Partida Rol por web

El legado de Caernwiira

El Tablero

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06/10/2014, 15:48
Randel

Randel está fuera de peligro, por ahora ;).

- Tiradas (1)
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07/10/2014, 11:22
Berék
Sólo para el director

Tirada para ayudar a los heridos.

No se que tirada sera más adecuada supongo que medicina pero por si acaso dejo también una de supervivencia.

- Tiradas (2)
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07/10/2014, 15:21
Berék

¿DM como de lejos estamos de los guardias que nos acompañaban al principio?

¿DM sabemos que los clérigos curan mágicamente a la gente? Porque una opción sería despertar, aunque sea por las bravas, a Kano y que cure a los heridos.

A los demás ¿Nos arriesgamos a que Berék o Valindra vaya y vuelva corriendo con ayuda? (Berék es el más rápido pero también es el que esta mejor y probablemente aguantase mejor un 2º combate)

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08/10/2014, 10:42
Valindra

No se cómo estarás tu, Berék, pero yo ando con 4pg xD

Una opción es, si tenemos tiempo, fabricarnos algún tipo de camilla artesanal con cañas y ramas, lo suficientemente resistente para que podamos llevar a los caídos. No se hasta que punto se podrá hacer algo así

La otra opción es la que propone Berék. Que uno de los dos vaya corriendo hasta el camino principal y traiga ayuda 

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08/10/2014, 11:22
Randel

Creo que lo más sensato sería tomarse un descanso corto. Recuperarnos el dado de golpe y reanudar la marcha.

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08/10/2014, 13:46
Berék

A mi al final solo me hicieron 4 puntos de daño.

Y si, creo que Randel tiene razón, hacer un pequeño descanso curarnos y seguir parece lo mas óptimo. Ya no recordaba que en quinta todo el mundo se puede curar porque si.  :P

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08/10/2014, 13:52
Valindra

Pues también es verdad! Pero no se yo si los que están inconscientes pueden gastar su dado de golpe, o deben recuperar primero la conciencia (es decir, al menos curarse 1pg) para poder gastarlo.

Inconsciencia

Si una fuente de daño reduce los PG de un personaje a 0, cae inconsciente. Dicha inconsciencia termina si recupera cualquier cantidad de PG.

.
.
.

 Una criatura estabilizada no realiza TS, aunque tenga 0 PG; pero permanece inconsciente. Si sufre cualquier tipo de daño, volverá a realizar TS. Una criatura estabilizada que no es curada recuperará 1 PG tras 1d4 horas.

De forma natural, los que están inconscientes recuperarán 1pg al cabo de 1d4 horas y a partir de ahí podrán hacer su descanso corto.

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08/10/2014, 14:01
Batracio

No entendí eso de recuperar 1dg cuando estás consciente, pensé que Randell hablaba de una habilidad de guerreros, ¿Alguien me lo explica :O ?

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08/10/2014, 14:50
Valindra

En esta edición los personajes tienen una cosa llamada dados de golpe, tantos como su nivel (estamos a nivel 1, así que solo tenemos 1. El tipo de dado depende de tu clase). Durante un descanso breve puedes gastar la cantidad de dados de golpe que quieras o tengas disponibles para curar puntos de golpe.

Es una mecánica parecida a la que había en 4ª edición mediante la cual todo personaje se puede auto-curar una cantidad de vida cuando hace un descanso breve.

Lo de los guerreros que mencionó Randell (Energía Renovadas) es una habilidad propia de esa clase;
La curación con dados de golpe es una mecánica del juego, común a todos los personajes

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08/10/2014, 20:54
DM

Sí, Berék, es parte del saber común. Ahora bien, Kano no está en condiciones de "espabilarse" (lo mismo para Batracio y Randel). Acaba de sobrevivir a heridas casi mortales.

Y en efecto, la curación por descanso está limitada por DG. No te curas "porque sí".

Además, los PG, como ya os expliqué, son una mezcla de fatiga, esquiva y demás. Los personajes a 0 PG están heridos de gravedad y no pueden recuperarse con un descanso corto porque están inconscientes. Para recuperar 1 PG de forma natural tardaríais 1d4 horas.

Además, ¿sería sensato hacer un descanso corto en el lugar donde estáis ahora mismo?

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08/10/2014, 22:51
Berék

Pues creo que solo nos queda la opción de ir a por ayuda. Porque una camilla improvisada con ramas para tres, aparte de lo poco factible que me parece, tampoco creo que la pudiéramos llevar por en medio del monte. Ademas el tiempo que perderíamos en hacerla a lo mejor es el mismo que el de ir a buscar ayuda. Con el inconveniente de que tras terminar la camilla seguiríamos solos en medio del monte.

Dicho esto mi voto es: que Berék o Valindra salgan corriendo hacia la civilización para volver con ayuda. Y ademas, y se que suena muy mal, pero creo que la niña debería quedarse no vaya a ser que la madre no quiera enviar a sus soldados tras recuperar a su hija.

Es más lo voy a narrar que la decisión en realidad ya solo la tenemos que tomar entre los dos.

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08/10/2014, 23:09
Valindra

Entonces solo queda decidirse. Quién va y quién se queda? Si tu estás en mejores condiciones, será mejor que vayas tu. Yo me quedo cuidando de los heridos y de la niña. Imagino que el tiempo que tardes en ir y volver, será suficiente para que yo pueda tomar un descanso breve y así curarme 1DG. ¿Te parece bien?

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08/10/2014, 23:28
Berék

Llego tarde a tu respuesta pero como verás es lo que pensaba hacer.

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08/10/2014, 23:55
Berék
Sólo para el director

¿Tengo que hacer alguna tirada?

Notas de juego

Te recuerdo que me desplazo 35 pies por turno. ;)

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09/10/2014, 12:10
DM

Te hago la prueba de Atletismo. El bosque es algo espeso y tienes que evitar bastantes obstáculos para poder mantener tu velocidad.

- Tiradas (1)
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09/10/2014, 12:25
Valindra
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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09/10/2014, 12:27
DM

Valindra, el arma era portada por el trasgo más grande (el primero que matásteis), no por uno de los gemelos.

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09/10/2014, 12:36
Valindra
Sólo para el director

Perdón, me he confundido de trasgo.

Qué tipo de arma es? Hoja curva y ligera... una cimitarra?

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09/10/2014, 12:56
DM

Efectivamente.

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13/10/2014, 14:16
DM

Han pasado varias horas, por lo que recuperáis 1 PG y recobráis la consciencia. Despertáis en la posada, cubiertos con mantas finas y con vuestras heridas vendadas.