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El legado de las arenas: los vestigios del Señor Oscuro

ELABORACIÓN DE HOJAS DE PERSONAJE

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07/11/2017, 20:59

Iniciamos la creación de fichas mediante una norma casera adaptada a vuestros personajes. A cada uno de ellos voy a ofrecerles tres virtudes y tres desventajas. Deberán elegir una virtud o dos virtudes y una desventaja. Id respondiéndome con vuestra elección.
 

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07/11/2017, 21:01

VALENNA

Virtudes:

-Manos bendecidas: triplica los puntos de vida recuperados al emplear sortilegios de sanación y recuperación de heridas.

-Ira de maia: entra en un estado de frenesí durante tres turnos una vez al día. Sube un rango los críticos de los ataques físicos y de sus sortilegios, doblando los puntos de vida inflingidos al enemigo.

-Premonición: disminuye a la mitad la dificultad de las tiradas de percepción realizadas para detectar todo tipo de ser u objeto que suponga un peligro para ella o su grupo.

Desventajas:

-Pesadillas perturbadoras: los recuerdos de su vida pasada se suceden en rápidos retazos en sus pesadillas. Cada día tiene un 20% de que se produzcan, dejándola trastornada para el resto del día siguiente, restando un -20 a toda tirada que tenga que realizar.

-Poder descontrolado: ha olvidado como controlar y emplear apropiadamente sus habilidades de maia. Tiene un 10% de que sus hechizos se descontrolen, provocando resultados "impredecibles".

-Presencia sobrenatural: tienes un "aura invisible" que proyecta una presencia inquietante que no siempre controlas. Puede atemorizar a los enemigos pero también resultar desconcertante para aquellos con los que trata día y día, y que no estén acostumbrados a ti. Dificulta las interacciones sociales.

 

 

 

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07/11/2017, 21:13
Sólo para el director

HORAK

-Virtudes:

-Reflejos de serpiente: sobrevivir a tus cometidos pasados ha adiestrado tu cuerpo a ser extremadamente ágil. Una vez al día puede elegir no sufrir daño en un ataque enemigo, tanto físico como mágico (siempre que sea producto de un elemento, los ataques metnales no podría esquivarlos).

-Trance de batalla haradrim: tu personaje es extremadamente experto en asesinar a sus enemigos de la forma más rápida y efectiva. Fue escogido para ser entrenado por shamanes haradrim para entrar en un "trance de batalla". Una vez al día y frente a un único adversario, durante tres turnos todos sus críticos serán siempre de rango E.

-Pico de oro: vivir en una sociedad multicultural es un desafío...salvo para aquellos que quieran decirle a todo el mundo lo que quiere oir. Tienes una amplia red de contactos en el mundo criminal y oficial, que conlleva una bonificación de +25 en todas aquellas tiradas de interactuación social.

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09/11/2017, 22:03

Esto es lo que se me ocurrio a mi, que van mas con el caracter de una Maia, algo afuera de la tierra media ( inspirado un poco en rolmaster y en el Señores de la tierra media Vol I)
Realmente no pido que me des +25 a todas las tiradas de dados, objetos +50 minimo, ni nivel base 30 como sugiere el libro (jaja que desequilibrio puede causar eso xD)

Magia Maiar: Al ser una Maiar, los secretos de la canción de Iluvatar no significan nada para ella, ya que estuvo allí, cuando el mundo fue forjado, y Arda nació aunque no lo recuerde. Eso se refleja en
- No hay límites de acceso para listas para Valenna, lo que quiere decir que tiene acceso a las listas abiertas y cerradas Esencia y Canalización de Montaraz, Bardo, Animista y Mago. Sin embargo, debe aprender las listas de forma normal.
- Los puntos de poder no vienen por su inteligencia o intuición, si no de su comunicación con la Canción, es por ello que deriva los puntos para ambos de su puntuación de presencia.
- Al estar tan relacionada con la Canción, es difícil que se equivoque, de modo que no tiene negativos a la hora de lanzar conjuros apresuradamente. (ignora el -30, y -15)

Alkar [Verdadera Esencia] En momentos de necesidad extrema, miedo, o enojo, pueden verse atisbos de su verdadera esencia, y realizar tiradas para intimidar, o asustar, o impresionar a su contrario, que huira o tendrá un negativo, o se romperá el influjo sobre esta persona ( Mostrar la Esencia evita que el personaje sufra de negativos por miedo)

Mirada Profunda: A pesar de su ignorancia sobre su verdadero ser, restos de su esencia continúan dentro de ella, entre otras, la sabiduría de sus años y de su condición de espíritu de Eru. La mirada de Valenna es difícil de rehusar, cuando esta concentrada en ella, y puede percibir mentiras en la mente del otro.

-=-
Magia perceptible. Al ser tan poderosa la magia que realiza debido a su condición de maiar, los conjuros que pudieran llamar la atención (mas de nivel 5) o aquellos con despliegue de espectacularidad ( EJ: Transportacion, Bola de Fuego, etc) son mas fácilmente perceptibles por las fuerzas de la sombra( tira con un +20, o tira dos veces, a elección del master)

Servidora del Equilibrio: La Magia desencadenada, o Acciones extra poderosas realizadas con fines egoístas, o contrario al equilibrio de las cosas ( ejemplo, usar magia para conquistar una aldea, no para salvar a la aldea de un ataque de orcos) que no resulten estrictamente necesarios, traerán como consecuencia la perdida temporal y luego permanente de su condición de maia, y quedara atada a la tierra media.

Recuerdos Trágicos: A discreción del DJ, ciertos eventos pueden re-desencadenar aquello por lo cual Valenna perdió su memoria, haciendo que quede atrapada en un bucle de recuerdos que le impedirían hacer otra cosa que quedar mirando al vació sin hacer nada. ( sin embargo el DJ no debe usar esto para causar una consecuencia permanente en el personaje: Nada de mutilaciones ni muerte del personaje como consecuencia de este estado, xD)

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02/12/2017, 11:21

IMPORTANTE PARA LA FICHA DE FORJAVIUDAS

A la hora de elaborar tu ficha debes añadir la siguiente información

a) Objetos personales:

-Martillo de maestro forjador: cuando Khuzdor fue desterrado perdió absolutamente todo. Su patrimonio, sus propiedades y pertenencias personales. Su señor rey sólo le permitió conservar una posesión, en reconocimiento a sus logros pasados: un pequeño martillo de forjador, completamente realizado en mithril, con las inscripciones y sello de su casa. Además de ser una magnífica herramienta para la herrería, está poderosamente encantada para ser un arma efectiva en combate cuerpo a cuerpo. Sube en una categoría los críticos contundentes inflingidos al enemigo. Además, una vez al día por nivel, el enano puede escoger infringir un golpe devastador contra su oponente. Este ataque tendrá un crítico E automático de distancia y aplastamiento por igual.

-Medallón de destierro: la deshonra personal de Khuzdor, un medallón hecho específicamente para recordar al enano la pesadilla de su ignominia. Le oprime tanto el pecho y el cuerpo que aumenta en gran medida el cansancio sufrido por el enano. Necesitará descansos frecuentes en actividades físicas duras: largas caminatas, sprintar, trepar. A discreción del DJ algunas tiradas tendrán un considerable modificador negativo (será avisado en notas para indicar estado de ánimo).

b) Habilidades especiales

-Maestría con la herrería: el enano tiene un bonificador especial de +50 en las tiradas relacionadas con la tasación de objetos, metales, minerales así como en la elaboración y reparación de armas y armaduras.

-Resistencia al calor: los largos años en la forja han hecho que la piel de Khuzdor esté más que acostumbrada al elemento ígneo. Reduce en diez puntos de daño todo ataque procedente del fuego. Reduce en una categoría la gravedad del crítico infringido contra él por parte de este elemento.

 

 

Notas de juego

Podemos pensar si quieres en algunas virtudes/defectos que pudiera tener tu enano que creas que le van bien con su historia personal. Más adelante trataremos en qué consistió su accidente en la forja. Un saludo!

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04/12/2017, 02:04
Forjaviudas

Me pondré con ello, y con el resto de la ficha, el martes. ;)

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09/12/2017, 19:38
Forjaviudas

Voy tirando las características, ¿alguna indicación o recomendación para la ficha?

INT 68, I 70, AGI 84, PRE 64, CON 88, FUE 42 (la sustituyo por 90 usando la opción que permite el reglamento) / APA: 57

Supongo que la profesión del personaje es Guerrero, no?

Por cierto, ¿hay alguna plantilla que podamos usar para colocar los datos?

Podemos pensar si quieres en algunas virtudes/defectos que pudiera tener tu enano que creas que le van bien con su historia personal. Más adelante trataremos en qué consistió su accidente en la forja. Un saludo!

Me parece estupendo, ¿tienes alguna lista prefijada?

- Tiradas (3)
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10/12/2017, 20:06

Si, iré posteando la lista a lo largo de esta semana.

Con respecto a las tiradas te voy a dejar realizar 3 tandas de tiradas completas, para que cojas la mejor.

Lo de las plantillas me temo que no tengo ninguna casera, intentaré buscar una que sea autorrellenable.

Si, el personaje sería guerrero. Mírate bien la parte de habilidades secundarias en el manual porque sería lo que le daría más la personalidad y los rasgos para la herrería. Cualquier duda me comentas.

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14/12/2017, 20:33

Dae Din, Maese, podéis realizar cualquier operación para la ficha por aquí.

El nivel del personaje sería 6. Para los atributos podéis realizar tres tandas y quedaros con la que prefiráis. Cualquier duda preguntadla por aquí. Un saludo!

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14/12/2017, 20:38
Khalig "Sombra del Desierto"
Sólo para el director

Ok! Lanzo dos más, avisame si las que había hecho antes cuentan.

Creo que me quedo con las últimas...

96-94-87-57-53-21

- Tiradas (17)
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14/12/2017, 20:43

Repite aquellas tiradas donde la cifra haya sido inferior a 30
 

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14/12/2017, 20:47
Khalig "Sombra del Desierto"
Sólo para el director

Característica anterior: 94-63-52-51-47-35
Característica de hoy: 88-70-66-60-52-51
Característica 2: 96-94-87-57-53-44

Creo que me quedo con la última, de todas formas jeje Va a quedar bueno así... ¿lo de Bribón te iba bien?

- Tiradas (4)
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14/12/2017, 20:55

Qué edición estás usando? creo que el bribón usaba el Rolemaster. Coméntame un poco tu idea.

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14/12/2017, 20:57
Khalig "Sombra del Desierto"
Sólo para el director

Está en la sección última, opcional, de MERP de tapa negra, ¿no es esa la edición que estarías usando? Más que nada porque en la descripción que me habías pasado del Haradrim sonaba a no sólo un usuario del subterfugio, sino también un combatiente, un asesino. Y la profesión de Bribón creo que se adapta perfectamente a ese arquetipo.

Edit: recién me fijo. Es el Apéndice A-6 - Material opcional, pág. 214.

Otra cosa que habría que definir es si me dejarías tener lo de los venenos. No está entre las secundarias, y tal vez sean sólo hierbas que hay que encontrar, es decir, no haría falta realmente sólo saber que las conozco. Pero quería saber si te parecía bien o si era "demasiado", además de qué característica sería la directora de dicha habilidad.

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14/12/2017, 21:10

Luz verde a todo Dae Din. Hazte un asesino bribón temible, lo vas a necesitar ^^.

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14/12/2017, 21:17
Khalig "Sombra del Desierto"
Sólo para el director

El objeto que tenía pensado era un colgante que me daría "Invisibilidad" 1/día (ya que es de nivel 4 el hechizo). Creo que iría muy bien con el personaje, ya que podría tener cierta fama de que no se sabe cómo es que entra a lugares sin ser visto. Hasta rumores se podrían crear ;)

Con respecto a los venenos... ¿cómo hacemos al final? ¿Te parece bien una habilidad secundaria así? ¿Con qué característica directora? Porque sino pruebo suerte de nuevo con un Objeto, o con una Capacidad especial, aunque no he tenido mucha suerte jajaja O poniéndome alguna habilidad secundaria de las de influencia, que recién me doy cuenta que existen. Jugué años y nunca las vi O.O... O son de la segunda edición, no sé.

Y necesitaría un último consejo: ¿qué característica ves más relevante para Khalig: Intuición, Inteligencia o Presencia?

¿Apariencia cómo la hacemos? No recuerdo cómo era y en el manual no lo encuentro.

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14/12/2017, 21:45
Khalig "Sombra del Desierto"
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
14/12/2017, 22:18
Sólo para el director

Buenas! Dos cositas.

Para la ficha, utilizo el reglamento oficial, o hay algo que me estoy perdiendo?

Y sobre la historia, hay algo especifíco que cambiar?

 

Gracias y un saludete.

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14/12/2017, 22:50

Usaremos la segunda edición del Señor de los Anillos de la Factoría de Ideas. Introduciré algunas reglas "caseras" pero por lo demás te harás una humana dunedain en nivel 6.

De momento ve realizando las tiradas de atributos. Tu profesión será especial, pues combinarás elementos de los guerreros, animistas y magos. Te iré especificando detalles más adelante.

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15/12/2017, 11:45
Sólo para el director

Voy con las seis tiradas en tres, perdón de antemano por si meto la pata en algo, no se muy bien si lo estoy haciendo correctamente. Según he leído en el libro, tengo que hacer seis tiradas descartando los valores menores a 20 y despues asignarlos a sus características.

Tanda 1ª

Valores : 49 31 55 49 45 36

Tanda 2ª

Valores : 49 79 25  91 72 38

 

Tanda 3ª

Valores : 92 70 57 86 20 79

Me quedo con la última tirada, repartiendo así los números :

FUE : 70

AGI : 92

CON : 86

INT : 79

I : 20

PRE : 57

 

- Tiradas (6)