Partida Rol por web

El Material y el Resultado ¿Podrás encontrarlo?

Besnayä

Cargando editor
10/05/2019, 14:45
Besnayä

TRIMESTRALES: Equinoccio de Primavera

Los días y las noches se igualan, igual que en la Edad de los Árboles las luces se mezclaban y alcanzaban su cénit, pasando Telperion a disminuir y Láurelin a incrementar su luz. Además, Anar sale exactamente por el Este y se pone por el Oeste. Es una fiesta de bienvenida a la primavera.

En el centro del patio de la casa principal se coloca un poste en el que se colocarán las cintas tejidas por las doncellas de Imladris, aquellas que aún no están casadas. Los varones solicitarán dichas cintas a una dama y treparán para colocarla arriba en una anilla, de la que penderá hasta el suelo. Cada varón tomará dos cintas de cada dama y luego, todos, danzarán en torno al árbol. Siendo el resultado final que las parejas queden juntas. La bendición se hace justo cuando Anar se hunde en el Oeste, pues allí está Amán. Y dice la tradición que los que se prometen amor bajo este auspicio, verán su vida colmada de felicidad e hijos. Es la fiesta en la que la Clérigo bendice más matrimonios. Aunque cualquier época es buena.

Tras los rezos a Ëarendil, todos entonan cánticos en honor a los recién casados que haya habido y se bebe y danza hasta el amanecer.

Cargando editor
10/05/2019, 14:46
Besnayä

TRIMESTRALES: Solsticio de Verano

Láurelin (dorado y que luego dará lugar al Sol) está en su apogeo. En la noche más corta los elfos velan para cantar a Elbereth en torno a las hogueras. La preparación comienza dos días antes en los que se engalana todo Rivendel (las zonas comunes) con guirnaldas hechas con flores y restos de telas de tonos rojos y dorados. También las cintas del cabello de las doncellas, los ceñidores, cinturones de los soldados… Hay una semana de festejos y torneos a finalizar los cuales el campeón elige a su Dama de la Rosa y le entrega sus cintas.

La noche del 24 propiamente dicha, tras el rezo a Ëarendil, se bendice una pira de fuego en la que se queman las guirnaldas sobrantes del pasado Solsticio de Invierno y se invoca a Arien, la doncella de Varda, que hoy pronto aparecerá por el horizonte conduciendo a Anar, el carro solar. En esta ocasión suelen participar muy activamente los montaraces, pues los Hombres empezaron a contar sus días desde  que Anar se alzó por vez primera.

Es una noche de cánticos, bailes y diversión. Hay comida y bebida en abundancia y no está mal visto que se mezclen señores y siervos, elfos y humanos. En cualquier forma y circunstancia, pues es noche de magia y celebración quedando las penurias alejadas. Se usa vino y cerveza y además algunas hierbas para ello. Muchas parejas se forman en una noche como ésta, si bien muchos de los más jóvenes suelen experimentar y tontear.

Cargando editor
10/05/2019, 14:47
Besnayä

TRIMESTRALES: Equinoccio de Otoño

Las luces de los Árboles se vuelven a mezclar, dando paso al predominio de Telperion (plateado, identificado con la luna). Se acerca el tiempo de la cosecha de los frutos del otoño y se bendice el primer mosto de la primera vendimia tras el verano. Son tres días de fiesta.

En el primero se forman cuadrillas que van a recolectar las primeras uvas de la temporada al amanecer. Los varones y doncellas que participan en la recolección en el campo trabajan hasta el anochecer y a la vuelta se unen en el rito de purificación en las aguas traídas desde el Bruinen en las distintas salas de baños. No hay separación ni por sexo ni por edades. El agua es bendecido por la Clérigo de Varda justo después de que se eleve Ëarendil y usa su reflejo en el agua para su bendición. Luego toma pequeñas jofainas con las que lava las manos a los recolectores que una vez limpios van tomando más jofainas y forman así una cadena hasta que todos han sido aseados en el patio. Después, se terminan de limpiar en los distintos baños. Se repite los dos días siguientes para que todos, incluidos sirvientes y vigías, reciban la bendición.

No es una fiesta tan espectacular como la del Solsticio de Verano, pero igualmente se trata de una fiesta muy bienvenida antes de la tarea de recolección de los frutos del otoño. Se consumen las últimas reservas de vino del año anterior en el transcurso de la misma.

Cargando editor
10/05/2019, 14:54
Besnayä

DIARIO: A la salida de Ëarendil, rezar para que su luz sea la guía en la oscuridad.

Aiya Eärendil, Elenion Ancalima

A Elbereth! Gilthoniel!

silivren penna míriel

o menel aglar elenath!

Na-chaered palan-díriel

o galadhremmin ennorath,

Fanuilos, le linnathon

nef aear, sí nef aearon!

 

Al aparecer Ëarendil en el cielo, Besnayä toma entre sus manos un colgante de plata que contiene una gota del Espejo de Galadriel y entona los cánticos arriba indicados. Es una ceremonia muy sencilla que lleva a cabo cada día con la aparición en el firmamento de Ëarendil.

[NOTA:Inspirado en la luz del Frasco de Galadriel, entregado por la Dama del Bosque a Frodo y que Sam Gamyi usa en el antro de Ella-Laraña para liberar a su amigo. Muestra la luz e invoca la protección de Varda, quien escucha todas las plegarias]

Especial: Plenilunio. Con la luna llena también en el cielo, se recoge agua del Bruinen y se deposita en ánforas de plata que son bendecidas para luego ser usada en pociones y ungüentos curativos.

Especial: Novilunio. Con la luna nueva en el cielo, se recoge agua del Bruinen y se deposita en ánforas de barro arcilloso que son bendecidas para realizar ungüentos y pociones contra el Enemigo.

Cargando editor
10/05/2019, 17:44
Besnayä
- Tiradas (2)

Notas de juego

Cargando editor
10/05/2019, 17:44
Director

Pues diría que te falta uno de bendición o algo así, … y si acaso otro, para eventos especiales (entierros, bodas … )

Te regalé también un arma ritual.

 

Te he puesto 10.000.- de experiencia por todo esto.

 

Te felicito.

Cargando editor
10/05/2019, 18:16
Besnayä

DESCRIPCIÓN: Es una elfa de gran belleza, como parece apropiado entre los de su raza. Podría compararse a la mísmisima Arwen si no fuera por una leve cicatriz que atraviesa su sien derecha. Es el recuerdo de una flecha que logró esquivar cuando acudía a avisar del asalto y captura de la caravana en la que viajaba junto a Celebrían, la esposa de Elrond, hacia Lothlórien. Algo apartada del grupo principal para recoger hierbas poco frecuentes en Imladris, percibió la emboscada pero no pudo llegar a tiempo a avisar. Entonces, picó espuelas a su caballo para dar la voz de alarma en Imladris, del cual sólo estaba a 2 días de distancia de jinete. Afortunadamente, los orcos estaban muy ocupados con el botín obtenido y no la siguieron activamente. Eso y la presencia de unos Montaraces, ayudó a dar la voz de alarma cuanto antes. Pero no pudo evitar que una flecha orca rozase su sien y ahí mantiene la cicatriz, en perpetua memoria de lo sucedido y reflejo de su odio por Sauron y sus sirvientes.

Es esbelta, bien proporcionada, cintura breve y caderas que logran hipnotizar a más de un hombre con su cadencia. Su cabello es largo, como la noche antes del amanecer y muy largo. Cuando lo lleva suelto, cae como una cascada hasta la mitad de su muslo en suaves ondas. El rostro es ovalado y finamente cincelados sus rasgos: fina nariz, algo respingona; labios suaves y plenos, rosados; tez blanca como porcelana y, destacando con luz propia, sus ojos de un color azul indefinido: como el cielo de primavera o más brumoso de las mañanas de otoño, según le de la luz.

Posee un carácter afable, gusta de escuchar a todos y pocas veces da consejos, pues la mayor parte de las veces tan sólo recoge las cargas espirituales ajenas para aliviar a aquellos que las portan. Igual que hace con las heridas del cuerpo, parece que sanase las del alma. A pesar de la calma de la que suele hacer gala, en el fondo de su alma está el espíritu inquieto e indomable de los Noldor. Un fuego intenso, que no se apaga, si bien pocas veces sale a relucir la mujer impetuosa y apasionada que arde bajo la solemne apariencia de la Clérigo de Varda de más rango en Imladris. Es también mujer que gusta de las artes: desde la oratoria al canto. Lleva la música siempre en el corazón y una alegre canción en sus labios. Cuando ella y Arwen cantan a dúo en las ceremonias los corazones se inflaman en el amor a Ilúvatar. Claro que también gusta de cantar y danzar en cuanta celebración haya, pues una vez terminada su función clerical se une como una más a los festejos, disfrutando plenamente de cada gozo en los mismos.

No se le conoce pareja, aunque tiene especial relación con Glorfindel, quizá porque es de los pocos que conoció su antigua casa y suelen pasar mucho tiempo charlando en los jardínes; también con los gemelos hijos de Elrond, con los que ha compartido más de una cacería de orcos y muchas fiestas. Sin embargo, nunca ha mostrado especial interés en los pocos que se atreven a traspasar la invisible barrera que parece rodearla por su posición.

Cargando editor
10/05/2019, 18:34
Genetista

¿Sabías que a los elfos no le quedan cicatrices?

 

Para que eso sea así, el poder que ha realizado el daño tiene que ser tan fuerte que seguro podría herir a un valar o matar a cualquier ser sobre la Tierra Media, tal vez, con la excepción de Tom Bombadill.

Notas de juego

No te voy a quitar lo de la cicatriz, así que eso ya depende de ti, si lo deseas o no.

La apariencia de Arwen de de 104.

La tuya de 99. No estás lejos. Además, también clara de piel y con un pelo azabache …

Cargando editor
10/05/2019, 18:51
Besnayä

Había pensado en las flechas negras, cuyo veneno, al no ser tratado rápidamente (pues apremiaba el llegar a dar el aviso) hizo que quedara... o si no, Bes pidió a Elrond que no la quitara. Pero si por reglas no es factible, lo quito, era más una licencia poética que otra cosa :))

Cargando editor
10/05/2019, 19:14
Director

No hay problema, pero depende de donde sea la cicatriz, igual hay que restar APARIENCIA.

Cargando editor
10/05/2019, 20:27
Besnayä

Sería una levísima línea blanca en la sien, apenas perceptible, pero un recuerdo físico de lo que pasó con los orcos.

Cargando editor
10/05/2019, 21:14
Director

Igual fue un cuhillo de morgul o algo así.

Cargando editor
10/05/2019, 21:26
Besnayä

Creo que se te va... xDDDD

Cargando editor
11/05/2019, 08:52
Director

Es posible. Siempre me ha sucedido.

 

XD

Cargando editor
11/05/2019, 09:32
Besnayä

Un cuchillo de Morgul... Es tentador, pero hay algo detrás. Sé lo que le pasa al Portador del Anillo por la cicatriz xD

Notas de juego

Cargando editor
11/05/2019, 10:13
Director

jajajajaaj

Vas descubriendo cosas.

 

 

Me gusta.

 

 

 

Ala, lee el post ... y actúa. Acabamos de empezar la aventura.

Recuerda: "Un largo camino empieza con el primer paso".

Cargando editor
12/05/2019, 11:08
Genetista

Te cuento, tu caballo es un corcel, que por lo que fuese, hubiera sido entrenado para caballo de guerra, pero por algo, tras adiestrarlo y fortalecerlo (entrenando) ... no pasó las pruebas o algo. Es fuerte, muy maniobrero (véase +35 a Maniobras) y al ser desechado (también hubo que tratarlo por heridas) quedó a tu cargo.

Había otro, un poco más grande, pero con iguales circunstancias y características muy parecidas. Ambos son ... "tuyos" o por lo menos, haces con ellos lo que te place. Hace mucho que no los sacas a patear ni los montas, pero, en las caballerizas los cuidan y alimentan.

Cargando editor
12/05/2019, 11:11
Director

El tuyo, o el que consideras para ti, es el pequeño. El otro se te hace incómodo, ya que es un tanto más grande, alto y pesado.

Cargando editor
12/05/2019, 11:14
Besnayä

Entiendo que sería apropiado para mi acompañante, por la descripción que haces del tamaño.

En cuanto a personalidad, puedes usar lo que puse en descripción:

"

Es de carácter afable, gusta de escuchar a todos y pocas veces da consejos, pues la mayor parte de las veces tan sólo recoge las cargas espirituales ajenas para aliviar a aquellos que las portan. Igual que hace con las heridas del cuerpo, parece que sanase las del alma. A pesar de la calma de la que suele hacer gala, en el fondo de su alma está el espíritu inquieto e indomable de los Noldor. Un fuego intenso, que no se apaga, si bien pocas veces sale a relucir la mujer impetuosa y apasionada que arde bajo la solemne apariencia de la Clérigo de Varda de más rango en Imladris. Es también mujer que gusta de las artes: desde la oratoria al canto. Lleva la música siempre en el corazón y una alegre canción en sus labios. Cuando ella y Arwen cantan a dúo en las ceremonias los corazones se inflaman en el amor a Ilúvatar. Claro que también gusta de cantar y danzar en cuanta celebración haya, pues una vez terminada su función clerical se une como una más a los festejos, disfrutando plenamente de cada gozo en los mismos."

Hago un resumen para ponerlo en la ficha.

CARÁCTER: La mayor parte del tiempo, es de temperamento sereno. Su trato es afable y fácil, siempre presta a escuchar y compartir conversación con cualquiera que requiera hablar con ella. Pero hay fuego en su alma, aunque son pocas las veces que sale a relucir, cuando lo hace parece brillar desde dentro. Suele suceder en rituales y celebraciones. Gusta de la música y el canto y no es raro escucharla cantar cuando menos lo esperas, ya sea recogiendo rosas en el jardín (su flor favorita) o en medio de una sesión de estudio.

CONDUCTA: Dada su posición y su sacerdocio, su conducta es ejemplar. Disciplinada, trabajadora y atenta a todos a su alrededor. Si bien esto cambia cuando en algunas ocasiones en que se permite cierta licencia como festivales, entrenamientos o cacerías de orcos. Su espíritu fogoso sale de su reclusión y se torna apasionada en sus palabras y sus gestos. Al igual que pasó con su padre y sus antiguos señores Noldo, no se retracta cuando se compromete a algo. Firme en su convicción, hace de ello virtud. Pero también es humilde y presta al auxilio y el servicio; curiosa innata en su afán de conocimiento; desconfiada con los desconocidos por muy brillante que sea su apariencia (ya lo pagó muy caro su pueblo con Annatar)

MOTIVACIONES: Servir a su pueblo y a su diosa. Combatir al Enemigo en todas sus formas. Ahora, cumplir el encargo de sus señores, así le vaya la vida en ello. 

 

Cargando editor
12/05/2019, 11:15
Frisón

Si.

 

Correcto. Puede cargar con algo más que el que consideras tuyo.

 

Irá muy justito, pero puede valer.

Es del tipo FRISÓN

 

Igual las largas crines y los "calcetines" pelones fueron parte de su rechazos, pero son animales excelentes para la monta y el paseo.