Veamos si Hans se aclara. Su objetivo es atacar al carcelero, o al menos acercarse a él. Deduzco que me cierra el paso un guardia. ¿Tengo que acercarme?
1. Acercarse
2. Ataque cuerpo a cuerpo - Pelea (tirar el frasco) /ya que lo declaré antes, no lo cambio.
...
Si no hay que acercarse porque están al alcance, Ataque cuerpo a cuerpo:
1. Pelea (tirar frasco) / ya declarado
2. Fingimiento con el espadín
¿Es así? ¿Ahora qué tiramos? ¿Espada ya directamente? ¿Y Pelea con Agi o intentando sacar un 01?
El carcelero está fuera de batalla. La lucha es en un perfecto 3 para 3, como quien dice.
-Hans, Cuerpo a Cuerpo no es Melé. Cuerpo a Cuerpo es un "ataque normal", por llamarlo de alguna forma (melé es acercarse mucho). En melé no puede usar tu espadín con las reglas de combate de Villa y Corte (las de los dibujitos).
-Si quieres tirar el frasco, tira por Lanzar (AGI), no por pelea.
Con lo que te he dicho, piensa a cual de los alguaciles quieres atacar (reitero que el carcelero está fuera de vuestro alcance). ¡Ah! Y en este turno no se tira nada aún, sólo se declara ;)
(Nota para todos): Lo común sería que eligiérais un combatiente para todo el duelo, centrandoos cada uno en un sólo enemigo. (Es un consejo, puesto que sino ya os digo yo que será un lío debido a este añadido de reglas, jeje).
Pues nada, el guardia más alto, el que esté más cerca del carcelero... me es difícil definirlo. Si escogemos número el A3 al que le lanzo el frasco (Lanzar) [Lo de Pelea lo decía por lo que pone en lo de los dibujines, que tirar arena a la cara, hacer alguna perrada, etc... lo llama Pelea] y hago un Fingimiento con el espadín al mismo.
Ah, bien, creí que no te referías a esa acción. De acuerdo, Pelea (frasco) y Fingimiento a A3
Declara Braccio
Parada y Ataque es mi declaración.
En caso de contar como acción estandar desenvainar la espada, mi declaración será; Desenvainar y Parada.
Para ir adelantando...
Dependiendo de con quién se enfrente Braccio mis acciones son
Si me enfrento a A1 → defensa y ataque
Si me enfrento a A2 → ataque y defensa
Parada y Ataque es mi declaración.
En cuanto "Parada", has de elegir una de los tres tipos de Guardias (en la escena de reglas de Villa), y en cuanto al "Ataque", has de elegir los cuatro tipos que hay (Golpe Alto, Bajo, Arresto o Fingimiento). --> Incluso puedes atacar co la Guardamano: Revisa si puede la escena de reglas añadidas (esa declaración, Braccio, no me vale).
Tomás si puede declarar "ataque" o "parada" así, tan simplemente, porque lucha con cutláss únicamente.
Guardia Mixta. Golpe alto.
¿Destinatrio, Braccio? (A1 o A2 [quiza a A3, pero eso haría quedar a uno libre par ir contra tí...])
A2 ataca y Ataca con Ropera (él tampoco usa acciones contra Tomás por no ser un duelo "espada-espada").
A1 hace Fingimiento y Golpe Alto a Braccio
A3 hace Esquiva del frasco de Hans y Arresto contra él.
En breves comienzo a actuar (voy a repasar unas cosas)
A1 hace el fingimiento a Braccio* (-25% de parada para él en caso de hacerla)
Motivo: Esquiva A3
Tirada: 1d100
Dificultad: 20-
Resultado: 71 (Fracaso)
Motivo: Arresto A3
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 17(-10)=7 (Exito)
Motivo: Daño A3
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Bonus A3
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Localiza A3
Tirada: 1d10
Resultado: 9
Motivo: Ataque Ropera A1
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 76 (Fracaso)
*En resumen de turno narro debidamente las peleas.
Turno de Tomás
Agarré el mi acero y con rabia y poco refinamiento, ataqué al guardia que tenía más cerca al cual vi lento de reflejos, o por lo menos eso pareciome, llevando la mi espada hasta el abdomen del pobre hombre, defendiéndome de inmediato de la estocada que pudiera darme.
Motivo: Ataque A2
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 4(+1)=5
Motivo: Bonif. daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 8
Motivo: Defensa
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 47 (Exito)
1 - Perdonad el post tan escueto pero me habéis pillado a punto de irme todo el fin de semana.
2 - Creo que el bonificador al daño es 1d4, sino es así lo cambias.
A2 atacó con su ropera a Tomás, que pareció defenderse perfectamente.
(Lancé sus ataques por si hacían crítico contra Tomás, pero no).
Motivo: 2 Ataques A2 Ropera
Tirada: 2d100
Dificultad: 50-
Resultado: 83 (Fracaso)
Motivo: 2 Ataques A2 Ropera
Tirada: 2d100
Dificultad: 50-
Resultado: 64, 6
Exitos: 1
Pásalo bien Eyra :D
Actúa Braccio
- ¡Mamma mia! - sorprendióme el contrataque de aquel vellaco, pues aún en guardia mixta por poco consegui detener su filosa, evitando así un desparrame de sangre.
- Uno, due, uno tre, quattro... - Al poco habíale ya cogido el tempo et los pasos al mio adversario, en bastaron pocos segundos más para encontrar brecha en su defensa et enterrar la punta de mi ropera en su brazo...
Motivo: Parada (-25)
Tirada: 1d100
Dificultad: 59-
Resultado: 58 (Exito)
Motivo: Golpe alto (-10 por guardia mixta)
Tirada: 1d100
Dificultad: 74-
Resultado: 33 (Exito)
Motivo: Golpe alto (localización)
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Golpe alto (daño)
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Golpe alto (daño)
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Secuela?
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Braccio, has añadido un -10% a tu "Golpe Alto"... Es erróneo. Ese malus es para tu parada (El Golpe alto lo lanzas sin malus). Por ello, al -25% de tu parada anterior por el "Fingimiento" de tu oponente se le añade el -10% por Guardia Mixta que declaraste. --> No tienes éxito en tu parada.
Actúa Hans
Teniendo tan cerca de la siniestra el frasco de sanguijuelas no se me ocurrió otra que lanzárselo a la cara del guardia. Malo sería que al menos no cerrase los ojos. Por la expresión del hombre sorprendile en demasía y eso hizo aumentar mi cuajo. Al ver que el carcelero huía como alimaña, incorporeme no con demasiada agilidad, pues maldita fuera mi pierna coja, no estaba yo muy ducho en la pelea últimamente. De todos modos el espadín ya corría presto al encuentro de la manga color prado de aquel hombre, más intentando mantenerlo a distancia que otra cosa, mientras yo procuraba sacar mi navaja de barbero para estar más cómodo en el combate. Dos mejor que una, en la cama, en el vino y en la pelea.
Motivo: Lanzar Frasco [Pelea]
Tirada: 1d100
Dificultad: 13-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Fingimiento [Espadín]
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 62 (Fracaso)
Motivo: Daño Frasco [1d3 como en Pelea ?]
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 6
Cierto, lo leí mal.
Resumen turno 1:
El alguacil que encaraba a Hans (A3) comenzó con un arresto rápido contra el alemán, como quieriendo bailar con su espada lo antes posibles. Hans no pudo sino intentar un amago de ataque, un fingimiento con el espadín que no sirvió para que recibiera una "picada" en su pierna derecha, tras dos pares de luchas de muñecas y filos (uno atacando y otro defendiéndose):
Daño: 8 (-1 por Ropa gruesa) (/2 por pierna) : 3 puntos de daño
El siguiente en discordia, A1, se envalentonó como guardia de la Cárcel que era y que poca acción tenían vigilando presos. Y pensó que era ocasión perfecta para demostrar a Braccio, con un primer amago de espadas, de qué estaba hecha la Ley y el Órden de la Villa. Alanceó un poquito su ropera, mas el ataque lanzado no hizo sino errar estrepitosamente, pese a que tenía bien cogida la medida del italiano (al cual la Fortuna le sonreía por momentos).
Tras ello que la situación pareció tornarse, que los dos bravucones queriánle hacerle mella a los dos de las espadas, pero aquel tipo de la cara cortada y aspecto de ratero no estaba para esas fullas, y quísole dar a quien le miraba (A2) y pensaba en "brindarle una de doble acero" su merecido, un regalo de condolencia con el pequeño cutlass que portaba. Y Tomás no hizo sino hacerle una visita a los sus higadillos con la metría entera de su filo, que sus tripas temblaron cuando rápido y casi mortal, al de la cicatriz le hizo tambalearle hasta el alma:
Daño: crítico: 12 puntos de daño*
Pareciera que el malogrado tambaleárase un poco, como cuando uno va a caer desmayado, pero lo único que hizo fue, durante un leve instante, llevarse la mano a las tripas y observar cómo éstas teñíanse de sangre que poco a poco le manaba... Tras ello, él mismo intentó devolverle "el asunto", mas no logró sino esgrimir en el aire sendos fallos a modo de espadazos como de caricatura y burla...
Dábase a la lucha el italiano, que sorprendiáse de los agravios que casi le ocasiana su contrincante (A1); mas por contra se la devolvió con saña, y Braccio, tras esgrimir en el aire sendos espadazos a la vista de todos la que "mata hasta a los amigos", no hizo sino alcanzarle en uno de sus brazos, advirtiéndo el lance a través de un tajado más arriba del codo**:
Daño: 9 (-3 por Ropas de Cuero) (/2 por brazo): 3 puntos de daños
Finalmente, mientras las sanguijuelas que solía usar Hans andábanse moviendo de un lado para otro en el bote de cristal, fueron lanzadas en dirección al alguacil de la Cárcel, las cuáles impactaron en su pecho, aunque no con suficiente fuerza para que hiciera dolor alguno (tan sólo se resintieron las ropas de M3, y poco más).
____________________
Tirad Iniciativa (1d10+AGI)
Motivo: A2 secuela
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: ¿A2 se desmaya?
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 64 (Fracaso)
*A2 secuela: cicatriz, no se desmaya y pierde sus bonus al ataque.
**: la localización de las acciones de "Golpe alto" y "Golpe Bajo" son algo ambiguas. En la de "Alto" lo haré así: 7 o más en pecho, 1 en cabeza y el resto en brazos. | En la de "Bajo" así: 6 o menos en abdomen, resto en piernas.
Estados:
A1: -3Pv
A2: -12Pv
A3: Intacto
Motivo: Iniciativa (Asalto 2)
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+13)=14