sssssshhhhhiiiii caya que eso esta por ahi, hay un grupo encaminado en el previo de eso
Jajajaja que malo es se perro viejo...en fin, ya nos iras narrando.
Digo, porque sé que comparto la escena y es probable que los posts hayan pisado historias, llevo una semana sin poost ^^ pero bueh, es verano :P
no te preocueps opor eso lo del cuadro de la portada para llevar el control de los post, ademas que desde el jueves hasta ayer por la noche no he estado en casa
Sinceramente, yo me rindo con la creación del personaje, estoy abrumado, con los PD's no sé muy bien como repartirlos, estoy usando el Excel que subieron aquí (el que calcula automáticamente), pero ni con eso se como repartir bien.
Tampoco tengo ni idea de que equipo ponerme, ni armas, ni del dinero o de si debo tener más cosas en cuenta de ese tipo.
No estaba muy seguro de la ventaja racial de los Mithra que es +1 a fuerza, yo lo que he hecho es subir lo me salio de fuerza 9 a fuerza 10.
Aún no he mirado las habilidades naturales, pero tampoco lo veo muy claro.
Yo lo único que se mi personaje es que tiene nivel 1 a la mitad del siguiente nivel, la categoría (guerrero acróbata), las ventajas que quiero (visión nocturna, inquietante y armadura natural) y las tablas de armas (cazador y bandido).
Esto es lo que he rellenado, que es muy poco, ya que solo me he puesto esta tarde. Sé que al faltar los PDs, evidentemente las habilidades secundarias no tienen mucho sentido.
Nivel |
1 |
Puntos de vida restantes |
|
Puntos de vida totales |
130 |
Categoria |
Guerrero acróbata |
Esperiencia actual |
|
Proximo nivel |
|
Fue |
9 |
Des |
8 |
Agi |
10 |
Con |
9 |
Pod |
5 |
Int |
5 |
Vol |
6 |
Per |
8 |
RF |
|
RM |
|
RP |
|
RV |
|
RE |
|
|
|
|
|
Presencia |
|
Turno |
|
|
|
Habilidad de ataque |
|
|
|
Habilidad de defensa |
|
|
|
Daño |
|
|
|
TA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FIL |
0 |
CON |
0 |
PEN |
0 |
CAL |
0 |
FRI |
0 |
ELE |
0 |
ENE |
0 |
Puntos de ki |
|
Fue |
|
Des |
|
Agi |
|
Con |
|
Pod |
|
Vol |
|
Acumulaciones de ki |
|
Fue |
|
Des |
|
Agi |
|
Con |
|
Pod |
|
Vol |
|
Ki |
|
Habilidades de ki |
|
Ventajas y desventajas |
|
Inquietante |
1 |
Visión nocturna |
1 |
Armadura natural |
1 |
Habilidades naturales |
|
|
|
|
|
Tamaño |
18 |
Tipo de movimiento |
10 |
Regeneracion |
2 |
Cansancio |
9 |
Acciones por turno |
|
Habilidades secundarias |
-5 |
Acrobacias |
-5 |
Atletismo |
-15 |
Montar |
-15 |
Trepar |
-15 |
Saltar |
-5 |
Estilo |
-20 |
Intimidar |
-25 |
Liderazgo |
-30 |
Persuasion |
-30 |
Advertir |
-20 |
Buscar |
-20 |
Rastrear |
-20 |
Memorizar |
-30 |
Frialdad |
-25 |
P. fuerza |
-15 |
Res. Dolor |
-25 |
Cerrajeria |
-20 |
Disfraz |
-20 |
Ocultarse |
20 |
Sigilo |
-15 |
Venenos |
- |
Baile |
- |
T. Manos |
-10 |
Agradecería cualquier ayuda con esto, lo pongo solo para CN y el Dire porque no sé si puedo mostrar esto así al resto de jugadores.
Y como dije nada mas empezar:
yo nunca he jugado a ningún juego de rol, aunque siempre me llamaron la atención. Y si veis que seré demasiado carga o que hago esto demasiado mal, entendería que se me sacara de la partida.
Saludos y gracias.
Lo primero no te preocupes que Anima es un sistema bastante complicado al principio pero que despues va haciendose mas sencillo. Los PD con la hoja de Excel son muy sencillos, tienes que ir poniendo la cifra que gastas en cada uno de ellos y el mismo excell te pone los limites de las cosas.
EL inventario es muy facil, puedes elegir un arma que sepas usar (vamos la que use tu personaje) y esa es gratis, entonces ademas de eso tienes 10 MO (Monedas de oro) para gastarlo en lo que quieras.
Lo de los PD, si tienes dudas de algunas cosas comentalo, por ejemeplo el ataque es lo que tiras cuando atacas y en defensa hay 2, esquiva (esquivar) y parada (parar al enemigo usando un arma o un escudo), no tienes porque tener los dos, puedes tener uno de ellos nada mas.
Por otro lado en los PD los magicos y los psiquicos tu no los vas a usar asi que no te preocupes por ellos por el momento
Que se me olvidaba, carga no es nadie, el sistema no es lo principal, lo principal es interpretar y el sistema nos sirve de apoyo por lo que no te preocupes si no lo dominas al 100%
Resumen de un combate de Arena, en chat
Eliza Vs Pyaray
Va venga va, a ver lo rápido que eres venga vaa
Pyaray saca la pistola y le vuela la cabeza, la bala impacta directamente en el frontal, rebotando a un lado y derribándola en el suelo de forma inmediata, el cuerpo de la niña cae casi innerte al suelo
Eliza intenta levantarse débilmente y Pyaray de dos zancadas se le planta casi encima y aprovecha la carrera para patearle la cabeza.
Fin
:3
Fue genial xDDD, creo que me gano la ini por unos 6 u 8 puntos y eso lo definió todo. El primer ataque me sacó 42 puntos de vida y con la patada extra del tae, me hizo un crítico directo a la cabeza.
Yo creo que anima es el juego en el que mas ventaja se puede sacar a actuar primero, por lo que un buen turno (o armadura para usar "aguantar el golpe" y no perder tu ofensiva) puede hacer que no lleguen a tocarte.
Si, en anima conviene mucho tener la ventaja en iniciativa, porque los que son atacados pierden acción al defenderse. Pero si tienes baja ini, siempre puedes perfeccionarte en la defensa para contraatacar, pero tiene sus limitaciones y hay ataques de los que no te puedes defender si no tienes un equipo especial.
Hay cosas que debes tener en cuenta.
En cuanto a equipo, las tablas de armas pueden darte una pista, elije la que mas te gusta usar de ellas... Teniendo en cuenta que ya tienes tus garras, puede que algun arco venga bien, pero eso depende de lo que creas que usaría tu pj.
Luego piensa an raciones, equipo de viaje... no se, lo del equipo es una cosa que no se puede decir mucho, siempre esta ligado a lo que llevaria cada personaje, no hay algo estandar para eso.
O, en caso de que tengas una buena TA de armadura, elegir la acción que mencioné, que te baja tu bonus de defensa (parada o esquiva) a la mitad para defenderte ese turno, pero si recibes daño no pierdes tu capacidad ofensiva y puedes seguir atacando, de ahí que hable de una buena TA, para que el daño recibido sea menor, que si vas a pelo... chungo ^^
Muchas gracias, aunque tengo otras dudas, ya he repartido los PDs como he pensado que era mejor, he añadido también a la habilidad intelectual "Animales" 30 PDs (al ser cazador la considero necesaria). He puesto 20 PDs tan solo a llevar armadura, dudaba entre eso y nada, supongo que esta bien.
En las tablas de armas por mi raza tengo 2 gratuitas,tienen que ser las dos arquetípicas o puede ser una general y otra arquetípica? una que me he puesto es la de cazador, la otra aún no la tengo muy clara.
Creo que me queda mirar que llevar con las 10 MO y pocas cosas más, mañana lo haré. Lo que si me he dado cuenta y pido disculpas, es que he visto que en creación de personaje debería haber hecho las tiradas, mañana también lo hago.
Aprovecho para avisar de que estoy reclutando jugadores para una partida de Anima con ambientación Saint Seiya
El día 1 me marcho de vacaciones. Esto no tiene que significar que deje de atender la partida. En mi lugar de vacaciones conseguiré de un modo o de otro internet así que aunque sea de modo inestable podré intervenir. Estaré otra vez en tres semanas más o menos.
Aviso sin embargo por si tengo allí algún problema y al final no puedo intervenir.
Un saludo
Jose, ahora leyendo el mensaje de Alma me dí cuenta de algo. Creo que le pusiste mal el nombre al avatar de pnj de mi hermano. Vahr'rlm es el nombre de la fortaleza, y el hermano de mi pj es Ketlar
si quieres lo cambiamos, todo son nombres random, pero lo digo para que quede acordado y todos usemos los mismo
Tienes razon, bueno los dejamos como estan puestos asi no confundimos mas, como que soy malo conls nombres aki y en la realidad