Partida Rol por web

El Mago Oscuro de Mizu

Off Topic

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10/08/2017, 09:29
Hiruma Mausuko

Esperaré el post de Helen antes de contestar, si no les molesta.

Pues yo esperaré el tuyo XD

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16/08/2017, 14:57
Director

He sabido recientemente que el jugador que controla a Tsuruchi ha tenido un percance que le mantiene alejado del ordenador.

Asi que pnejotizaré su personaje hasta que vuelva.

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21/08/2017, 08:26
Ide Zhuo

Por si las dudas... mi PJ esta con su caballo, velando (o mejor dicho, durmiendo a su lado) por su seguridad. Así que mi PJ no está en el baño por si se da alguna escena ahí. Sigo esperando la narración del nuevo día, cuando se de.

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08/09/2017, 09:41
Ide Zhuo

Como el tema parece que se está convirtiendo en un tema de debate, lo contesto aquí en lugar del hilo de la partida.

Cita:

Solo por aclarar: La escara de Moh es dureza: resistencia a ser rayado, no partido. No soy químico pero una piedra preciosa es posible que tenga una estructura cristalina y con un golpe flojo en el sitio adecuado se consigue un corte limpio. Pero bueno, esto es más bien saber popular, cómo bien ha dicho Tsuruchi Genji si en el libro es la pieza más pequeña, no soy quien para contradecirlo jeje.

Quizás no sea correcto responderte con una pregunta pero es que creo es la mejor manera. ¿Puedes citarme algún tipo de piedra o roca que sea más fácil romperlo que rayarlo?. Yo tampoco soy una experta que conste. Pero creo que cualquier elemento es más fácil rayarlo que romperlo. Suponiendo que con un golpe en un determinado lugar se rompa, significa que la piedra ha sufrido con anterioridad un golpe. Y suponiendo que le tengas manía a la escala de Moh (que a mi me parece una buena escala comparativa) podemos mirar la Tenacidad (que mide el grado de fractura de los minerales). El jade es frágil, El cuarzo (con la misma Dureza que el Jade) es quebradizo. Los corindón (más duros que el jade) es frágil. Y el Diamante (lo más duro) tiene una tenacidad frágil.

Por Frágil, se entiende que puede cortarse y moldearse con herramientas especializadas facilmente.
Por Quebradizo, se entiende que puede fracturarse sin necesidad de herramientas.

Y si miramos la densidad del Jade, tiene 3.2 que lo tienen la mayoría de las piedras y joyas (el diamante tiene 3.3)

Con todo ello, y los escasos 2 dedos de frente que no me cubre el flequillo sigo diciendo que el jade me parece duro y sin alguna herramienta y un par de huevos al estilo Cangrejil no lo partes.

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10/09/2017, 22:51
Hiruma Mausuko

XD, sinceramente no tengo ni idea si el jade es difícil de partir o no. Nunca lo he trabajado.

¿Puedes citarme algún tipo de piedra o roca que sea más fácil romperlo que rayarlo?.

Respecto a esta pregunta es fácil. El propio diamante. Cómo bien has dicho la única forma de rayar un diamante es con otro pues es el elemento más alto de la escala de Moh, mientras cómo tiene una estructura cristalina es "Más fácil" tallarlo (partirlo) que rayarlo. Lo pongo entre comillas por que tampoco se cómo de fácil es tallar un diamante, deduzco que tallarlo mal será relativamente sencillo y tallarlo bien jodido de pelotas. Pero insisto en que eso no lo se.

Aun así si se hubiera podido hubiera usado el tanto para partiralas y listo (si con ello hubiera podido hacerlo) cómo realmente no tengo ni zorra lo puse e indiqué al master que editara mi post/me corrigiera y al fin y al cabo es lo que habéis hecho todos ignorando esa parte. Yo solo te lo indicaba, por saber popular. He trabajado partiendo y rayando materiales de forma no profesional (CNC, Cortadoras Láser... ) Pero muy puntualmente. Reitero, ni soy un experto ni quiero pretender ser lo, pero pondría la mano en el fuego por decir que existen materiales difíciles de rayar y fáciles de partir y materiales fáciles de rayar y difíciles de partir.

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11/09/2017, 00:28
Director

Parece que lo habéis solucionado como buenos y honorables jugadores.

Pues eso, la pieza más pequeña es el llamdo "dedo de jade" que ha sido durante cientos de años probado y comprobado por los miles de soldados cangrejo que han defendido y defienden el imperio del enenmigo. Asi que, como algo especial y completamente fortuito, la mitad de un dedo podría ayudar con un +5 a la tirada de resistencia o un par de días a la corrupción de la mancha. Pero lo dicho, como algo especial porque el director así lo desea.

 

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11/09/2017, 01:57
Ide Zhuo
Sólo para el director

La Gloría nos la apuntas tu, o se espera que cada uno se agre en su ficha lo suyo?

No ganamos honor por Mostrar cortesía sincera hacia rivales?. Si bien vamos a ayudar a la Escorpión eso no quita que siga siendo una rival de nuestros clanes.

También creo que deberíamos obtener cierto honor por Defender los intereses de tu clan a pesar de un gra riesgo. Y el riesgo aquí es obtener la mancha, con los zombis por ejemplo.

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12/09/2017, 02:10
Director

Notas de juego

Lo de obtener honor por un gran riesgo lo estuve pensando pero me pilló el tren y tuve que dejarlo así. Si, creo que es convveniente.

Lo de que la escorpión es vuestra rival..., bueno, cualquiera de otro clan es rival y puede que sus intereses sean contrarios a los de tu clan en ese momento, yo creo que se dirige más hacia un rival directo, un enemigo declarado, capaz y consciente. Los zombis son enemigos de todo el mundo, incluso de los oni y otras criaturas malvadas. Aparte de que no piensan mucho.

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12/09/2017, 12:05
Ide Zhuo

Notas de juego

Lo de obtener honor por un gran riesgo lo estuve pensando pero me pilló el tren y tuve que dejarlo así. Si, creo que es conveniente.

Ok, En ese caso, ¿consideras por tu parte acertado subirme los 8 pts que indica el manual o crees que otra cifra es más adecuada?.

  • Me he añadido los 2 Pts de Gloria.
  • Los 6 PXs de momento no los gasto.
  • Respecto a dormir con armadura, el manual no dice nada al respecto ya que asumo se entrena a los samuráis desde pequeños a pasar penurias como hambre, sed, sueño y bien podría ser que les obliguen a estar con la armadura puesta toda una estación aunque les pique para que se acostumbren a ella (cosas peores he visto en las películas de ronins). Supongo que dependerá del dojo y senséi que te toque. No obstante, mi PJ asume que está en zona "segura" (de momento confío en mis compañeros) y duerme SIN la armadura pero con el kimono normal.

 

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12/09/2017, 20:47
Oruno
Sólo para el director

Creo que yo por ser de la escuela Hida no tengo problemas de dormir con armadura. Si es así, duermo con ella.

Si no, igual duermo con ella porque nadie más lo hará. XD

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15/09/2017, 02:28
Oruno

Paso a avisar mi relativa ausencia:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/45613

Perdón por los inconvenientes.

Muchos saludos.

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15/09/2017, 11:17
Ide Zhuo

DJ, ¿cuántos asaltos me costaría ponerme la armadura?.
 

Notas de juego

Suerte Darth Tarsk

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16/09/2017, 00:47
Director

No problem. Ya tengo experiencia en interpretar personajes.

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16/09/2017, 00:55
Director

La armadura de jinete que llevas es considerada a efectos como una armadura pesada, por lo tanto considero que tres asaltos enteros (1 la ashigaru, 2 la ligera y 3 la pesada) a menos que consigas una tirada de agilidad NO15 con tres aumentos. Cada aumento conseguido disminuye en un turno el tiempo (hasta un mínimo de 1 asalto)

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16/09/2017, 02:04
Ide Zhuo

Gracias por la explicación, la rapidez de respuesta y el mapa sobretodo. Te hago la tirada en el hilo de la aventura para que esté todo junto. ;)

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17/09/2017, 20:56
Hiruma Mausuko

Si, pasalo bien Darth Tarsk!!

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22/09/2017, 01:41
Ide Zhuo
Sólo para el director

Cita:

Acabaré pnjotizando también a arenillas si no se da prisa en escribir. Y después me plantearé no tener jugadores en mis partidas. ¿Para qué si yo solo manejo todo?

Decir que lo de Arenillas era un requiem. Te lo dije cuando hiciste la el Ciervo Blanco. Su actuacion fue apreciatuva un par de ocasiones. El resto fue a remolque como ahora. Con Akodo ha sido mala suerte. A ellos 2 yo los sustituiria para ayer. Y con el tercero (Darth Tarsk) es algo transitorio. Si te molesta, lo sustituyes y punto. Eso es lo que te aconsejo.

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22/09/2017, 09:32
Hiruma Mausuko

Acabaré pnjotizando también a arenillas si no se da prisa en escribir. Y después me plantearé no tener jugadores en mis partidas. ¿Para qué si yo solo manejo todo?

Mmmmmm.......lo pensaré mas tarde.

Nuu, aguantanos a algunos, que aunque seamos lentos estamos :)

Y una dudilla antes de postear: ¿Tenemos que hacer tirada de miedo?

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23/09/2017, 17:32
Director

Creo que hay directores que abusan demasiado de la tirada de miedo. Un temor ya pasado al que te has enfrentado no debería volver a ser un problema excepto en alguna ocasión especial, asique no, no es necesario volver a tirar.

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24/09/2017, 02:57
Ide Zhuo
Sólo para el director

Tal vez soy de esos DJ que abusan de la tirada de Miedo. Aunque el manual no especifica cuando se deja de tener miedo a una criatura enfrentada con anterioridad, a mi entender (y en todas las partidas que he jugado con otros DJ) se tira por miedo tantas veces como nivel de miedo tenga la criatura. Es decir, un zombie con Miedo 3, se debería tirar 3 veces mientras que con un Ogro con miedo Miedo 2 solo se debería tirar 2 veces. Es una regla "casera" que yo aplico, y creo otros DJs han usado también.

No le veo mucho sentido (aunque respeto mucho tu decisión de ignorarlo) que, sin tener la Ventaja adecuada, unos muchachitos recién salidos del dojo (somos rango 2 pero seguimos estando muy verdes) no tengan miedo a los no-muertos y a las bestiales criaturas de las Tierras Sombrías. Hago notar que la característica especial de Miedo la tienen muy pocas criaturas, y su efecto es el que dichas criaturas se enfrenten solamente con los héroes realmente valerosos. Hay muchas maneras de obtener bonos a dicha tirada, aunque ninguno de los presentes tenemos ni las técnicas ni los conjuros que las aportan. Hacer que los jugadores no hagan dicha tirada, es ignorar dicha característica (de Miedo) en la criatura, que para mi es igual que si decides que a un Ogro le sustituyes su Miedo 2 para reducir su Fuerza a 2, la misma que cualquier samurái del montón.