Partida Rol por web

El Maizal

Escena 6. Segundo día, por la mañana.

Cargando editor
06/02/2009, 10:14
Director

Llega un nuevo día (esta vez de verdad). Dwight está mejor del brazo, pero lo notais ojeroso y con mala cara. Aunque seamos francos, decir que Dwight tiene mala cara es casi una redundancia.

Durante el desayuno Brown se despide de todos. Explica que no es el mejor momento para visitar Ashville y ha decidido continuar su ruta. Juraríais que Smith lanza un suspiro de alivio. Hasta parece cordial cuando se despide de Brown.

Después vais a la comisaría, donde os encontrais con Fred y Joanne. El ayudante os dedica una sonrisa un poco cariacontecida y os pregunta que tal habeis pasado la noche. La pregunta es para todos, pero su mirada es sólo para Salina.

La sheriff está muy seria (más de lo normal) y omite las cortesías. Se limita a tenderos un periódico. Es un periódico regional, con sede en Joshua Tree, y su primera plana es bastante directa: "¿HA VUELTO EL ASESINO DE LA POLAROID?"

En el artículo se dice que "fuentes de toda confianza" aseguran que junto a los cadáveres se hallaron unas fotos, de un modo similar a como hacía Arthur D. Lewis. Y añade: "La presencia del FBI en Ashville parece confirmar la seriedad del asunto". El resto del artículo se dedica a repasar el caso de Lewis, nada que no sepais ya.

Cargando editor
09/02/2009, 21:13
Salina Sparks

Salina entra en la comisaría.

-Buenos días, Sheriff... -saluda con seriedad-, y buenos días Fred -añade, esta vez sonriendo disimuladamente y guiñándole rápidamente un ojo al ayudante.

Salina mira la portada del periódico. Han tardado más de lo que esperaba.

-Puede haber sido el Sr. Brown, eso explicaría por qué se ha dado tanta prisa en abandonar el pueblo. De todos modos, la prensa tiene contactos en casi cualquier sitio y por una noticia como ésta habrán pagado una buena suma. Cualquiera que nos haya visto por el pueblo puede haber informado sobre ello. Somos como los Jinetes del Apocalípsis, Sheriff, cuando aparecemos no es nunca por algo bueno. De todos modos, si nuestro asesino es un exhibicionista, puede que la presencia de la prensa le haga cometer algún fallo en su intento por demostrar su... "ingenio" y, si no es así... Al menos los demás prestarán más atención y quizá alguien se digne a dar importancia a algún detalle que antes pudiera haber pasado desapercibido. -Salina guarda silencio un instante, antes de añadir-: O también puede haber sido el asesino. No sería el primero en andar jactándose de sus proezas. Dudo que el periódico quiera facilitarnos el nombre de su fuente. La única manera de sonsacárselo sería por vía legal, si quieren preservar la seguridad de su contacto, pero quizá podríamos hacerles una visita y apretarles un poco las tuercas a ver si sacamos algo en claro.

Cargando editor
10/02/2009, 09:41
Director

Joanne parece confusa.

-¿Quién es Brown?

Cargando editor
10/02/2009, 21:48
Salina Sparks

Salina se queda mirando a la Sheriff sorprendida...

-Pensé que siendo éste un pueblo tan pequeño, Sheriff, conocería a los "forasteros habituales". Conocimos al Sr. Brown al llegar a la casa de huéspedes de la Sra. Norm. Nos dijo que era tratante de productos agrícolas y que vive en Alberhill. Coincidimos con él en que éste no era el mejor momento para visitar el pueblo y esta mañana se marchó precipitadamente del pueblo. Les tomé una muestra de ADN a ambos... -se queda callada un instante y añade-: Al Sr. Brown y al Sr. Smith, que ha venido a sustituir al Sr. Bale.

Cargando editor
11/02/2009, 07:23
Peter Johnson

- Bueno esto ya lo esperabamos -dice mientras ojea la portada- lo que no comprendo es como se ha filtrado a la prensa tan rápido el detalle de las fotos junto a los cadaveres. El que lo ha hecho sabía de la repercusión que tendría esto. El solo recuerdo de Lewis asusta más que los dos asesinatos.

Cargando editor
11/02/2009, 09:47
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d20
Motivo: Averiguar intenciones
Resultados: 16, 2, 5, 15

Cargando editor
11/02/2009, 10:01
Director

Joanne se encoge de hombros aparentando indiferencia, aunque Dwight y Salina notan que no se ha tomado muy bien ese comentario.

-Pues no, no lo conozco. Tal vez me suene de vista pero, como comprenderá, no voy preguntando el nombre y motivo de la visita a cada desconocido que veo. Ashville es pequeño pero sigue estando en un país libre. La gente puede ir y venir sin tener que dar explicaciones a nadie, mientras cumpla la ley. Y además, ¿cómo puede ser que ese Brown supiera lo de las fotos?

Cargando editor
11/02/2009, 17:08
Jules Sullivan

Sullivan toma el periódico y repite en voz alta la última frase del mismo:

Cita:

"La presencia del FBI en Ashville parece confirmar la seriedad del asunto".

Nuestros compañeros de alojamiento, el señor Smith del banco y el comercial apellidado Brown son lo que podrían haber informado del último punto. En relación al resto del artículo dudo mucho que alguno de esos dos supiera algo. La filtración puede haber venido de cualquier punto de la cadena pero no hemos sido nosotros y me extraña que usted - sullivan se refiere a la sheriff - piense que hemos sido nosotros. Le recuerdo que somos profesionales y al menos de momento seguimos al mando de esta investigación.
Ponernos ahora a buscar fantasmas no nos va ayudar, sino que tenemos que actuar de una forma rápida y certera. Aún tenemos que revisar las zonas de los crimines y hablar con los vecinos del lugar por si alguien observó o vio algo fuera de lugar. Este es un pueblo pequeño, si ha venido alguien de fuera a realizar estos crímenes alguien ha debido ver algo sino...

Sullivan se calla la otra teoría pero todo el mundo se imagina por donde van los tiros. ¿Y si el asesino es alguien del pueblo? Tal vez habría que analizar las fichas de sus habitantes en busca de irregularidades.

Cargando editor
12/02/2009, 09:39
Director

Joanne se encara ante Sullivan con los brazos en jarras y muy seria. Ahora es obvio para todos que se ha ofendido.

-¡De dónde se ha sacado que yo pienso que esto es cosa suya?

Cargando editor
12/02/2009, 17:11
Jules Sullivan

Sullivan parece sorprendido ante la respuesta de la sheriff y se ve forzado a argumentar una respuesta rápida para salir del paso.

Perdone si he sido demasiado directo pero esa era la impresión que usted me ha causado. Supongo que estoy demasiado acostumbrado a vivir entre cadáveres y a veces me olvido que ustedes pueden responderme...

Notas de juego

En realidad lo saqué de la escena anterior con dwight, la del sueño xD

Cargando editor
12/02/2009, 18:39
Director

La boca de Joanne se tuerce en una mueca de disgusto ante el comentario de Jules, pero al menos logra desconcertarla lo suficiente para dejarla sin réplica. Silencio que Fred aprovecha para intentar calmar los ánimos.

-Vamos, amigos, todos estamos en el mismo bando. Si empezamos a desconfiar entre nosotros sólo le haremos el juego a ese asesino -argumenta con tono conciliador-. No sé quien se habrá ido de la lengua, pero eso ya no tiene remedio. Será mejor concentrarse en el caso.

Cargando editor
12/02/2009, 20:26
Peter Johnson

- Bien dicho Fred -le da una palmadita en la espalda- Ahora deberíamos centrarnos en volver a casa de Elmore y visitar la de Bale. Además de esto, sería interesante que nos contara, como ha dicho mi compañero, todo la información de interes que hayan aportado los vecinos o ciudadanos. Ayer nos enteramos que el parroco murió hace unos días...nos debería haber informado.

Cargando editor
12/02/2009, 21:37
Salina Sparks

 

- Éste no es el mejor momento para enfadarse, estoy de acuerdo con Peter y Fred - argumenta Salina, hablando de forma coloquial. Trata de restar formalidad a la situación para calmar los ánimos. Al fin y al cabo, es cierto que todos estamos en el mismo equipo-. El único contra el que debemos canalizar nuestra rabia es contra el asesino o asesinos. Veamos, convendría que nos acercáramos por la iglesia para saber si el párroco oyó en confesión a nuestro asesino. No sería la primera vez que un loco de estas características tiene que contar sus anécdotas a alguien. Además, tenemos que ir efectivamente a las escenas del crimen, ahora con los resultados de las pruebas en la mano sabremos mejor dónde mirar. Y... sigo pensando que tendríamos que hablar con el Sr. Hill. Si a nadie se le ocurre cómo hacer que ese viejo hable por las buenas, convendría pedir una orden de registro y sacarlo de ahí.

Enviaré las muestras de ADN de los señores Smith y Brown al laboratorio para asegurarnos de que sus identidades son ciertas.

¿Todos de acuerdo?

Cargando editor
13/02/2009, 15:20
Jules Sullivan

Sullivan asintió con la cabeza ante las palabras de su compañera con aire ausente.

Es una pena que no podamos hablar con los muertos, las investigaciones serían mucho más fáciles aunque lo complicado sería conseguir que los muertos digan la verdad. Porque se podría dar el caso de que un fiambre acusará a alguien que le cae mal ya que no sabe quien le mato o porque odiaba mucho a esa persona. Buff, al final tendríamos que ser investigadores de lo oculto. Igual se podría hacer una serie de televisión con esta idea. Total, con poner a un tía macizorra ya sería un éxito asegurado...

Cargando editor
13/02/2009, 21:55
Salina Sparks

 

 

-Por cierto... -recuerda Salina, de pronto-, ¿qué fue de la idea de ir a visitar a Lewis? No me parece tan descabellado ir a hacerle una visita sorpresa, igual hasta colabora. Pero, antes de eso, y volviendo al tema de la prensa, creo que no estaría de más hacer una llamada al director del periódico y apretarle un poco las tuercas. Sullivan, ¿me pasas el periódico, por favor? En la página del editorial suele venir la información del diario, la ubicación, etc. Veamos si está el número de teléfono...

Salina extiende una mano para coger el teléfono.

-¿Desde qué teléfono puedo llamar, Sheriff?

Cargando editor
14/02/2009, 12:42
Director

Hay un teléfono en cada mesa y un fax en la de Patty.

-Puedes usar el mio -le ofrece Fred. Con un gesto le indica su mesa y le retira la silla para que pueda sentarse. En el periodico aparecen los números de la centralita y de los departamentos de publicidad y esquelas.

Mientras tanto, Joanne asiente seriamente a Peter.
-Sí, el reverendo Benson. Ha sido una tragedia, y más en este momento... Pero no tiene nada que ver con el caso, le dio un ataque.

Notas de juego

Aclaraciones:

Cita:

Enviaré las muestras de ADN de los señores Smith y Brown al laboratorio para asegurarnos de que sus identidades son ciertas.

En realidad, de este modo sólo podrás confirmar su identidad si están fichados. O ni siquiera eso, no siempre se hace un registro de ADN de todos los detenidos. Normalmente se limita a las huellas dactilares.

Sobre la orden de registro, vamos a aprovechar el tiempo mientras Salina llama. No os voy a pedir que redacteis la solicitud :P, pero justificadme los motivos para pedir el registro. Soy el juez, convencedme de que debo anular uno de los derechos fundamentales garantizados por la Constitución ;P.

La solicitud la podeis enviar por fax a un departamento legal del FBI que ya lo tramitará y os la enviará por mensajería urgente (si prospera).

Cargando editor
14/02/2009, 17:53
Jules Sullivan

Sullivan parece estar absorto en sus pensamientos mientras salina se pone al teléfono.

La chica rubia de la serie esa de vampiros igual podría funcionar pero sin duda triunfaría la tetuda de la serie esa de los fantasmas...

Notas de juego

Joer, ¿Un juez rural y pueblerino le va poner pegas al fbi? Perdón, ¡EL FBI!
Supongo que tendrá sus reticencias pero fijo que no le hace gracia que cuando se resuelva el caso se diga que no se pudo resolver antes ya que cierto juez no veía con buenos ojos otorgarle al equipo de investigación una orden judicial para seguir investigando, seguro que la prensa encuentra alguna forma retorcida de sacarle partido a dicha noticia... ;)

Bueno, fuera coñas, somos del FBI y tenemos la sospecha de que ese lugar y esa persona pueden estar relacionados con los asesinatos. Mis conocimientos sobre el tema son limitados ya que yo no estuve allí pero creo que nuestra palabra debería ser un motivo de peso. Ahora solo falta tener otro motivo más que lo justifique.

Cargando editor
15/02/2009, 11:58
Director

Notas de juego

¿Juez rural? ¿Qué juez rural?

Cita:

La solicitud la podeis enviar por fax a un departamento legal del FBI que ya lo tramitará y os la enviará por mensajería urgente (si prospera).

Cita:

somos del FBI y tenemos la sospecha de que ese lugar y esa persona pueden estar relacionados con los asesinatos

Pues eso, teneis la sospecha. ¿Y en qué se basa esa sospecha? Eso es lo que teneis que explicar. Así que menos cuestionar al director y más rolear. :P

Cargando editor
15/02/2009, 11:55
Salina Sparks

Salina se levanta de su silla y se acerca a la mesa de Fred. Toma asiento, mientras se gira un instante para agradecerle el gesto:

-Muchas gracias, Fred, eres un caballero. -Marca los números de la centralita y espera el tono de llamada-. Hola, buenos días, quisiera hablar con el director del periódico. Es un asunto urgente, sí... Gracias, espero. -Tamborilea con los dedos sobre la mesa mientras espera a que la recepcionista le pase con el director-. Buenos días, ¿es usted el director del periódico? Sí... Le llamo desde la comisaría de policía de Ashville, soy la agente Salina Sparks del FBI, y quisiera hacerle unas preguntas... Bien... ¿Cómo que podría ser cualquier persona? Sr... Oiga, no tengo tiempo que perder con tonterías... De acuerdo, iré a verlo y espero que se muestre usted un poco más colaborador.

Salina cuelga el teléfono. Apunta la ubicación del periódico en una hoja de papel y el nombre del individuo por el que tiene que preguntar.

-Tengo que ir a verlo en persona. El muy idiota me pedía que le mandara una fotocopia de mi placa por fax. Dice que no se creía que fuera agente del FBI, que podía ser cualquier "lista" intentando pisarle la próxima noticia a sus "chicos". Necesito un coche para llegar hasta allí, ¿Fred te importaría acompañarme? Por suerte, no podrán atenerse al secreto profesional porque, en este caso,  tienen que cooperar obligatoriamente con la justicia.

Notas de juego

No sé cómo será la ley en EE. UU., pero en España, la ley no protege a los periodistas que se niegan a revelar sus fuentes de información. Se supone que el "secreto profesional" es un código deontológico en el Periodismo español, pero los periodistas están obligados a revelar quién les ha proporcionado la información cuando el informante supone un peligro o puede tener información relacionada con algo que suponga un peligro público.

En cuanto a las razones que hay que darle al juez pueblerino de turno, se me ocurre que el que se hayan cometido dos crímenes tan espantosos en Ashville y que el Sr. Hill no sólo se haya negado a responder a nuestras preguntas, sino que además nos haya amenazado y empuñado un "arma" para sacarnos de su propiedad, no dice nada en su favor. Además de que es un individuo problemático, desequilibrado y que se llevaba mal con las dos víctimas... Éstos últimos motivos son circunstanciales, pero si un individuo se niega tan abiertamente a responder a las preguntas de los agentes de la ley y a ser detenido (recordad que Salina intentó detenerlo), al menos tendría que darnos la orden por obstrucción a la justicia ¿o no?

Por cierto, me llevo a Fred al periódico porque puede haber sido él el topo...

Cargando editor
16/02/2009, 02:08
Peter Johnson

- No podríamos enviarle también una orden judicial a ese director? y ahorrarte ese viaje Salina?...desde mi punto de vista, creo que lo que impera ahora es ir a visitar y estudiar las escenas del crimen cuanto antes...y si en algún caso hiciera falta desplazarse en persona, cosa que dudo, supongo que Fred no tendría inconveniente en hacerlo solo, no Fred? al fin y al cabo tan solo hay que preguntarle por la fuente...

Notas de juego

Supongo que con un papel oficial de por medio el director no tendrá incoveniente en dar el nombre por teléfono y evitamos el visitar las escenas del crimen otra vez a medias no?...

Peter, por un FBI unido :)