Partida Rol por web

El Holocrón Jedi

Off-Topic

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23/05/2016, 02:29
Trix Moon

tal vez con la 1º hubiera funcionado , me estan saliendo muy malas tiradas de pilotar , aunque tambien es que soy más co-piloto que piloto xd . 

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23/05/2016, 08:09
Tharr Andel

A mí tampoco me queda punto :(

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27/05/2016, 04:54
Kazer Almoth
Sólo para el director

Kazer, te he dado un bonificador a defensa de +2 debido a que me dijiste que permanecías alerta en la rampa, mala suerte.

Dire, yo declaré Defensa Total en el post de 18/05/2016, 01:16. Con eso obtengo un +6 a mi Defensa (Pues tengo 6 rango en Piruetas), con lo que quedo con Defensa 21.

Por eso no debería conseguir golpearme.

Saludos.

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16/06/2016, 21:11
Tharr Andel

Chicos, lo hemos conseguido. El dire ha metido el turbo, pero bien está lo que bien acaba.

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20/06/2016, 04:09
Kazer Almoth

A mí me ha gustado, aunque no sé si el "Fin" que puso es fin de la escena o de la partida.

Supongo que de la escena solamente pues quedan muchos cabos sueltos aún.

Saludos.

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20/06/2016, 20:07
Trix Moon

Yo espero que sea de las escena para así continuar , que aún nos queda mucho por hacer . 

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21/06/2016, 19:44
Tharr Andel

A mí me ha sonado a fin de la aventura y que Hamlen y el Maestro se han quedado atrás.

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24/06/2016, 00:15
Director

es un fin de temporada mas bien. Como ya sabéis no dispongo de mucho tiempo y he preferido dejarlo ahí, de momento, pausar la partida y continuarla después del veranito allá por los septiembres u octubres.

Como director estoy también atado a mis jugadores y si ellos quieren continúo. Mi pregunta es, ¿lo pausamos o continuamos?

Hamlen y el maestro se "han quedado atrás" como dice Tharr. 

Estuve buscando sustituto pero era un personaje complicado al parecer y no gustaba. Ahora que ha muerto os lo puedo decir pues era un cazajedis, con cierta instrucción en la fuerza pero solo para resistirla y enmascararse. Todavía no tengo claro si el jugador quería ayudaros o venderos a los Sith. Pero a mi trama le iba muy bien.

Y luego queda el Wookie, que no puedo manejarlo para siempre.   

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24/06/2016, 01:35
Trix Moon

Pausamos el veranos y mientras busca sustituto. Así comenzamos el septiembre o por ahí con nuevas ganas ( al menos yo estoy bastante satisfecho y deseo continuar con mi chica Zeltron ) . 

 

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24/06/2016, 01:52
Kazer Almoth

A mí también me gustaría continuar. No me gusta este sistema en comparación con el anterior (se ha notado que me favorece demasiado menos) pero creo que aún tengo mucho por hacer pues el PJ y la trama tienen hartos cabos sueltos.

Estaré a la espera y preparado para seguir cuando el resto lo decida.

Muchos saludos.

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24/06/2016, 15:40
Tharr Andel

Yo sigo cuando queráis.

No puedo creer que Hamlen fuera un cazajedis.

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24/06/2016, 17:40
Trix Moon

Tantos implente tecnologico me daba mala espina ¿ donde hay amalteanos cuando hacen falta ? . 

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30/06/2016, 11:23
DIRECTOR

Ok, entonces la pausamos para el veranito y después despegamos.

Ya os comenté (excepto Tharr que no sabe que cambiamos del sistema saga al D20) el problema que le veía al sistema saga y son las habilidades, que abarcan demasiados aspectos en muy pocas habilidades y no siempre dejan claro que habilidad se utiliza para algo determinado. Creo recordar que, por ejemplo, si tienes la habilidad de mecánica, puedes desde reparar un droide, pasando por un speeder, una nave, abrir cerraduras, reparar un arma e incluso desactivar minas y explosivos. Cualquier cosa. Pero si es verdad que los jedi aqui son más mierdecillas.

También os dije que me gustaría probar ambos sistemas para ver cual valía mejor para utilizar en la web y ahora que los he probado ambos, puedo deciros que los dos tienen ciertas fallas.

  1. -El sistema saga es más complicado de subir nivel para aquellos que no sepan bien como se hace. Puede que los ajenos al sistema se líen con las dotes, las habilidades de clase y los talentos. El D20 es más sencillo en ese aspecto aunque también, al ser más lineal, ofrece menos opciones y los personajes son más "estandarizados".
  2. El sistema de habilidades del saga, bueno, como dije antes son muy pocas habilidades para lo que se engloba y se tiene un alto nivel casi sin proponerlo, pues suma de cinco en cinco. Vamos que tienes una habilidad al 15 y otra al 0. Por contra el D20 tiene demasiadas habilidades (me encanta por ejemplo que solo exista percepción en el saga y aquí tienes que elegir ponerte puntos en ver o en escuchar) y subir esas habilidades a niveles aceptables para héroes se hace algo difícil.
  3. En el sistema de combate la simplicidad del saga con sus tres defensas (reflejos, fortaleza y voluntad) uniendo las tiradas de salvación con la clase de armadura es más rápido en la web que el sistema D20, ya que en este tienes que efectuar más tiradas de dados y eso conlleva más tiempo (a veces varios "días" hasta que contesta el director y vuelve a tirar el jugador) como ya sabeis. Aunque me gusta que las armaduras absorban una cantidad de daño, pues así sabes si el disparo ha impactado al personaje (puede causarle daño o no, otra tirada otro día mas) y puedes interpretar la situación.

  4. El tema de la fuerza me gusta del saga que sean poderes aprendidos y "limitados". En el D20 tienes todas las habilidades y lo que no sabes hacer son dotes que no precisan tirada de habilidad. Pero en el saga ocurre lo mismo que con las habilidades, un principiante jedi puede tener a una habilidad de 15 o más y como se engloba a todas las habilidades que posea de aprendizaje el jedi, es un puto maestro a nivel 1. 

  5. El combate espacial es muy similar en ambos y tampoco lo hemos tocado mucho simplificandolo a modo narrativo, pero puede ser mucho más emocionante el del saga si un personaje piloto llega a nivel alto eligiendo una clase de prestigio como "As de vuelo" ya que permite elegir maniobras especiales. Pero eso es algo que nunca veremos, creo yo, en la web. Sin embargo el movimiento de las naves es mejor el del D20, ya que las casillas del mapa no son tan amplias y permite muchos mas puntos de movimiento para efectuar deslizamientos, giros y toneles. 

  6. El sistema de daños. El sistema saga es un tanto peculiar, simple y a la vez complicado, me explico. Simple para el jugador, complicado para el director. El jugador solo ve los puntos de vida que le quedan, el director ve si esta en estadio -1, -5 y las modificaciones a las habilidades derivadas de los estadios. En el D20 el jugador se lia normalmente con los puntos de vitalidad y los puntos de heridas. Luego las conclusiones de ellos y los efectos negativos de tener 0 puntos de heridas, de -1 a -5 pasando por una serie de tiradas de salvación fortaleza para aguantar cuanto puedas antes de llegar a los -10 puntos de heridas que es cuando mueres irremediablemente. 

 Pues estas son mis impresiones sobre los dos sistemas y como dije anteriormente, estoy abierto a sugerencias y/o cambio de juego. Me da igual dirigir uno u otro.

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30/06/2016, 15:43
Trix Moon

Personalmente , aunque ambos tienen sus puntos fuertes y débiles en realidad son muy similares . Tal vez los puntos que más los diferencias es en las habilidades , lo de la vida y en todo caso las dotes en la creación del personaje . 

Ambos tienen casi las mismas clases , pero en d20 te viene "estandarizado" mientras que en Saga te viene una base y luego la persoanlizas con 3 posibilidades distintas y sus mezclas correspondientes . Este es el punto más fuerte que veo al sistema Saga , donde todo los personajes no tienen que ser un 80 o 90 % iguales dependiendo de las dotes libres para esa pequeña especialización . 

A mi parecer , me gusta más d20 ya que en algunas cosas parece más simple , aunque yo votaría por una mayor personalización del personaje . 

Tal sea posible sopesar los puntos fuertes de ambos sistemas e ir adaptando el uno al otro hasta llegar a una especia de fusión . 

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01/07/2016, 18:44
Tharr Andel

Yo no conozco el sistema Saga. Parece muy similar a d20.

No los fusionaría sino que quedaría con el que mejor funcionara en web, pero imagino que funcionan casi igual.

El problema que veo es que en Saga no he visto un manual de equipo, que es de lo que tira Tharr para llevar el jetpack y el lanzallamas.

 

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01/07/2016, 19:40
Trix Moon

aquí está el sistema Saga al completo : 

http://swd20saga.wikidot.com/

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21/07/2016, 14:11
Trix Moon

tal vez haya que ponerla ya como acabada xd . 

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26/07/2016, 15:55
Kazer Almoth

Lo mismo pienso...

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26/07/2016, 16:08
Tharr Andel

sí, es buena idea. Nos tendrá que avisar el director si quiere seguirla

Notas de juego

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29/07/2016, 00:30
Director

Bueno chicos pues decidido está. Encantado de haberos tenido como jugadores y ojalá coincidamos en otras aventuras.

Un saludo.