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El legado de las arenas: los vestigios del Señor Oscuro

LORENIS

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05/05/2018, 15:36
Veronick

Más adelante iré añadiendo todos los detalles nuevos en el posteo donde alojo toda la información de Lórenis (más arriba, en esta misma escena)

Ahora paso a contarte una cuestión que me surgió con Annero sobre su herida. ¿Conoces algo de Harry Potter? Pues, algo similar a lo que ocurre con ese personaje me surgió con Annero.

Dadas la extraña característica de la herida, Lórenis teme algún influjo maligno sobre la fëa del muchacho. Algún intento de manipular su sáma (mente) o de corromper su fëa. Desde ese temor, la maia buscará en la mente del muchacho cualquier mínimo indicio de intrusión maligna. Particularmente, la escena que recreaste se asemeja bastante a lo que le sucede a HP cuando el "Innombrable" manipula o indaga en su mente. (Tengo a mis hijas gritando "legermancia" xD) Por lo que Lórenis multiplicará sus esfuerzos para descartar o evitar ese hecho, de existir. Claro que, en el universo Tolkien, corro con ventaja si existe algún intento de intromisión, por las axani y únati.

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05/05/2018, 16:08

Dime qué son los dos últimos términos. No recuerdo bien de que se trataba

Notas de juego

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05/05/2018, 16:49
Veronick

Axan = ley (de Eru y rige hasta para los valar)
Únat = prohibición (ídem)
Las axani tienen "peros" que las flexibilizan un poco. Las unati son rígidas e inapelables.
Melkor usó las mismas axani para corrpmper a los noldor, pero jamás pudo eludir las únati.
Te doy un ejemplo, Lórenis por "autoridad", "urgencia" y/o "afinidad" (son tres excepciones a las axani del ósanwe) puede indagar en la mente de Annero sin necesidad de su aprobación. Alcanza con que él esté "receptivo" a ella. En este caso, la confianza que él deposita en ella y la autoridad que ella posee sobre él son "puertas abiertas" a su mente para Lórenis considerando su dominio del ósanwe. (Y de existir más sentimientos o afinidades, como amor o parentesco sanguíneo la comunicación sería casi espontánea.)
Galadriel es un ejemplo claro. Por "autoridad" pudo indagar en las mentes de los integrantes de la compañía sin necesidad de su aprobación. Ellos tenían la sensación de que su mirada los "atravesaba" mientras ella indagaba en sus mentes.

Notas de juego

Por otra parte, la gran únat del osanwe es el "aislamiento" (no recuerdo el nombre en quenya), si alguien se "cierra" a la inspección de su mente ni los valar pueden indagar en él. Salvo Eru.
Imaginemos la mente como una fortaleza. Puede estar cerrada completamente o solo parcialmente, eligiendo qué y cómo ser explorado. Estar abierto, pero con restricciones. Por dar un ejemplo, imagino que Lórenis tiene su sáma abierta solo en parte (lo que se refiere a la "Lórenis conocida", la sacerdotisa numenoreana. La maia y sus otras encarnaciones están cerradas bajo siete llaves.

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05/05/2018, 17:22

Conceptos muy interesantes... de hecho me has dado muy buenas ideas para tener en cuenta los objetos que te voy a poner. Voy a darle un poco de vueltas a la cabeza y en cuanto los tenga te pongo una descripción

Notas de juego

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05/05/2018, 18:17

Vas a tener tres objetos principales, cada uno de ellos potenciará una cualidad que necesitarás para tu misión en Numenor.

- el primer objeto será un potenciador de poder pero su principal uso es que permitirá a Lorenis hacer uso de su poder sin que esté sea detectado como el de una maiar. Numenor fue patria de numerosos hechiceros y como la misión de Lorenis es secreta es muy importante que preserva su identidad. En términos del juego lo que viene hacer es que hace que tu personaje tenga menos niveles del que realidad tiene. Este objeto lo tengo ya pensado y te lo presentaré en el siguiente post.
- el segundo objeto está relacionado con la influencia. Permite que la voz de Loren y se pueda llegar sutilmente a lugares donde debe ser escuchada. Dicho de otro modo, este objeto acrecienta la disposición de otros seres a que actúen en la dirección apropiada, sin que tengan que ser sometidos a tu voluntad. Este objeto sería un colgante qué llevas en torno al cuello.
- el tercer y más poderoso objeto es la espada de doble filo que lleva tu personaje en su avatar. Cómo es evidente este arma no la has mostrado nunca nadie y es una reliquia de la Guerra de la Ira. Es un arma especialmente pensado para detectar y eliminar rápidamente cualquier ser de naturaleza completamente maligna. En términos de juego este arma lo que hace es facilitar mucho que las tiradas sean críticas. tendrá una limitación de uso por días.

ya me vas diciendo qué te parece.

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