Partida Rol por web

El Hogar Skitter

Escenario 1 - Ese Extraño Olor

Cargando editor
Padre Skittermander Cargando pj
31108/16356065
19/11/2018, 12:41
Padre Skittermander

-Por lo que decis ese morob es un vesk y aqui no ha venido ninguno o nos habria liberado como miembros del veskarium. Tampoco hemos oido su nombre hasta ahora, por lo que es poco probable que sepa nada. Ese humano, Goro, se comporta como un jefe dándole órdenes a sus humanos secuaces. Llevamos esclavos del humano casi tres semanas y es posible que pensara que la ventilacion y reciclaje de los tuneles de desperdicios fuera suficiente para lo que genera la fabricacion del fertilizante.- El skitter se queda pensando un momento mientras little le enseña la pistola al skitter. -No la he visto nunca y a decir verdad sois los primeros que vemos, ademas de a Goro y sus hombres. Pero las ratas se han vuelto muy agresivas ultimamente, supongo que debido a la accion del gas acido. Es recomendable ir armado por estos tuneles. -

Cargando editor
Cynical Tangent 09 Cargando pj
31108/16356194
19/11/2018, 13:27
Cynical Tangent 09

Al parecer Morob no sabía nada de la situación, sin embargo el skitter no lo conocía de nada y si realmente esperaba que ese tipo les dejara marchar perdiendo la oportunidad de ese suculento negocio estaba bastante equivocado.

-Está bien, al parecer es cosa de Goro y Morob no sabe nada... -comentó el droide- Pero lamento deciros que aunque sea un vesk no os dejará marchar por las buenas si se entera de que le podéis dar unos buenos créditos, aún a costa de vuestra libertad. -expresó, frotándose el cuello en la parte dónde le habían incorporado el chip de restricción- Para mi no cambia nada de lo que he dicho anteriormente, al contrario, nos lo pone más fácil porque si acabamos con Goro y salimos de aquí rápidamente Morob ni se enterará. Podemos montar una emboscada, los metemos en la cámara sellada o los atamos y salimos de aquí con lo que saquemos de vender esos viales, junto a nuestros amigos skitters. -sentenció el droide con la emoción del momento-.

Si querían ayudar a los skitter, para CT sólo había otra opción, acabar con Goro, dejar que los skitter se fueran del planeta y volver a la banda con el problema del hedor resuelto, esperando que nadie más supiera nada del negocio de Goro para seguir siendo miembros de esa banda sin contarle nada de lo ocurrido a Morob, pero eso no pintaba muy bien...

Cargando editor
Madre Skittermander Cargando pj
31108/16356439
19/11/2018, 15:14
Madre Skittermander

-Os agradecemos todo lo que estáis dispuestos a hacer por nosotros. Por favor, tomad esto.- Dice dándoos el ungüento curativo. -Sin duda vosotros lo utilizaréis más que nosotros.

Veis como enseguida se da la vuelta y manda a los niños recoger sus cosas.

Notas de juego

Ungüento curativo: Restaura 1D4 puntos de golpe o estamina y añade un +2 a las tiradas de salvación contra veneno. 5 Usos.

Cargando editor
Edariel Telfalas Cargando pj
31108/16356498
19/11/2018, 15:56
Edariel Telfalas

Edariel escuchó atentamente las palabras de cada uno. Asintió cuando Stuart le preguntó si sabía qué eran esos fertilizantes realmente.
La llaman “Segundo Sueño”... nobles Skitter, os han usado para fabricar drogas. Unas drogas muy codiciadas y caras como ha dicho Stuart.
Por cierto, ¿tenéis nombre con el que poder llamaros?
preguntó, pues consideraba algo grosero llamarles Skitter una y otra vez.

Escuchó las conspiraciones que imaginaba Gendo enarcando una ceja; desde luego tenía imaginación.
Y finalmente CT habló, con una energía renovada que hizo sonreír al elfo.
Justo terminó de hablar, puso una de sus manos sobre el hombro del androide.
Estoy contigo, hermano. le dijo en élfico. Aquello le salió del alma y no se paró a pensar que quizás el androide desconocía su idioma natal, pero esperaba que con su gesto quedara todo dicho.

Luego el padre Skitter dejó claro que Morob no se había dejado ver, prácticamente descartándolo del entramado.
Una cosa está clara... Edariel hizo una pausa para captar la atención de sus compañeros.
...en algún lugar no muy lejano a donde estamos, ha de haber una salida de estos túneles. Goro y sus matones iban a venderla al Brazo Sur, y dudo mucho que se arriesgaran a mover estos frascos por un tramo demasiado largo, habiendo ese gas suelto, las ratas y el riesgo de que alguien de la banda no metido en el ajo los descubriera.
¿No sabéis de alguna posible salida o escotilla en el techo?
preguntó a los Skitter, por casualidad a lo mejor habían visto algo.

Yo estoy con CT. Entré al servicio de Morob como una forma de pagarle una deuda moral, pues sus hombres me salvaron cuando iba a la deriva en el espacio...
Pero ya he hecho suficiente para pagar esa deuda y ante nosotros hay una oportunidad de marcharnos.
Por supuesto, asegurándome que los nobles Skitter pueden volver a su casa.
expresó.

Si alguno de vosotros quiere seguir en las Serpientes, allá él. Vendamos la droga y los que quieran quedarse se llevarán su parte.
Quizás no sea la mejor opción desaparecer sin dar explicaciones, pero no tendremos muchas más oportunidades como esta.
Y tenemos un montón de túneles llenos de gas... podríamos provocar una explosión. Y con suerte Morob y compañía creerán que habemos muerto en ella...
terminó de relatar, observando la reacción de sus compañeros.

Notas de juego

Y quiero al pequeñín de padawan!! :D Saludos!

Cargando editor
Mori-10 Cargando pj
31108/16356564
19/11/2018, 16:14
Mori-10

me mantengo en silencio, ante toda la conversación, seguramente el lashunta que encontramos debía ser alguien que pasaba por la zona y no acabo bien para el, sus compañeros estaban planeando matar a Goro, ya que seguramente vendría a matarnos en persona, "eso explica el secretismo y el porque estaban tan escondidos" digo al oír el nombre de la droga que fabricaban en este sitio, "creo que intentare buscar un sitio donde poder esconderme y disparar desde una posición ventajosa a Goro y sus compañeros" les digo al coger mi rifle de caza, confirmando que apoyaba a mis compañeros en la idea de derrotar al monstruo de Goro.

Cargando editor
Gendo Koyima Cargando pj
31108/16358566
20/11/2018, 02:44
Gendo Koyima

El resto del grupo sigue debatiendo acerca de lo que es moral, sobre todo CT, que parece dispuesto a hacer que su cabeza vuele si es necesario para liberar a estos peluches. Le miro y respondo con sorna:

 - "No has podido liberarte a ti mismo y quieres liberarlos a ellos."

Me pongo de pie de un salto y avanzo lentamente hacia Edariel, quien dice que lo que tienen es un tipo de droga. Miro los tubos y sé que no he visto en mi vida dinero como el que hay ahí. Si tuviese ese dinero, casi podría formar mi propia banda o equiparme lo suficiente para derrocar a cualquiera. Claro, eso me hace pensar que Goro ya tiene varias veces este dinero y podría tener entonces un equipo que le volvería muy letal.

"Y nosotros no tenemos más que un par de pistolas de juguete."

Me giro al resto del grupo, pues parece que la mayoría está de acuerdo con emboscar a Goro, incluso Mori:

 - "¿Están pensando bien las cosas? Goro ha vendido quizás cuantas de estas producciones, puede estar equipado con armas que nos borrarían de un tiro o armaduras que nuestras armas no puedan traspasar sin contar con que no estará solo. Los matones que le sigan han de haber recibido una tajada también y puede que tengan también armas y armaduras poderosas. Por emboscada que le hagamos, lo más probable es que nos asesinen."

Me giro, molesto pues también me da cierta impotencia pero, más allá de eso, hablan de huir y abandonar todo como si fuese una prisión. Las Serpientes de Morob es el único hogar que tengo y que he conocido desde pequeño, no quiero dejarlo como si nada, aunque siento que no será lo mismo si ellos, los únicos amigos que he forjado ahí, se van. Pero eso es algo que jamás les diré.

Cargando editor
Director Cargando pj
31108/16360894
20/11/2018, 21:47
Director

Notas de juego

Nos deja vivir aqui pero no conocemos estos tuneles y ya nos perdimos una vez.

Edariel: No conocen ninguna escotilla ni excllusa de salida. Lo único que podéis hacer es seguir el túnel limpio de gas por el que habéis accedido al hogar skitter.

¿tenéis nombre con el que poder llamaros?

No les puse nombre porque no creía que llegaríais a entablar tanta conversación. La verdad, si Goro se entera de que estáis ahi os liquidará para que su secreto esté a salvo. Si se lo decís a Morob creerá antes a Goro y os liquidará para que no deis por culo. Si huís os perseguirá porque se enterará de que le habéis robado su mercancía y liberado a los skitter y os matará. Hagáis lo que hagáis habrá ensalada de tiros.

También os recuerdo (aunque creo que Gendo lo dice por interpretar a su personaje) que no os podría en una partida de iniciación un desafío que no pudiéseis lograr, aunque sea difícil conseguirlo.

Y también os diré que la trama principal de la campaña comenzará en la siguiente partida, esta es de iniciación y para que vuestros personajes se conozcan. No os estrujéis mucho el seso que ya habrá tiempo para eso.

;)

Cargando editor
Edariel Telfalas Cargando pj
31108/16361031
20/11/2018, 22:23
Edariel Telfalas

Edariel comprobó cómo Mori pensaba en hacer una emboscada a Goro.
Gendo, por su parte, parecía indeciso y hasta con miedo. Pero Edariel dudaba de si era miedo a las armas que podría haber comprado Goro, o miedo a dejar atrás todo cuanto había conocido.
Por eso yo creo que es mejor marcharnos cuanto antes y evitar enfrentarnos a esa víbora.
En alguna parte no muy lejos ha de haber una salida... podemos seguir el túnel libre de gas.
volvió a decir.

Luego miró al humano, que no dejaba de poner pegas a esto y lo otro.
Gendo... ¿de verdad quieres quedarte aquí? ¿En una banda donde no eres más que una herramienta de usar y tirar?
Tú mismo lo has dicho, posiblemente Goro haya estado armándose... y sabes para qué.
Estallará una guerra interna en las Serpientes, ¿quieres quedarte para verla?
preguntó, justo antes de añadir.

Tienes un talento innato con las armas. Y la sangre fría de un depredador.
Podrías conseguir grandes cosas lejos de aquí.
¿Tan poca autoestima tienes?
volvió a preguntar.

Aunque es cierto que el dispositivo que lleva CT puede ser un gran contratiempo. Stuart, ¿no podrías hacer algo? preguntó por si acaso.

Luego miró al padre Skitter.
¿Tenéis materiales inflamables por aquí? preguntó de nuevo.

Notas de juego

Pues nada, yo creo que la mejor opción es huir y si podemos hacer explotar los túneles mejor que mejor. Y si aún así Goro viene a dar por culo pues habrá que luchar.
¡¿Cómo que no tienen nombre los Skitter?! ¡Con lo que me están molando! :D
Saludos!

Cargando editor
Cynical Tangent 09 Cargando pj
31108/16362301
21/11/2018, 10:03
Cynical Tangent 09

CT iba a responder el comentario de Gendo cuando Edariel expuso perfectamente la situación. Si aquél mocoso no aspiraba a ser nada más que un capo de segunda en aquella estación, allá él. No le correspondía al androide hacerle ver que podía llegar a ser mucho más que un pandillero, sin embargo, Edar tenía razón y seguramente necesitarían las capacidades de ese muchacho con las armas en algún momento, por lo que la parte más racional de CT se impuso a las demás.

El androide se acercó a Gendo y le puso una mano en el hombro. -Gendo, nosotros nos vamos y te necesitamos. Más allá de estos muros puedes ser algo mucho más que un mafioso, pero si quieres quedarte aquí es tu decisión...-tras lo cual giró sobre sus talones y se acercó a Edariel- Si decidimos irnos ya deberíamos aprovechar el factor sorpresa, si hay una explosión sabrán que algo ha pasado y vendrán enseguida, de otra manera quizás tengamos unas horas de ventaja. Abramos la puerta de los fertilizantes, anulemos el sistema de ventilación del túnel por el que vinimos y salgamos lo más rápido que podamos. Tampoco será fácil, están las ratas y no sabemos el camino a una salida segura pero ¡si quieren seguirnos que se traguen su propio aire tóxico! -concluyó el androide emocionado por el giro de los acontecimientos-.

A veces, vale más la pena poner la vida en riesgo que seguir viviendo miserablemente, pensó.

Notas de juego

Si lo entiendo bien la idea es irnos por dónde hemos venido pero buscando otro camino que no sea la puerta por la que entramos a los túneles, cierto?

Cargando editor
Stuart Cargando pj
31108/16368484
23/11/2018, 07:06
Stuart "Little"

— Yo, hasta donde sé, he nacido y vivido cada uno de mis diez años de vida en esta estación espacial... jamás pisé ningún planeta, nave u otra estación, y solo vi imágenes de archivo de esos otros lugares; pero me uní a una banda porque siempre fui pobre, y no encontré otro lugar de donde sacar dinero para estudiar o comprar componentes. Irnos de la Estación puede ser lo mejor... dudo que alguien de esta banda siga a quien sea fuera de aquí. — Les decía Stuart a sus compañeros en tono algo decaído pero resuelto — Parece que estamos juntos en esto, y si el pasaje para cuatro cuesta lo que ellos nos dicen... con siete mil créditos podemos pagar la salida de todos. Pero tendremos que resolver el asunto de Goro antes, porque sino nos perseguirán... especialmente si él ya esta cerca de venir a visitarnos; además los Skitter dicen que tienen un aparato controlado por Goro que podría matarlos si se alejan, habría que encargarnos de eso antes. Pero hasta ahora no he matado a nadie, y quisiera seguir así, aun si es un jefe pandillero mafioso y extorsionador, si piensan así podríamos intentar someterlo y dejarlo aquí bien amordazado. Pasarían varias horas, quizás uno o dos días, hasta que Morob envíe gente hasta aquí buscandolo... podemos dejarle una cubeta con agua. — Luego se dirige hacia Edariel — Eso mismo pensé en preguntarle a CT cuando mencionó eso, pero no recuerdo que alguna vez me dijo algo sobre eso... supongo que antes aun no quería arriesgarse, ¿O no CT? Bueno, si me deja le echaré un ojo.

Notas de juego

Creo que eso del collar que menciona CT es algo meramente interpretativo/narrativo del mismo CT o algo entre CT y el Director... por lo que no sé si sería algo "resolvible" al menos en este momento. Pero si hay acuerdo ¿Que tirada o tiradas debería realizar?

Cargando editor
Mori-10 Cargando pj
31108/16370605
24/11/2018, 00:29
Mori-10

Buscaba un sitio para intentar disparar sobre los hombre de Goro, cuando oigo a mis compañeros, "¿volar este sitio para que Goro y los suyos mueran o acabe gravemente heridos?, me gusta la idea, pero como bien habéis dicho, hay que eliminar lo del collar y poder evitar que puedan matar a los skitter, aparte de buscar el modo de vender la droga, y Stuart, no creo que podamos reducirlo, si de verdad ha aprovechado para comprar mejor equipo, no vamos a poder contra el, ni contra ninguno de los suyos, prefiero volar este sitio y no preocuparnos por su estado después de la explosión" le digo a mis compañeros, dejando de buscar y me pongo a cerca suya.

Cargando editor
DIRECTOR Cargando pj
31108/16370822
24/11/2018, 03:35
DIRECTOR

Stuart se acerca para examinar el dispositivo de restricción que CT lleva al cuello mientras debatís opiniones y opciones a pesar de la aparente preocupación de Gendo sobre dejar el único estilo de vida que ha conocido. Es normal que esté preocupado.

Edariel hace una pregunta al skitter sobre los materiales inflamables que tienen para preparaar su plan de volar los túneles.

Notas de juego

Sturat: Hazme una tirada de Ingeniería CD15

Cargando editor
Madre Skittermander Cargando pj
31108/16370828
24/11/2018, 03:41
Madre Skittermander

-No señor Edariel.- Dice la madre. -No dejaré que vuele estos túneles porque podría porovocar una explosión que derramara toda el agua residual sobre nuestras cabezas o lo que es peor, sobre las cabezas de mucha gente inocente. Recuerde que encima nuestro se encuentra el ojo, la zona de la estación donde se encuentran todos los estamentos políticos y los poderes policiales.- Después se cruza de brazos, los seis que tiene, y comenta algo acerca de vender las muestras y comprar equipo para igualaros a Goro y sus hombres.

 

Cargando editor
Padre Skittermander Cargando pj
31108/16370831
24/11/2018, 03:48
Padre Skittermander

-Nosotros esperaremos en la sala del embarque.- Dice el padre. -No os preocupéis por nosotros, aunque no podáis darnos el dinero del viaje, sabiendo que el humano nos ha engañado para crear droga, sacarnos de estas cloacas es más de lo que esperábamos que pudiera ofrecernos nadie.-

Cargando editor
Gendo Koyima Cargando pj
31108/16372531
24/11/2018, 22:58
Gendo Koyima

Al parecer, a ninguno de los demás le parece una locura la idea de dejar las Serpientes de Morob y enfrentase a Goro. De hecho, parecen felices y dispuestos a dejar toda Absalom por la idea de la libertad que parecen desear. No lo comprendo, no termino de comprenderlo.

Niego con la cabeza, sin saber qué decir y mucho menos qué hacer. Para ellos, sobre todo quienes quieren empatizar conmigo, parece algo muy simple de decidir pero ellos están prisioneros, obligados o pagando algo a la banda. No saben lo que es que esa pandilla y estas cloacas sean lo único a lo que pueden llamar hogar. Solo Stuart puede saberlo.

 - "Yo... No lo sé. Nunca he salido del Pico. Este es mi hogar y las Serpientes son la única familia que he conocido. Irme suena... Complejo. Yo..."

No termino la frase, pues no quiero decir que tengo miedo. 

Pero la verdad es que no tengo más alternativas. ¿Quedarme e intentar explicarle a Morob como es que asesinamos a su segundo y no le retribuimos con un solo crédito? ¿Como liberé a los Skitter sin que produjeran para él? No, eso es una locura, uno de los caminos más cortos si quiero que me asistan en el suicidio. A esta altura, irme con el resto pude que sea la única alternativa que me quede.

Suspiro resignado y contesto:

 - "Goro debe morir, así como cualquier otro testigo de su parte si queremos tener alguna posibilidad de dejar la estación. Debemos emboscarlo aquí y luego largarnos sin que arriba se de cuenta alguna de que algo ha cambiado."

Miro mi pistola y sé que no será de mucha utilidad en esta lucha pues es una pistola muy simple, a pesar del valor sentimental que le tengo. Pienso en la pistola del cadáver que nos encontramos pero quizás alguno de mis compañeros pueda darme más utilidad mientras que yo les cubro en cuerpo a cuerpo.

Cargando editor
DIRECTOR Cargando pj
31108/16373107
25/11/2018, 11:48
DIRECTOR

Mientras decidís el plan a seguir te distraes preparando tu arma. Es una manía que no sabías que tenías, como una especie de "costumbre", aunque no sabes bien de donde viene.
Durante el proceso retiras el cargador para cerciorarte que funciona bien y te das cuenta que solo te queda una bala en el rifle.

Será un asunto feo si solo dispones de un disparo en un combate contra Goro.

Cargando editor
Edariel Telfalas Cargando pj
31108/16373287
25/11/2018, 13:31
Edariel Telfalas

La madre Skitter, más enterada que Edariel sobre los gases residuales, le advirtió que hacer estallar aquello podría hundir también parte del Ojo, zona donde podrían morir muchos inocentes.
Entiendo... descartamos pues esa opción. Sugiero marcharnos de una vez, venderlo todo y si podemos hacernos con algún arma nueva por si acaso. Supongo que los contrabandistas que compran esta droga también tendrán algún arma en venta.
Y después de eso, ir a la zona de embarque donde nos esperarán los Skitter para marcharnos; si Goro nos intercepta, al menos tendremos mejores armas.
dijo el elfo, esperando que se pusieran en movimiento de una vez antes de que llegaran Goro y sus matones y les interceptaran camino a la salida al exterior.

Cargando editor
Stuart Cargando pj
31108/16374394
25/11/2018, 21:55
Stuart "Little"

Stuart se acerca a CT y le jala de los lentes que tiene colgando al cuello para hacer que se incline hacía él. Luego de que le dedico unos momentos a mirarlo arriba y abajo sonrió.

— Ahhhh... ya veo... no hay problema, es un arreglo bastante simple en realidad, al menos más simple de lo que fue construir a Márgalo en las etapas finales. — Tras lo dicho, saca su aparato en forma de rosquilla de la cual extrae diversas herramientas que llevaba incorporadas como si fuera algún tipo de navaja suiza muy compleja; con ellas se pone con cuidado pero con cierta soltura a desarmar una zona muy pequeña del tamaño de una cabeza de un tornillo — Ajá... ahí esta, ya me parecía que quien hizo esta cosa haría pasar los cables por aquí. Ahora, si no me equivoco, si corto cualquiera de estos causará que explote... pero si corto este... — Entonces con una pequeña pinza-tijera corta uno de los cables enrollados en forma de trenza que había. Y no hay explosión, entonces Stuart forcejea un poco con el mecanismo abriendolo y retirando el aparato — Ahí lo tienes. ¿Sabes? Si me lo hubieras pedido antes te lo habría podido dejar puesto pero desactivado, estas cosas que usan cables... ¡Cables! Jaja... ya están bastante obsoletas, aunque bueno... muchos sistemas electronicos también son bastante fáciles de hackear. — Entonces lo deja en el suelo como quien se deshace de un pedazo de basura inútil y se dirige a Edariel — Oye, recuerda que parece que el pasaje para cuatro cuesta unos dos mil ochocientos sesenta y cinco créditos; pasajes para los ocho nos costaría cinco mil setecientos treinta, y como mucho de la venta de los viales podríamos obtener unos siete mil quinientos créditos. No creo que tengamos un sobrante suficiente como para comprar alguna cosa que valga la pena, quizás si vendieramos también la pistola que encontramos... pero de cualquier manera tendríamos que ir hasta allá, encontrar un comprador... y Goro estará aquí pronto. Si podemos acabar con Goro con lo que tenemos no necesitaremos mejor equipo luego, por lo pronto. Mejor sería que después de lo de Goro nos quedemos con el dinero restante para juntarlo para cosas de verdad buenas... yo luego de terminar a Márgalo pensaba dedicarme a construir mi propio vehículo, pensaba en una motocicleta pero ahora que somos varios podría ser mejor algo con más asientos. Y Gendo... nosotros también somos, o eramos, Serpientes... y ahora, aun más que antes, parece que seremos tu familia, ¿No crees? Aunque una familia medio, rara la verdad; los dos androides podrían ser los gemelos, jejeje.

Notas de juego

Director:
Debido a que tengo una puntuación muy elevada en Ingeniería en vez de realizar tirada usaré la regla de "elegir 10" ya que con ello tengo más que suficiente puntaje para superar la dificultad ;D

Cargando editor
Padre Skittermander Cargando pj
31108/16376765
26/11/2018, 19:13
Padre Skittermander

Stuart saca a CT un aparato tan fino como un bolígrafo de apenas unos centímetros de largo. Un pequeño explosivo que, colocado cerca de un punto vital, es suficiente como para desactivar a cualquiera. 

Os encontráis en medio de la conversación cuando un pitido intermitente parecido a los usados en las zonas de carga del puerto suena tres veces.
-Ohh....-Dice el Skitter. -Goro está llegando. Apenas tenemos unos minutos.-
 

Notas de juego

Stuart: Muy bien usado elegir 10, ya que tienes tiempo como para hacerlo con cuidado.

Cargando editor
Cynical Tangent 09 Cargando pj
31108/16377970
26/11/2018, 21:40
Cynical Tangent 09

Cuando CT iba a agradecer a Stuart que le hubiera librado de ese aparato empezó a sonar un aviso de que Goro y sus hombres estaban llegando.

-Creo que no hay tiempo de nada ya, busquemos posiciones defensivas y acabemos con esto como sea. -dijo el androide sacando su arma.

Notas de juego

Ahora quizás sí que sería buena idea tener un mapa de las estancias jeje