Partida Rol por web

El Liceo. Una aventura para Dragonlance de Tracy Hickman

Escena 2: {El Liceo}

Cargando editor
06/04/2013, 17:09
Laurana

Con la mano le hizo una señal de silencio al minotauro y respondió un tanto irritada:

-Acaba de arrancar las hierbas en silencio, estoy intentando descifrar su utilidad.

Cargando editor
06/04/2013, 19:45
Leinard

Leinard poco a poco comenzaba a recuperarse. Sus músculos, paralizados por el veneno del zarcillo empezaban a volver a recobrar su movilidad. Poco a poco, el semielfo iba moviendo su cuerpo entumecido para eliminar aquel entumecimiento que aún tenía.

Cargando editor
08/04/2013, 22:27
Director

Notas de juego

Las runas que rodean la periferia del circulo resultan completamente ilegibles. No están escritas en ningún código que conozcas aunque su similitud guarda cierto parecido con el Dracónico; lo cual es extraño, puesto que esta es una lengua muy singular, hermética incluso con el paso de los siglos y no tiene estructuras parecidas.

Por su disposición e ubicación imaginas que serán la calve que activa el conjuro de apertura para este acceso al nivel inferior del templo pero en cualquier caso el poder que residía en ellas parece haberse mitigado hasta desaparecer haciendo inútil cualquier intento de abrirla mediante el uso de la magia. Tal vez por este motivo Estigon lo considera un paso seguro dado que el Señor del Dragon Rugoheras no tendrá conocimiento de su existencia.

Cargando editor
08/04/2013, 23:49
Laurana

Parece inserbible, a menos que encontremos el nucleo de magia que tendria que ir ahi... Dice laurana señalando el hueco libre.

Con algo de preocupación me giro a hacia mis compañeros: ¿Como os encontrais? ¿Con fuerzas para seguir?

Cargando editor
11/04/2013, 00:16
Leila

Leinard parece que se va reponiendo. Me reconforta. Nadie quiere tener que cargar con un lastre y menos en un sitio como éste, así que le de dedico una sonrisa. Lanzo mi mirada por el resto de compañeros, que parecen haber acabado mucho mejor que el pobre semielfo. Me acerco en silencio hacia Laurana mientras investiga el nuevo hallazgo quedándome tras ella y el gran Kuroth, aunque parece que al final no ha tenido el éxito que esperaba.

Me llevo las manos tras la nuca, con aire distraído -aunque sin bajar la guardia- y hago mi aportación a la escena:

- ¿"A menos que encontremos qué"? Creía que los magos podían rastrear la magia de los objetos y ésas cosas. ¿No puedes descubrir si anda cerca el núcleo ése que falta? -hago una pequeña pausa, pensando en lo que he sugerido- Aunque quizás ni tenga importancia y quizás estemos perdiendo un valioso tiempo en algo nímio -dibujo una media sonrisa- Pero todo ello son meras suposiciones de una persona sin afinidad a la magia, desde luego, y sin muchos conocimientos en general.

Comento esto último con cierto aire jocoso, aunque de no ser cierto yo no estaría aquí. De todo se aprende en esta vida...

Cargando editor
11/04/2013, 01:06
Laurana

Si fuera tan facil.... Digo a las palabras de Leila. Aunque no hace daño probar, a veces lo mas sencillo es la respuesta correcta. Dicho esto lanzo detectar magia y empiezo a escanear la zona.

Cargando editor
12/04/2013, 13:52
Tyriael Baratheon

Tyriael respiró tranquilo al ver que el semielfo estaba vivo y salía de la parálisis. Cuando abrió los ojos e intentó reincorporarse el caballero le pregunto:

-¿Os encontráis bien? No hagáis movimientos bruscos por si acaso hasta que os encontréis perfectamente.

Mirando aún al semielfo habló con Leila:

-Leila, quizá sea el momento de ver que había en aquellos compartimentos secretos. Por favor, coge el mapa y ve con Kuroth a las zonas marcadas  en el mapa pero que no existen a simple vista en las habitaciones por las que hemos pasado. Mirad a ver si encontráis algo de utilidad allí. Dijo Tyraiel esperando encontrar alguna poción contra parálisis o de sanación.

Está siendo más complicado de lo esperado. Para cuando lleguemos a interrumpir el ritual llegaremos débiles. Tenemos que encontrar algo que nos sirva. Pensaba.

Notas de juego

Si echáis un vistazo al mapa hay zonas marcadas en la biblioteca, por ejemplo, que aparecen en el mapa y pueden ser cubículos secretos.

Cargando editor
12/04/2013, 16:01
Leinard

Asiente ante las palabras del caballero y poco a poco recupera su movilidad. Escuchaba en silencio la conversación de sus compañeros sin mucho que aportar, dadas las circunstancias, le preocupaba mas recuperar de nuevo la movilidad de su entumecido cuerpo. 

Cargando editor
12/04/2013, 20:41
Director

No hay presencia de magia que delate una aura alrededor de la entrada. Si alguna vez la hubo se desvaneció completamente con el paso del tiempo hasta desaparecer. La única forma de abrir la entrada mediante el uso de la magia sería volver a lanzar desde cero el mismo sortilegio para la que fue construida u otro parecido.

Cargando editor
14/04/2013, 09:28
Laurana

Si aqui hay algo, no lo encuentro, tal vez deberiamos ir por otro camino. Abriendo el libro con el plano se lo enseñó a Tyrael. Tu decides. Tras dejarle el libro volvió a estudiar el circulo, pensando en si llegado el momento sabria reactivarlo y como.

Cargando editor
14/04/2013, 11:33
Kuroth Uth Simat

Kuroth observaba impasible los devenires de la maga y ese extraño circulo. LA verdad es que no le sorprendía que los elfos hubieran sido expulsados de sus tierras viendo como se desempeñaba investigando un absurdo circulo en el suelo.
Cuando el Solámnico le ordeno que fuera con la picara a investigar una sala , por un segundo se encendió un brillo peligroso en su ojos , pero habría que haber sido muy avispado para percatarse de ello. A el no le gustaba que seres de razas inferiores le dieran ordenes , pero había que reconocer que la orden tenia sentido , así que sin mediar palabras espero a que Leila abriera la marcha para ir tras ella.

Cargando editor
16/04/2013, 19:00
Leila

Arqueo una ceja mirando por unos segundos a Tryael. Se me pasan muchas respuestas que darle por la cabeza pero finalmente sonrío ampliamente y mapa en mano paso junto a Kuroth:

- Ya has oído al capitán, amigo. ¡Váaaaamonos! -digo animada.

Lo cierto es que seremos una pareja de exploración extraña. Yo, obviamente con grandes dotes para pasar inadvertida, y Kuroth, que no podría esconderse en ninguna parte ni pasar inadvertido aunque pusiera todo su empeño y su arte en ello. Sus razones habrá tenido para que vayamos juntos nosotros dos precisamente a registrar la sala que dejamos atrás.

Cargando editor
18/04/2013, 00:31
Director

Notas de juego

Si os queréis desplazar a una sala nueva continua a vuestra posición que uno de los dos indique simplemente en Notas en que sala entráis y como.

Si donde queréis ir es a una sala donde ya habéis estado podéis narrar y tirar para Buscar etc. directamente desde allí sin necesidad de que yo os narre el mismo recorrido.
Si hay algún suceso pendiente/aleatorio tendrá lugar indistintamente.

Cargando editor
23/04/2013, 17:22
Laurana

Mientras esperamos a que Leinard se recupere, vuelvo a coger el libro e inspecciono las salas que me faltaban por leer, así al menos tengo la mente ocupada y hago algo de probecho en vez de esperar sentada a que se recupere.

Veamos...

Notas de juego

Haz las tiradas que veas oportunas por mi máster. Hasta que leinard se recupere no nos vamos a mover asi que tenemos tiempo.

Cargando editor
29/04/2013, 01:03
Director

Las salas restantes que puedes identificar son un tanto intuitivas aunque a veces hay notas que solo el mago túnica negra podía entender como por ejemplo sobre la sala marcada con el numero 30 reza "Laboratorio de Karabanth". La sala 37 es un amplio "Comedor" y contigua a esta la 38 una flecha señala las "Celdas de los guardias". La cámara 41 resulta un tanto confusa, no hay ninguna palabra, simplemente un dragón de cinco cabezas dibujado con escaso detalle pero que sin lugar a dudas representa a Takhisis. Las salas 42 y 43 son aposentos privados, el primero pertenece al "Señor de los Dragones" y el segundo a los "Guardianes" según anotó el mago. Finalmente y como dato más relevante la pequeña antesala numerada con un 46 se llama  "Corredores de los magos" y, aunque cuesta entender la letra, pone claramente "Acceso al nivel inferior" en negro sobre blanco.

Notas de juego

Antes de que despierte dudas, si, la sala 46 es otro posible acceso al nivel inferior del Templo. Por ese motivo no quería que hicierais un "interpretar el mapa general" y fuerais tirando sala por sala evitando así que pudierais llegar al segundo nivel tan rápido. Tuvisteis mucha suerte de conseguir el mapa.

Cargando editor
29/04/2013, 09:28
Tyriael Baratheon

Tyriael ayuda a levantarse a Leinard y le ayuda a incorporarse poco a poco y le aompaña para que apoye la espalda sontra la pared del jardín.

-Descansemos un momento. Comentó el caballero.

Tyriael comenzó a pasear por el jardín esperando encontrar el acceso a los pisos inferiores desde el jardín. Estigon les aseguró que se encontrarían de nuevo una vez alcanzasen el acceso.

-Maldita sea. Dijo buscando. Tiene que estar por aquí.

Finalmente se dió por rendido tras un largo rato y accedió a que la entrada deberían buscarla por otro lugar. Se aproximó a Laurana que observaba el plano y dijo:

-¿Alguna idea de dónde puede haber otro acceso?

- Tiradas (1)

Motivo: buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 12

Cargando editor
29/04/2013, 15:08
Leinard

No lo se, pero debemos investigar. Tiene que haber una sala que baje el nivel inferior. Sino la hemos encontrado es porque no hemos buscado correctamente. 

- Tiradas (1)

Motivo: buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+6)=16

Cargando editor
29/04/2013, 20:20
Laurana

Ilusionada por haber encontrado la entrada al fin le enseño a Tyrael la sala donde se supone que podemos bajar.

Está aquí, en cuanto Leinard se recupere vamos a buscar a Leila y Kuroth para bajar, no podemos permitir que acaben el ritual. Tambien podemos pasar por estas salas, por si encontramos algo útil. Digo señalando las habitaciones cercanas a la entrada.

Cargando editor
30/04/2013, 23:00
Kuroth Uth Simat

Sigo a la hembra por los diferentes pasillos , atento a lo que me rodea , pero tremendamente indiferente al enorme ruido que me acompaña (tintineaar de armas y armaduras , mis pesados pasos etc). Cuando por fin llegamos hasta donde nos han indicado , espero a que la pequeña haga algo , o diga algo , o me oponga algo que detrozar a mano...

Cargando editor
03/05/2013, 23:43
Director

Kuroth y Leila se habían adelantado hasta la antesala al jardín. Leila se detuvo cuando escuchó el ruido delo que parecían unas cadenas sobre la roca aunque lo único que pudo corroborar el minotauro fue un olor bestial, parecido al de cualquier cuadra de animales.

Justo en este momento Laurana y Tyriael aparecen con el recuperado Leinard que ya puede valerse por sí mismo si bien de vez en cuando sufre un pequeño estertor sin molestia.
Juntos os encamináis hacia la sala marcada como "Comedor".

Esta sala está llena de mesas y bancos alineados con varias manchas extrañas en algunas partes.