En esta escena realizaréis las tiradas y me explicaréis el desglose de puntos que habéis hecho y demás. Está todo explicado en la escena de 'Guía rápida' (aunque quien tenga el manual, puede utilizarlo). Aprovechad también para comentar cualquier duda.
Tenéis todos en vuestro PJ la plantilla de ficha (he intentado reducir las tablas al máximo, que ya sé que son incómodas de utilizar, pero me ha parecido la opción más viable para encajar todas las habilidades).
Bueno, definitivamenfe no voy a ser el cachas del grupo... lo que mas me duele es la tirada de poder... voy a durar cuerdo mas bien poco
Motivo: fue
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 3
Motivo: con
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 1
Motivo: des
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 6, 6
Motivo: tam
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 3
Motivo: int
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4
Motivo: pod
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 3, 3
Motivo: apa
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 4, 1
Motivo: edu
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 5, 2
Tiradas de 3d6:
11, 13, 12, 9, 15
Tiradas de 2d6+6:
12, 15
Educación:
12
De momento no sé cómo distribuirlas, tengo que pensar qué tipo de PJ quiero llevar. Estoy valorando un investigador privado, un científico o profesor universitario, o un arqueólogo.
¿Las habilidades cuáles son?
Motivo: Fuerza
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 6, 2
Motivo: Constitución
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 3
Motivo: Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 4, 6
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 2
Motivo: Apariencia
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 3
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+6)=15
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+3)=12
No hay problema. Antes de empezar a armar el personaje en sí, hay alguna restricción de profesión?
En principio ninguna, siempre que sea coherente con la ambientación de los años 20 en Boston y alrededores.
Motivo: Tiradas Característica
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 6, 5
Motivo: Tiradas Característica
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 2, 5
Motivo: Tiradas Característica
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 6
Motivo: Tiradas Característica
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 1, 4
Motivo: Tamaño
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12, 1(+6)=7
Motivo: Inteligencia
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+6)=14
Motivo: Educación
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: Ingresos anuales y posesiones
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Tiro de nuevo la de Inteligencia porque me olvidé de no desglosar.
¿Te quedas con el resultado como está, o vas a realizar algún intercambio? Lo digo por ir rellenando la ficha ya, que luego no se haga pesado pasar un rato rellenándola de seguido :)
Perfecto Dracoland. Por tu tirada de ingresos, ganas 3500$ al año. Eso quiere decir que tienes, en total 17500$, de los cuales 1750$ están disponibles para ti en el banco como dinero en efectivo, otros 1750$ están en forma de acciones o bonos convertibles en efectivo en unos 30 días, y el resto corresponden a las propiedades de tu personaje: libros antiguos, un coche, una casa... Lo que resulte apropiado para tu personaje.
Quería hacerme una escritora (columnista), asi que creo entonces que estaré bien ^_^
Motivo: Poder
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 2, 2
Me olvidé de Poder xD
Creo que voy a optar por el profesor universitario como PJ. Sería profesor de antropología. Te propongo el siguiente listado de habilidades:
Antropología, arqueología, biología, buscar libros, crédito, descubrir, historia natural y psicología.
Aparte, el reparto de características sería el siguiente:
Fuerza 9
Destreza 11
Inteligencia 15
Constitución 13
Apariencia 12
Poder 15
Tamaño 12
Cordura 75
Educación 12
¿Te parecen bien esas ocho habilidades como propias de la profesión?
Me parecen más que adecuadas, pegan bastante con el perfil de Profesor. Todo perfecto por ahora.
Perfecto. Veo que ya has ido actualizando tu ficha :)
Pues cuando quieras puedes continuar, determinando por ejemplo tus habilidades de profesión y viendo cuántos puntos tienes a repartir y cómo.
Pues si me dejas cambiar la destreza por el poder perfecto.
Quedaria asi:
Fue 7
Con 9
Des 7
Tam 9
Int 15
Pod 14
Apa 6
Edu 13
Antes de que comience la partida, puedes intercambiar entre sí los valores de las características que usen la misma tirada. En otras palabras, puedes redistribuir entre sí los valores de Fuerza, Constitución, Destreza, Apariencia o Poder. Sólo podrías intercambiar Tamaño e Inteligencia entre sí, y la Educación se queda como está.
Perfecto :)
Habia leido por encima la escena y solo me he quedado con los dados que había que tirar 8)
Esta noche le doy un lar de vueltas al concepto pero estoy pensando en un aficionado las ciencias ocultas con algún tipo de tara física para explicar las bajas tiradas.
Me había ido a almorzar xD Ahora termino con todo.
Actualización: Está lista la ficha. Me falta pasar la historia y la descripción del personaje y ya estaría. Tengo que salir asi que mañana termino todo. Si necesitás controlar o corregir algo, no hay drama con que lo hagas ^_^
EDUx15 = 180 puntos
Antropología: 42 (Base 1 + 31)
Arqueología: 70 (Base 1 + 69)
Biología: 01 (Base 1 + 0)
Buscar libros: 60 (Base 25 + 35)
Crédito: 60 (Base 15 + 45)
Descubrir: 25 (Base 25 + 0)
Historia natural: 10 (Base 10 + 0)
Psicología: 05 (Base 5 + 0)
Vaya birria xD
INTx10 = 150 puntos
Antropología: 42 + 23 = 65
Arqueología: 70 + 5 = 75
Biología: 01 + 39 = 40
Buscar libros: 60 + 10 = 70
Crédito: 60 + 10 = 70
Descubrir: 25
Historia natural: 10 + 30 = 40
Psicología: 05
Ocultarse: 10 + 33 = 43
Estupendo, voy pasando datos a tu ficha. En principio ya está, puedes ponerte ya con la historia y la descripción, pero hazme también la tirada 1d10para los ingresos.