Partida Rol por web

El Maizal

Escena 4. Casa de huéspedes Norm

Cargando editor
24/12/2008, 08:02
Director

Peter se sienta al volante y conduce, mientras Fred se sienta atrás con Salina y os va guiando.

-Bueno, parece que no os fue muy bien con la oveja negra del pueblo. No le deis demasiada importancia, creo que ese viejo podría sacar de quicio al mismísimo Gandhi.

Cargando editor
24/12/2008, 13:09
Salina Sparks

- Fred... eh... ¿te importa que te tuteé? -

le pregunta Salina, dedicándole su mejor sonrisa-, esta mañana cuando nos encontramos contigo nos comentaste que habías tenido una discusión con el viejo loco, ¿te importa si te pregunto qué pasó? Desde luego, me quito el sombrero ante ti y la Sheriff: aguantar a ese individuo sin llegar a las manos es cosa difícil. ¿Sabes por qué está así? Entre sus balbuceos y demencias, comentó que estuvo en la guerra... ¿Lleva mucho tiempo en el pueblo? Por cierto, vi una tumba en su propiedad, ¿sabes quién está enterrado allí?

Cargando editor
26/12/2008, 09:39
Director

-Sí, claro que puede... puedes, tutearme -Fred sonríe con un punto de timidez-. Bueno, al viejo fui a verlo por puro trámite, como le habían visto discutiendo con Bale... Y bueno, venís de su casa así que ya os podéis imaginar cómo se comportó, mejor no recordarlo. Reconozco que a mi también me hace perder la paciencia, pero en fin... tampoco voy a meterlo en la celda por ser un viejo chiflado. Nunca ha ido más allá de los insultos y las amenazas.

-Por lo que sé el viejo siempre ha vivido aquí y, hasta donde recuerdo, siempre ha sido el chiflado del pueblo, viviendo aislado en su granja. Eso sí, con los años la cosa ha ido empeorando cada vez más. Supongo que es la edad...

Lo de la tumba parece desconcertarle.

-¡Una tumba? Primera noticia. ¿Será de algún perro?

Cargando editor
26/12/2008, 11:25
Peter Johnson

- Pobre viejo!...no me lo imaginaba tan chiflado. De todas formas creo que pocas cosas coherentes podremos obtener ya de ese hombre, es más si dices que vive tan aislado dudo incluso que se haya enterado de la muerte de Bale. Claro, a no ser que el mismo fuera el metódico asesino y tuviera información de primera mano, cosa que por otra parte me encaja menos que la posibilidad de encontrarmelo de relaciones públicas en un garito.

Cargando editor
29/12/2008, 09:58
Director

Continuais charlando un par de minutos más. Volveis a entrar en el pueblo, con sus calles tranquilas, casi fantasmales. Los pocos peatones se detienen al veros y siguen vuestro coche con la mirada.

Circulais despacio hasta que Fred le indica a Peter que se detenga ahí.

Al bajar os encontrais ante una casa unifamiliar, rodeada por un pequeño jardín muy bien cuidado. La fachada es de arquitectura colonial y parece realmente antigua, aunque está en perfecto estado.

Tres escalones llevan hasta la puerta principal. Fred se adelanta para picar. Os abre una mujer mayor, de más de 60 años, delgada y de rostro severo.

Fred se quita el sombrero para saludarla.
-Buenas tardes, señora Norm. Aquí le traigo a sus nuevos huéspedes: Salina Spark y Peter Johnson.

La mujer os examina con detenimiento, mirándoos de arriba a abajo. Al ver vuestros zapatos manchados de tierra sus labios se fruncen con desaprobación.

-Les estaba esperando. Aunque la señora Wilson dijo que serían cuatro... Muy bien, pueden pasar, pero hagan el favor de dejar sus zapatos en la entrada.

Cargando editor
29/12/2008, 21:59
Salina Sparks

-Señora Norm, tiene usted una casa preciosa -comenta Salina, al tiempo que se descalza-, por cierto, soy Salina Sparks -añade, arrastrando la "s"-, la mujer más "chispeante" del FBI.

Sonríe y le guiña un ojo a Fred. Venga, bruja, ponme tu cara de perro... Coge sus bártulos con una mano y con los zapatos en la otra, pasa dentro, por delante del ayudante del Sheriff.

- Gracias, encanto. Y efectivamente seremos cuatro, nuestros compañeros se reunirán con nosotros más tarde... han tenido un pequeño incidente... Pero, si le parece bien, podemos ir proporcionándole la información que necesite, Sra. Norm.

Cargando editor
30/12/2008, 15:10
Peter Johnson

Peter se quita los zapatos a desgana y camina cabizbajo siguiendo al resto...dios mio! en este pueblo que es que no conocen al FBI? Mejor será que no se enteren en el departamento de la tarde que llevamos o seremos el hazmereir de todos...bueno, al menos tiene su aquel ver a Sali descalzarse...

Cargando editor
30/12/2008, 17:05
Director

Fred se despide de vosotros.

-Bueno, yo me quedaré en el coche hasta que lleguen los demás.

La señora Norm os invita a pasar y os pide que la sigáis.

Al menos ir descalzo por la casa no es incómodo; no hay momento en que vuestros pies no se hundan en una mullida alfombra.

Por lo que podéis ver la casa está impecable. Todo el mobiliario es anticuado, pero se nota que es de gran calidad y está conservado en perfecto estado.

Lo que más destaca son los cuadros y las fotos, tanto en blanco y negro como en color, que cubren cada pared y cada estante. Hay retratos, fotos familiares, paisajes o instantáneas de la vida cotidiana, que parecen abarcar al menos dos siglos de historia familiar.

La señora os lleva a través de un par de salas hasta un pequeño despacho de puertas correderas. Dentro la señora Norm os invita a sentaros y ella se acomoda tras una imponente mesa de nogal. En la pared del fondo hay un elaborado tapiz. En él podéis reconocer la casa de la señora Norm, alzándose solitaria sin ninguna otra vivienda a su alrededor. Frente a la puerta aguarda un coche de caballos y en lontananza se adivinan figuras trabajando en los extensos campos de maíz.

-Bien, como estoy convencida de que su tiempo es muy valioso les expondré las normas de esta casa con la mayor brevedad. Las comidas se sirven en el comedor a las ocho de la mañana, la una del mediodía y las siete de la tarde. La casa se cierra a las diez de la noche. Debo avisarles que soy una mujer muy estricta con los horarios, aunque no soy inflexible. Si se me avisa con suficiente antelación no tengo ningún inconveniente en adaptarme a las necesidades de mis huéspedes, dentro de lo razonable. Además de a su habitación y al cuarto de baño, como es obvio, también tienen libre acceso a la sala de estar, la biblioteca y al comedor en los horarios de las comidas. Espero que respeten esto, del mismo modo que yo no entraré en sus habitaciones sin su consentimiento. También espero de mis huéspedes una conducta ordenada y discreta. El alojamiento asciende a 50 dólares por noche, lo que incluye las tres comidas y servicio de lavandería.

Se queda pensativa un momento antes de continuar.

-Creo que esos son los puntos más importantes. Si están conformes con mis normas díganme, por favor, ¿cuántos días planean hospedarse aquí?

Cargando editor
30/12/2008, 23:20
Salina Sparks

Al entrar, Salina baja la mirada hasta sus pies, hoy se había calzado zapatos de sport y unos ejecutivos. Por suerte se había hecho la pedicura francesa y los ejecutivos habían aguantado el traqueteo del día.

-Estupendo, Fred... -le dice Salina, a modo de despedida. Se mete la mano en el bolsillo y con un gesto rápido saca una tarjeta de visita con su nombre y número de móvil entre otros detalles. Alarga la mano y se la entrega a Fred antes de que se separen-. Toma, por si acaso ocurre algo y necesitas ponerte en contacto con nosotros. Supongo que la Sheriff ya tendrá el número del agente Dwight, pero... nunca se sabe.

Vuelve a sonreírle y entra siguiendo a la señora Norm. La casa le parece muy agradable, le recuerda a una infancia de cuento de hadas; una que, por cierto, nunca tuvo. Pero imagina que a cualquier niña le hubiera gustado tener una abuela (desde luego no ésta) que viviera en el "pueblo" y tuviera una casita tan bonita y cuidada como ésta. Tiene la sensación de que el tiempo, pasado, presente y futuro, hacen un alto en ese lugar. Se mezclan y entrelazan de tal manera que nada parece fuera de lugar.

Mira atentamente las fotos sin perder detalle. La fotografía le apasiona: se fija en la textura de las imágenes, en la luz, en el momento que han congelado para los anales de la que supone será la historia familiar de la sra. Norm. Siente deseos de tocar cada mueble, cada imagen, pero sabe que la mujer lo tomaría como una descortesía y no como una muestra de embelesamiento. De modo que se contenta con deleitarse a través de la mirada.

En cuanto la sra. Norm termina de explicarles las normas de la casa de huéspedes, Saline dice:

- Entendido, sra. Norm: comidas a las 8, 13 y 19 horas en punto. A las zonas comunes se accede en el mismo horario. No obstante, en cuanto a la hora de cierre de la casa, espero que comprenda que no somos unos inquilinos normales. Si tenemos que entrar o salir más tarde de las 22 horas, intentaremos avisarla, pero esperamos que tenga presentes las razones por las que estamos aquí. En cuanto a los días que nos quedaremos, eso depende de cómo avance la investigación. Y ahora, si el agente Johnson no tiene nada más que añadir, ¿sería usted tan amable de enseñarnos nuestras habitaciones? Quisiera darme una ducha para refrescarme...

Cargando editor
31/12/2008, 10:33
Director

Se queda en silencio, mirándoos con su rostro impávido.

-Esto es muy irregular -dice al fin, sin alterar su voz átona y seca-. Necesito saber cuando van a quedar libres sus habitaciones para poder aceptar las reservas de futuros huéspedes. No sé si me entienden. Si hoy llamara alguien pidiendo una habitación para dentro de una semana, ¿debo decirle que no tengo ninguna libre por si ustedes aún están aquí? Pero si luego resulta que para entonces ya se han ido... Habría perdido un cliente. Me temo que tendrán que reservar las habitaciones por un tiempo determinado y pagarlo íntegramente, aunque finalmente se queden menos días. Además, tengo por costumbre cobrar por adelantado. Deben comprender que mantener esta casa tiene unos costes...

-En cuanto a lo de llegar a horas intempestivas -añade con un tono algo más comprensivo-, tratándose de ustedes no tendría inconveniente en dejarles una copia de la llave de la casa. Pero, por favor, eviten hacer ruidos que puedan molestar a otros huéspedes.

Notas de juego

En vuestra ficha (sección Notas) tenéis vuestro equipo y el dinero en efectivo que lleváis. También disponéis de una tarjeta de crédito. Evidentemente tenéis que justificar vuestros gastos, pero tampoco hace falta que nos compliquemos con el tema del dinero.

Cargando editor
01/01/2009, 18:53
Salina Sparks

Salina rebusca en su mochila y saca la tarjeta de crédito y su DNI. Los deposita encima de la mesa de nogal y dice:

- Bueno, Sra. Norm, ¿le parece bien si le pago una semana por adelantado? Puede que tengamos que quedarnos más tiempo, pero eso ya se lo confirmaríamos más adelante, no se preocupe. Y le agradeceríamos mucho si nos pudiera hacer una copia de la llave; no es seguro que vayamos a necesitarla, pero a usted y a los demás huéspedes les será más cómodo que nosotros no tengamos que estar llamando cada vez que tengamos que entrar o salir. Por cierto, hágame una factura, la necesitaré cuando nos vayamos.

Salina espera a que la mujer le cobre el importe antes de añadir:

- Bien, ¿sería tan amable de indicarnos dónde están nuestras habitaciones?

Cargando editor
02/01/2009, 11:39
Director

La señora Norm rechaza la tarjeta de crédito con amabilidad.

-Tendrá que ser en efectivo, no tengo modo de cobrar por tarjeta.

Ahora reparáis que el aparato más moderno que hay en el despacho es un teléfono con dial de rosca.

-Pero si van a reservar toda una semana -continúa- no es necesario que la paguen íntegramente por adelantado.

La señora Norm saca un libro de registro y apunta vuestros nombres, el número de identidad y la fecha de entrada. Después os alarga su estilográfica para que firméis. También os extiende unos recibos por la cantidad pagada.

Por fin os invita a seguirla y os lleva escaleras arriba. Os muestra el baño y vuestras respectivas habitaciones. Al igual que el resto de la casa tienen un aspecto anticuado, pero limpio y ordenado. El mobiliario es modesto: la cama con una mesita de noche junto a la cabecera, un armario ropero de madera, un escritorio con su silla y poco más. No hay televisión ni teléfono.

Antes de despedirse la señora Norm os hace una última pregunta.

-¿Ustedes y sus compañeros desean cenar aquí?

Cargando editor
02/01/2009, 22:07
Salina Sparks

Salina recorre atentamente con la mirada toda la casa. El tiempo se detuvo en este lugar, piensa, al darse cuenta de que no hay teléfono, televisión ni conexión a Internet. Siente un hormigueo en los pies. Qué cansancio. El día aún no ha terminado, pero el incidente con el Sr. Hill y el largo viaje la han dejado exhausta.

- Creo que sí cenaremos aquí, Sra. Norm, pero llamaré ahora mismo a mis compañeros para cerciorarme. - Salina saca el teléfono móvil y marca el número de Jules. Mientras espera a que conteste, pregunta-: ¿Hay algún servicio de lavandería por aquí? ¿O le importaría que utilice su lavadora? No he traído mucha ropa...

Al llegar a su habitación, suelta las bolsas en el suelo, se agacha, saca un periódico arrugado de su mochila y lo pone en el suelo, luego deposita los zapatos manchados de barro encima del periódico.

-Muchas gracias, Sra. Norm.

Se queda mirando a Peter y espera pacientemente a que Sullivan conteste.

 

Cargando editor
03/01/2009, 01:23
Peter Johnson

- Muchas gracias señora Norm, muy amable.- dice mientras suelta su maleta y zapatos junto a la cama.- Por cierto muy acogedora la casa. Veníamos con el equipaje y todo pero no sabíamos muy bien si en Ashville iba a haber alguna pensión u hostal. Menos mal que no les dio a todos por el maiz eh? jeje...dice Peter en un intento de animar aquel lúgubre lugar. Al fijarse en el rostro de la señora Norm desdibuja de nuevo la sonrisa de su cara.- Bueno señora Norm, supongo que ya sabrá usted cual es el motivo de nuestra llegada a Ashville. Le agradeceríamos que nos comunicase cualquier información que nos pueda ser útlil, ya sabe, si ha escuchado algo por el pueblo, si se ha hospedado alguien especialmente raro o extraño estos últimos días...cualquier detalle, por sútil que sea, nos podría ser de gran ayuda.- Y tras dedicarle una amplia sonrisa se vuelve para mirar a Salina, esperando oir el desenlace.

Cargando editor
05/01/2009, 09:45
Director

Cita:

Menos mal que no les dio a todos por el maiz eh? jeje

Te dedica una mirada gélida antes de volverse hacia Salina.

-Como les dije, el alojamiento incluye servicio de lavandería. Por las mañanas recojo la ropa.

Echa una mirada incómoda a los zapatos.

-Si no les importa, me encargaré de estos ahora -y se inclina para recoger los zapatos de Salina. Después extiende su mano para tomar los de Peter, al tiempo que responde sus preguntas.

-Me temo que no puedo ayudarle. Por el pueblo se oyen todo tipo de cosas, la gente está nerviosa y habla más que piensa. Con mis huéspedes no he tenido queja alguna. La mayoría son clientes habituales, sobre todo viajantes y comerciantes. En cualquier caso, yo no les hago preguntas ni me meto en sus asuntos, siempre y cuando respeten las normas de esta casa.

Cargando editor
05/01/2009, 16:24
Jules Sullivan

¡Sullivan! - se oye una voz a través del teléfono

Cargando editor
05/01/2009, 20:23
Salina Sparks

-Jules, soy Salina, estamos en la casa de huéspedes, ¿cómo está John? La señora Norm quería saber durante cuánto tiempo nos vamos a quedar... Hemos pagado una semana, de momento. También nos ha preguntado si nos quedaremos aquí a cenar esta noche... Si os parece bien, podrías decirle a la Sheriff que se viniera y así podríamos informarnos mutuamente de lo que sabemos hasta ahora. ¿Qué os parece? Fred está abajo, esperando...

Cargando editor
06/01/2009, 01:17
Jules Sullivan

Parece que la herida de Dwight no es grave. Un momento, voy a preguntar...

Cargando editor
06/01/2009, 21:34
Salina Sparks

-Muy bien, espero... Sullivan dice que la herida de Dwight no es grave -dice Salina, mirando a Peter-. Un momento, Sra. Norm, enseguida me confirma mi compañero lo de la cena.

Cargando editor
06/01/2009, 22:46
Peter Johnson

- Ok, menos mal. Con esto de los perros hay que tener cuidado como dijo Sullivan y más sabiendo quien es el dueño...es que un perro ha mordido a un compañero sabe?.- dice Peter mirando a la señora Norm, intentando hacerla participe del incidente.