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Proceso Creacción de Personajes

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20/09/2018, 15:29
Director

Lo miro esta noche y te dejo la respuesta (ves que bien saber el uso horario de cada uno) pero los conjuros de pathfinder aunque compatibles, si podrian considerarse magia antigua y eso conlleva encontrar el libro o pergamino que lo enseña y por descontado, una aventura.

Notas de juego

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20/09/2018, 16:27
Stuart "Little"

pero los conjuros de pathfinder aunque compatibles, si podrian considerarse magia antigua y eso conlleva encontrar el libro o pergamino que lo enseña y por descontado, una aventura.

Oh, bueno, ok pues. Me parece buena la idea. 
Solo te comento que pensaba que como tenía eso de usos diarios y era una "spell-like ability" eso apuntaba hacia una habilidad magica "en la sangre", o sea, como un poder "natural" latente... especialmente porque tiene un requerimiento de Carisma y no de Inteligencia (los Magos que usan Inteligencia usan un Libro de Conjuros pero los Hechiceros basan su poder no en el conocimiento o memorización sino en el poder latente en su sangre y por eso deben elegir un Linaje de Sangre). 

Igualmente me gusta tu idea de representar/interpretar narrativamente ese suceso jugabilistico con una aventura o como parte de una. Pero en lugar de ser que encuentra un pergamino o un libro encajaría mucho más que encontrara alguna clase de objeto mágico antiguo que por ejemplo cuando Stuart lo tocase reaccionara con él dandole un "shock electrico-mágico" y que a partir de entonces haya quedado "cargado" con el conjuro. Porque como dije, que requiera Carisma y que sea una "spell-like ability" (una habilidad similar a un conjuro pero no es un conjuro realmente... es lo que en Pathfinder se le llama "habilidad sortilega").
Con respecto al conjuro de nivel 0 de "Minor Psychic Power", como lo escogeré de la lista que de el manual y por lo tanto será "magia actual común" pues no habrá problema en que ya aclare en la historia/biografia de Stuart que quizás su madre fue una Tecnomante y por lo cual o heredó cierto talento mágico o predisposición hacia ella... o quizás porque se vio muy expuesto a influjos mágicos desde que era un embrión gestandose dentro de ella y/o mientras él crecía.

Notas de juego

Ahora bien, con lo que dije antes cometí un par de errores...
1) La Dote de "Psychic Power" tiene como uno de sus requerimientos el poseer al menos nivel 4 de cualquier Clase... por lo cual cuando llegue a nivel 3 no podría tomar esa Dote... recién podría hacerlo a nivel 5 (cuando pueda escoger la Dote que recibo a nivel 5).
2) La "spell-like ability" de la Dote de "Minor Psychic Power" si que es de 3 usos por día... pero la de "Psychic Power" solo me da un uso diario del conjuro de nivel 1 escogido.

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20/09/2018, 22:56
Mori-10
Sólo para el director

cojo la dote de competencia con rifles, es lo único que me ha llamado la atención y me lo puedo poner, salvo que encuentres otra que me venga bien.

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21/09/2018, 00:05
Director

Ok, ya tienes anotada la dote competencia con armas largas (armas largas para abreviar)

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21/09/2018, 00:07
Director

Bueno, lo del libro o el pergamino era por decirlo en términos que nos entendiéramos, ya vería yo como lo encuentras y todo eso.

He estado leyendo las dotes, haciéndome con un manual, encastellano por cierto, del pathfinder y he llegado a estas conclusiones;

Dote Poder psíquico menor
Seleccionas uno de estos poderes de nivel 0 para poder lanzarlos tres veces al día: Luces danzantes, Mano psicoquinética, Proyectil telequinético o mensaje telepático. El nivel de lanzador será el nivel total de personaje. Puedes coger esta dote más de una vez, en cada cual, debes adoptar uno de los poderes descritos.

Para la dote de Poder psíquico es lo mismo; eliges entre comprender lenguajes, detectar pensamientos o vínculo mental. De la misma manera puedes elegir uno cada vez.

No eliges un hechizo de nivel 1 cualquiera, debe ser un hechizo psíquico, no algo que puedas hacer manipulando las fuerzas mágicas del universo para moldearlas a tu voluntad. Para eso te sería mejor elegir la dote Aficionado tecnomante (technomantic dabbler) que puedes elegir 3 de nivel 0 y lanzarlos a voluntad y uno de nivel 1 una vez al día por cada 3 niveles. 

Si aumentas la clase de tacnomante después, irás perdiendo esta dote y reemplazándola por énfasis en una habilidad o hechizos penetrantes.

El hechizo de reducir persona es de transmutación nivel 1, lo que sería más lógico de un tecnomante no de un psíquico. Mientras que permanencia si es un conjuro universal, no lo es tanto sus requisitos. Para poder lanzar un permanencia-reducir persona sobre ti mismo debes tener mínimo nivel 9 de lanzador.

basándome en estas premisas, no puedes llegar a lo que quieres solo con las dotes, deberías cambiar de clase (a tecnomante) y subir por lo menos hasta nivel 9 de lanzador.

Aunque te aconsejo que en vez de reducir tu tamaño aumentes el del drone, le pongas armamento y lo utilices como un vehículo con un asiento cómodo.  

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21/09/2018, 00:50
Director

¿te llegan los mensajes de la aprtida?

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21/09/2018, 06:40
Stuart "Little"

Ahhhhhh... claro, claro... si, perdón, la verdad suena más logico ya que dice Pstchic, como yo no sé casi nada de las reglas de Starfinder había pensado que ahora la magia era considerado más como poderes mentales.

Para eso te sería mejor elegir la dote Aficionado tecnomante (technomantic dabbler) que puedes elegir 3 de nivel 0 y lanzarlos a voluntad y uno de nivel 1 una vez al día por cada 3 niveles. 

Pues entonces esa es la Dote perfecta para mi, no necesito nada más que poder lanzar un conjuro de nivel 1. Así que lo que decías antes sobre que Stuart haga una aventura en la que encuentra un pergamino o libro de conjuros antiguo y de ahí aprende Reducir Persona ahora si que estoy 100% de acuerdo con ello, porque claro ahora él sería un "technomantic dabbler".

Mientras que permanencia si es un conjuro universal, no lo es tanto sus requisitos. Para poder lanzar un permanencia-reducir persona sobre ti mismo debes tener mínimo nivel 9 de lanzador.

No. No me interesa tener niveles como Tecnomante (cuando en un principio pensaba si escoger la Clase Tecnomante o Mecánico era porque no sabía si como Mecánico podría crear Frankensteins como se ve en la imagen completa que escogí para representarlo). Además, ya me siento cómodo con la idea de que sea Mecánico y tenemos bastante hablado y pensado como para cambiarlo de Clase ahora.
Como dije, technomantic dabbler, realmente es la Dote perfecta para lo que pretendía. Poder hacer permanente el efecto de Reducir Persona era un lujo, pero no me molestaría no poder alcanzarlo; Reducir Persona me concede el encogimiento por al menos 1 minuto con lo cual sería suficiente para ciertas cosas (por cierto, Reducir persona dice que dura 1 minuto por nivel ¿Teniendo technomantic dabbler cuenta como que tengo 1 nivel de Clase de Tecnomante? Sería lo más logico).
Y lo más importante: ¿Podría quizás en mis viajes y aventuras encontrar a un Tecnomante de nivel 9 para que lance el conjuro Permanencia sobre Stuart? El conjuro Permanencia tampoco existe en Starfinder, ¿No? Por lo que también sería mágia antigua que habría que transferir. ¿Que te parece que Stuart con el technomantic dabbler posea el conjuro de Reducir Persona y luego, tiempo despues, logra encontrar el pargamino o libro donde esta el conjuro de Permanencia y ese se lo entrega a un Tecnomante que lo lanzaría sobre Stuart cuando él mismo lanzó sobre si mismo su conjuro de Reducir Persona? De esa manera podría hacerlo permanente también. Podría ocurrir que primero, cuando Stuart este en el nivel 5, tenga esa misión o aventura donde encuentra ese libro o pergamino donde aprende Reducir Persona y luego, más tarde, resulte que este acto haga correr la voz en ciertas esferas y entonces aparezca un Tecnomante de nivel 9 buscando a Stuart para encargarle otra aventura/misión (al estilo Indiana Jones XD), ya que parece que tiene habilidad o suerte para esas cosas, y en ella consiga el pergamino o libro donde esta el conjuro de Permanencia y se lo entrega a ese Tecnomante nivel 9... y entonces Stuart pida como recompenza que se lo lance mientras él tenga activo el Reducir Persona para así volverlo permanente. Incluso podría ser que ya la aventura/misión donde Stuart encuenta el Conjuro de Reducir Persona ya fue una misión encargada por este tecnomante nivel 9. En Pathfinder había algo llamado "Sociedad Patfinder" dentro del mundo que era una especie de gremio de buscadores de conocimiento e historia antigua... creo que en Starfinder también existe algo llamado "sociedad Starfinder" que es exactamente lo mismo. Este Tecnomante nivel 9 podría ser perfectamente un miembro de esta Sociedad Starfinder y por eso sepa de los lugares donde podrían haber conocimientos antiguos como estos y por eso contrate a aventureros que hagan por él o ella el trabajo sucio y peligroso en su lugar.

De los requerimientos de technomantic dabbler Inteligencia 15 la supero perfectamente, solo necesito tener nivel 5 para adquirir esa Dote (o sea que cuando elija Dote al nivel 5 es esa la que escogeré), así que tienes tiempo de sobra para pensar bien lo de estas dos aventuras/misiones y ese Tecnomante starfinder nivel 9.

Aunque te aconsejo que en vez de reducir tu tamaño aumentes el del drone, le pongas armamento y lo utilices como un vehículo con un asiento cómodo.  

Reducir Persona solo se puede aplicar a personas (o sea, solo a criaturas humanoides). Márgalo no es humanoide ni es una criatura (es un constructo) por lo cual no se le podría aplicar el conjuro.

Notas de juego

Dote Poder psíquico menor
Seleccionas uno de estos poderes de nivel 0 para poder lanzarlos tres veces al día: Luces danzantes, Mano psicoquinética, Proyectil telequinético o mensaje telepático. El nivel de lanzador será el nivel total de personaje. Puedes coger esta dote más de una vez, en cada cual, debes adoptar uno de los poderes descritos.

Pues bien, por otro lado, aparte de lo demás que estamos conversando, voy a tomar ahora a primer nivel la Dote de Poder psíquico menor (Minor Psychic Power). Primero porque no interfiere en nada con lo de technomantic dabbler y me gustó. Especialmente por el "Proyectil telequinético" ya que Stuart solo empezará con una simple pistola de dardos que tiene solo 6 dardos si entiendo bien... así que teniendo este Proyectil telequinético Stuart podrá contar con algo más de munición.

Ya que esta decidido esto... ¿Podrías por favor quitarme de mi ficha esa Dote de "Improved Feint*" que había elegido antes y colocar en su lugar la de "Minor Psychic Power" con el conjuro escogido de Proyectil telequinético?

Gracias por todo :D
Al menos yo disfruto un poco con toda esta planeación ;)

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21/09/2018, 14:50
Director

Jajaja, lol, no me referia a aplicarle un conjuro al drone, sino a crear un margalo tamaño grande.

Notas de juego

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21/09/2018, 15:55
Stuart "Little"

Bueno Alvaro!
Me llevó su tiempo pero ya he terminado la elaboración de la Historia de Stuart junto con una descripción fisica y una psicologica.
Apreciaría mucho que cuando tuvieras un tiempo fueras a leerla y así me cuentas que opinas. Te deje bastantes "huecos" de los cuales podrías aprovecharte para inspirarte para la creación de tramas, aventuras, personajes, sorpresas... ya sabes ;)
Establecí el origen de sus poderes psiquicos y de su talento o predisposición a la magia pero no mencioné que ya posee poderes psiquicos (lo cual es el caso ya que empezará ya pudiendo lanzar Proyectiles psicoquineticos como Poder Psiquico Menor), esto fue porque Stuart aun no sabe que posee esta capacidad y lo descubrirá en un momento ya iniciada la campaña. Luego aprenderá/dominará algo de magia (a nivel 5) y a nivel 7 sus poderes psiquicos latentes aumentarán un poco (al tomar yo la Dote de "Psychic Power")... ya despues se verá como continua su desarrollo.
Me saltee el nivel 3 porque como no puedo colocarle ni la Dote de Psychic Power ni tampoco la de technomantic dabbler pues entonces al nivel 3 le daré la Dote de Improved Feint*.

Bueno, me quedaré expectante para ver que opinas o que se te ocurre o comentas sobre la historia de Stuart :D

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21/09/2018, 21:44
Gendo Koyima
Sólo para el director

Hola. Sí, veo los mensajes, es solo que sigo sin internet en mi casa, perdón por la demora:

El estilo de Combate que elijo es Sharpshot, por lo que la técnica sería la de nivel 1, Sniper's Aim.

Las dotes que elijo son: Weapon Focus y Toughness. ¿Me permites decidir el grupo de armas seleccionado cuando ya tenga claro mi equipo inicial?

Mi reparto de puntos de Habilidad será: 1 a Acrobacias, 1 a Atletismo, 1 a Ingeniería, 1 a Intimidar, 1 a Medicina, 1 a Pilotar, 1 a Profesión (Mercenario), 1 a Supervivencia.

Eso por ahora.

Saludos.

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21/09/2018, 22:54
Director

¿Me permites decidir el grupo de armas seleccionado cuando ya tenga claro mi equipo inicial?

Por supuesto.

Has pensado en algún nombre? Tienes el enlace de una foto para que te ponga cara al personaje?

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21/09/2018, 23:20
Director

La historia está bien pero hay algunas palabras que pueden llevar a confusión.

Lo de la abuela, cuando tiene a su hijo debía de ser una hija no un hijo ya que luego se cuenta la historia de la madre.

ahorrarle una vida de fugitivo igual o peor que la que tuvo que llevar él…

y en esta frase debe ser ella, no él. Ya que estamos hablando de la madre de stuart.

Pero muy bien la historia. Te voy a conceder 50px más por lo currada que está, sobre todo porque me has dado ideas para un futuro que ya comienzo a elucubrar.

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21/09/2018, 23:35
Gendo Koyima
Sólo para el director

Estoy buscando la imagen. Quiero algo decente, como pediste. El nombre generalmente me sale después de ver la imagen.

Lo pondré apenas encuentre una que me convenza.

Saludos.

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21/09/2018, 23:41
Director

Acabo de cambiar la dote en tu ficha, te he puesto una hoja de conjuros y agregado la descripción del proyectil telekinético. Para ver la descripción entera debes pinchar en las letras y mover el cursor con las flachas del teclado a la derecha.

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21/09/2018, 23:44
Director

Ok. Mañana tengo viaje asique hasta la noche no podré actualizarte la ficha.

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21/09/2018, 23:56
Gendo Koyima
Sólo para el director

Listo, la idea del Merc joven y pandillero me decantó por el viejo Kaneda. xD

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21/09/2018, 23:56
Director

Por cierto revisé lo del Drone y dice que se debe sumar la destraza a la CA para obtener el total de EAC y KAC. Lo del tamaño sigue siendo una incógnita, aunque sospecho que pudiera ser una errata. De todas formas debería tener CA15 (+2 por tamaño +3 por destreza)

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22/09/2018, 02:06
Stuart "Little"

Comprendo que pudo haber quedado un tanto enredado en cierta parte debido a que no quise nombrar a su familia más bien porque Stuart no sabe absolutamente nada de ellos y quizás tu gustases de nombrarlos dependiendo de lo que idees para ellos.
Primero menciono al padre de Stuart (el de los poderes psiquicos que nació y se crió en Akiton), luego hablo de la madre del padre de Stuart (o sea, la abuela de Stuart que es la que fue encontrada sin memoria y ya casi medio muerta de hambre y sed varada en esa nave salvavidas), luego retomo la historia del padre de Stuart contando su vida hasta que este fue a la Estación Absalom. Entonces en un escueto parrafo de pocas lineas hablo un poco de la madre (que había vivido toda su vida en Absalom en el barrio Ysoki y era una Tecnomante promedio, hablo poco de su vida porque realmente no hay mucho destacable que contar más allá de lo mencionado), luego paso a hablar de los dos desde que se conocieron hasta que desaparecieron (ambos padres de Stuart) y finalmente termino hablando de la vida de Stuart.

Voy a ver si puedo arreglar mejor el orden de los parrafos y poner más parentesis aclaratorios para que quede más claro todo, pero dime si ahora con esta explicación lo entendiste.

Me alegro mucho que te haya gustado y aun más que te haya inspirado ;D

Por cierto, no sé si quedo claro, Stuart si heredó algo de poder psiquico pero aun con lo maximo que llegará a poder despertar (lo maximo que le permitan las Dotes) no es ni la sombra del poder en bruto que poseía su padre. ¿Has visto la pelicula Looper con eso de los "fenomenos TK" o fenomenos Telekineticos? Habian varios que poseían cierta capacidad telekinetica pero el niño que nació y sería apodado en el futuro como "hacedor de lluvia" era un fenomeno TK... mientras el común de entre los telekineticos alardeaba de que podían hacer levitar monedas o llaveros el niño "hacedor de lluvia" era capaz de hacer estallar personas y levantar autos. Looper es muy buena pelicula, te la recomiendo ;)

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22/09/2018, 03:00
Stuart "Little"

Bueno, ya le hice una revisión al texto. Al parecer ya estaba muy cansado la noche que lo redacte porque tenía unos cuantos errores de coherencia textual aunque tampoco nada del otro mundo, le puse un par de parentesis aclaratorios pero igual cuando hablaba de la pareja usaba muchos "él" y "ella" dejando claro varias veces que era "él" el de los poderes psiquicos, pero bueno, a ver si quedó mejor.

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22/09/2018, 14:14
Cynical Tangent 09
Sólo para el director

Perdona la primera tirada está mal.

Sería 14, 15, 14, 14, 17 y 14, cierto?

Los puntos de habilidades para tecnomancer son 4 + 3 de bonus en este caso, cierto? Me puedes explicar un poco como va esto porque no me ha quedado claro, tendría 7 puntos a repartir en 1 punto por habilidad? Las habilidades claseas ya tienen 1 punto +3 por ser claseas o como sería?

Estoy perfilando la historia, en cuanto tenga habilidades escogidas la remato.

Gracias!

- Tiradas (7)

Motivo: carac

Tirada: 3d6

Resultado: 3(+6)=9, 3(+6)=9, 1(+6)=7 (Suma: 25)

Motivo: carac

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 2, 1 (Suma: 9)

Motivo: carac

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 1, 3 (Suma: 10)

Motivo: carac

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 5, 3 (Suma: 11)

Motivo: carac

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 1, 6 (Suma: 9)

Motivo: carac

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 3, 5 (Suma: 14)

Motivo: carac

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 3, 1 (Suma: 9)