Partida Rol por web

El Maizal

Escena 10. Segundo día, por la noche.

Cargando editor
14/10/2009, 16:28
John Dwight
Sólo para el director

 No me jodas...- lentamente, voy acercándome hacia la casa. Debería de dar la vuelta y avisar a la sheriff, pero puede que mis compañeros estén en peligro.

Mientras me acerco, saco mi arma, solo por si acaso. Poco a poco, voy llegando hacia los bultos...

Cargando editor
14/10/2009, 16:57
Director

Notas de juego

Peter ya leyó tu mensaje. Si para mañana no te responde mejor toma tú una decisión para no retrasarlo más. Por si te ayuda, si lo que quieres es encontrar al viejo lo que más te interesa es repetir la tirada de Atención. La Orientación es sobre todo para no perderse en el maizal.

Cargando editor
15/10/2009, 10:23
Jules Sullivan
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Atención
Resultado: 4

Notas de juego

Gasto un punto de acción para repetir la tirada de atención por lo que ahora saco 14+8=22. Mucho mejor ahora xD

Cargando editor
15/10/2009, 17:45
Peter Johnson

Peter, con los ojos dilatados pestañeando con los relámpagos, acelera aún más el ritmo tratando de alcanzar el borde del maizal antes que el viejo Hill y, con suerte, vislumbrar el punto por el que salga. Sin embargo, y a pesar de las crudas condiciones, escruta su alrededor cada vez moviendo más rápidamente la cabeza.

Peter agarra el walkie-talkie y aprieta el botón sin prestar mucha atención a lo que hace.

¿Me estás siguiendo?, corto.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: atención
Resultado: 12

Notas de juego

Yo posteé ayer. Jo, debió haber algún error. Bueno, yo gasto otro punto. Ya van dos... :(

Bueno, la tirada no está mal. 15, con bonificación.

Cargando editor
15/10/2009, 17:55
Peter Johnson

(Walkie-talkie): ¿Me estás siguiendo?, corto.

Cargando editor
15/10/2009, 20:25
Director

Notas de juego

Sí, Jules está contigo. Te lo comenté en un breve mensaje anterior, igual se te pasó. Pero no importa porque con aquella pifia en Orientación queda bien que andes despistado. ^^

Cargando editor
16/10/2009, 11:16
Director

Peter está tan desorientado rodeado de aquella frondosa vegetación en medio de la oscuridad, que ni siquiera repara en que Jules le está siguiendo.

-Sí, te sigo -le responde el fornido forense, apenas a un par de metros de distancia...

Lo cierto es que ambos estáis bastante desorientados. No estáis muy seguros de en qué dirección está la casa o por donde queda la carretera. Durante unos segundos tensos vagáis por el maizal sin dirección, intentando captar algún sonido que os indique el camino.

Afortunadamente, en uno de esos instantes de silencio entre trueno y trueno, Sullivan cree captar una tos. Empezáis a caminar en esa dirección y pronto se repite el sonido. Ahora Peter también puede oírlo y no hay duda de que es una persona.

A medida que os acercáis avanzáis con más prudencia y cuidado: el maizal os oculta de la vista, pero el ruido al abrirse paso entre la vegetación podría delatar vuestra presencia.

Ahora estáis lo bastante cerca como para captar una voz. Sin duda es el viejo Hill. Por desgracia el viejo no destaca por su impecable dicción, lo que unido al ruido de la tormenta y al hecho de que parece hablar en voz baja, os hace casi imposible entender lo que dice. Sólo captáis palabras sueltas, la mayoría sin relevancia, pero unas pocas parecen interesantes, como: "foto", "sospechan" o "¿estás segura?"

Lo más extraño es que parece estar manteniendo una conversación (dice algo, se calla un momento como si escuchara a su interlocutor, luego continúa), pero sólo podéis oír su voz. Por lo que a vosotros respecta está hablando solo.

Notas de juego

De momento el maizal no os deja ver al viejo ni lo que hace.

Cargando editor
16/10/2009, 11:34
Director

Desenfundas y abandonas la relativa seguridad del maizal para acercarte a la casa, quedando expuesto a la vista.

Sostienes la linterna con la otra mano, tal vez más temblorosa de lo que te gustaría, iluminando apenas una pequeña porción de suelo ante ti: vegetación, una rueda abandonada, una chapa oxidada, una mano ensangrentada. Ahogando un gemido enfocas con la linterna, ascendiendo por un brazo inerte, un pecho reventado por un arma de fuego y, llegando finalmente, al rostro pálido, cadavérico, de Peter.

Tal y como temes el otro bulto es Sullivan, también abatido por una herida de bala, probablemente escopeta, aunque en este caso aún parece dar señales de vida.

Cargando editor
16/10/2009, 11:47
John Dwight
Sólo para el director

 Mierda...- pienso. Me agacho instintivamente y miro a mi alrededor, intentando ver si el atacante todavía esta por el lugar. 

Sheriff, llame a un ambulancia, agente herido, agente herido...- 

Cargando editor
16/10/2009, 12:02
Peter Johnson

Peter nunca se había sentido tan estúpido, y no puede evitar sonreir ante lo patético de su situación. Sin embargo, trata de combatir la incompetencia que está demostrando obligándose a pensar rápida y metódicamente. Nunca, desde su entrenamiento, se había perdido en ninguna clase de terreno, y ¿Cómo no había visto a su compañero alcanzarle? Debe estar dejando fatal a la marina...

Hace una seña a Sullivan de rodear a Hill. Es clásica de los marines, pero el circulito trazado en el aire y el dedo índice señalando la voz son universales, y cuando empieza el movimiento táctico no deja lugar a dudas sobre sus intenciones. Trata de situarse en la dirección hacia la que vaya el viento desde el lugar en el que se encuentra Hill. ¿Estará hablando con la tumba de su hija? Porque venirse al medio del maizal en tormenta a hablar por móvil no sería muy razonable... En todo caso, las pocas palabras que atrapa precariamente en sus oídos no podían ser más inquietantes.

Notas de juego

dioss, no sé que me ha pasado XD

Cargando editor
16/10/2009, 12:11
Jules Sullivan

Sullivan saca su teléfono, le quita el sonido y procede a enviar un sms a dwight mientras apoya su otra mano sobre peter en un gesto para indicarle que espere.

Cita:

Viejo hill sale de casa y se reúne con alguien en el maizal a las XXh, intervenimos ahora.

Tras enviar el sms suelta la mano que mantenía sobre peter y le hace un gesto para que avance. Mientras su compañero avanza sullivan se separa unos metros y se acerca en diagonal sin tener muy claro si la casa esta detrás o delante pero intentando cubrir más terreno.

Notas de juego

Peter, ¿Por que gastas tu valioso punto de acción en repetir la tirada de atención cuando yo saque un pedazo de +22? Habría sido mejor repetir la de orientación o habértelo guardado.

Lo de las XX en el mensaje es porque no se que hora es ahora mismo en la partida. Por supuesto tengo el teléfono en modo silencioso, solo vibra cuando me llaman.

Cargando editor
16/10/2009, 12:57
Peter Johnson

Notas de juego

Cita:

Notas de juego
Gasto un punto de acción para repetir la tirada de atención por lo que ahora saco 14+8=22. Mucho mejor ahora xD
Tirada: 1d20
Motivo: Atención
Resultado: 4

¿Ehm? vaya, joder, no me puedo creer que esté tan empanado, pero... ¿resultado 4? ¿22? No entiendo na.

Cargando editor
16/10/2009, 13:29
Jules Sullivan

Notas de juego

Cita:

Los Puntos de Acción sirven:

1. Para repetir cualquier tirada. La ventaja de esta nueva tirada es que si el resultado del dado está entre 1 y 10, se le suma un 10. De esta forma siempre obtendréis un resultado entre 11 y 20.

Lo puse antes en esta misma página para explicar como funcionan. Si la tirada esta entre 1 y 10 se le suma 10 con mi bono de +8 hace un total de +22. Si me hubiera equivocado ya me habría rectificado el jefe, je je. Si por eso lo digo, habiendo sacado yo una tirada tan alta no le veo sentido a que tú gastarás también un punto de acción.

 

Cargando editor
16/10/2009, 13:59
Director

Notas de juego

Efectivamente, la tirada de Jules es correcta. Como gastó un Punto de Acción al 4 le puede sumar un 10 para que quede en 14, y a eso le sumó el +8 de su habilidad.

Peter, si fue por despiste, por mi no hay problema en que recuperes tu Punto de Acción (o gástalo en una prueba de Orientación, es un poco metarolear entre vosotros, pero me vale).

Lo de la hora... Pues empezasteis la vigilancia a las 12 de la noche, ya tiene que ser la 1 de la madrugada.

Cargando editor
17/10/2009, 12:02
Director

Notas de juego

¿Entonces os separáis en una especie de maniobra envolvente para rodear la posición del viejo? ¿Queréis acercaros lo suficiente para ver lo que hace o directamente salís a por él?

Aclaradme eso y tirad Sigilo, (la tirada en un mensaje sólo para el director).

Cargando editor
17/10/2009, 20:21
Jules Sullivan
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Sigilo
Resultado: 13

Notas de juego

Sullivan se acerca un poco más pero no se decide a entrar. Mientras escucha se fija en el cielo y espera a que caiga un rayo para acercarse aprovechando cuando empiece a sonar el trueno.

Si no están cayendo rayos con asiduidad simplemente se acerca intentando permanecer en silencio. Mi interés es más por saber con quien esta hablando que no por intervenir arma en mano.
No, no se lo que tengo en sigilo ;)

Cargando editor
19/10/2009, 11:27
Director

De nuevo la radio te responde exclusivamente con ruido de estática. El cuerpo de Sullivan se convulsiona entre tus manos, su respiración es apenas un estertor sanguinolento. No crees que se puede hacer nada por él.

Alzas la vista buscando al asesino. Estás en medio del descampado, sólo en la oscuridad. Los campos de maíz se extienden a tu alrededor en todas direcciones, un escondite perfecto. La paranoia te hace dislumbrar movimientos sospechosos o figuras agazapadas, que luego no son más que tallos de maíz mecidos por el viento o sacos abandonados.

No ves a nadie., Sin embargo, te sientes observado.

Cargando editor
19/10/2009, 12:02
Director

A indicaciones de Peter os separáis en una maniobra envolvente, mientras os acercáis lentamente para intentar captar mejor la conversación. Sullivan, con mucha astucia, se mueve dejando que el retumbar de los truenos cubra sus pasos.

En la conversación del viejo los silencios son más extensos y, aunque a él lo escucháis con más claridad, seguís sin captar a su supuesto interlocutor. Ahora le oís decir algo como "¿es necesario?", "no eras así".

Llega un momento en que estáis tan cerca que apenas os separa del viejo un par de metros de maizal, pero sigue sin oírse a nadie más.

Y es entonces cuando el viejo exclama: ¿Están aquí? Es más un grito de sorpresa que de alerta. Inmediatamente oís ruido de carrera a través del maizal... ¡En dos direcciones opuestas!

Gracias a vuestra previsión, la que se aleja más rápido pasa cerca de la posición de Peter, mientras que la otra, que parece más lenta, cruza cerca de Sullivan.

Notas de juego

Pruebas de Atletismo para interceptarlos. Bueno, salvo que queráis hacer otra cosa, claro.

Cargando editor
19/10/2009, 13:04
Peter Johnson
Sólo para el director

Peter escucha confundido las palabras de Hill. Habría jurado que el viejo estaba sólo de no ser por aquellos silencios que no podían ser más inquietantes. Cuando alguien echa a correr en su dirección, atiende a su trayectoria y arquea las piernas y salta atléticamente pero en completo silencio, como si se tratara de una misión de incursión, aunque con el peligroso factor de la velocidad.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: atletismo
Resultado: 9(+7)=16

Notas de juego

Ah, ya me aclaro. Uf.

Cargando editor
19/10/2009, 15:26
John Dwight
Sólo para el director

Aguanta...- murmura al cuerpo de Sullivan. Viendo que no le queda otra opción, y a pesar del peligro, el agente Dwight guarda su pistola e intenta coger a Sullivan con la intención de llevarlo hasta el coche patrulla.

Espero que no peses mucho- piensa