Los clérigos a diferencia de los magos, tienen todos los conjuros disponibles de acuerdo al nivel que tienen. Puedes usar los que quieras de acuerdo a tu deidad.
Dependiendo tu deidad, este tiene armas preferidas, te recomiendo que le eches un buen vistazo a la parte de los dioses para que veas cual te simpatiza más.
Idiomas elije los que quieras, mientras sean accesibles, no veo un clérigo nivel 1 teniendo dracónido o gigante.
como va lo del suplente?¿ sino encuentras pon un anuncio en el foro o algo... k tengo to el mono ya y kiero empezar a jugar pronto... jajajajaja
Ya mandé un MP a cada suplente, pero todavía no han contestado, tener en cuenta que para dos de ellos no han pasado ni 24 horas desde que se los envié.
Bueno, puse un post en la sección partidas, pero ni aún así logro cubrir el cupo faltante. Cabe aclarar que es fin de semana, pero igual, que mala suerte.
Corriendo el riesgo de que después te vuelvas demasiado poderoso, estuve releyendo la lista de conjuros que elegiste para usar y viendo que todos pueden ser muy poderosos si se saben emplear. (Ejemplo: un mago le tiró un grasa a un tiburón de tierra y lo maté solo sin recibir daño alguno :D)
Pero ninguno es de daño con un manos ardientes y cosas por el estilo, te los concedo a todos, espero que sepas darles un sabio uso a ellos.
A mi me reclutaron por vez primera en el chat :)
A veces funciona bien lo de comentarlo por allí cuando están las personas adecuadas.
Ahí modiqué tu historia y tu planilla con los conjuros y conocimientos. Léelos para tenerlos en cuenta y aprender cuando usarlos.
Bueno gente, sigo esperando que venga alguien a ocupar la plaza faltante. Me gustaría que vayamos ultimando los detalles, como poner la descripción del personaje en la ficha.
Edad, altura, color del pelo.
Todos deben hacer una tirada de dinero inicial para el equipo, agregando un par de dados más a la tirada. Ejemplo: si uno tiene que tirada 4d10*10 para saber el dinero inicial, que tire 6d10*10 para saber de cuanto dinero dispone.
Hagan todas las dudas que quieran y así tener todo listo y podamos largar con esta corta historia introductoria.
mañana me pongo al trabajo y te lo pongo todo y te pregunto sobre lo que me falte
Tengo 200 po para invertir pues:
· Espada Bastarda @ 25 po
· Arco Largo @ 75 po
· Flechas de Caza 36 @ 0.9 po
· Flechas de Guerra 18@ 0.9 po
· Daga @ 2 po
· Cota de Mallas @ 75 po
· Escudo Normal @ 7 po.
185.8 po gastadas de momento.
· Mochila @ 2
· Odre @ 0.8
· Manta @ 0.5
· Acero y Pedernal @ 0.5
· Cuerda @ 1
190.6 en total de momento.
· Botas blandas @ 1
· Indumentaria Común @ 1.2
· Vaina para la bastarda @ 4
· Carcaj @ 0.8
Total gastado: 197,6 po. Quedan 2 oros y 4 platas.
Tirada: 7d4
Motivo: Paste 5d4+2
Resultados: 3, 2, 4, 4, 2, 1, 4
Nuevo jugador, Sigfrid, denle la bienvenida ;)
Primero me presento Master......
Vamos a desempolvar ese viejo libro del juego que tanto jugaba hace varios años ya, espero pasarla bueno aquí y con Carlinio, seguro será así........
Las tiradas quedarías así:
13, 14, 14, 16, 16, 15....... me quedo con estas tiradas, pero como puedes ver no puedo ser paladín, pero en su lugar seré un guerrero....
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada #1
Resultados: 6, 2, 3, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada #2
Resultados: 6, 3, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada #3
Resultados: 6, 3, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada #4
Resultados: 1, 4, 1, 6
Tirada: 2d6
Motivo: repeticion de los 1 Tirada #4
Resultados: 3, 6
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada #5
Resultados: 5, 6
Tirada: 2d6
Motivo: Tirada #5 (continuacion)
Resultados: 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada #6
Resultados: 5, 5, 3, 5
Tiene dos opciones, un 16 subirlo a 17 y el otro bajarlo a 15 o bien usar las dos tiradas extras jugándote a cambiar el dado por algo más alto. Después de todo un 13 o menos en un guerrero en una característica no es un problema, pero tu elijes.
Dinero Inicial= 170mo
Bueno, me arriesgué y perdí; tiradas finales=16, 16, 15, 14, 14 y 10.
Así, jugaré un guerrero elfo.....
Aún no tengo los detalles del jugador, pero pienso que puede ser un elfo parlanchín, fantoche y seductor, mujeriego y alcoholico, todo lo opuesto a un elfo "cliché y mas parecido a un Enano....... busca peleas y malhumorado :)
Tirada: 7d4
Motivo: Dinero Inicial
Resultados: 3, 2, 1, 3, 4, 2, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Cambio del 13
Resultados: 4, 2, 4, 1
Tirada: 1d6
Motivo: remplazo del 1
Resultado: 2
Un par de dudas:
- En AD&D hay alguna regla sobre cambiar el modificador de ataque c/c por destreza en ves de fuerza (algo así como la dote de "weapon finesse" de la 3ra edicion) ? estoy casi seguroi que no, pero no pierdo nada en preguntar.
- Al fin vale las pericias en armas de Baldurs gate? (como se describe en la primera pagina?
- Puedo volver a cambiar ese 10 con otro 4d6 que me queda? o ya quedó fijo?
Es todo por el momento, pero seguro que volveré......
- No.
- Si.
- Si puedes volver a tirar, pero creo que te hubiera convenido más bajar un 16 y subir el otro ;)
Jmmm de 10 pasó a 11........
Pues bueno, he decidido optar por un elfo guerrero ya que me brinda mas posibilidades de juego, pero como desde un principio dije que sería un paladín, me gustaría que fuera un paladín mujeriego y bebedor (esto iria en contra de alguien legal bueno??), así que espero lo que me digas.......
Tirada: 4d6
Motivo: Cambio del 10
Resultados: 1, 1, 3, 4
Tirada: 2d6
Motivo: remplazo de 1
Resultados: 4, 1
Tirada: 1d6
Motivo: remplazo de 1
Resultado: 3
Bueno, creo que mi hoja está casi-terminada.......
No sé como calcular las armaduras (solamente la normal).......
Una duda más...... al tener com pericia en no-armas arquero/flechero, puedo empezar con un arco largo??
Saludos y bienvenido a la comunidad Sigfrid.
Carlinio, ya darás un vistazo al equipo por si te parece bien.
Lo del borracho y mujeriego eh... lo dejamos para otro DM que tenga mente más abierta con respecto a eso :D
La armadura ya la corrijo yo, hay una planilla que indica como varía de acuerdo al ataque que uno recibe.
Lo de empezar con un arco por tener la pericia arquero/flechero no lo sabía, después la miro y te digo.