Partida Rol por web

El Mago Oscuro de Mizu

ACTO III: El Maho Tsukai

Cargando editor
03/05/2018, 13:26
Ide Zhuo

Finalmente, ni se encendió fuego, ni se lanzaron flechas, y el exterminio del oni quedo en un simple paso. La oscuridad era demasiado para sus compañeros demasiado acostumbrados a la luz de lámparas y fuegos en lugar de la luz de las estrellas y/o de la luna. No podía culparles. Así que dejó que se marchasen y se impuso ella misma la tarea de eliminar a aquella criatura, o más probable morir en el intento. La habían enseñado mucho acerca de los dioses de la muerte y la rueda celestial. Así que morir solo le preocupaba por el hecho de que no recordaría nada en su siguiente vida.

— ¡Vayanse si quieren! ¡Mi destino voy a escribirlo yo misma ahora mismo!

 

Notas de juego

Bueno, pues no quiero a ningún templo. No lo veo necesario. Siempre dije que la mejor defensa es el ataque.

Me pongo en posición centrada y simplemente trato de concentrarme en los ruidos de mi alrededor para detectar al oni.

Cargando editor
04/05/2018, 22:36
Tsuruchi Genji

-Entramos en esto juntos y lo acabaremos juntos.- Fueron las únicas palabras del Tsuruchi mientras colocaba una flecha en la cuerda de su arco.

Cargando editor
04/05/2018, 22:39
Shosi Kumako

La escorpión estaba indecisa. Por un lado no podía irse dejando a sus compañeros en medio de un combate, pero por otro lado había jurado acabar con el maho tsukai y si terminaba con él, acabaría también esa niebla y la voluntad de los no-muertos.

-Ide Zhuo sama, Tsuruchi sama, Ide Sido Miko sama, Oruno sama.- Dijo haciendo una pequeña reverencia cada vez que pronunciaba un nombre. -Lamento que hayan tomado esta decisión pero juré acabar con la vida de aquél que trajo la vergüenza a mi familia y la muerte. Tengo que recuperar el honor de mi familia o morir en el intento. Dejaré aquí el farol para que os ayude con esa criatura del jigokku. Que las fortunas os sean favorables.- Con un titubeo hizo una reverencia hacia vosotros y dejó el farol en el suelo para que pudiérais tomarlo.

Notas de juego

Kumako marchará hacia el norte, hacia el santuario para enfrentarse al mago. Si alguien quiere acompañarla puede hacerlo o si preferís quedaros también podéis hacerlo. Cualquier opción os llevará a un combate épico.

 

Cargando editor
05/05/2018, 00:51
Ide Zhuo

— Es honorable su decisión de acabar con el Maho Tsukai, Shosi-sama. Pero usted sola no sobrevivirá, y lo sabe. Tal vez, y solo al vez, unidos todos nosotros podamos. Cada cosa toma su tiempo. Y no es posible derrotar a un general sin antes acabar con sus oficiales. Le pido... le imploro que no haga que la vida caída de Hiruma Masauko-sama sea en vano y nos acompañe un día más. El templo seguirá estando ahí mañana, y si se va ahora sabe que su intento de vengar a los suyos y hacer lo correcto será para nada. Si se va, no sabremos si la próxima vez se unirá a su ejercito de zombis. Onegai shimasu. Tooka... Tooka No se vaya.

- Tiradas (1)

Motivo: Corte / Consciencia

Dificultad: 0

Tirada (3): 3, 1, 4

Guardados (2): 4, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 7, Éxito

Notas de juego

Bueno, he decidido hacer un intento de convencer a la Escorpión de que nos acompañe. Si luego me viene con tonterías dejo que se vaya. Una espada menos. Si quieres me tiras su Cortesía,

Por lo demás voy con el farol y en Defensa al último lugar donde he visto al oni.

¿Qué sería ir buscando (por donde estamos) cosas para quemar? ¿Cazar o Investigación?

Cargando editor
06/05/2018, 00:01
Shosi Kumako

-Ide Zhuo sama, le agradezco mucho que se interese por mí y por mi misión, pero prefiero luchar eligiendo el terreno para conseguir la victoria. Un lugar donde el oni no pueda esconderse de mi espada y no pueda atacarme por la espalda. Si muero a manos del mago moriré sabiendo que hice todo lo que pude por luchar contra él. Si muero a manos de unos zombis persiguiendo una sombra mi honor quedaría entredicho.-

Tras esto se da la vuelta y se dirige hacia el norte internándose en la niebla.

- Tiradas (3)

Motivo: Cortesía

Dificultad: 7

Tirada (2): 9, 9

Guardados (2): 9, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 18, Éxito

Motivo: Sinceridad

Dificultad: 0

Tirada (4): 10, 2, 10, 6

Guardados (2): 10, 1, 10, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Éxito

Motivo: Sigilo Oni

Dificultad: 0

Tirada (6): 1, 2, 8, 2, 6, 7

Guardados (3): 8, 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 21, Éxito

Notas de juego

-Mejoro tu cortesía y subo sinceridad. Vamos que te acaba de decir que tu plan le parece una mierda y cree que sois unos ególatras que prefieren la gloria propia a la del emperador. Eso si, de una manera muy cortés, tan cortés que no podéis echarla nada en cara.

-Ide Zhuo tiene ahora el farol.
-Zhuo: Puedes ir quemando los cadáveres que encuentres a tu paso. Pondríamos una duración de cinco turnos cada uno con dos casillas más de diámetro iluminado que el farol.

-Oruno: Negativo, Mausuko está muerta. No ves ningún signo de vida en ella.

-Tirar investigar contra un NO 21 para saber donde está el Oni antes de mover. Os pongo la situación como está ahora mismo.

Cargando editor
06/05/2018, 22:50
Oruno

Mausuko está muerta y no hay nada que pueda hacer para salvarla. Bajo la vista, lamentándome para luego ponerme de pie con decisión. Escucho las palabras que intercambia Zhuo con Kumako y pienso en las posibilidades. Miro alrededor, a las nieblas que nos rodean y entiendo que esta es una batalla que difícilmente ganaremos en estas condiciones. El Oni no se ve pero varios zombies comienzan a acercarse por todos los flancos. Quedarse aquí sería sepultarse entre los muertos, esperando a que la figura sombría nos cace de a uno.

Comienzo a caminar detrás de la mujer Escorpión mientras hablo:

 - "Debemos seguir, quedarnos aquí es simplemente morir. El Oni nos seguirá, no podrá resistirse a la tentación, y esa será su perdición."

Comienzo a caminar detrás de Kumako, internándome en la niebla aunque con la esperanza de que el resto entienda la situación como la acabo de entender y nos sigan. El farol será de mucha ayuda para lo que queda, pero no me siento con el derecho de demandarlo tampoco.

- Tiradas (1)

Motivo: Investigación

Dificultad: 21

Tirada (3): 2, 4, 3

Guardados (2): 4, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 7, Fracaso

Notas de juego

Sigo sin ver al Oni.

Cargando editor
07/05/2018, 00:54
Ide Zhuo

Zhuo era una rokuganesa de origen gaijin. Había ciertas cosas que no comprendía, y que no se atrevía a preguntar. No insistió ante la negativa de Kumako, y la alivió un poco que el Tsuruchi la acompañará. La luz del farol era un pequeño handicap para la bushi Unicornio, pues junto a ella el oni no se acercaría a luchar.

Así que dejo el farol y dejo que se lo llevasen.

- Tiradas (1)

Motivo: Investigación

Dificultad: 21

Tirada (5): 8, 1, 1, 2, 9

Guardados (4): 9, 8, 2, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 20, Fracaso

Notas de juego

Dejo que se vayan y me pongo en posición Centrada... El siguiente asalto vuelvo a tirar supongo.

Cargando editor
08/05/2018, 01:18
Director

Notas de juego

¿El farol ha quedado en el suelo o se lo lleva oruno?

Cargando editor
08/05/2018, 03:25
Oruno

Notas de juego

Yo me fui detrás de Kumako. Espero que el Tsuruchi o Shido Miko se lo lleve.

Cargando editor
09/05/2018, 17:29
IDE Shido Miko

Entendía perfectamente a mi hermana de Clan pero atacar al Oni en este momento, no era lo correcto.
Primero estaba el Maho Tsukai. Era él, la principal amenaza, era él la causa de que aquella bestia caminara entre nosotros.
-"Iré con el escorpión a acabar con el maho tsukai" dije siguièndolo -"Luego iremos a por el oni"

Notas de juego

Cargando editor
10/05/2018, 01:27
DIRECTOR

Os dividís siguiendo cada uno su propio destino. Oruno e Ide Shido siguen a Shosi Kumako alentados por la explicación que esta dio, convencidos de que el auténtico mal está escondido en el templo, y acabar de una vez con esta pesadilla que parece se extiende más allá, pues veis conocidas sombras que se interponen en vuestro camino.

Ide Zhuo y Tsuruchi Genji por el contrario creen en el enemigo que pueden ver y combatir. Aunque poco se deja ver el Oni sombra, los dos guerreros han decidido combatirle en su propio terreno, dejando el farol a un lado para que se confíe y se acerque hasta ellos a distancia de cimitarra.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo Oni

Dificultad: 0

Tirada (6): 4, 4, 9, 7, 10, 8

Guardados (3): 10, 2, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Éxito

Notas de juego

De acuerdo, pasamos al siguiente asalto. Las cosas están así:

Zhuo y Genji se quedan (efectúan una tirada de investigación NO29)

Oruno y Shido Miko siguen a kumako con el farol que lo lleva el unicornio (si decides no cogerlo no pasa nada, lo roleas y ya está)

A partir de aquí tendremos que separarnos y marcar solo con quien estéis de compañero. Zhuo, tu no hace falta que selecciones a Tsuruchi.

Cargando editor
10/05/2018, 11:41
Ide Zhuo
- Tiradas (2)

Motivo: Investigación

Dificultad: 29

Tirada (5): 4, 9, 7, 4, 4

Guardados (4): 9, 7, 4, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 24, Fracaso

Motivo: Sigilo

Dificultad: 0

Tirada (2): 1, 6

Guardados (2): 6, 1

Total: 7, Éxito

Notas de juego

Pues se esconde muy bien. No logró verlo.

Vuelvo a ponerme en Centrada mientras avanzo con mi movimiento gratuito. Si puedo yo también me muevo con Sigilo, y que tiré el Oni para verme. Cuando tiro 2 dados me salen verdaderas mierdas.

Cargando editor
11/05/2018, 01:37
Tsuruchi Genji

Genji tensa la cuerda mientras te sigue cubriéndote la espalda.

-No consigo distinguirlo.- Te dice en un susurro.

- Tiradas (1)

Motivo: Investigación

Dificultad: 29

Tirada (6): 1, 5, 1, 2, 4, 9

Guardados (3): 9, 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 18, Fracaso

Cargando editor
11/05/2018, 01:47
Shosi Kumako

-Debemos intentar sortearlos si queremos llegar ante Hokuru Saiki cuanto antes.- La escorpión avanza wakizashi en mano desplazándose hacia la izquierda para evitar al zombi.

Notas de juego

Movimiento completo hasta Z-12

Cargando editor
11/05/2018, 04:10
Oruno

Atrás queda la mujer Unicornio y el Tsuruchi. Un samurai, sobre todo un ronin, sabe que no es correcto intentar hacer cambiar de opinión a otro samurai que está decidido y que cree tener la razón, sobre todo pues siempre estará dispuesto a dar su vida por aquello en lo que cree. En este caso, no lo intenté siquiera a pesar de que sé que no volveré a verles jamás. 

"Pobres idiotas. Espero que tengan suficiente suerte como para solo morir. Cuando se lucha contra las Tierras Sombrías y el Maho, la muerte no es el peor destino."

La escorpión cree que lo mejor es avanzar rauda para así no toparse con enemigos. No estoy muy seguro pues tengo claro que cualquier zombie que quede funcional es un eventual peligro si consiguen rodearnos. Pero ella es una samurai y yo solamente un ronin, por lo que no discutiré y avanzo junto con ella en silencio.

Notas de juego

Todo mi movimiento derecho al norte.

Cargando editor
15/05/2018, 00:10
IDE Shido Miko

Ide Miko siguió a la escorpión por donde ella fuera.

Notas de juego

Pnjotizado.

Cargando editor
15/05/2018, 00:15
DIRECTOR
- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo Oni

Dificultad: 0

Tirada (6): 6, 3, 7, 6, 3, 3

Guardados (3): 7, 6, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 19, Éxito

Cargando editor
15/05/2018, 00:15
Tsuruchi Genji

La espera se hace tensa mientras observáis las sombras entre la niebla. El destello del farol puede verse todavía pero muy difuminado hasta que Genji suelta su flecha primero y da la alarma después.

Pero la flecha silva rozando la infecta piel del Oni sin hacerle daño.

- Tiradas (4)

Motivo: Investigación

Dificultad: 19

Tirada (6): 9, 10, 6, 10, 8, 8

Guardados (3): 10, 7, 10, 10, 1, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 47, Éxito

Motivo: Iniciativa Genji

Dificultad: 0

Tirada (6): 7, 6, 6, 10, 4, 6

Guardados (4): 10, 7, 7, 6, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 36, Éxito

Motivo: Iniciativa Oni

Dificultad: 0

Tirada (3): 5, 1, 2

Guardados (3): 5, 2, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 8, Éxito

Motivo: Ataque Genji

Dificultad: 30

Tirada (10): 10, 3, 10, 5, 1, 7, 4, 10, 3, 4

Guardados (2): 10, 1, 10, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Fracaso

Notas de juego

Cargando editor
15/05/2018, 00:24
DIRECTOR

Kumako se retira del lateral avanzando por el centro. El farol ilumina a varios zombis con su luz que, aunque alguno si dejaréis atrás, varios os cortarán el paso inevitablemente,

Notas de juego

Cargando editor
15/05/2018, 00:27
Shosi Kumako

-Por Rokugan.- Soltó la escorpión mientras acuchillaba al zombi.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque wakizashi

Dificultad: 25

Tirada (7): 7, 10, 9, 8, 6, 1, 7

Guardados (3): 10, 7, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 34, Éxito

Motivo: Daño wakizashi

Dificultad: 18

Tirada (4): 2, 4, 6, 1

Guardados (2): 6, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 10, Fracaso

Notas de juego

Avanza hasta W13 con mov. gratuito y ataca.