Partida Rol por web

El Maizal

Escena 6. Segundo día, por la mañana.

Cargando editor
20/05/2009, 16:31
Director

-Lewis nunca ha recibido cartas o visitas. Tampoco ha solicitado televisión o radio en su celda, aunque sí suele leer la prensa. El contacto con los guardias es breve y nunca se queda a solas con ninguno, pero nada le prohibe hablar con ellos. Sobre los videos... El primer asesinato fue hace algo más de una semana, ¿verdad? Estaríamos hablando de casi 200 horas de grabación... En cualquier caso es material clasificado, tendrá que solicitarlo por los cauces oficiales.

Notas de juego

Salina sabe como hacerlo, con una llamada a su departamento puede iniciar los trámites. Podría llegarte mañana.

Cargando editor
20/05/2009, 16:53
Director

Salina continúa en un rincón hablando por teléfono. Sullivan se muestra impaciente por ir a la iglesia. Los demás...

Cargando editor
20/05/2009, 18:24
John Dwight

Vamos contestó a Sullivan tras un tiempo que le supo a eternidades. No podía disimular que aquella llamada le había afectado. Había pasado mucho tiempo pero aquel hombre había marcado para siempre a John, oír de nuevo su voz le había traido fatales recuerdos, aquello que habían engendrado sus pesadillas más horribles.

No fue hasta que comenzó a andar cuando reparó en Salina. Allí en un rincón hablando por el telefono. Se acercó a ella manteniendo, eso sí, una distancia prudencial y se seguró de que ella le viera encoger los hombros. Una forma de decir "¿Qué pasa?" pero sin palabras.

Cargando editor
20/05/2009, 18:34
Director

Notas de juego

Ahora ya puedes marcar a todos como destinatarios, si quieres.

Cargando editor
21/05/2009, 22:27
Salina Sparks

-Bien, doctor Lloyd, por último, le agradecería que hiciera el favor de hablar con los guardias y preguntarles si Lewis les ha comentado algún detalle sobre los asesinatos acontecidos en Ashville. Cualquier comentario acerca de lo que haya leído en la prensa o referencias a crímenes o criminales, aunque no sean concretamente éstos. Apunte el número de mi teléfono móvil y llámeme en cuanto sepa algo... -Salina le dicta una a una las cifras a su interlocutor. Al ver a Dwight frente a ella, da un paso hacia el lateral, abre la puerta y sale, pero sigue con su conversación telefónica mientras camina hacia el coche-. Tendríamos que informar a la Sheriff y a Fred -agrega, tapando el micrófono y dirigiéndose a sus compañeros-. Estupendo, doctor, le estoy muy agradecida por su cooperación. Por favor, llámeme en cuanto hable con los guardias. Gracias.

Inmediatamente después de colgar, Salina vuelve a marcar el número de teléfono del departamento para pedir que le envíen los vídeos. Tendrá que trasnochar durante varias noches o conseguir que algún desprevenido del departamento se encargue de buscar alguna pista en las 200 horas de grabación. Demonios.

Cargando editor
22/05/2009, 07:49
Jules Sullivan

Una vez fuera de la casa y tras asegurarse de haber grabado correctamente la conversación con Lewis, o al menos lo que haya podido grabar, sullivan marca un número de teléfono y tras una breve espera dice:

Con Salvador Hernández, por favor.

Un silencio se crea de súbito a su alrededor cuando sus compañeros se giran hacía él pues no es habitual escuchar el nombre del Director al Mando de las oficinas del FBI. Y más aún pedir hablar con él en persona.

Sigan, por favor, no tenemos tiempo que perder - dice sullivan indicando con un gesto el vehículo sin parar de avanzar y apoyando su mano libre sobre la espalda de Dwight en un gesto de amistad, con la intención de darle animos. No queremos que se muera más gente, ¿Verdad?

Cargando editor
22/05/2009, 09:51
Director

Normalmente no sería tan fácil contactar directamente con el Director, pero dadas las circunstancias te pasan con él rápidamente.

-Dígame, agente Sullivan. ¿Alguna novedad?

Cargando editor
22/05/2009, 09:58
Director

En el exterior los nubarrones van tornándose de un gris más oscuro y el calor es cada vez más húmedo y pegajoso. Parece que se está gestando una buena tormenta.

Al salir de la casa de la señora Norm sólo tenéis que mirar hacia el sur para distinguir el campanario de la iglesia, elevándose a poco más de un kilómetro por encima de los tejados. No os llevará más de un par de minutos llegar allí.

Las calles del pueblo siguen tan tranquilas como siempre. Vuestra salida apresurada llama la atención de una pareja de jubilados, que murmuran entre ellos antes de continuar su rutinario paseo.

Notas de juego

Voy a esperar un poco por si queréis aclarar algo entre vosotros mientras vais a la iglesia. Si no ya continuaré el lunes. Seguramente haga nueva escena, que esta se está alargando.

Cargando editor
22/05/2009, 20:11
Jules Sullivan

Sullivan habla en voz alta sin preocuparse porque sus compañeros puedan escucharle.

Buenas.
Al grano, hemos hablado con Lewis. El tipo sabe bastante del tema, eso esta muy claro. He grabado la conversación pero falta el principio de la misma, en cuanto pueda les enviaré una copia.
Sabíamos que recientemente había fallecido el cura de la comunidad y pensabamos pasarnos a investigar pero las declaraciones de lewis han acelerado nuestra visita a la iglesia pues podría estar relacionado.
Por ahora no puedo facilitarle más información hasta estar mejor informados pero habría que mantener un canal de comunicación con el recluso Lewis pues sin duda sabe más de lo que podríamos pensar.
Señor, ¿Acaso él no estaba aislado? ¿Mantiene contacto con el exterior o con el resto de prisioneros?

La iglesia ya estaba cerca, en unos momentos llegarían a ella y sullivan se moria de ganas por ojear el cepillo de la iglesia para confirmar si lewis jugaba con ellos o sabía realmente lo que decia.

Cargando editor
24/05/2009, 10:45
Director

-No se preocupe por la grabación, les mandaremos una copia completa. En cuanto Lewis, es imposible que haya tenido algún contacto con otros presos, aunque ha podido leerlo en la prensa. Por lo visto algún periódico local ya está estableciendo relaciones entre estos crímenes y "el asesino de la Polaroid". Es de lo más inconveniente -dice con un ligero tono de decepción-, aunque era inevitable. Ahora tendrán que darse más prisa.

Notas de juego

Pongo el mensaje en abierto por agilizar un poco, ahora tampoco estáis en una situación tensa y tendréis algún tiempo para hablar entre vosotros.

También por agilizar os comento que Salina estuvo hablando con el director del Sanatorio. Por lo que le ha dicho, Lewis nunca ha recibido visitas ni cartas, aunque sí lee los periódicos. El aislamiento le impide cualquier contacto con otros reclusos, nunca lo dejan a solas con un único guardia y, además, todos sus movimientos son vigilados con videocámaras. Salina ha pedido una copia de las cintas de la última semana.

Cargando editor
25/05/2009, 10:46
Peter Johnson

Peter aún se siente aturdido por todo el torbellino de información y repentinos acontecimientos. Camina cabizbajo, mientras escucha hablar a Sullivan, enciende un nuevo pitillo. Esperaba que todo este tiempo a la sombra hubiera afectado a Lewis. Toda ese aire de suficiencia, esa soberbia...no podía evitar sentir impotencia.

Tenía la esperanza de que el parroco no tuviera nada que ver con aquello. Que hubiera muerto de una dolencia ya arrastrada. Como podía ser posible que Lewis ya lo supiera, que incluso hubiera dado el detalle del cepillo.

Ahora observaba despuntar el campanario en aquella tarde gris. Todo parecía ir a peor.

Cargando editor
25/05/2009, 13:11
Jules Sullivan

Un carraspeo se le escapa a sullivan cuando oye a su jefe hablar sobre la noticia publicada en el periodido local.

Si, ya sabemos lo de la filtración a la prensa. Lo investigaremos.
Ahora debo dejarle, tenemos trabajo por hacer, le mantendremos informado
.

Notas de juego

Y corto la llamada a no ser que alguien quiera añadir algo, cosa que dudo. Creo que ahora todos queremos mirar el cepillo de la iglesia con las mismas ansias con las que lo haría un mendigo hambriento.

Cargando editor
25/05/2009, 13:32
Director

Notas de juego

Seguimos en la siguiente escena.