Partida Rol por web

El Ídolo de La Pasión

0.4 Escena de Jekil Finster

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08/09/2009, 21:04
Director
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09/09/2009, 00:04
Jekil Finster

Saludos akrabu.

En primer lugar darte las gracias por escogerme para tu partida. La verdad es que tengo muchas ganas =).
Con respecto al tema de la ficha, tengo un manual que me han dejado y he estado ojeando el tema de creación de pjs. No se que versión tengo ni tampoco la que pretendes usar en la partida. Pero te puedo decir por ejemplo, si te sirve para identificar la versión que tengo, que habiendo elegido la raza humano para calcular la característica I hay que tirar 2D10+20. También me gustaría saber como haremos el tema de de las tiradas, he observado que se pueden tirar dados por el foro. Tanto si las tiradas son por foro o las haces tu no hay problema, me adapto a lo que sea. Pues nada si me dices que la versión que tengo es la misma que la tuya y me resuelves la duda de las tiradas, creo que puedo ir empezando con la ficha. Si me estoy anticipando o éste no es el metedo que tenías pensado para hacer las fichas pues no pasa nada, pero es que las ganas me pueden ^^.

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09/09/2009, 00:24
Director

Buenas.

Iba a esperar a mañana para empezar a subir más cosas respecto a la hoja de PJ, que hoy ya he tenido suficiente ordenador, pero no hay problema si quieres empezar a mirarte cosas.

Usaremos la segunda edición, como puse en la portada de la partida. No se que edición puedes tener, pero las reglas del juego cambian bastante de una edición a otra, así que es importante saberlo. Mira en los creditos del principio si la editorial es La Factoría o Edge. Si es La Factoría, es la primera edición, si no es la segunda. Otra opción es que mires la hoja de PJ que he subido a la escena Reglamento. Hay distintas características en el perfil del PJ de una a otra edición, con que me digas si en tu edición existe la característica de Liderazgo es suficiente para saber cual es: Esa característica desapareció en la segunda edición.

Las tiradas se pueden hacer aquí mediante el sistema de la propia web y en esta partida yo haré la mayoría, como ya he dicho en el off-topic, eso no quiere decir que las vaya a hacer aquí en mi casa, si no que como director, tengo una opción cuando hago las tiradas en la web de hacerlas de manera oculta. De esta forma quedarán registradas en los post-s aunque vosotros no las veais. Respecto a hacer la hoja del PJ, las haremos aquí, realizarás las tiradas en esta misma escena :)

Y te quiero avisar de una cosa, por si no has leido las normas de funcionamiento de la web. En su tercer punto dicen esto:

Cita:

03: No está permitido el fomentar o promover directamente la piratería informática o la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Se considerará especialmente grave el enlace directo a descargas de cualquier tipo que vulneren estos derechos. Cualquier actuación en este sentido será convenientemente sancionada.

Esto, por supuesto, no se aplica al material de libre distribución (FUDGE y similares) que puede perfectamente ser enlazado desde esta Web.

Es un aviso que te hago para que no andes diciendo por los foros cosas como lo de que te has bajado el juego, no sea que los administradores te pongan el punto de mira encima ;), que son bastante serios con este tipo de cosas. Vamos que yo no tengo ningún problema respecto a tus "fuentes de información" jejejeje.

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09/09/2009, 00:49
Jekil Finster

Notas de juego

Ok, he mirado el manual que tengo y es de La factoría de ideas así que tengo la primera edición. Me esperaré a que subas más cosas sobre la hoja de pj y empezaré con la ficha con lo que hayas subido.

P.D: Con respecto a lo de las normas. ¿He dicho bajar? quería decir que me lo habían dejado ;). Gracias

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09/09/2009, 20:49
Director

Puedes empezar a hacer las primeras tiradas y a rellenar la hoja ;)

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09/09/2009, 22:20
Jekil Finster

Hola.

Voy a hacer una tirada, en este post, de prueba. Espero que no te importe es para ver más o menos como funciona la herramienta de tirar los dados. Sólo es una prueba después haré las tiradas para la ficha.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d12(+6)
Motivo: La prueba
Dificultad: 6-
Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)

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09/09/2009, 22:33
Director

Tranqui, no hay problema.

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09/09/2009, 23:18
Jekil Finster

Comienzo con las tiradas. Una vez las tenga y sumadas las bonificaciones, ¿Apunto el resultado en la ficha?. El pj es un Humano por lo que sumaré las bonificaciones pertinentes, si hay algo en lo que me equivoque dímelo
He visto que has puesto algunos avatares en el post general. Yo he encontrado algunas pero no se si serviran, luego las subo y me dices. ¿Hay algun tamaño recomendado para el avatar?

Vale acabo de ver que me he equivocado en la tirada de HA, la primera en la frente, bueno sería 1+5=6+20=26.

Akrabu, aver si me puedes explicar el tema de la misericordia de shallya. Según he entendido tendría que repetir la tirada de voluntad por ser la más baja, ¿He entendido bien o hay que repetir algo más?

- Tiradas (10)

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Habilidad armas (HA)
Resultados: 1(+20)=21, 5(+20)=25

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Habilidad proyectiles (HP)
Resultado: 17(+20)=37

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Fuerza (F)
Resultado: 7(+20)=27

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Resistencia (R)
Resultado: 14(+20)=34

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Agilidad (Ag)
Resultado: 9(+20)=29

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Inteligencia (I)
Resultado: 14(+20)=34

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Voluntad (V)
Resultado: 4(+20)=24

Tirada: 2d10(+20)
Motivo: Empatía (Em)
Resultado: 15(+20)=35

Tirada: 1d10
Motivo: Heridas (H)
Resultado: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Puntos destino
Resultado: 7

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09/09/2009, 23:50
Director

He puesto esos avatares por echar una mano a los que lo han pedido, sobre el tamaño que debes usar, no tengo un número definido, con que quede más o menos cuadrado y no demasiado alargado es suficiente.

La misericordia de Shallya consiste en coger la característica más baja que te haya salido y cambiar el valor por la media de tu raza en esa característica, que viene a ser lo mismo que sumar 11 (la media de 2D10) a la cantidad fija que se suma. En otras palabras, como eres humano cambiarías el resultado de la tirada por 20+11= 31

Claro que si alguien tiene una suerte increible de sacar todo tiradas altas, a lo mejor su tirada más baja es mayor que la media, así que lo de la misericordia no sería recomendable XD

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10/09/2009, 00:09
Jekil Finster

Voy a probar a subir imágenes para el avatar que te había dicho. Aver si sale bien porque no tengo mucha idea.

Éstas son las que he ido encontrando. No encajan con la descrpción que te dí pero supongo que se podrá modificar. Dime si hay algún problema con alguna y dime tu recomendación.

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10/09/2009, 00:59
Jekil Finster

Aquí te pongo las tiradas de los talentos que se me habían olvidado.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Talento 1
Resultado: 46

Tirada: 1d100
Motivo: Talento 2
Resultado: 15

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10/09/2009, 01:26
Director

Me gustan el segundo y el tercero, por que se aprecian sus ropas de "ir al campo" XD. Pero elige el que más te guste.

Los Talentos que te han salido son Visión Nocturna y Vista excelente.

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10/09/2009, 18:47
Director

Visión Nocturna >---> Ves extremadamente bien en la oscuridad natural a dsitancias de hasta 30 metros. Este Talento no funciona en la oscuridad total: se necesita una iluminación equivalente a la luz de las estrellas para que sirva de algo.

Vista Excelente >---> Tienes una vista penetrante. Recibes un +10% a todas las tiradas de Percepción relacionadas con la visión, así como a las tiradas de Leer los Labios.

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16/09/2009, 18:40
Director

Las profesión inicial se suele escoger mediante una tirada, pero con permiso del DJ es posible elegirla a dedo.

En este caso yo mismo elegiré una profesión inicial acorde a la historia enviada, que en tu caso va a ser la de Cazador. Cuando se completa esta profesión se accede a la siguiente de una lista de profesiones a la que se puede acceder a partir de la anterior que te dejo elegir, pero por tu historia yo te recomiendo la de Cazarrecompensas.

Las otras profesiones a las que podrías acceder desde Cazador, además de la de Cazarrecompensas, son las siguientes: Batidor, Carbonero, Cazarrecompensas, Minero, Patrulla Fronteriza, Soldado y Tirador.

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16/09/2009, 22:58
Jekil Finster

Buenas.

Pues has dado en el clavo. Cuando escribí la historia del pj pensé en eso, era un cazador que más tarde pasó de cazar animales a "cazar" personas. Me quedo con tu recomendación de cazarrecompensas. Como supongo que habrás visto he escogido una imagen de las que te mostré, ¿Me permites cambiar la descripción que te dí, asi como la edad del pj? Para la edad había pensado en cambiarla de 29 a 34-35. Si hay algún problema se queda como está y listo.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d10
Motivo: Dinero inicial
Resultado: 6

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17/09/2009, 19:19
Director

Bien, pues este es el perfil del Cazarrecompensas

Como comprobarás, ya he modificado el esquema de avances según este perfil. Verás que hay algún número mayor y otros que están puestos...etc. Eso significa, que son valores de la anterior profesión y que al ser mayores que los de esta se quedan tal cual están. Los asteriscos al lado de los números significan las subidas que te he hecho de la anterior profesión, por ejemplo si vieras un número que es +10* quiere decir que antes era un +5 y que eso ya lo subí, con lo que ahora puedes volver a hacer otro avance de +5 para llegar al +10 (y marcarlo con un segundo asterisco). Además he agregado los enseres de esta profesión.

Ahora dispones de 300 PEX para gastar en avances a las características, en habilidades y en talentos. Todo cuesta 100 PEX.

Cuando decidas en que te gastas los puntos me lo dices por aquí en vez de hacer el cambio a la hoja, para más información mira en la escena Reglamento pero si tienes alguna duda, pregunta ;)

Puedes cambiar la descripción y la edad sin ningún problema ;)

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18/09/2009, 00:52
Jekil Finster

Pues me gustaría que me explicaras, si no es molestia, los distintos talentos. También tengo alguna pregunta con respecto a éstos. Cuando dice armas de presa entiendo que se refiere a trampas. Sin ese talento, al usar la trampa ¿hay penalización o simplemente no puedes usarla?. Supongo que el talento de puntería no puedo escogerlo, ya que lo tenía de la anterior profesión y éstos no se acumulan. Corrígeme si me equivoco.

En cuanto al tema de armas también tengo preguntas ^^. ¿No hay diferencia entre una maza o una espada? me refiero al tipo de daño: contundente, filo etc. De no haber diferencia, para el arma de mano escogería una espada.
He visto en el post general que se pueden vender las pertenecias que no creamos necesarias. Me gustaría saber como está el tema de la penalización por carga. Sólo quiero saber si cargando con los enseres que hasta ahora tengo anotados habría alguna penalización. También me gustaría que me comentaras si hay alguna diferencia entre el arco largo y la ballesta, bonificadores, penalizadores, diferencia al cargar etc.

Perdona por tanta pregunta pero no tengo ni idea de como gastar los 300PX, aver si con tu explicación me decido.

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18/09/2009, 12:57
Director

Bueno, empiezo con los Talentos:

Certero:Cuando usas la acción de apuntar, recibes un +20% a la tirada en lugar del +10% habitual.

Golpe Poderoso: +1 al daño cuando se tira para calcular el daño que haces en cuerpo a cuerpo.

Especialista en armas (Presa): Sabes manejar armas de presa.

Puntería:+5 permanente a la HP.

Golpe Conmocionador: Puedes intentar aturdir al oponente en lugar de herirlo, realizando una tirada de Fuerza contra la Resistencia de tu oponente, tras la tirada para impactar. El oponene tiene un +10% a su tirada por cada punto de armadura que cubra su cabeza. Si falla la tirada, quedará aturdido 1D10 asaltos, no pudiendo realizar ninguna acción, ni siquiera esquivar.

El talento Especialista en arma, no es un solo talento, si no varios. Tienes que cogerlo por cada arma en la que te quieras especializar (A dos manos, Arrojadizas...etc.), las armas del grupo Presa, no son trampas, son armas que pueden apresar al oponente, como un látigo, un lazo o una red. No tener la especialización en un arma, no te prohibe usarla, pero divide tu característica de armas a la mitad cuando la usas (redondeando hacia abajo)

Como dices, el talento de Puntería no puedes cogerlo por que ya lo tienes, al revés que con las habilidades, que puedes volver a cogerlas para mejorarlas, aunque si la tienes no es necesario volver a cogerla para seguir avanzando profesiones.Sobre lo de Armas de Mano no hay diferencia. Una espada, un hacha y un martillo, son las tres armas de ese grupo y tienen las mismas características. Pero ojo, no te confudas, no es lo mismo una espada del grupo Amas de Mano, que una espada del grupo Armas a dos manos, al igual que un estoque no entra en la categoría de Armas de Mano, por que a pesar de ser también una espada, no es una espada común. Espero que entiendas lo que quiero decir. En definitiva, que lo que he escrito en la escena off-topic es para que me digais la "estética" de vuestra Arma de mano, todo lo demás es lo mismo en esa categoría, ya sea una espada o un hacha u otra cosa, ya que no tienen ninguna propiedad especial.

Las características de las armas que me dices son las siguientes:

Arco Largo: 15CO/Carga 90/Grupo Arco Largo/Daño 3/Alcance 30-60/Recarga Media/Propiedad Perforante/Disponibilidad Normal

Ballesta: 25CO/Carga 120/ Grupo Ordinaria/Daño 4/Alcance 30-60/Recarga Completa/Sin Propiedades/Disponibilidad Normal

Sobre las penalizaciones por llevar el equipo encima, todavía estoy pensando si aplicar las reglas o usar el sentido común para no liarme escribiendo y mirado tablas.

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19/09/2009, 19:26
Jekil Finster

Tengo dudas sobre en que gastar 100 de los 300 PEX, aver si me puedes informar sobre las dudas que tengo o me aconsejas un poco.
100-> +5% HA
100-> Talento: certero
100-> Aquí tengo la duda, dudo entre: talento: seguimiento, especialesta en armas (presa) y +5% F

Edito.

También me gustaría saber el precio de algunos objetos para parar golpes tipo rodela, escudo etc. Aunque si por el aspecto rolero queda un poco forzado que éste pj lleve algún objeto de ese tipo tampoco pasa nada.

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21/09/2009, 12:43
Director

Yo te diría que escogieras o la habilidad de Seguimiento o que te subas el +5 a la Fuerza. Los motivos son, que es bueno tener en el grupo a alguien que sepa seguir a alguien que se quiera espiar sin que el otro lo sepa y en cuanto a la Fuerza, pues el daño que hacen todas las armas cuerpo a cuerpo y unas pocas a distancia depende de la Bonificación de Fuerza que es el primer dígito de la Fuerza. Si te subes Fuerza hasta 32, tu BF subirá de 2 a 3 y eso es algo a tener en cuenta ;).

Sobre cosas para parar, puedes usar o bien un escudo normal (que lo puede usar todo el mundo) y corriente o cualquier otra arma del grupo Parada, que como no tienes el Talento de especialista para esas armas, te reduciría las tiradas para parar a la mitad. También puedes pasar de escudos, rodelas y main gauches y usar otra arma normal en la mano torpe para parar, sigues pudiendo usar el mismo arma con el que atacas para parar, lo que ocurre es que en ese caso la parada no es una acción libre.

Un escudo cuesta 10 CO y una rodela 2 CO

He decidido daros 100PEX más, así que tu dirás en que te los gastas ;)