Partida Rol por web

El Material y el Resultado ¿Podrás encontrarlo?

Besnayä

Cargando editor
21/04/2019, 14:26
Genetista

Elentári, Elbereth, Tintallë y Gilthoniel. Sobre todo Elbereth y Gilthoniel. Si querías prestigio ... estás en el máximo.

Incluso el avatar que te has puesto (túnica blanca) es el perfecto. Además, la diadema con el diamante blanco sobre la frente es la descripción perfecta de tu diosa. Uno de sus poderes especiales (de tu diosa es la curación. Funciona igual que lo que te conté de curandero, que se pasa las lesiones a si misma y luego se autocura).

Pensé que tirarías más or Estë, pero Varda es perfecta. Es lo máximo. Olle. e avatar que te has puesto no será un dibujo de Varda, ¿Verdad?.

 

Vale, hasta que no tengamos todos los personajes que van a ser no puedo hacer del todo el tuyo. Pero aún así ya te puedo preparar DEBERES para hacer.

1º Preceptos. Tienes que crear unas pautas de comportamiento que exige tu religión y como se comportará Besnayä.

2º Familia. Padre que es uno de los "herreros" de los Mirandin, y demás (hermanos, opcional) (Madre, que puede haber fallecido cuando escapásteis de Ost-in-Endil. Y una edad adecuada, ya que tienes muchos, pero muchos años. (Ten en cuenta que eso pasó en el 1695 S.E. (Pero puedes ser más joven si sobrevivió tu madre a esa escapada. Además, también puede ser que ella, tu madre, no esté en Rivendel y si en Lothlorien).

3º Ritos. Al menos uno diario. Uno especial para eventos o actos especiales que puede ser mejorando el diario. (Pero que realmente es otro). Un par semestral. otro cada cuatro tres meses aproximado con eventos estelares concretos (Tu diosa creó las estrellas y los solsticios, equinocios y esas cosas son especiales para ella). Estos pueden ser iguales o similares, pero cada uno con su fiesta específica y diferente (ya sabes las que montan los elfos en sus eventos estelares) Y uno anual. Este ha de ser especial y diferente al resto. Es por el astro principal, el Sol, que es un rito que no tiene que albergar relación alguna con el resto. Incluso te diré que ha de ser diferente, ya que no es un astro "suyo". Al igual que unos cuantos (sólo uno, pero que se representará cuando sea el ciclo lunar. Por ejemplo luna llena. Si quieres haces uno para luna nueva, también puedes) Eres libre de crear los ritos para los astros y estrellas que consideres oportunos. (Aparición de comentas, eclipses ... o lo que veas).

Ten en cuenta que la mayoría son, o serán nocturnos, pero el ciclo lugar es cada 29.53 días, así que puede ir variando. Otros serán puntuales, y se darán cuando se den (equinocios y solsticios, aparición de eventos estelares ...).

 

Eres libre de investigar (cultura tolkeniana y otros y las religiones druidica y neodruídica, wotánica, wicca, celta ... hay un capazo) para que puedan darte ideas de todo esto. Si tienes consultas avisa.

Notas de juego

 En el apartado de fichas te abriré un apartado especial para los notas y cultos que quieras tener siempre a mano, pero los modificaré yo.

Esta es tu escena de creación y sólo tu y yo tendremos acceso (visibilidad y posible escritura) en ella. La puedes usar para hacerme consultas o lo que estimes necesario sin tener que pasar por los ojos del resto. No es privada, es ... discreta.

Cargando editor
21/04/2019, 19:47
Besnayä
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
21/04/2019, 19:52
Besnayä
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
22/04/2019, 10:59
Genetista

Para aprender una lista se usan los rangos (puntos metidos que dan un valor de 5% cada uno). Luego se tirada dados (tirada cerrada). Si se llega a 101 o más, se aprende. Cuando por bonos se obtiene un acierto automático se regala un rango para otra lista más. Si no se gana, los rangos incluidos.

Tenemos 16 rangos adicionales, y cuatro por cada nivel.
Gasto en nivel 1, 2 y 3 cinco rangos de puntos extra y los 4 rangos que tienes por nivel para tener aciertos automáticos (y obtener el bono).

Estas listas, la primera vez que las aprendes, es hasta nivel 10. La siguiente vez a 20. Siguiente a 25 (Y a partir de este nivel hay que estudiar cada caso que la cosa se complica). Sólo en estas, Las hay de otros tipos, y pueden ser bastante más enrevesadas el aprenderlas y usarlas.

Los rangos por nivel es que he guardado en todos los niveles 4 puntos para listas. No es que los tengas de regalo, es que los "compras" con los puntos de desarrollo que tienes (en tu caso 55).

Sólo he hecho el desarrollo hasta nivel 13 (por ahora)

Niv 0 (adolescencia) - Protecciones /// 55 + 4 rangos de nivel (20) = 75 + D = 137 (acierto)
Niv 1 - Arte de la luz /// 55 + 9 puntos (45) = 100 + Dado = acierto automático
Niv 1 - Maestría de la detección  /// 55 + 1 rango por acierto automático (5) = 60 + D = 130 (acierto)
Niv 2 - Creaciones /// 55 + 9 puntos (45) = 100 + Dado = acierto automático
Niv 2 - Artes de los golpes  /// 55 + 1 rango por acierto automático (5) = 60 + D = 129 (acierto)
Niv 3 - Leyes de la sangre ///  55 + 9 puntos (45) = 100 + Dado = acierto automático
Niv 3 - Leyes de los órganos  /// 55 + 1 rango por acierto automático (5) = 60 + D = 95 (fallo)
Niv 4 - Leyes de los órganos  /// 55 + 1 rango por acumulado nivel anterior (5) + 4 rangos de nivel (20) + 1 punto añadido que nos quedaba de la reserva (5) = 85 + D = 147 (éxito)
Niv 5 - Leyes de los nervios /// 55 + 4 rangos de nivel (20) = 75 + D = 147 (acierto)
Niv 6 - Leyes de los huesos /// 55 + 4 rangos de nivel (20) = 75 + D = 127 (acierto)
Niv 7 - Leyes de los músculos /// 55 + 4 rangos de nivel (20) = 75 + D = 159 (acierto)
Niv 8 - Leyes de los nervios /// 55 + 4 rangos de nivel (20) = 75 + D = 147 (acierto)

- A esta altura me di cuenta que no había hecho el de adolescencia y lo hice. Lo pongo en su orden correcto, pero en las tiradas de dado verás que está en este lugar, ya que fue cuando me di cuenta.

Niv 9 - Artes localización /// 55 + 4 rangos de nivel (20) = 75 + D = 133 (acierto)
Niv 10 - Conocimientos /// 55 + 4 rangos de nivel (20) = 75 + D = 160 (acierto)
Niv 11 - Rechazos  /// 55 + 4 rangos de nivel (20) = 75 + D = 87 (fallo)
Niv 12 - Rechazos  /// 55 + 4 rangos de nivel (20) + 4 rangos acumulados nivel anterior = 95 + D = 126 (acierto)
[puse mal la tirada y tendría que haber puesto que era niv 12 y no lo cambié de la anterior, pero los dados y cálculos son correctos]
Niv 13 - Maestría de la vida  /// 55 + 4 rangos de nivel (20) = 75 + D = 85 (fallo)

 

De las que te tengo anotadas, quedarían por aprender maestría de la vida (que en lvl 13 no la sacamos, y Canales)

Recuerda que si buscan en el libro son las primeras que hay (Reino de Canalización) La verdad es que no te puedes quejar. Y tienes guardados 4 rangos para la siguiente vez que lo intentes en el siguiente nivel.

- Tiradas (13)
Cargando editor
23/04/2019, 08:31
Director

Niv 14 - Maestría de la vida  /// 55 + 4 rangos acumulados del nivel (20) + 5 puntos (25) de los 12 de este nivel = 100 + D =  acierto automático
Niv 14 - Canales   /// 55 + 1 rango por acierto automático (5) + 7 puntos de los 12 restantes (35) = 95 +D = 128 (acierto)

 

Vale, todas las básicas que esperaba que poseyeras, las tienes a nivel 10 (aprendidas), y les puedes echar un ojo para tus ritos y rituales.

Si conseguimos más niveles, podremos mejorarlas y aprenderlas a niveles más alto.

- Tiradas (1)
Cargando editor
23/04/2019, 19:41
Genetista

No me gusta un pelo como sale tu ficha ahora.

 

La preparé en otro sitio y al mandarla por GMAIL ... no la guarda bien.
Ya la apañaré.

Una cosilla. 

TIRA 1D100 para apariencia. 

Cargando editor
24/04/2019, 09:59
Besnayä
- Tiradas (2)
Cargando editor
24/04/2019, 10:17
Genetista

Eres la caña con los dados.

Cargando editor
24/04/2019, 10:19
Besnayä

¿A qué sí?

Cargando editor
08/05/2019, 15:26
Besnayä

NOMBRE: Besnayä Elenillë

EDAD: Nacida en el 1050 SE, Ost-in-Edhil

PADRES: Ambos Noldo, nacidos en Aman, durante las Edades de los Árboles en Tirion.

FAMILIA / HISTORIA: Mi padre pronto destacó por su habilidad como forjador, sirviendo a las órdenes de Fëanor. Mi madre fue conocida por su compasión y sabiduría, formó parte de las doncellas de Galadriel. La devoción de Besnayä por Varda es herencia de mi madre, quien pudo ver a la mismísima Valier en alguna ocasión.

 

Tras el asesinato de Finwë a manos de Melkor, que ya sería conocido como Morgoth, padre acompañó a Fëanor y sus siete hijos en el juramento y la Matanza de Alqualondë. Madre, acompañó a Galadriel, pues ambas habían trabado cierto afecto al ser de edades similares. No la abandonó ni cuando hubo de cruzar el Helcaraxë tras ser quemadas las naves Teleri por Fëanor al llegar a la costa de la Tierra Media. Después, la acompañó como parte de su séquito mientras residió en Doriath.

 

Muchas cosas pasaron y ya ha sido narradas. Milagrosamente padre pareció escapar al destino anunciado por Mandos y se le permitió celebrar su unión con madre. Pues ahora que el enemigo había sido derrotado, el afecto que comenzaron a profesarse en Tirion pudo al fin hallar su camino. Acogidos por Celeborn y Galadriel, padre y madre se asentaron en Eregion, formando una familia, participando de la fundación de Ost-in-Edhil. Allí, padre conoció a un joven pero tremendamente hábil elfo, hijo de Curufin, hijo de Fëanor, hijo de Finwë que trabajaba como nadie la herrería y la orfebrería. Fundados los Gwaith-i-Mírdain, padre formó parte de los mismos, trabajando mano a mano con Celebrimbor. Primero nació mi hermano mayor, en el 534 de la S.E, mi segundo hermano en el 800 S.E. y yo en el 1050.  

 

La llegada de Annatar en torno al 1200 no estuvo exenta de controversia, si bien mi familia estaba centrada en el nacimiento de los gemelos, en el 1203. Cuando todo se volvió turbio y Galadriel y Celeborn abandonaron la ciudad para establecerse en Lothlórien, mi madre marchó con ellos. En principio yo estuve una temporada allí, pero pronto tuve nostalgia de de mi padre y así alterné temporadas entre ambas ciudades. Incluso tuve oportunidad de conocer y comerciar con los enanos que moraban en Khazad-dum. Me concedieron el privilegio de entrar y conocer la belleza de su ciudad. Si bien es bella, según las palabras de padre y madre no podía compararse a la majestuosidad de Menegroth.

 

Pronto las sospechas de Galadriel se tornaron ciertas y el que se llamó a sí mismo Annatar resultó no ser otro que Sauron. Cuando toda la desgracia de la caída de mi amada ciudad ocurrió, yo me hallaba en Lothlórien y gracias a eso escapé a mi destino. Mis hermanos marcharon con Elrond pero mi padre no abandonaría a su señor Celebrimbor si no era en su último aliento. Y así fue, pues cayó defendiendo a su señor a manos del mismísimo Sauron.

 

Grande fue mi desasosiego pues muchos de los míos tuvieron que refugiarse a la desesperada en Imladris, donde Elrond los dirigió con la sabiduría que los caracterizaba. Mucho recé a Varda, para que se pusiera fin a tal situación. Finalmente mis plegarias fueron escuchadas y los Númenoreanos acudieron a combatir a Sauron y lo derrotaron y humillaron.

 

Transcurrieron los años y mi madre no se recuperó de la pérdida. Aconsejada por Galadriel, decidió embarcar en los Puertos Grises y mis hermanos y yo nos trasladamos a vivir a Imladris, donde fuimos acogidos por Nardhol, gran amigo de mi padre. Ya entonces sabía que mi vida estaría dedicada a Varda y en los años de paz que sucedieron, pude viajar con cierta frecuencia a Lothlórien para seguir aprendiendo de Galadriel la espiritualidad y de Elrond la sanación.

Notas de juego

Cargando editor
08/05/2019, 20:39
Genetista

Me gusta tu proposición.

Imagino que tanto viaje de Lorien a Imladris igual acompañaste a Celebrián, incluso tal vez en el momento que fue atacada y raptada. Igual también pasaste por eso, pero no te capturaron, pudiendo escapar y dar la alarma que los gemelos, hijos de la rehén usaron como detonante para su caza y rescate.

Cargando editor
08/05/2019, 21:00
Besnayä

Si te encaja bien para la historia, me parece bien.

Cargando editor
08/05/2019, 21:05
Director

Un favor más que Elrond y los gemelos te tendrán en cuenta. De acuerdo que tu forma de ser jamás exigiría eso, pero, ellos si lo tienen en cuenta.

Cargando editor
08/05/2019, 21:18
Besnayä

De hecho, con Varda se unió a Manwë, una de las cosas por las que vela es la pareja y las familias. Además de iluminar la senda a los viajeros para que el camino sea seguro y lleguen al destino. Además, se describe que cuando sube a Taniquetil y Manwë está a su lado oye más lejos, eso me encaja con que los elfos se vuelvan a ella buscando su guía y consuelo.

Notas de juego

Cargando editor
08/05/2019, 21:22
Genetista

Digamos que me he encontrado 6 puntos "tirados", así que 30+55+dados (58) = EXITO

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/05/2019, 21:41
Besnayä

Esta tirada para que es?

Notas de juego

Cargando editor
08/05/2019, 22:57
Genetista

Me tienes que decir lo que falta en la ficha. (Conducta, personalidad y motivación)

Esta tirada para que es?

Es para aprovechar esos puntos y lo hemos metido en una lista (la que tienes a nivel 20)

 

Echale un ojo y lo que no entiendas te explico

 

¿Cómo lo de los rituales y todo eso que te encargué?

Cargando editor
09/05/2019, 14:36
Besnayä

RITUALES

DIARIO: A la salida de Ëarendil, rezar para que su luz sea la guía en la oscuridad.

Aiya Eärendil, Elenion Ancalima

A Elbereth! Gilthoniel!

silivren penna míriel

o menel aglar elenath!

Na-chaered palan-díriel

o galadhremmin ennorath,

Fanuilos, le linnathon

nef aear, sí nef aearon!

 

[NOTA:Inspirado en la luz del Frasco de Galadriel, entregado por la Dama del Bosque a Frodo y que Sam Gamyi usa en el antro de Ella-Laraña para liberar a su amigo. Muestra la luz e invoca la protección de Varda, quien escucha todas las plegarias]

Especial: Plenilunio y Novilunio.


TRIMESTRALES: coincidiendo con los equinoccios y solsticios.

►    Solsticio de Invierno: es la noche más larga, a partir de la cual los días alargan y las sombras se diluyen. El comienzo del camino hacia la primavera, como en la Primavera de Arda, en la que el mundo era joven y parecía limpio y puro. También evoca el momento en que los Telperion (plateado, como la luna) alcanza su apogeo.

►    Equinoccio de Primavera: los días y las noches se igualan, igual que en la Edad de los Árboles las luces se mezclaban y alcanzaban su cénit, pasando Telperion a disminuir y Láurelin a incrementar su luz.

►    Solsticio de Verano: Láurelin (dorado y que luego dará lugar al Sol) está en su apogeo. En la noche más corta los elfos velan para cantar a Elbereth en torno a las hogueras.

►    Equinoccio de Otoño: las luces de los Árboles se vuelven a mezclar, dando paso al predominio de Telperion (plateado, identificado con la luna).


SEMESTRALES: rememoran el momento en que las estrellas se alzaron por primera vez y el momento en que Varda llenó las Lámparas de los Valar.


ANUAL: conmemora el momento en el que Anar se eleva por vez primera conducido por Arien (maia doncella de Varda).

Cargando editor
09/05/2019, 15:36
Director

Perfectos; pero … pero … ¿Qué se hace? ¿De qué constan? ¿Se sacrifica un bicho, se hace un abujero y se planta un árbol, ????

 

Y luego?

 

Se canta? Baila? Una cuchipanda donde el que más o el que menos se pone puo y al le duele la barriga una semana de la comilona ….????

Cargando editor
10/05/2019, 14:43
Besnayä

TRIMESTRALES: Solsticio de Invierno

Es la noche más larga, a partir de la cual los días alargan y las sombras se diluyen. El comienzo del camino hacia la primavera, como en la Primavera de Arda, en la que el mundo era joven y parecía limpio y puro. También evoca el momento en que los Telperion (plateado, como la luna) alcanza su apogeo.

Todo Imladris se adorna con guirnaldas de blanco y plata. Dada la fría temperatura exterior, toda la celebración es en el interior. Se medita y escuchan relatos antiguos en torno al fuego de las chimeneas. Es una fiesta más melancólica, si bien sigue habiendo aire festivo. En está fecha se celebra el día del nombre de los nacidos en el último año y son bendecidos por la Clérigo de Varda y bañados en el agua bendecida tras la elevación de Ëarendil y la luna, cuando se reflejan en el agua de la fuente de la entrada de la Casa del Oeste. Este agua se templa y la Clérigo la usa para derramarla sobre los nacidos ese año y nombrarlos con el nombre del padre y de la madre. Todos ellos reciben un obsequio por parte de sus padrinos y se escuchan cantos compuestos especialmente para ellos.