Partida Rol por web

El misterioso alfarero

Escena Creación de Roler

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26/11/2013, 13:06
Director

Tu escena

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26/11/2013, 14:11
Hans el Alemán

Genuflexión, tres vueltas de sombrero y empezamos a "pejotear" con las tiradas que esta mañana estoy más libre que de costumbre.

Posición Social: Campesino (7)

Profesión Paterna: Pícaro (9) Sin conocimientos mágicos (60%)

Nacionalidad: Italiano (probablemente), portugués o teutón, aún por determinar.

Peso: 70 kg Altura: 165 cm + 6 = 171 cm

Aspecto: 12 - Normal

21 años

Tiradas de rasgos (2)

43 - Amistad en un nivel superior al mío

86 - Mascota que siempre le acompaña

Tiradas Opcionales (2)

84 - Origen bastardo a definir por el PJ

67 - Cierto rechazo al mundo mágico e irracional (+15% IRR)

 

 

- Tiradas (7)
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26/11/2013, 15:18
Hans el Alemán

Bueno, bueno… va cobrando forma, aunque hay trabajo para el DJ (esa procedencia bastarda o el amigo en una posición social elevada).

Te explico los conceptos que barajo. Al ser campesino de origen no me quedan muchas opciones, pero estas tres me pegarían, aunque no se si crees que te vendrían bien de cara a a la aventura:

- Un alemán (o italiano) médico que aprendió en los campos de batalla después de alistarse para huir del trabajo de la tierra. Muy racional, aparentemente. No recuerdo muy bien cómo iba lo de las dos profesiones pero si es posible podría tener alguna competencia militar.

- Clásico mercenario italiano, caradura, mujeriego, bravucón… vamos, más clásico imposible.

- Portugués muy religioso pero que asalta los caminos como bandido, por aquello de a dios rogando y con el mazo dando.

Personalmente me parece más interesante el primero pero como la aventura la conoces tú yo me adapto a lo que sea menester :)

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26/11/2013, 21:41
Director

Veamos, nada de dobles profesiones (pues ahora con villa y Corte y los cambios, quiero comenzar con cosas sencillitas).

Si eres Italiano, como pusiste, tu grupo étnico es Italiano (tal cual) (no sabía que con los extranjeros el manual era tan ambiguo). Es que como has puesto "portugués o teutón" no he entendido que me has querido decir... Elige el que quieras (de las opciones que me pones :D )

Recuerda que Villa y Corte NO ES la edad media, es el siglo XVII: el siglo de oro, las espadas refinadas, las capas largas y los sombreros y botas a lo Alatriste; el honor es manchado y recuperado en cualqueir momento, los carruajes de los nobles son algo más que transportes y Castilla es mucho más a avanzada que la pesada Edad media... ;)

Pasos 6, 8, 9 y 10 no los veo ;)

(Vas bien :D Piensa tranquilamente el personaje) :D

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26/11/2013, 22:20
Hans el Alemán

Sí hombre sí. Me faltan pasos pero era el "conceto" jeje sí ves a un alemán matasanos en la aventura o no. Lo del grupo étnico está claro: seré "extranjero" pero no se aún si ser alemán, italiano o portugués , que son arquetipos diferentes. Alemán cabezota, italiano chulo, portugués temeroso. Mañana te lo paso más formado. Quince años de director de juego dan para hacer pijotines rápido aunque sean de un sistema que no controle demasiado. 

Una pregunta: empezamos conociéndomos ya? O por individual?  Por poner alguna conexión con los otros 2 o no. 

Otra pregunta ¿por que no has usado la tercera de aquelarre si es la que usas normalmente? No parece difícil de adaptar Villa y corte. 

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27/11/2013, 14:09
Director

Mira, el médico-cirujano "que es como realmente sería el matasanos que dices" jeje, ,lleva esto en sus competencias:

* Con. Plantas
* Medicina
* Primeros Auxilios
* Psicología
Alquimia
Buscar
Con. de animales
Con. de minerales
Elocuencia
Leer y Escribir
Memoria
Arma a elegir

 

Veo perfecto un "matasano", es más: tiene (como he señalado) una competencia de "arma a elegir" en sus secundarias... asique ahí le puedes meter buenos puntos para no flaquear en el tema de las peleas de espadachines.

Otra cosa, tampoco tienes que usar estereotipos si no quieres: si quieres un alemán refinado, adelante, pero si es un bandido de cuidado, también (lo mismo con porgueses o italianos): tienes via libre:

 

Otra pregunta ¿por que no has usado la tercera de aquelarre si es la que usas normalmente? No parece difícil de adaptar Villa y corte. 

 

Ya me han preguntado eso xD El sistema de combate es igual, pero tiene añadidos de posición en villa y corte. Además, de la lista de acciones de "ATAQUE, DEFENSA, MOVIMIENTO Y OTROS" de la tercera no contempla estas armas que hay en Villa, e incluso hay escudos (cosa que aquí no usamos...). (Bueno, tb es que añoraba la IIª jajaja)

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29/11/2013, 21:15
Director

Más cosas. Estoy seguro que has mirado la edición en blanco y negro de Aquelarre IIª edición para lo de los rasgos de carácter ("MEEEC!!" (sonido estridente xDD), error: yo uso la edición de color, que tiene los rasgos cambidos de posición, en posición "buena"). Tus verdaderos rasgos son los siguientes:

43: Cojo de una pierna: -2 en Agilidad

67: Tuvo acceso a una educación suplementaria: +5 en Cultura.

84: Más alto de lo normal: Añadir 30 cm. a la altura.

86: A la manera de los gatos, tiene el don de caer casi siempre de pie: + 25 en Saltar.

 

_____________

Con el que te resta agilidad y te suma cultura, has de añadirlos a las características (restando y sumando), y no olvides calcular todas las competencias dependientes de AGI y CUL en base a ese aumento y disminución. Por ejemplo:

Conoc. Vegetal (CUL): sin en cultura tienes un 10, ahora un 15, y si añades 25 puntos en Conoc. Vegetal, el valor o % total sería: 15 +25%: 40%.

Lo mismo con AGI, pero restando ;)

¿Entiendes? :D

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30/11/2013, 22:31
Hans el Alemán

Presentamos al buen chico Hans König el Alemán. Espero no haberme perdido con las habilidades y las modificaciones que me enviaste. Veamos:

Barbero / Cirujano

Nombre: Hans König

Reino: Alemania (Magdeburg - Sajonia)
Grupo étnico: Alemán
Posición social: Campesino
Profesión: Cirujano
Profesión paterna: Pícaro
Situación familiar: Padres muertos de enfermedad
Edad: 20

FUE: 10  Altura:  1,94 varas

AGI:  13 (Cojo -2)  Peso:   115 kilogramos (o 230 libras)

HAB: 20  RR:  70%

RES: 10  IRR:  30%

PER: 15  Suerte: 50    

COM: 10  

CUL: 25 (recibió formación suplementaria +5)  Aspecto: 12 (Normal)

Hechizos: Carece.

Rituales de Fe: Carece.

Rasgos de Carácter:

43: Cojo de una pierna: -2 en Agilidad
67: Tuvo acceso a una educación suplementaria: +5 en Cultura.
84: Más alto de lo normal: Añadir 30 cm. a la altura.
86: A la manera de los gatos, tiene el don de caer casi siempre de pie: + 25 en Saltar.

Competencias

Con. Plantas* (75%), Medicina* (75%), Primeros Auxilios* (60%), Psicología* (45%), Alquimia (25%), Buscar (25%), Con. Animales (25%), Con. Minerales (25%), Elocuencia (35%), Memoria (15%), Leer/Escribir (40%), Espadín (40%), Alemán (100%), Español (100%), Saltar (43%), Etiqueta (30%), Leyendas (30%)

Paternas: Cuchillo/Daga de Segunda Mano (35%), Robar (25%), Juego (25%)

Tengo dudas en el idioma ¿sé español al 100%?¿Va bien los Puntos de Aptitud? Te estoy terminando el historial en otra ventana esperando al visto bueno. :)

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30/11/2013, 23:50
Hans el Alemán

Hans tiene muchos apodos: el cojo, el alemán bigardo, el alto, el rubio… y pese a su corta edad todos se los ha ganado sin comerlo ni beberlo. Designios de Dios que diría un juglar. Eso sí, un dios luterano. Natural de Mageduburgo, allá en las Alemanias, es alto y espigado como él solo, pues es de mal comer; siempre dice que echa de menos los potajes grasientos de su Germania natal, cosa que no sienta demasiado bien en los bodegones de la Villa y Corte. Los madrileños soportan su flema y seriedad por dos cosas. Una porque es un tipo dispuesto a acudir en ayuda del necesitado: una amputación, una muela infectada, unas flemas, un parto, un corte de pelo o un buen cosido a cambio de un real de plata. Y dos porque es discreto. Demasiado. Cosa segura es que su castellano es muy pobre… o su acento muy terrible. Y cosa buena es eso también pues nadie quiere que se aireen sus humores ni sus venéreas en los mentideros de Madrid. 

 

Hans, de apellido König, volvió a nacer seis años atrás. El río cercano a su casa se desbordó con bravura, llevándose consigo a su madre, una buena mujer, su hermana, apenas destetada, su padre, un buhonero de tres al cuarto y todas las pertenencias de la granja donde había nacido. Atrapado bajo un carromato el muchacho sobrevivió un par de días hasta que las tropas de nuestro Rey, destacadas en tierras teutonas, le encontraron. El cirujano militar, un judío converso de nombre Miguel tomó al joven Hans y le arregló la pierna. El chico, poco dado a creer en los milagros, se interesó por el arte de recolocar huesos… y así empezó todo. Tras cuatro años en campaña militar, malcomiendo y malviviendo como ayudante de Miguel-Ibrahim, la muerte repentina de éste le hizo abandonar el Tercio e ir a conocer la ciudad de la que el judío hablaba maravillas. Y mal no le ha ido en estos dos años. No se ha hecho rico, pero ha conseguido gastar prácticamente la totalidad de lo que gana rasurando barbas y sajando infecciones, en mujeres y juegos de azar, herencia de su difunto padre. Se habla a escondidas de algunos escarceos con no pocas de las muchachas de la Plaza de la Paja, como la hija del molinero, la mayor de los Rodríguez, o Ramona, la esposa del recaudador González, claro que, bien mirado, quien más quien menos todo el mundo ha pasado por Ramona.

 

Vestido siempre e invariablemente con ropas negras (las mismas), repeinados sus pelos rubios hacia atrás bajo sombrero de fieltro alargado, recorre las callejuelas de los Austrias cargado con su material de sacamuelas. En ocasiones se le puede encontrar sentado leyendo libros de anatomía, medicina y otras habilidades junto al río Manzanares, o paseando entre la arboleda en busca de hierbas con que hacer ungüentos o pomadas que prepara con su mano hábil y el mortero, o asistiendo al amanecer o la puesta de sol junto a una jarra de cerveza de la bodega del Malahambre.

 

Hans está encantado con esta vida, pero sabe que si quiere aumentar sus conocimientos tendrá que ir tarde o temprano a la Universidad, pero eso cuesta sus ducados de oro, cosa que no tiene. Este pensamiento le tiene en vilo a veces durante horas mientras pasea y observa con indiferencia a los trabajadores de las huertas cercanas.

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01/12/2013, 03:11
Hans el Alemán

Final, salvo tus correcciones, que había bailado unos números.

Nombre: Hans König el Alemán

Reino: Alemania (Magdeburg - Sajonia)
Grupo étnico: Alemán
Posición social: Campesino
Profesión: Médico-Cirujano
Profesión paterna: Pícaro
Situación familiar: Padres y hermana muertos (desastre natural)
Edad: 21

FUE: 10  Altura:  1,94 varas

AGI:  13 (Cojo -2)  Peso:   115 kilogramos (o 230 libras)

HAB: 20  RR:  70%

RES: 15  IRR:  30%

PER: 15  Suerte: 45    

COM: 10  

CUL: 20 (recibió formación suplementaria +5)  

Aspecto: 12 (Normal)

Hechizos: Carece.

Rituales de Fe: Carece.

Rasgos de Carácter:

43: Cojo de una pierna: -2 en Agilidad
67: Tuvo acceso a una educación suplementaria: +5 en Cultura.
84: Más alto de lo normal: Añadir 30 cm. a la altura.
86: A la manera de los gatos, tiene el don de caer casi siempre de pie: + 25 en Saltar.

Competencias (100 puntos)

Con. Plantas* (Cul) (20x3=60) + 5 = 65%

Medicina* (Cul) (20x3=60) + 10 = 70%

Primeros Auxilios* (Hab) (20 x 3=60) + 15 = 75%

Psicología* (Per) (15 x 3 = 45)+5 = 50%

Alquimia (Cul) (20)+10 = 30%

Buscar (Per) (15)+15 = 30%

Con. Animales (Cul) (20) = 20%

Con. Minerales (Cul) (20) = 20%

Elocuencia (Com) (10) = 10%

Memoria (Per) (15)+10 = 25%

Leer/Escribir (Cul) (20)+10 = 35%

Espadín (Hab) (20)+20 = 40%

Idioma Alemán (Cul x 5) = 100%

Idioma Castellano (Cul x 5) = 100% (¿lo hablo?)

Saltar (Agi) (13+25 (Rasgo)) = 38%

Paternas [25 puntos]: 

Cuchillo/Cuchilla de Cirujano (Hab) 20 + 15 = 35%

Robar (Hab) 20 + 5 = 25%

Juego (Hab) 20 + 5 = 25%

Dinero: 100 platas

Equipo inicial: ¿costes?

Ropas gruesas negras, bastantes ajadas, con sangre seca y remiendos (Resistencia 30, Protección 1)

Daga de guardamano (yo preferiría una navaja de afeitar grande o cuchillo de cirujano, a todos los efectos las mismas estadísticas) 1d4+2 de daño

Espadín 1d6+1 de daño

Material de médico/barbero/sacamuelas

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01/12/2013, 16:28
Director

Viendo que tienes un +5 en Cultura, y que si calculas tu % de español es 25%x5.... SI: hablas español. Quizá alguien de tu familia fue españolaa o tal vez trataste muchos pacientes españoles. Sea como fuere, lo hablas perfecto.

En cuanto al coste, es el siguiente: 85 en total (te he puesto los costes del médico/barbero/sacamuelas (todo el pack) como 20 reales. Te quedas con 15 reales para la aventura, ¿vale?

Tu ficha creo que a priori es correcta. En breves me leo la historia y te comento :D (Ese avatar es de un actor de aguila Roja jaja! genial). En breves te digo.

 

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01/12/2013, 16:35
Hans el Alemán

Lo del español es fácil. El médico de los Tercios que me enseñó era español así que lo sé bien. Al fin y al cabo soy del Imperio Ezpañó :P Otra cosa es que lo hable por vergüenza o porque le sea incómodo. Acento tengo que tener.

¿Puedes tener Cultura 25? Pensé que el tope era 20, por eso corregí. Da igual.

15 reales de plata. Poco. Soy pobre. xD

El avatar es de lo que más me costó, no te creas. Los alemanes jóvenes del s. xvii no existen (!) salvo que sean príncipes o gente cortesana o lanskenetes bigotudos. No sigo Águila Roja pero me pareció que el pringaste este tenía careto de alemanón jovencito y estirado jajaja Minipunto para el caballero.

Por cierto Orthanc ¡ya soy minifriki! Por tanto no incumples la regla de no jugar con Espectros :D

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01/12/2013, 16:42
Hans el Alemán

Incluso puedo conocer al PJ de canario, que fue soldado en los Tercios. Aunque fuera de vista (eso ya según tú prefieras)

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01/12/2013, 16:42
Director

- Siendo un rasgo de Caracter, si sacas un +5 yo dejo tener más de 20 puntos en la Característica por este motivo. --> en cuanto al idioma, creo que ésto:

Demasiado. Cosa segura es que su castellano es muy pobre… o su acento muy terrible.

...deberías cambiarlo, ya que hablas 100% el español.

- En tu equipo puedes ponerle el nombre de "navaja de barbero-cirujano" (o más o menos uno similar), pero dicha arma será una "daga de guardamano" a efectos de daño y precio.

- La ciudad de la que te habló el judío es la Villa y la Corte, deduzco. ¿no? En este caso... ¿Tu personaje vive allí?

- Enhorabuena por el rango xDDD

 

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01/12/2013, 16:49
Hans el Alemán

Pongamos que tengo acento terrible (aunque si me esfuerzo hablo bien, como Maria Teresa Campos y su acento andaluz).

Ok a la navaja. Eso es lo que quería. Un nuevo estilo de esgrima: espadín y navaja barbera. :D

Miguel el judío converso me hablaba de Madrid, Villa y Corte de las Españas. Vivo allí desde hace 3 años más o menos.

¿Copio y pego el historial publicamente en la ficha?

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01/12/2013, 17:47
Director

Okei, lo del acento como tu veas.

La historia en "Descripción/historia", y el resto (ficha y equipo) en "Ficha".