arma C.C.

Base

Total

daño

manos

alcance

nºAt.

PR

Tirada

Cabezazo

10%

10

1D4+bd

0

toque

1

n/a

 

Patada

25%

25

1D6+bd

0

toque

1

n/a

 

Presa*

25%

89

Especial

2

toque

1

n/a

 

Puñetazo

50%

50

1D3+bd

1

toque

1

n/a

 
                 
                 

 

 

Armas de Fuego

Arma fuego

Base

Total

daño

f.defect.

alc.

nºAt

munic.

PR

Tirada

                   
                   
                   
                   
                   
                   

Equipo y Posesiones: Identificación, equipo y arma reglamentaria de policía, coche patrulla, cartera con algo de dinero.

Ingresos y Ahorros:

Ingresos:

Dinero en efectivo:

Ahorros:

Propiedades:

Situación Real:

Libros de los Mitos Estudiados:

Objetos mágicos/Hechizos Aprendidos:

Seres encontrados:

 

Notas de juego

Acabo de ver que modificaste la primera página, voy a echar un ojo a ver si tengo que cambiar algo

Narrador: Si te refieres al primer mensaje en esta escena, sólo escribí bien CONSTITUCIÓN. Por cierto, me gusta tu plantilla, la usaré :)

Cargando editor
12/09/2012, 16:17
Rubahs
Sólo para el director

Antes me he equivocado creo, no se que tirada estaba haciendo.

Ahora que me lo ha explicado carlos, a ver si me sale bien.

- Tiradas (8)

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+6)=10

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+6)=10

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+6)=10

Motivo: Características

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: Características

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

 

Profesión: Escritor

 

Características:

 

FUE 10, DES 10, INT 14, Idea 70

CON 12, APA 13, POD 13, Suerte 65

TAM 10, COR 65, EDU 15, Conoc. 65

99-Mitos: 99

Bonif. al Daño: Nula

Puntos de Cordura: 65

Puntos de Vida: 22

Puntos de Magia: 13

Habilidades: 13x20=260 + 14x10=140 + 40(edad)= 440

  1. Buscar Libros 25+60=85
  2. Ciencias Ocultas 05+75=80
  3. Historia 20+65=85
  4. Lengua propia (Inglés) 65+20=85
  5. Otra Lengua (Francés) 01+85=86
  6. Persuasión 15
  7. Psícología 05+80=85
  8. Otra habilidad (Escuchar) 25+55=80

Armas:

 

No

 

Nombre: James Joyce
Profesión: Escritor
Títulos, licenciaturas: Licenciado en Historia
Lugar de nacimiento: Atlanta
Trastornos mentales:
Sexo: 
Masculino
Edad: 39

Descripción:

Introvertido y observador. Siempre vestido con la misma ropa y llevando consigo siempre papel y pluma. Le encanta sentarse en bares y escribir sobre las personas que le rodean.


Historia:


Hijo de un profesor universitario al que le debe su muy temprana afición por la lectura. Vivió una vida tranquila hasta la repentina muerte de su madre cuando solo tenía 7 años de edad. Este hecho provocó que se encerrara en su pequeño mundo de libros que su padre alimentaba por culpa de un deseo de sobreprotección. Se licenció en historia al igual que su padre y se puso a trabajar para la universidad por obligación. Su padre no le dejaba salir y siempre lo mantenía alejado de la gente. Al cabo de unos años, su padre también murió. Por fin libre de las ataduras de su padre, decidió dejar la universidad y viajar por Europa. Se enamoró de París y vivió varios años en sus calles, pasando la tarde en cafés escribiendo sus novelas y observando a la gente que le rodeaba que tanto tiempo le había ocultado su padre. Cuando se le acabó el dinero, volvió a su ciudad natal y se puso a trabajar en pequeños periódicos y revistas escribiendo pequeñas historias sobre su vida y sus excéntricas observaciones de las personas.

 

Cargando editor
12/09/2012, 16:17
Drustus
Sólo para el director

Los mensajes que estoy poniendo por aquí solo los puedes ver tu. Las primeras tiradas no las podía ver ni yo xD Son secretas que solo puedes ver tu. Las de luego las he hecho mal porque no se como hacer 2d6 + 6, me estaban saliendo cada vez un par de tiradas de 1d6 + 6.

Vale ya se como, hago las tiradas...

- Tiradas (8)

Motivo: características

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: características

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: características

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: características

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: características

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+6)=9

Motivo: características

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: características

Tirada: 2d6

Resultado: 11(+6)=17

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 8(+3)=11

Notas de juego

Narrador: Perfecto!

Cargando editor
12/09/2012, 16:48
dryo
Sólo para el director

Notas de juego

Sírvete, la tomé de otra, que a su vez la tomó de otra, quién sabe, pero viene bien para concentrar todo de un vistazo y con buena presentación

Copia y busca el botón "Pegar desde Word", así pega con el mismo formato

Narrador: Vaya, no sabía de esa opción, he tenido que ir cambiando de editor para copiarlo xD ¡Gracias, tío!

Cargando editor
12/09/2012, 17:14
Morkai5

Dryo, recuerda que debes comprar el equipo que quieras con 35 dólares, para esta partida. Puedes tener el coche de policía, porque es necesario que alguien tenga coche. Compra lo que necesites para esta partida, porque como es un one-shot, tampoco hay que preocuparse mucho. Lo que no compres, no lo tendrás (tu personaje lo deja en casa o lo que sea).

Lo pongo para todos y así vale para todos los PJs.

 

Notas de juego

EDITADO: He subido el dinero a 35 dólares, por si alguien quiere una escopeta (en cuyo caso se lo gastaría todo, pero le daría algo de munición).

Cargando editor
12/09/2012, 18:29
Morkai5

Esta perfecto, Rubén, ahora sólo falta pasarlo a tu ficha, y gastarte el dinero.

Cargando editor
12/09/2012, 18:27
Drustus
Sólo para el director

¿Que equipo sería unas ganzúas? No me ha parecido verlo... Podríamos ponerlo como el juego de herramientas de 20 piezas, en vez de 20 piezas un juego de 10 ganzúas. Como lo ves?

Cargando editor
12/09/2012, 18:55
Morkai5

Lo he buscado en el otro suplemento y nada. Así que apúntate Juego de ganzúas (10 ganzúas son muchas, y más para los Años 20, que habían menos tipos de cerraduras; sólo serán dos o tres tipos) por 3 dólares (unas esposas valen 2, así que sólo deberían valer un poquito más; las herramientas son más caras, serían para coches, etc.).

Cargando editor
12/09/2012, 19:03
Drustus
Sólo para el director

Ups, ya me lo habia apuntado en el equipo, borralo y lo cambio...

Cargando editor
12/09/2012, 19:24
Morkai5

Ya me he enterado: no uséis la pestaña de equipo de la ficha. En cambio, poned vuestro equipo en vuestra ficha, en las notas. La pestaña de equipo no funciona bien y no se pueden borrar las cosas, así que omitiremos lo que haya escrito en esas pestañas.

Lo siento los que ya teníais cosas apuntadas.

Cargando editor
12/09/2012, 22:11
Rubahs
Sólo para el director

Pues ya está en la ficha. 

He comprado con el dinero los siguientes objetos: Reloj de pulsera, Pluma estilográfica recargable, Bloc de notas, Diccionario íntegro, Cigarrillos, Paraguas

He puesto el dinero sobrante en Dinero en efectivo.

Si me falta algo o tengo que cambiar alguna cosa me lo dices.

Cargando editor
12/09/2012, 22:54
Morkai5

Os pongo al día del estado de las fichas de los PJs:

Vincent: falta el equipo, la descripción y la historia

James Joyce: acabada

Jason Watson: acabada

[PJ de Chapa]: sin empezar

[PJ de Pablo]: todavía no se ha inscrito, ha tenido un fallo

Yo creo que con cinco jugadores vamos más que sobrados. Hay dos en suplencia (y también Agustín, supongo), por si alguien falla a media partida. Si alguien ve que no puede seguir la historia (se pide una participación media), ahora es el momento. Si alguien no acaba la ficha de aquí al 19, entrará alguien de suplencia. Si están todas acabadas antes y todos estáis de acuerdo, podemos empezar antes.

Bueno, para el primer día no está nada mal, ¿no?

Cargando editor
12/09/2012, 23:02
Drustus

Tiene buena pinta, pero yo creo que con que dejes dos días mas para terminar la ficha sobra...

Cargando editor
13/09/2012, 09:17
dryo

Compro porra, pistola reglamentaria (no sé cual es de todas), la ropa va de serie (así que sería equipo básico de madero vamos) Vi que me da el dinero y me sobra (unos 22$)

Actualizo lo demás y lo doy por acabado

Notas de juego

Compra la pistola que quieras. ¿Llevas uniforme o vas de paisano?

Cargando editor
13/09/2012, 11:19
Morkai5

La puedo avanzar sólo si todos están de acuerdo, al fin y al cabo Vincent (dryo) es "externo" a nuestro grupo (y debe estar de acuerdo con avanzarla a la fecha que salía en el anuncio original). Y además, Chapa no se ha hecho la ficha todavía, por ejemplo.

Cargando editor
13/09/2012, 11:38
dryo

Por mí cuanto antes mejor ;-) ya completé la ficha

Cargando editor
13/09/2012, 12:59
Drustus

Lo digo porque si en un par de días no han completado nada, ya puedes ver que ritmo se va a seguir...

Cargando editor
13/09/2012, 22:07
Morkai5

Si el domingo no han dado señales de vida, elegiré a otro jugador de los suplentes. Y entonces seremos 4.

(Digo domingo porque el sábado no podré entrar, lo siento.)