4 diplomacia
2 saber religion
2 saber realeza y nobleza
4 Montar
2 Avistar
1 Escuchar
Perfecto, ahora vamos talvez a lo mas dificil...Dotes.
Por crear el personaje tienes 1 dote.
Como humano tienes 1 dote adicional que puede ser cualquiera.
Como guerrero tienes 3 dotes adicionales y una 1 por cada tres niveles (osea 1 dote normal)
Como Caballero de Solamnia tienes:
1 dote mas por cada tres niveles
Las dotes del caballero hasta nivel 4 ( Fuerza del Honor 1/dia, Coraje de Caballero, Iniciativa Heroica+1, Luchar hasta la muerte, Voluntad Honorable, Fuerza del honor 2/dia)
En total nos queda por elegir 4 dotes normales y 3 dotes adicionales.
Como caballero de solamnia tienes que elegir como dote: Competencia con armadura pesada, Competencia con arma marcial (Cualquiera),Competencia con escudo, Compromiso de Honor
Como Guerrero las tienes todas gratuitas salvo Compromiso de Honor que es una dote exclusiva para los caballeros de solamnia. Aqui te la incluyo.
Compromiso de Honor:
Beneficios: Obtienes un +2 el cualquier TS si fallarlo representara romper una promesa, voto o tarea comfiada.
Especial: Si rompes voluntariamente una promesa, voto o tarea perderas los beneficios de esta done hasta que expies tus acciones
Al final nos queda por elegir 3 dotes normales y 3 dotes adicionales.
Yo elegiria alguna que te permita explotar mejor el uso de la espada o el escudo. En general, habra bastante combate, tenlo presente xd
Supongo que ataque poderoso, hendidura y gran hendidura, y luego la de escudo no me acuerdo cuales hay...
Golpe con escudo mejorado, que consigue que mantengas la CA al golpear con el escudo.
Talvez tambien te interese alguna dote para combatir a caballo o alguna pasiva que mejore un poco tus habilidades o anule penalizadores de armadura.
Combatir a caballo seguro, lo que no em acuerdo, si habia lucha en modo defensivo o algo asin...
Seguro, pero no en el manual de la 3.5.
Especializarte en la arma que quieras llevar o alguna habilidad pasiva tambien podria irte bien. Si prefieres que las elija yo puedo mirarmelo esta tarde aver que combinacion podria hacerse para que saliera un buen caballero.
Espera espera que creo que ya lo tengo...
Soltura, experto en arma, ataque poderoso, hendidura, gran hendidura y combatir a caballo
que te parece??
Perfecto! una buena combinacion xD
Terminadas las dotes... me hace falta 2 tiradas.
Primero tendras que hacer 7 tiradas para calcular tus Puntos de Golpe. Como guerrero y solamnico son 7 tiradas de 1d10 + (Mod.Constitucion)
(El modificador se aplica a cada una de las tiradas, no tires todo de golpe y luego apliques una vez el modificador.)
Despues tendras que tirar para calcular el dinero. Esta tirada son 6d4 x 10 Piezas de Acero.
Cuando sepa los fondos de los que dispones nos ponemos a hablar del Equipo. (Seguramente una de las cosas mas divertidas de crear un pj xd)
11+11+8+4+4+9+8+6= 62 puntos de vida
18x4= 72 piezas de oro.
PD: tengo una pregunta, mi personaje manejaria bien tanto la espada, como la lanza corta, entonces como seria, seria experto solo de la espada y maneja normalito la lanza o como??
PD: tendria que subir 2 puntos a las caracteristicas no?? una al lvl 4 y otra al lvl 7 no???
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Vida
Resultado: 10(+1)=11
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Vida
Resultado: 7(+1)=8
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Vida
Resultado: 3(+1)=4
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Vida
Resultado: 3(+1)=4
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Vida
Resultado: 8(+1)=9
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Vida
Resultado: 7(+1)=8
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Vida
Resultado: 5(+1)=6
Tirada: 6d4
Motivo: Dinero
Resultado: 18
Puedes manejar ambas armas por igual. Un caballero de solamnia es un enemigo terrible como cualquier tipo de caballeria y a pie sigue siendo un soldado formidable con espada escudo o lanza.
Siendo practicos, yo me centraria en un caballero errante que domine sobretodo la espada. Podrias cojer tambien una lanza corta (en un pasillo estrecho puedes disfrutarla mucho xd) pero eso depende del arsenal que quieras llevar. realmente la combinacion Lanza+caballero resulta mucho mas efectiva si este va encima de una montura.
En tu caso podrias llevarla como arma auxiliar. En caso de como dije, pasillos estrechos, criaturas que sea mejor mantener a distancia, una improbisada jabalina...
Cierto, 2 puntos. Veo que no te lo dije, mea culpa!
Entonces miralo asi, Si quitaramos ese -1 a inteligencia añadiendolo un punto podrias pasar a tener 27 puntos de habilidad en vez de los 15 que tienes!
Eso te permitiria añadir 12 puntos mas a tus habilidades.
El otro punto yo lo pondria a Carisma ya que las Dotes del caballero se basan en sumar ese modificador a la TS
Te parece bien?
(No se como se me pudo pasar por alto xd )
Todavia hay cosas que me acuerdo:p, ys obre todo si se trata de maquillar mis malas tiradas...
xDDD Es lo que pasa cuando creas los personajes a la vez, xd
Bueno, entonces que te parece repartirlos como lo veo yo? sin duda esos 2 puntos significan un cambio considerable tanto en las habilidades como en las TS
En eso tenia pensando cambiarlo, y ya lo puse bien y puse las habilidades a punto.
Perfecto, ya lo veo.
Te parece que hablemos del Equipo ahora?
Que tenias pensado? espada y lanza corta no?, un buen blindaje supongo, una mochila con un lijero equipo basico de supervivencia y algo de comida...
Tu diras.xd
Veo que has cojido el concepto de mi personaje a la percepcion que bien:
Lanza corta y espada
Escudo redondo grande, y armadura pesada buena(si me llega el oro xDDD)
Equipo basico, saco, petate, odre, raciones y poco mas.
dire,ahora ando un poco liada con el curro... para hacer la ficha T.T pensaba hacerla mañana por la tarde pero me acaban de llamar para currar en otro lao -.-U aix! a ver si peudo aunque sea por la noche...
Oh, que suerte! xd Nada nada. Cuando tengas un momento libre ya lo miras, era por saber que tal lo llevabas, intento coordinar el tuyo y el de Ryuzen para que esten listos lo antes posible, son los unicos que faltan ><
Caracteristicas 1= 13
Caracteristicas 2 = 14
Caracteristicas 3 = 15
Caracteristicas 4 =13
Caracteristicas 5 = 11
Caracteristicas 6 =14
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas 1
Resultados: 5, 5, 2, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas 2
Resultados: 4, 1, 4, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas 3
Resultados: 3, 6, 3, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas 4
Resultados: 5, 2, 6, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas 5
Resultados: 3, 5, 1, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Caracteristicas 6
Resultados: 5, 5, 4, 2
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: tirada1
Resultado: 2(+2)=4
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: tirada2
Resultado: 3(+2)=5
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: tirada3
Resultado: 2(+2)=4
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: tirada4
Resultado: 6(+2)=8
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: tirada5
Resultado: 1(+2)=3
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: tirada6
Resultado: 4(+2)=6
Tirada: 1d6(+2)
Motivo: tirada7
Resultado: 5(+2)=7
Lanza corta: 1 pa
Espada larga: 15 pa
Escudo redondo grande: 20 pa (+ 10 pa si lo quieres con puas)
Armadura pesada: Realmente prohivitivo!, la armadura pesada mas barata es una laminada por 200 pa.
Sin embargo como se trata de un caballero de solamnia no me pareceria muy estetico que fuera con un camisote de mallas o una coraza. Demasiado poco caballero incluso para los de la orden de la corona. Siempre he pensado en los caballeros de solamnia como seres enteramente blindados en ese aspecto. xD
Creo que podrias elegir alguna armadura pesada y justificar su presencia en la historia del personaje. Talvez una herencia o un premio de graduacion como caballero... no se que te parece. Una armadura de cotas de bandas que son de 250 pa o una armadura de placas y mallas de 600 pa. (Al nivel 8 ya podrias haverla conseguido por tus meritos o incluso con el dinero obtenido de misiones y tesoros)
Ya me diras
Daga: 2 pa
Equipo basico:
(Esto son los precios de los objetos que mencionaste, en vez de Piezas de Oro (po) yo lo paso a Piezas de Acero (pa) en tiempos de guerra como la dragonlance el acero es mas valioso que el oro por la simple razon de que nadie hace armas ni armaduras con oro, y durante la guerra hace falta mucho acero xD)