Partida Rol por web

El Maestro de los Tipos

Off-topic

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09/02/2019, 07:52
Director

Puedes spamear tranquilamente :)

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13/02/2019, 11:54
Kitty Lee

Con el permiso del máster y dado que esta partida está a punto de terminar, os dejo el enlace a la mía que siempre está abierta por si alguien se anima a conseguir las 8 medallas y enfrentarse a la liga y posteriormente al Campeón:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/48407

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15/02/2019, 11:58
Kitty Lee
Sólo para el director

La duración del estado Dormido es de 1 a 3 turnos. No hay forma de "quitarlo", salvo que el pokémon lleve equipada alguna baya que cure ese estado como la Atania o la Ziuela. O se usen movimientos como Campana cura o Aromaterapia. No tienes forma de saber cuántos turnos va a pasar dormido tu pokémon de manera exacta, así que sigue haciendo las tiradas normalmente.

Máster, dado que creo que usamos el mismo sistema para la partida, te dejo esto por si se te ha escapado y quieres corregir lo que les has dicho:

Dormido

Efecto: Un Pokémon dormido no es capaz de atacar.

Extinción: El sueño tiene una duración de entre 1 y 4 turnos al azar. Yo me encargaré de hacer, en oculto, dicha tirada para saber cuantos turnos el pokemon permanecerá Dormido como máximo.

Para despertar, tendrán que sacar una tirada menor o igual a 30 (en el segundo número) en el 1er Turno. En el 2do tendrá que ser menor o igual a 35, y en el 3ro y los sucesivos menor o igual a 40.

Curación con objetos: Despertar, Cura Total, Restau. Todo, Baya Ziuela, Baya Atania y Flauta Azul

Habilidades: Efectos de Cura Natural, Mudar e Hidratación.

Inmunidades: Pokémon que sufre otro cambio de estado permanente, o cuenta con la protección de un Sustituto o Velo Sagrado y Pokémon con la habilidad Insomnio o Espíritu Vital.
 


Estados No Permanentes:

Los Estados No Permanentes son aquellos que dejan de afectar al Pokémon al ser intercambiados y al acabar la batalla. Los más importantes de destacar son la Atracción y la Confusión.

Obviamente, tu partida, tus reglas. Por eso te lo dejo en privado.

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18/02/2019, 06:36
Riku Yamamoto
Sólo para el director

Una dudilla. 

Si meto a Hippowdon con tormenta de arena activa, reinicia el contador o debo esperar a que '' amaine'' para que vuelva a salir una nueva. 

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18/02/2019, 18:27
Director

El contador no se reinicia. Tendrías que esperar a que "amaine" para ponerla otra vez.

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08/03/2019, 02:50
Kitty Lee

Hay que reconocerlo, Touka, lo has visto venir y has acertado.  Mi más sincera enhorabuena!! Ha sido una gran jugada

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08/03/2019, 09:43
Touka

Gracias :P. Son muchas horas con el showdown xD

Notas de juego

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10/03/2019, 13:41
Director

Pues señoras y señores, con el final del combate entre Touka y Riku, llegamos al final de la partida.

 

Lo primero, dar la enhorabuena a Touka por su victoria, así como un "premio" por alzarse con el título de Maestra de los Tipos:

 

 

 

También quería daros las gracias a todos los que habéis participado en la partida. Sin vuestro esfuerzo y dedicación esto no habría sido posible.

 

Por último me gustaría tener algo de feedback por vuestra parte, ya sea por esta misma escena o por MP. ¿Qué os ha gustado más de la partida? ¿Qué os ha gustado menos? ¿Qué habrías cambiado? Me gustaría saber ese tipo de cosas para ir mejorando de cara a futuras partidas :P

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10/03/2019, 14:06
Riku Yamamoto

Primero enhorabuena a Touka, me has leído como un libro abierto y te lo has merecido. 

Y respecto de la partida, yo entre como sustituto así que no puedo hablar de las primeras fases, la partida me ha gustado, los cálculos de cara para que no haya problema de '' el máster me odia '' xD.

Habría cambiado algún pokemon respecto del antiguo entrenador pero entiendo que no se puede hacer eso con todos por que sería un caos. 

Por todo lo demás gracias por aceptarme y a todos con los que he combatido. 

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10/03/2019, 14:16
Riku Yamamoto

Oh y antes de que se me olvide, yo si otros 3 quieren me apunto al combate 2v2.

Opino que podíamos hacerlo con dos o 3 pokemon por entrenador. Para que sea un poco más interesante y de pie a crear alguna estrategia entre los entrenadores que formen el equipo. 

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10/03/2019, 14:55
Touka

Gracias, ya he dicho que son muchas horas perdidas en showdown. Los combates dobles me costó bastante prepararlos porque siempre he jugado singles; y las Battle totales ha quedado claro que no son lo mío.

La partida en sí ha estado muy bien y había algunos con bastante nivel. Lo único que no me termina de convencer es el sistema de daño que perjudica a los Pokémon defensivos y Billy y beneficia a los "glass canon". ¿Porque no usar el propio sistema de daño de los juegos?

Todo lo demás bastante bien, tal vez habría hecho que los combates 3v3 fueran al mejor de tres, para hacerlo más táctico, aunque entiendo que a lo mejor de hubiera hecho muy largo.

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10/03/2019, 19:53
Director

Sintiéndolo mucho, Riku, me temo que la partida acaba aquí. No hay tiempo para otro combate más :(

 

Por otro lado, buena pregunta la que lanzas, Touka.
El sistema de daño de los juegos es bastante más complicado. Aquí se usa un sistema más simplificado (aunque de por sí ya tiene su labor hacer los cálculos, en especial en combates dobles/múltiples). 

El sistema de daños original es el siguiente (información extraída de la wikidex):

Fórmula
Daño=0.01×B×E×V×( ((0.2×N+1)×A×P / 25×D) +2 )
Explicación de las variables
  • N = Nivel del Pokémon que ataca.
  • A = Cantidad de ataque o ataque especial del Pokémon. Si el ataque que utiliza el Pokémon es físico se toma la cantidad de ataque y si es especial se toma la cantidad de ataque especial.
  • P = Poder del ataque, el potencial del ataque.
  • D = Cantidad de defensa del Pokémon rival. Si el ataque que hemos utilizado es físico cogeremos la cantidad de defensa del Pokémon rival, si el ataque que hemos utilizado es especial, se coge la cantidad de defensa especial del Pokémon rival.
  • B = Bonificación. Si el ataque es del mismo tipo que el Pokémon que lo lanza toma un valor de 1.5, si el ataque es de un tipo diferente al del Pokémon que lo lanza toma un valor de 1.
  • E = Efectividad. Puede tomar los valores de 0, 0.25, 0.5, 1, 2 y 4.
  • V = Variación. Es una variable que comprende todos los valores discretos entre 85 y 100 (ambos incluidos).

Se tiene en cuenta una serie de constantes, así como el nivel del pokémon y una variable (V) que no hacen sino complicar aún más los cálculos. Lo veo poco manejable :(

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10/03/2019, 23:16
Touka

Entiendo que sería más complicado, aunque siempre se puede usar una calculadora de daño pokémon, pero un pequeño cambio como hacer el 85% del daño resultante asemejaría bastante los resultados a los de los juegos. (Seguramente se pueda ser más preciso con el porcentaje pero es lo que he sacado en 5 minutos con unas pocas pruebas xD)

Pero como siempre toda decisión final es del master :)

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11/03/2019, 21:23
Director

Pues poco más que añadir, gente. Ha sido un placer coincidir con vosotros.

Nos volveremos a encontrar si los hados umbrianos así lo quieren :P

Un saludo!