Da comienzo la segunda fase con los combates individuales. En esta ocasión los entrenadores deberán escoger a tres de sus pokémon y lograr debilitar a los tres pokémon de su adversario para obtener la victoria.
Hacen su aparición en el campo de batalla los siguientes entrenadores. Riku, el entrenadora especializado en el tipo Tierra, que se enfrentará en esta ocasión contra Ryuusei, uno de los dos doma-dragones del torneo.
¡Que comience el combate!
Ahora haréis dos posts. En el primero decidiréis cuales serán los 3 pokémon que participarán en este combate. En el segundo haréis el post normal de inicio, eligiendo al primer pokémon. Ambos posts irán "Solo para el director".
Mis 3 pokémon son Dragonite, Haxorus y Garchomp.
Gracias a mi victoria en la Battle Royale me había colocado como uno de los primeros de la tabla, por lo que se podría decir que la primera ronda había sido buena para mí. Ahora me tocaba enfrentar la segunda ronda y sus combates de 3 vs 3. Ya había visto los grupos y estaba bastante contento con ellos, luchar contra tipo dragón y hielo sería un desafío. Abandoné mis pensamientos al entrar al estadio.
-Adelante Seiko- dije liberando a mi Dragonite que tan bien lo había hecho en la primera ronda.
Elijo a Black Fury, Garchomp y Driller.
Dragonite por parte de Ryuusei sale al campo de batalla. Seguidamente Riku lanza a Hippowdon, el cual nada más salir de la pokéball desata una tormenta de arena sobre el terreno.
Se activa Tormenta de Arena de Hippowdon.
Así que un Hippowdon, ciertamente es una buena elección ya que tiene unas buenas defensas y pone el clima a su favor, no esperaba menos a estas alturas del torneo. Aún así no cambiaría mis planes en nada. -Usa Danza Dragón- ordené tranquilamente mientras me cruzaba de brazos y esperaba a ver qué haría mi rival.
Motivo: Danza dragón
Tirada: 2d100
Resultado: 77, 6 (Suma: 83)
Motivo: Trampa rocaa
Tirada: 2d100
Resultado: 22, 36 (Suma: 58)
Los primeros compases del combate entre Riku y Ryuusei son lentos pero importantes. Ryuusei ordena a su Dragonite ejecutar un Danza Dragon, lo que le permitirá golpear con más potencia y moverse más rápido en los turnos venideros.
Mientras que Riku prepara el terreno de juego para cuando entren nuevos pokémon por parte de Ryuusei, haciendo que su Hippowdon ejecute Trampa Rocas y llene el campo del rival de rocas puntiagudas. A su vez la tormenta de arena de Hippowdon empieza a azotar a Dragonite.
Turno 1
Dragonite usó Danza Dragón.
+1 Nivel Ataque y Velocidad.
Hippowdon usó Trampa Rocas.
La tormenta zarandea a Dragonite.
PS Dragonite 323 - 20 = 303
Campo:
Tormenta de Arena (turno 1)
Trampa Rocas en Ryuusei
Motivo: Remolino
Tirada: 2d100
Resultado: 71, 58 (Suma: 129)
Así que estaba preparado el campo de batalla, se nota que tenía confianza en su Pokémon. Pero yo también la tenía y nunca me había defraudado. -Usa Enfado- podía seguir aumentando sus estadísticas pero no me fiaba del más que probable ataque que seguramente ordenaría mi rival este turno.
Motivo: Enfado
Tirada: 2d100
Resultado: 61, 55 (Suma: 116)
Dragonite arremete con toda su fuerza contra Hippowdon pero el pokémon de Riku aguanta perfectamente el golpe. Seguidamente éste abre la boca y genera un remolino que lanza a Dragonite fuera del campo de batalla, y obligando a Ryuusei a sacar a uno de sus dos pokémon al azar. En este caso es Garchomp el que sale al campo de batalla, sufriendo daño por culpa de las rocas que hay diseminadas por todo el terreno.
Tirada oculta
Motivo: garchomp o haxorus
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Turno 2
Dragonite usó Enfado.
(120*550*1.5)/368 = 269 PS Hippowdon 420 - 151
Hippowdon usó Remolino.
Garchomp es arrastrado al campo de batalla.
Trampa rocas. PS Garchomp 357 - 22 = 335
Hippowdon recupera vida con restos.
PS Hippowdon 151 + 26 = 177
Campo:
Tormenta de Arena (turno 2)
Trampa Rocas en Ryuusei
Me sorprendió lo bien que ese Hippowdon había aguantado el ataque, pero ya sabía que no lograría vencerlo de un golpe. Lo que sí me había sorprendido era ese Remolino, se nota que se había preparado a conciencia para luchar contra mi equipo. Ahora que tenía a Garchomp en el campo, y sabiendo de lo que era capaz ese Pokémon de tierra, solo me quedaba una opción válida. -Adelante Drake, usa Terremoto- sabía que no sería suficiente para vencerlo, pero era mi mejor opción.
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 89, 68 (Suma: 157)
Su plan ha funcionado a las mil maravillas: ha conseguido poner las rocas en el campo de su oponente y además ha conseguido echar al Dragonite del campo, arrastrando además a un segundo Pokémon que resulta ser un Garchomp. Éste resulta una amenaza mayor para su equipo, dado que su Pokémon más rápido es un Garchomp, pero Hippowdon puede sobrevivir al menos un asalto y hacer algo de daño. O eso cree Riku.
— ¡Black Fury, usa Terremoto! — su objetivo es claro: desgastar lo más posible al Garchomp para dejar entrar a cualquier otro Pokémon de manera limpia, sin daño alguno. A estas alturas, la Hippowdon ha cumplido con creces su trabajo.
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 49
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 40, 31 (Suma: 71)
La cagué con la primera tirada, mis disculpas.
Durante los siguientes segundos todo el estadio tiembla, literalmente, gracias a los movimientos de ambos pokémon. Tanto Ryuusei como Riku optan por ordenar a sus pokémon que realicen el movimiento Terremoto.
Si bien el de Garchomp tiene más potencia, Hippowdon logra resistirlo gracias a su defensa física y a su vez hace un daño de desgaste considerable sobre el dragón de Ryuusei.
Turno 3
Garchomp usó Terremoto.
(100*328*1.5)/368 = 133. PS Hippowdon 177 - 133 = 44
Hippowdon usó Terremoto.
(100*260*1.5)/226 = 172. PS Garchomp 335 - 172 = 163
Hippowdon recupera vida con restos.
PS Hippowdon 44 + 26 = 70
Campo:
Tormenta de Arena (turno 3)
Trampa Rocas en Ryuusei
Como suponía, el terremoto de Drake no bastó para dejar noqueado a ese Hippowdon, pero al siguiente ataque caería. Lo que no me esperaba es que ese Terremoto le hiciera tanto daño a mi Garchomp, pero ya poco podía hacer. Lo mejor sería quitar de en medio al rival cuanto antes.
-Vuelve a usar Terremoto y acaba con él- ordené a mi fiel dragón. Con esto la primera baja sería para su equipo y yo tomaría ventaja, pero no podía confiarme.
El Garchomp ha decidido atacar, como era lógico. Black Fury alcanza a Garchomp con un golpe que lo deja bastante tocado, lo que saca una sonrisa en Riku. Ha causado más daño de lo que pensaba que haría, lo cual gusta mucho a Riku.
— Bueno, Black Fury... Ya has cumplido más que sobradamente. ¡Usa Terremoto! — duda mucho que vaya a golpear y menos con lo débil que está; no va a aguantar otro golpe, de ninguna manera. Pero tampoco pierde nada y cambiar de Pokémon ahora sería dañar a un Pokémon de manera baldía cuando Black Fury no puede aguantar más.
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 88, 96 (Suma: 184)
Lo que iba a ser otro pulso de Terremotos tras las ordenes de ambos entrenadores, se quedó finalmente en uno solo cuando el Garchomp de Ryuusei logró debilitar a Hippowdon.
Ahora le tocaba a Riku retirar a su Hippowdon del campo de batalla y elegir al siguiente pokémon.
Turno 4
Garchomp usó Terremoto.
(100*328*1.5)/368 = 133. PS Hippowdon 70 - 133 = K.O.
Ahora Riku posteará eligiendo a su siguiente pokémon. Hará ese post público directamente. Cuando haya posteado podréis hacer el siguiente turno con normalidad.
Campo:
Tormenta de Arena (turno 4)
Trampa Rocas en Ryuusei
— Has cumplido con creces, bonita... — susurra, mirando hacia la Pokéball para guardársela acto seguido —. Bueno, ahora te toca a ti... — saca una segunda Pokéball, del que sale un Excadrill —. ¡Adelante, Driller!
Motivo: Cabeza de Hierro
Tirada: 2d100
Resultado: 28
Motivo: Cabeza de Hierro
Tirada: 2d100
Resultado: 31, 37 (Suma: 68)