Partida Rol por web

El Maizal

Escena 6. Segundo día, por la mañana.

Cargando editor
14/04/2009, 09:54
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 4d20
Motivo: Averiguar intenciones
Resultados: 13, 9, 8, 13

Cargando editor
14/04/2009, 09:46
John Dwight

Las palabras de la agente Sparks flotaban en el aire y en sus oidos se convertían en una musiquilla. Como uno de esos hilos musicales de los ascensores a los que no se presta demasiada atención. John permanecía de espaldas a los demás y miraba a través del cristal de la sucursal las calles de Ashville ensombrecidas por unas cada vez más oscuras nubes. El viento cálido era señal de lluvia. Sintió un pinchazo  que emergía de aquella herida que le había quedado como recuerdo de su encuentro con aquel maldito perro. Al igual que aquellas nubes oscuras invadían el cielo, los recuerdos de lo que sucedió hace unos tres años empezaban a atormentarle de nuevo.

Cargando editor
14/04/2009, 09:56
Director

Cita:

-¿Y cómo es que lo destinaron aquí, Sr. Smith?

-Bueno, eso debería preguntárselo a mis jefes -te responde con un tono un poco más frío y cortante de lo normal. A todos (salvo Peter*) os parece entender por su actitud que no está muy satisfecho por esa decisión-. De todas formas es algo temporal, hasta que encuentren sustituto.

Cita:

¿cuándo cree que sería un buen momento para hacerlo?

-Ahora mismo, si quieren.

Smith se levanta de la mesa y, abriendo la puerta del despacho, hace venir al cajero con un gesto de la mano.

-Señor Duvall, estos agentes desean hacerle unas preguntas. Tómese su tiempo, yo me encargaré de la caja.

El hombre asiente y os saluda con cierto nerviosismo. De momento se queda de pie ante la mesa. Es un hombre de mediana edad, apenas superará los cuarenta, aunque su calvicie probablemente le hace parecer mayor de lo que es.

Smith os deja solos y cierra la puerta del despacho al salir.

Notas de juego

* seguramente porque está pensando en las curvas de cierta cocinera :P

Cargando editor
14/04/2009, 21:45
Salina Sparks

-Buenos días, Sr. Duvall -lo saluda, aún pensando en lo extraño de la actitud del Sr. Smith. ¿Qué pudo hacer para que sus jefes lo mandaran desde Los Ángeles a un pueblo perdido en el interior? Hum... Debió ser algo grave. Creo que llamaré al banco e intentaré averiguarlo. Un exilio de estas características tiene que ser por algo sumamente importante-. Haga el favor de sentarse, -le pide, gesticulando hacia una silla-. Relájese, Sr. Duvall, esto no es más que una visita de rigor... ¿Qué puede contarnos del Sr. Bale y de los días previos a su asesinato? ¿Lo oyó o lo vio discutir con alguien? ¿Tuvo alguna visita inesperada? ¿Cuánto tiempo trabajó con él? ¿Sabe si tenía familia o relación con alguien dentro o fuera del pueblo?

Cargando editor
15/04/2009, 00:31
Peter Johnson

Peter observa como se aleja el Sr. Smith. Nunca le gustó ese tipo. Había algo en aquel banquero que no coincidía con las típicas características de un director de banco. Quizá fuera su frialdad, o tal vez estuviera jodido de haber terminado en este pueblo de mala muerte. Por segunda vez en el mismo día, Peter se estaba recordando no perder de vista aquel tipo.

Muestra una sonrisa al estechar la mano al Sr. Duvall y a continuación lo observa fijamente mientras Salina va interrogandole.

Cargando editor
15/04/2009, 09:48
Director

La conversación se desarrolla durante varios minutos, encadenándose las preguntas y respuestas. Duvall tiene la costumbre de hablar muy suave y bajito, como temiendo romper el silencio que os rodea.

Os cuenta que lleva más de diez años trabajando en la sucursal. Sobre Bale os confirma algunas cosas que ya sabíais, como que vino a Ashville tras enviudar. Bale le contó que tenía dos hijos, aunque si alguna vez vinieron a visitarle Duvall no llegó a verlos. En cuanto a las relaciones... no era una persona de muchos amigos.

-No quiero decir que fuera huraño -aclara con su voz tenue-. Era una persona muy educada, se llevaba bien con la gente del pueblo. Es que... Bueno, se aislaba un poco, ¿sabe? Personalmente creo que nunca llegó a superar la pérdida de su mujer. Creo que consideraba a Ashville como su último retiro.

Mientras escucha, Dwight mantiene la mirada fija a través de la cristalera. Apenas hay movimiento en las calles. Si no fuera por el tic tac del reloj de pared, habría jurado que el tiempo se había detenido en Ashville.

A Duvall se le endurece un poco la voz al recordar los últimos días.

-Oh, ya lo creo que tuvo una discusión. Con ese viejo tarado de Hill. Mal rayo le parta -en la sosegada voz de Duvall la maldición resulta inesperada-. El viejo vino aquí exigiendo, sí, exigiendo, otro préstamo. Bale siempre fue un hombre razonable, creánme. Asumió algunos riesgos para ayudar a la gente de Ashville. Pero este Hill... Pff... Su cuenta corriente no tiene ni telarañas y aún debe un préstamo anterior. Además no puede ofrecer ninguna garantía. Su casa... ¿La han visto? Se cae a pedazos. Y sus cultivos están abandonados. Bale le negó el préstamo y el viejo entró en cólera. Si vieran que voces... Insultándolo y amenazándolo. "¡Se acordará de mi!". "¡Está me la pagará!"-. Duvall intenta imitar la voz del viejo Hill, pero su voz suave apenas puede emular la voz rota y desquiciada del anciano-. Al final se marchó, cuando amenazamos con llamar a la sheriff.

Cargando editor
15/04/2009, 17:39
John Dwight

Señor Duvall ¿Sabe usted si Bale tenía alguna relación con James Elmore? dudó unos segundos en los que pareció estudiar cuidadosamente las siguientes palabras aunque acabó quedandose callado.

Cargando editor
15/04/2009, 19:01
Director

Al mencionar el otro asesinato el hombre suspira con pesadumbre.

-No, nada especial, el trato normal entre vecinos. Ya sabe, este es un sitio pequeño y Elmore tenía una de las pocas tiendas del pueblo.

Cargando editor
15/04/2009, 20:03
John Dwight

Umm sus ojos se entornaron y casi parecieron girar hacia dentro de si mismo donde algun tipo de debate interno tenía lugar.

 

Notas de juego

Edito: solicito un espacio donde reflexionar libremente entre los jugadores. No se si Fuera de Juego sería el lugar correcto. Lo pido porque creo que sería recomendable ir lanzando hipotesis entre nosotros, cosas que se suponen que nuestros Pjs comentarían entre sí. El hecho de que haya escenas predefinidas nos quita esta posibilidad de hablar en privado entre nosotros. Por ejemplo podriamos haber comentado cosas en el trayecto en coche hasta la sucursal. Creo que en grupo de investigacion sería normal una cosa así.

Cargando editor
16/04/2009, 15:28
Jules Sullivan

Sullivan despertó de su letargo para tomar la palabra ante las últimas palabras del señor Duvall.

Si, conocemos al señor Hill. Perdone que le haga estas preguntas pero ústed conoce a estas dos personas y podrá aportarnos información de primera mano. ¿Considera usted que ese viejo demente sería capaz de cumplir esas amenazas? ¿Habían discutido anteriormente? ¿En ese caso había llevado a cabo algunas de sus amenazas?

Notas de juego

Supongo que se puede usar la escena de fuera de juego, ¿No?

Cita:

Las palabras de la agente Sullivan flotaban en el aire...

Ja, ja. Dwight, ¿Acaso quieres que me haga mechas rubias? Casi mejor si el viejo sullivan se pone una peluca...

Cargando editor
16/04/2009, 17:05
Director

-Bueno, yo... -tartamudea visiblemente incómodo-. Tampoco querría señalar... Es un tema muy grave... Es cierto que Hill ha sido... "problemático" toda la vida. Bueno -se corrige-, al menos desde que yo recuerdo. Y con el tiempo ha ido empeorando. Pero que yo sepa se le suele ir la fuerza por la boca y no pasa a mayores. Tal vez algún rifirrafe, unos empujones, ya sabe. Con Bale ya había tenido algún encontronazo antes, es verdad. No era la primera que necesitaba dinero. Pero nada tan fuerte como la última vez.

Cargando editor
16/04/2009, 18:19
John Dwight

¿De donde venía Bale? inquirió el agente Dwight Me refiero que como un tipo como él llegó a una ciudad como Ashville ¿Politica de empresa? ¿Decisión personal?

Notas de juego

 Cita :

 ¿Acaso quieres que me haga mechas rubias?

 Ja ja. Perdon.. jaja

Cargando editor
16/04/2009, 19:00
Director

Se encoge de hombros, dubitativo.

-No se lo podría asegurar, pero diría que fue sobre todo decisión personal. Él vivía en Houston, pero después de enviudar creo que quiso aislarse un poco del mundo. Seguramente por eso aceptó un destino tan poco... -pero sus labios dejan la frase en el aire y se limitan a dibujar una media sonrisa de resignación.

Cargando editor
16/04/2009, 22:57
Jules Sullivan

Oh, no se preocupe señor Duvell. No vamos a encerrar a ese viejo y posiblemente peligroso anciano porque ústed nos lo diga. Generalmente nos gusta investigar los hechos, encontrar pruebas y apresar al verdadero y auténtico culpable.

Mientras sullivan va tomando notas en su libreta, aunque más bien sean dibujitos un tanto obscenos con cuerpos humanos desangrándose con algunas frases escritas alrededor, no deja de rumiar una posibilidad que lleva tiempo forjándose en su cabeza. ¿Y si el asesinato no fue más que un intento de conseguir una cortina de humo sobre otra cosa? Tal vez el objetivo del crimen era algo monetario.

En una ocasión nos encontramos con un caso al que no le encontrabamos explicación. Un trabajador de un banco con buenas referencias, que acudía a misa los domingos y padre de tres hijos realizo un pequeño robo en la sucursal donde trabajaba y luego se suicido dejando una nota de suicidio escrita en el ordenador. Hagame caso, si ústed quiere suicidarse escriba la nota de su puño y letra pues eso nos simplificará las cosas a todos. En fin que todo eso era muy sospechoso pero es que además no podíamos localizar el dinero, y de paso una explicación a lo que había ocurrido. Estuvimos rebuscando en su pasado y no encontramos nada de nada, cuando ya estabamos a punto de cerrar el caso sin una explicación un compañero de trabajo, alguien como usted, nos informó de que uno de sus hermanos había acudido a verlo la semana anterior. De ahí hablamos con el hermano y este se puso muy nervioso. Investigando un poco más descubrimos que había sido su propio hermano quien le había engañado para que le prestará el dinero del banco saltándose la burocracia y con la promesa de devolverselo al cobrar la nómina. Total, que tras una discusión acabo matando a su hermano e intentar colarlo como si hubiera sido un suicidio.

¿A donde quiero llegar? Pues a que los pequeños detalles pueden llegar a ser más importantes de lo que parece. Tal vez alguien del pueblo quisiera silenciar al responsable del banco para evitar un pago o un prestamo. Vamos, que hay muchas opciones y no podemos dejarlas correr porque si.
La experiencia me ha demostrado que las personas que a priori parecen ser menos importante pueden contener la información que luego nos sirve para resolver el caso. Por eso le pido que haga memoria de las últimas semanas, e incluso meses, por si recuerda algo que pueda servirnos. Tal vez un ingreso o una transferencia económica de mucha envergadura o fuera de lo habitual, alguna visita inesperada, un intento de robo por aquí, etc...

Realmente sullivan no confiaba en sacarle mucho más a este tipo pero cuando menos quería dar una imagen de seriedad y compromiso con su trabajo.

Cargando editor
17/04/2009, 12:28
Director

El cajero escucha con atención, pero tras pensárselo unos segundos niega con la cabeza.

-No, lo siento. No se me ocurre nada fuera de lo normal.

Cargando editor
17/04/2009, 22:36
John Dwight

Supongo que eso es todo señor.. a no ser que alguno de mis compañeros tenga alguna pregunta más. miró al resto haciendo un travelling con los ojos. Por un instante sintió una punzada en la sien y se sintió agobiado. Las paredes parecieron moverse hasta hacer aquella habitación muy estrecha. Respiró y tomo del aire una gran bocanada, como si se preprara para zambullirse.

Cargando editor
18/04/2009, 00:26
Peter Johnson

Si, una última cosa. Dice mirando a su compañero, mientras se descruza de brazos y reincorpora el gesto. Sabe usted Sr. Duvell si Bale había mantenido algún tipo de relación o pareja en los diez años que llevaba en Asheville? o en su defecto, algún amigo íntimo de Bale en este pueblo con el que pudiéramos hablar?

Cargando editor
19/04/2009, 11:32
Director

-Pareja no, no creo -afirma con bastante seguridad-. Amigos... Pues ya le digo, amigos tenía en todo el pueblo, pero íntimos... No sabría decirle ninguno.

Cargando editor
19/04/2009, 12:33
Jules Sullivan

Sullivan continúa haciendo dibujitos en su libreta y en un momento de silencio dispara un par de preguntas más.

Aja, entiendo. Y por último, ¿Que tal es el nuevo jefe, el señor smith? Da la sensación de ser un poco estirado, no cree. ¿Considera usted que estaría mejor muerto? - PAUSA - Ja, ja. No, tranquilo, era una broma. Ya sabe por aquello de que sea su jefe.

Cargando editor
19/04/2009, 23:53
Salina Sparks

Salina se apunta mentalmente pedir una orden para detener a Hill. Ese anciano sabe algo que no nos quiere contar. Lo de la discusión es algo circunstancial, pero quizá sirva para que podamos interrogarlo o darle un susto a ese viejo chiflado. Saca su libreta y apunta rápidamente las siguientes notas: 1) ¿Orden de registro Granja de Hill/Detención? 2) Conseguir plano Ashville 3) LLamar a la central del banco e investigar pasado de Smith. Ese tío no me gusta nada. Salina escucha atentamente todas las preguntas de sus compañeros:

-Sr. Duvell, ¿ha tasado el banco la propiedad del Sr. Hill? ¿Tiene acaso alguna orden de embargo contra sus bienes? ¿Tiene alguna hipoteca y, de ser así, sabe para qué utilizó el dinero? ¿O hay alguien que lo haya avalado? -¿Algún chicarrón alto, fuerte y atlético capaz de saltar un seto y una valla sin ser visto ni oído?- También quisiera saber si conoce usted las razones por las que destinaron aquí al Sr. Smith. No parece que en su caso haya sido una elección personal como la del Sr. Bale, ¿verdad?