Partida Rol por web

El Mundo de Gaia: Nuevo Comienzo

Creacion de personajes: Creacion y dudas

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23/01/2013, 12:32
Noroduil

Necesito saber la salud y el blindaje como se calculan, el equipo ya esta puesto

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23/01/2013, 12:47
Juancar
Sólo para el director

Jose ¿qué tipo de arma del listado del inventario sería la que lleva el tipo de este dibujo?

Notas de juego

Ando en mis ratos libres creando un personaje para por si acaso la palma Khan :)

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23/01/2013, 12:50
Juancar
Sólo para el director

Notas de juego

Es que hay tantos tipos de espadas... Estoy entre espada ancha, larga, bastarda, cimitarra, o sable. El personaje sería un Elfo Dorado.

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23/01/2013, 13:03
Shinobu

Yo tambien tengo la duda del blindaje, supongo que dependera de la armadura que llevemos (Pensaba preguntarlo cuando hubiera un combate, en la seccion donde estan los precios de la armadura no dice los blindajes al igual que tampoco como funcionan los daños del juego (Si las armas hacen un daño X y blindaje resta o depende de la diferencia de ataque y defensa y el blindaje influye de alguna forma), supongo que ya aprenderemos XD).

Sobre la vida lo dice en la ficha Noro-San:

* Daño Leve (Fisica/2) [¿Supongo que division a la baja?]
* Daño Crítico (Fisica)
* Muerte (Fisica*2)

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23/01/2013, 13:23
Black_Sirius
Sólo para el director

Notas de juego

Jose, hoy me pongo con el personaje :D

No te olvides de mí, ¿eh? :D

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23/01/2013, 13:43
Gatuniano
Sólo para el director

Hola, te pediría por favor que en el inventario cambiases el nombre de "cruz" por "amuleto de fe", para evitar similitudes incómodas, ya que mi personaje no es cristiano y llevaré una xDD

Notas de juego

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23/01/2013, 13:54
jose_co

Lo de la magia al meterte a dañar te metes en otro tipo de magia, la blanca es para curar, expulsar no muertos etc.

Esta puesto cruz porque es lo mas normal, en tu inventario ponlo con otro nombre si quieres que no hay problema

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23/01/2013, 13:56
jose_co

Como no puedo poner privados a los uq eno estan en al partida, aprovecho y respondoa  todos aqui

Juancar, por la empuñadura y el aspecto ese arma es una cimitarra

Sirius, aun hay hueco asi que no te preocupes

El sistema lo estoy copiando ahora mismo que sinceramente estaba en que lo habia puesto

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23/01/2013, 14:04
Gatuniano
Sólo para el director

Jefe, va a ser muy complicado usar mi personaje en consonancia a su temática si su forma de ser le impulsa a usar todo su potencial para acabar con sus enemigos antes que curar a sus aliados si no tengo nada de nada para hacerles daño... pero bueno. Supongo que utilizaré la MB para ponerme escudos y potenciadores de combate y después tirarme de cabeza, aunque igual para eso mejor utilizar un martillo a dos manos o algo asi, no se. Eso si, te pido que para continuar con la idiosincracia de Eliddor, que te pienses con el tiempo aunque sea solo uno, un ataque mágico en plan "inquisitorial" o algo asi, que no llegue al nivel de las magias de un mago pero que no me lleve a ir de enfermera mientras los demás se dedican a hacer sus escabechinas xDDDD.

Notas de juego

Por cierto, salvo por cambios de última hora el personaje ya está ok.

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23/01/2013, 14:36
jose_co

cuadno subas de nivel subete magia negra para combinar efectos con las magias blanc ay negra

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23/01/2013, 14:40
Shinobu
Sólo para el director

Vaya, la explicacion del combate me resulta espesa incluso para mi! (Acostumbrada a trastear con sistemas todo el dia)

Hora de las preguntas:

* ¿Las caracteristicas como Fisico y Sobrenatural influyen de solo manera parcial en el combate? [Fisico aporta movimiento, lo que influye indirectamente en combate, pero aparte de eso parece ser que no se usan para combatir]

* ¿Durante un turno, una accion activa se considera un movimiento + un ataque?

* ¿A lo anterior, uno se puede mover, parar a medio movimiento para atacar y volverse a mover si tiene suficiente fisico?

* "Un personaje que este luchando con otro puede usar su puntuación en andar para añadirla a su defensa de los ataques, esto simboliza la agilidad de este a la hora de evitar los ataques enemigos mientras se lucha" Pero en la formula sumas ya movimiento, ese movimiento se refiere a lo que acabo de poner en cursiva.

*Parte muy confusa:

Para impactar es necesario superar una tirada con cierta dificultad, para determinar la dificultad habrá que seguir la siguiente fórmula:

Habilidad utilizada para atacar + Movimiento enemigo/2 +  Especial

Supongo que la habilidad usada para atacar del enemigo (Por que si es la habilidad del atacante la que le sube a el mismo la dificultad, no tiene sentido en absoluto) y despues el movimiento (Referencia a lo que se movio este turno a su movimiento andando?), eso significa que su intentara atacar a un espadachin de Uso de espadas 7 y movimiento 6, tendria que sacar un 10+ para conseguirlo [Creo haber entendido que no se suma nada]... ¿Eso sifgnicia que las habilidades de armas solo sirven para calcular la defensa?

* Si usas el movimiento para dificultar el impacto permaneciendo en una casilla afecta a todos los ataques que te hagan ese turno? [Si te atacan multiples enemigos ese turno]

* Despues de leer el movimiento... ¡¿Es la habilidad de ataque propia la que te añade dificultad?! *Dificultad para que el enemigo impacte: Habilidad enemigo (4) + Movimiento Leena (7) + Especial = 11*

* Vamos al campo de la magia:

Primero, ¿El movimiento afecta a dificultades para impactar los conjuros?

Segundo:

"Cleo es una hechicera elemental que decide atacar a su enemigo usando un ataque de llamarada, tiene una habilidad en magia de elemental de fuego de 4 que ataca a un enemigo que no se mueve, por lo que la tirada seria:

Habilidad magia elemental (4)+ Resistencia magia + Especial"

Siguiendo este ejemplo, si tengo magia negra 5 y el enemigo no tiene defensa magica, mi dificultad para dar es de 5+, en cambio si tuviera 1 en magia negra mi dificultad para impactar seria 1+??

Tercera pregunta ¿Que alcance tienen las magias?

Como ultimo detalle ¿Si uso magia blanca para crear escudos contra ataques fisicos, seria mi habilidad de magia blanca la que determina mi defensa? y siguiendo esta linea de pensamiento ¿Con uso de armas no se podria defender uno de la magia enemiga?

* Asi resumiendo, recuerdo la pregunta que resolvi ayer y que ahora tengo yo ¿Por lo que pusiste parece que tener habilidad de ataque aumenta la dificultad a impactar (En vez de reducirla) y no se usa como bonificador para impactar si no para calculos defensivos?

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23/01/2013, 17:58
jose_co

Te voy a ir respondiendo poco a poco, de todas formas el sistema puede tener fallos y puede modificarse para ir corrigiendo los fallos:

* ¿Las caracteristicas como Fisico y Sobrenatural influyen de solo manera parcial en el combate? [Fisico aporta movimiento, lo que influye indirectamente en combate, pero aparte de eso parece ser que no se usan para combatir]

Ten en cuenta que para calcular tu tirada en por ejemplo magia blanca has tenido que a 12 restar tu puntuacion en sobrenatural y tu puntuacion en el nivel de habilidad, con fisico sucede lo mismo

* ¿Durante un turno, una accion activa se considera un movimiento + un ataque?

* ¿A lo anterior, uno se puede mover, parar a medio movimiento para atacar y volverse a mover si tiene suficiente fisico?

A lo primero si, por eso se añade la penalizacion por correr, ten en cuenta que si corres tienes +2 a la dificultad para impactar. Lo segundo se considera ataque en movimiento, es como si das un paso mientras lanza el ataque y nada mas caer saltas hacia atras, pero este movimiento nunca puede ser mayor al movimento andando

* "Un personaje que este luchando con otro puede usar su puntuación en andar para añadirla a su defensa de los ataques, esto simboliza la agilidad de este a la hora de evitar los ataques enemigos mientras se lucha" Pero en la formula sumas ya movimiento, ese movimiento se refiere a lo que acabo de poner en cursiva.

La verdad que aqui no se muy bien a que te refieres

Para impactar es necesario superar una tirada con cierta dificultad, para determinar la dificultad habrá que seguir la siguiente fórmula:

Habilidad utilizada para atacar + Movimiento enemigo/2 +  Especial

Creo que no lo he explicado bien, supon que quieres usar una espada que es un arma de filo, tu tirada es +4, es decir que para conseguir 1 exito necesitas sacar mas de 4, ahora bien, tu enemigo se mueve con lo cual es mas dificil para ti darle, supongamos que se mueve 4 casillas, entonces tendrias que sacar 4+ 2= +6 para darle en lugar del +4 habitual que tendrias

Otro ejemplo, la misma situacion pero en vez de +4 tienes una tirada de +1, ahora si tu enemigo se mueve 4 tienes que sacar solamente 1+2 = +3 para darle con tu arma, ten en cuenta que siempre tienes que sacar con un dado de 12 mas de lo que se indica en tu tirada

* Si usas el movimiento para dificultar el impacto permaneciendo en una casilla afecta a todos los ataques que te hagan ese turno? [Si te atacan multiples enemigos ese turno]

Claro, pero ten en cuenta que la dificultad para darte tendra un penalizador, por ejemplo, tu enemigo tira su habilidad (4)+ tu movimiento (2) por lo que tiene que sacar +6, ahora ponte que te atacan 3 con las mismas puntuaciones, ahora la tirada del 2 seria habilidad (4) + movimiento (2) - Ataque multiple (2)= 4 y el tercero seria habilidad (4) + Movimiento (2) - Ataque multiple 3 (-3) = 3

* Despues de leer el movimiento... ¡¿Es la habilidad de ataque propia la que te añade dificultad?! *Dificultad para que el enemigo impacte: Habilidad enemigo (4) + Movimiento Leena (7) + Especial = 11*

Esto creo que queda mas o menos explicado, si no es asi preguntame

Primero, ¿El movimiento afecta a dificultades para impactar los conjuros?

No, los hechizos funcionan de forma mas eterea, por lo que no es necesario apuntar, esto tambien es para compensar un poco ya que cuando hablamos de ataques fisicos estos no cuentan con una resistencia como en el caso de los hechizos

Siguiendo este ejemplo, si tengo magia negra 5 y el enemigo no tiene defensa magica, mi dificultad para dar es de 5+, en cambio si tuviera 1 en magia negra mi dificultad para impactar seria 1+??

Ten en cuenta, que si por ejemplo tu personaje tiene nivel 5 en magia y una tirada de +1, eso quiere decir que si tu atacas a un mago que en el mismo tipo de magia que tu (por ejemplo elemental) el tiene nivel 2 y tirada +6, tu tirada de ataque seria, habilidad (+1) + nivel magia enemigo (2) = 3, en cambio si el te ataca seria, habilidad (+6) + nivel magia (5) por lo que tendria que sacar el 11

Tercera pregunta ¿Que alcance tienen las magias?

Normalmente depende del tiempo concentrado o el arma magica con la que se lance

Como ultimo detalle ¿Si uso magia blanca para crear escudos contra ataques fisicos, seria mi habilidad de magia blanca la que determina mi defensa? y siguiendo esta linea de pensamiento ¿Con uso de armas no se podria defender uno de la magia enemiga?

Los escudos magicos añaden una puntuacion al blindaje que ya añadire como se calcula el daño, pero basicamente cuanto mas blindaje mejor, los escudos magicos contra magia, normalmente otorgan la resistencia que tu tendrias a otros o si tu te lo aplicas lo doblan

La magia solo puede ser parada con magia

 

Notas de juego

De todas formas not e comas mucho el coco con el sistema que lo principal es la narracion y el sistema es secundario, ademas se otorgan bonificaciones por buena itnerpretacion de os combates

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23/01/2013, 18:54
Shinobu
Sólo para el director

¡Mierda!

Me ha costado 5 horas de pensarlo para entenderlo, cuando tu decias "Habilidad" hablabas de 12-Atributo-Habilidad, y yo pensaba que hablabas del nivel de habilidad solo entonces no me encajaba nada, de hay toda la confusion, ahora me he dado cuenta que estaba haciendo la idiota.

O sea que desglosando en realidad funciona:

12 - Caracteristica - Habilidad + Dificultades Extras

Si atacara con mi magia negra a alguien con resistencia magica 2:

12 - 6 - 5 + 2 = +3

Perdon por las molestias, de verdad.

En realidad me habia puesto asi por que lo estaba leyendo al reves entonces me parecia que algo no acaba de funcionar XD. Es que yo tengo dos facetas, la faceta de narradora y la de gamer obsesinada con los numeros XD Perdon por esto.

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23/01/2013, 19:57
jose_co

No te preocupes la confusion es comun, de hecho me imagine que era eso lo que pasaba, yo los numeritos los pase a una hoja de calculo para automatizarlo todo porque ya bastantes numeros tengo fuera de la partida

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23/01/2013, 20:48
Gavryelle
Sólo para el director

Bueno, yo ya he puesto la ficha (un poco más o menos), me falta saber qué gano y pierdo en mi hibridación xD

Estando enfocada a healer, ¿qué me recomendarías como artefacto de prioridad 3?

Y en cuanto a la historia ¿pongo versión resumida o completa?

Disculpa la tardanza.

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23/01/2013, 22:17
Juancar

¿Magia elemental incluye los 4 elementos en si misma, o hay que comprarlos por separado?

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23/01/2013, 23:25
jose_co

La historia pon lo que te parezca mejor, mientras yo la haya leido no importa.

El artefacto, pues puede ser algo que potencie tu magia por ejemplo que te de +1 a la magia blanca o algo asi

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23/01/2013, 23:26
jose_co

Un mago solo usa un elemento, es muy extraño que use mas de uno porque se repelen por asi decirlo, lo que pasa que a la hora de calcular las resistencias magicas se unifica

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23/01/2013, 23:49
jose_co

Bueno si no me equivoco la mayoria ya habeis terminaod los personajes, asi que pongo la lista otra vez

Dorgoz, Gabriel: Listo apra jugar

Shinobu, Belyye: Listo para jugar

Aurum, Ducky: Personaje listo para jugar

Gatuniano, Eliddor: Personaje listo para jugar

Noroduil, Fineas: Solo te falta el equipo

Katsumot, Katsu: completo y jugando

Gavryelle, Melissent: Listo para jugar

Corintio, Sycnus: Listo para jugar

Wolfram, Torwen: Listo para jugar

Juancar, juancar: Falta todo

Bueno, si no pasa anda raro entre hoy y mañana ireis recibiendo vuestros turnos