Partida Rol por web

El Legado de Iggwilv: Las Cavernas Perdidas de Tsojcanth

Capítulo 1: El Cuerno de Iggwilv

Cargando editor
15/10/2015, 23:08
Director

Notas de juego

Datos geográficos que conoces a cerca del Cuerno de Iggwilv:

El Cuerno de Iggwilv alcanza aproximadamente 11,700 pies de altura, y tiene más de 20 millas de diámetro en su base. El punto más alto del pico, que se inclina 15 grados hacia el este sobre los acantilados escarpados, acoge nieve gran parte del año. El Cuerno encuentra en un territorio montañoso reclamado tanto por Ket como por Perrenlandia. El pico se encuentra en la orilla del río Velverdyva, a lo largo de la carretera comercial entre Schwartzenbruin y Highfolk (Gentalta).

Cargando editor
15/10/2015, 23:56
Anika

La enorme osa miró indignada a Dimitri.

- No soy buena gente, soy buena osa ahora mismo, que es distinto -Anika disfrutaba hablando cuando los desconocidos no sabían que podía hablar- y estamos aquí porque hemos escuchado que hay problemas en estas montañas, que alguna tribu de gnomos parece haber perdido contacto con parientes suyos, y que este lugar tiene un historial importante de desgracias. Así que no era turismo, veníamos pensando en ayudar.

Cargando editor
16/10/2015, 01:39
Sir Jaydir dem Vordenger

Conocemos algo de las historias que se cuenta de Iggwilv y las tenebrosas cavernas, pero poco más. Si estamos aquí es porque una misión de mi Iglesia me trae aquí.

Cargando editor
16/10/2015, 02:28
Liliana

Liliana miraba divertida a los pequeños gnomos mientras pasaba la lengua por los incisivos, que se les habría perdido a estos pequeños orejudos en este pico maldito. Era un lugar inóspito incluso para los enanos, que pensaban que la comodidad era una cama de piedra.

Ayudar, matar lo que haya en esta montaña, saquear sus tesoros... lo mismo es. En cualquier caso limpiaremos este pico de cabo a rabo, así que cuanto más nos podáis ayudar, más os ayudaremos a vosotros librando a este lugar de la maldad que lo habita.

Cargando editor
16/10/2015, 07:42
Ergrim

Bastante más calmado, el gnomo expone los motivos que llevaron a la "locura" a sus primos del Valle del Pulgar:

- Una antigua reliquia del malvado dios loco Tharizdun corrompió las mentes de todos los habitantes del Valle del Pulgar. Por otra parte, si seguís ascendiendo debéis tener cuidado con otra bestia que merodea el pico.- Hace una pausa para tragar saliva y aclararse la garganta.- Una criatura de múltiples pesadillas unidas en una. Como os dije, puedo señalar tanto su guarida como la localización del Valle del Pulgar en vuestro mapa.

Tanflix parece también más relajado y aporta algo de información:

- Algunas veces la criatura vuela junto a otra bestia, aunque no creemos que tenga su guarida en el pico. Por último, sabemos que la entrada a las cavernas se encuentra cerca de la cima del pico pero nunca nos hemos aventurado tan lejos, ya tenemos suficientes problemas en el Valle de los Pesares.

Ergrim concluye finalmente:

- No podemos dejaros pasar a nuestro asentamiento, nos veríamos en un problema y no os sentiríais muy cómodos. Pero si necesitáis descansar, Tanflix y yo haremos guardia durante toda la noche y procuraremos alertaros de cualquier cosa fuera e  lo normal.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Saber religión Jadir

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+15)=22

Notas de juego

Todos sabéis que Tharizdun es una deidad largo tiempo condenada en una prisión extraplanar. 

Cargando editor
16/10/2015, 21:57
Dmitri Onnwald

-Sois muy amables. Sin duda, gente de tamaño pequeño pero de gran corazón--sonríe Dmitri a los gnomos--No es necesario. Descansaremos donde sea y haremos las guardias entre nosotros.

-Eso sí, nos interesa muchísimo esa reliquia de la que hablas--cambia de tema el caballero arcano--Si queremos extirpar el cáncer que asola la región, debemos conocer hasta el último detalle.

Cargando editor
17/10/2015, 10:03
Director

Notas de juego

Haz una Tirada Oculta de diplomacia. Thnx.

Cargando editor
17/10/2015, 12:40
Dmitri Onnwald
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 7(-1)=6

Notas de juego

Tú dirás, porque yo no la veo, pero con un -1 de modificador...

Cargando editor
18/10/2015, 17:21
Ergrim

El gnomo da un respingo mirando hacia Dmtri. Parece no estar muy convencido de sus amables palabras.

- No, puede que sólo sean leyendas.- Responde aferrándose a su arma.- Pero no creo que podáis ser de ayuda, hace muchos años que el mal puebla toda la zona...

Concluye tímidamente.

Cargando editor
18/10/2015, 23:38
Anika

- Hablais de una bestia que vuela -dijo el oso- ¿Qué tipo de bestia? Y teniendo en cuenta que estás hablando con un oso parlante, yo no subestimaría lo que podemos o no hacer.

 

Cargando editor
18/10/2015, 23:47
Sir Jaydir dem Vordenger

Heironeous no permitirá que ningún objeto malvado corrompra las mentes de criaturas inocentes. Ni que criaturas de pesadilla campen a sus anchas. De camino a las cavernas solucionaremos esos problemas.

Cargando editor
19/10/2015, 09:58
Ergrim

El gnomo parece desconcertado al volver oír hablar al oso.

- Parece una bestia salida de una horrible pesadilla. Cuenta con tres cabezas, la de la derecha es la de una cabra con cuernos afilados, la de la izquierda, un dragón con escamas sombrías, y en el centro, resoplando ráfagas de humo oscuro, un caballo negro con una crin llameante. Sus cuartos delanteros parecen de un caballo, con herraduras de fuego, mientras que sus extremidades posteriores son las de una cabra. Posee alas y cola dracónicas.

Concluye tembloroso.

Notas de juego

A: Lugar de la avalancha

B: Valle de los Pesares

C: Guarida de la criatura

Siguiendo el camino se encuentra el Valle del Pulgar.

Cargando editor
19/10/2015, 23:56
Sir Jaydir dem Vordenger

Muy bien. Parece difícil no tenerle miedo. Pero nosotros acabaremos con ese monstruo. Espero que pronto os podamos contar la buena nueva.

Cargando editor
20/10/2015, 09:40
Director

Notas de juego

Bueno, si no tenéis nada más que preguntar debéis tomar la decisión de descansar aquí (lleváis muchas horas caminando) o forzar la marcha un poco más y llegar hasta la madriguera de la criatura.

Vosotros decidís.

Cargando editor
20/10/2015, 21:30
Dmitri Onnwald

-Yo descansaría antes de ir a cazar a la bestia--sugiere Dmitri a sus compañeros antes de insistir al guardia gnomo:

-¿Y cómo es la otra criatura?

Notas de juego

¿La identificamos con los saberes pertinentes?

Cargando editor
20/10/2015, 21:52
Director

Notas de juego

¿La identificamos con los saberes pertinentes?

 

Nope

Cargando editor
20/10/2015, 23:28
Sir Jaydir dem Vordenger

La verdad es que ha sido una jornada dura. Podríamos descansar aquí. Parece un lugar tranquilo. Todo lo tranquilo que pueda ser esta región, claro.

Notas de juego

Dado nuestro escaso saber, identificar este monstruo es una quimera ;-P

Cargando editor
22/10/2015, 08:48
Ergrim

El gnomo que lleva la voz cantante no parece estar muy cómodo con vuestras preguntas y afirmaciones sobre la liberación del Valle de los Pesares. Es evidente que los gnomos llevan sufriendo desde hace muchos años y desconfía de vosotros.

- La otra criatura es una especie de dragón malformado. Es igualmente horrible pero nunca se ha acercado lo suficiente al Valle de los Pesares...

Dirigiéndose ahora a Jadir:

- Podéis descansar aquí. Si los avatares del clima se tornan en nuestra contra os alertaremos antes de que os congeléis a la intemperie... La maldición que asola estas colinas es muy traicionera.

Notas de juego

Los gnomos parecen ser de confianza. Aún así, si deseáis hacer guardias estáis en vuestro derecho.

Cargando editor
23/10/2015, 00:09
Sir Jaydir dem Vordenger

Muchas gracias. Uno de nosotros vigilará con vosotros. No os ofendáis. Confiamos plenamente en vosotros, pero, como decís, este territorio es peligroso. Así será más fácil reaccioar si sucede algo.

Notas de juego

Anika, Dmitri, Liliana y Jaydir. En ese orden. Que es el alfabético, casualmente ;-)

Cargando editor
23/10/2015, 23:00
Dmitri Onnwald

-Una especie de dragón malformado...--se queda pensando Dmitri durante unos segundos antes de volver a agradecer al gnomo su hospitalidad:

-Sois muy amables, Ergrim. Haremos lo posible a partir de mañana mismo.

Notas de juego

Me parece bien.