Partida Rol por web

El mundo de los ladrones

Jilokasina la Ladrona

Cargando editor
18/10/2011, 20:18
Director

Todo el mundo recuerda el follón que se lió en Santuario cuando apareció la tienda de armas mágicas. Los muertos se contaron por docenas, e hicieron falta los esfuerzos conjuntos de Tempus Thales y del mago Alan Aspect (quien murió en el intento) para cerrarla.

Por eso, cuando uno de tus contactos te lleva a un rincón oscuro y te enseña lo que ha encontrado, un escalofrío de terror recorre tu espalda. Es una espada larga, con la empuñadura recubierta de un extraño material gris, que al principio no parece sino ceniza, pero que no sale si intentas limpiarla. Además, la empuñadura tiene un tacto arenoso, más de piedra que de tela. La guarda y el pomo son de hierro negro, y la vaina es de cuero negro. Así, sin desenvainarla, pesa bastante más de lo habitual.

Notas de juego

Ya puedes empezar.

Cargando editor
18/10/2011, 20:50
Jilokasina
Sólo para el director

Jilokasina era conocida en el gremio de ladrones por alguno de sus compañeros y no era de estrañar que entre los pocos que se conocian compartieran aventuras ,chanzas y algun otro reto o informacion . Fue por ese motivo que un "compañero" compartiera con ella su hallazgo y por la ubicacion de  la reunion parecia que el material estaba aun caliente por lo que penso rapidamente la manera de escapar de alli por si la cosa se ponia fea

era una espada probablemente magica ,no solo era material de contrabando sino que la carga era peligrosa y se lo hizo saber a su interlocutor ,pero como era un acuerdo tacito entre ladrones pacto silencio con el

En un escrutinio del arma protegidos de ojos curiosos ,le pidio permiso para inspeccionarla ,dsesenvainando ligeramnte la hoja por si habia relieves aranos en la hoja y su sospechas eran ciertas ,tambien reviso cualquier otra marca o sello que pudiera portar que la identificara , he hizo memoria por si la reconocia

Probablemente el otro ladron iba a proponerla que se hiciera cargo de la carga para que no le descubrieran o le vincularan con su desaparicion y antes de todo le preguinto de donde habia salido para averiguar la fuente de dicho descubrimiento...

Notas de juego

no se que habilidad usar para averiguar sobre ella , conocimientos o que tampoco se como tirarla me repasare las reglas ,pero si me dices como hacerlo nos ahorraremos errores

Cargando editor
19/10/2011, 10:37
Director

Habéis elegido un rincón sombrío para examinar el objeto. Al empezar a desenvainar, notas de inmediato que el arma no es normal. La hoja brilla a pesar de la falta de luz, y no parece de acero, brilla como si fuera hielo negro pulido, o un estanque de aguas negras en una noche de luna.

Es curioso, ahora parece más ligera.

Notas de juego

De momento no tires nada.

 

Cargando editor
25/10/2011, 21:58
Jilokasina

Notas de juego

estoy a la espera de mas informacion

Cargando editor
26/10/2011, 15:49
Director

Tienes una espada larga que parece de piedra a la luz del día, pero que en la oscuridad es ligera, y brilla suavemente.

Ahora tienes que decidir qué hacer con ella.

Notas de juego

No te hace falta tirada alguna para saber que es mágica.

Cargando editor
26/10/2011, 19:27
Jilokasina

le pregunto a mi compañero si puedo quedarmela para investigarla y para que desaparezca la pista y no le relacionen con el ,busco algun simbolo que tenga para poder buscar en libros sobre ella pero eso lo hare despues de ir a mi casa guardarla alli en un sitio seguro pero antes me concentro con ella y pienso y digo elementos relacionados con hechizos pej (luz. fuego,cura, etc)

Cargando editor
26/10/2011, 22:21
Director

Tu amigo Slem no pone ninguna pega a que te lleves el arma, y parece incluso alifiado al perderla de vista.

Una vez en casa, te pones a cavilar sobre el arma y a hacer algún pequeño experimento.

Notas de juego

Tira INTx2 o menos en d100.

Cargando editor
26/10/2011, 22:24
Jilokasina

perdona ,crei que habia hecho la tirada

- Tiradas (1)

Motivo: int

Tirada: 1d100

Dificultad: 26-

Resultado: 16 (Exito)

Cargando editor
02/11/2011, 16:30
Director

Mientras experimentas, recuerdas lo que has oído sobre la tienda y sus famosas armas. Al parecer, suelen traer más problemas que ventajas a sus propietarios, pero aún así nadie se quiere desprender de ellas por la potencia de sus encantamientos, que se dice provienen del propio dios Vashanka. El príncipe-gobernador ofrece una recompensa permanente de 20 monedas de oro, sin hacer preguntas, por cada arma entregada en Palacio. Slem, quien te pasó el tema, no quiere saber nada de aparecer por Palacio (la última vez le cortaron varios dedos), y se conforma con una pequeña comisión de lo que saques.

La cuestión es: ¿te atreverás a usar el arma en tu beneficio, o prefieres sacarte un dinero limpio quitándotela de encima (y de paso, sacándola de circulación)?

Cargando editor
02/11/2011, 19:12
Jilokasina

esta clarisisisismo como el agua que me la voy a quedar y buscar en bibliotecas sobre ella, es un regalo caido del cielo y aunque puede que este maldita tambien puede que no y un arma magica misteriosa es el sueño de cualquier jugador de fantasia medieval de rol

Cargando editor
02/11/2011, 19:18
Director

Notas de juego

No esperaba menos de ti.

¿Por dónde quieres empezar?

Cargando editor
02/11/2011, 19:31
Jilokasina

primero buscar algun simbolo/runa identificativa, con eso y con un dibujo de ella ir a un sitio donde tengan libros que hablen de armas magicas y con sus caracteristicas especiales encontrarla ,si eso no funcionara me inventaria la historia de que ha desapàrecido y preguntar a 1 como mucho 2 sabios que sepan del tema (no quiero levantar sospechas asi que solo preguntare a 2 como mucho)

Notas de juego

aparte del cambio de peso y lo que posteaste ,tiene algun simbolo o runa?

Cargando editor
03/11/2011, 10:17
Director

Notas de juego

Lleva una pequeña marca en la guarda, que examinada cuidadosamente es el símbolo de Vashanka, el dios de la guerra de Ranke.

A partir de ahí, no es que haya muchos sabios en Santuario: lo más parecido es el mago Enas Yorl, o el escriba Melilot.

Cargando editor
03/11/2011, 12:32
Jilokasina

buscare en una biblioteca normal buscare info sobre el dios vashanka ,para saber su historia como dios y luego ire al escriba

Cargando editor
03/11/2011, 17:24
Director

En Santuario no hay bibliotecas públicas.

Sabes de cierto que los ricos y poderosos tienen bibliotecas, pero el concepto "Biblioteca pública" es desconocido en esta época.

Cargando editor
04/11/2011, 13:58
Jilokasina

pues pregunto a algun sacerdote de algun templo que tenga pinta de saber de religion antes de ir al escriba

Cargando editor
04/11/2011, 18:24
Director

Los dioses principales de Ranke son Savankala (dios del sol y de la pasión) y su esposa Sabellia (diosa de las estrellas). De su flamígera pasión nacieron doce hijos, cada uno de los cuales personificaba una pasión: la traición, la avaricia, la violencia, la lujuria y ocho más. Once de ellos se volvieron contra sus progenitores para destruirlos pero el duodécimo, Vashanka, se alineó con sus padres y, gracias al poder de su pasión (la violencia) neutralizó a los demás. Mató a diez y violó a su hermana (la undécima), convirtiéndose mediante este acto en la manifestación de sus padres en a tierra, y los tres son a menudos adorados como una trinidad.

Vashanka es un dios de la violencia y de la guerra. Lo que toca causa la muerte y la destrucción. Es un dios limitado, pprque todo lo que hace tiene que ser violento.No puede hacer el amor, sólo violar; no puede cosechar, sólo saquear; no descansa. Es un dios ideal para la guerra, pero imposible para la paz.

Notas de juego

Perdona, creía que buscabas la historia de la espada. La de Vashanka es ampliamente conocida.

Cargando editor
05/11/2011, 13:06
Jilokasina

me dirijo al lugar del mago

Cargando editor
05/11/2011, 13:34
Director

La mansión de Enas Yorl es uno de los lugares más notorios de Santuario. Se alza en la calle Pyrtanis, allá donde la ciudad desaparece al sudeste de la avenida del Templo, y se dice que la guardan basiliscos y otras bestias mágicas, cuya mirada petrifica al instante.

Sin ser consciente de haber llamado a la puerta, un enorme torpor se apodera de tus músculos, como si estuvieras hundiéndote en una enorme masa de cola. Sabías que dar un paso más te conduciría al punto del agotamiento; en consecuencia, te concentraste en mirar a tu alrededor, y al cabo de unos segundos deseaste no haberlo hecho. Una luz difusa y grisácea inundaba el lugar. Te mostró las altas paredes de piedra de ambos lados, un suelo enlosado con piedras bajo tus pies, pero nada encima excepto una derivante bruma que a veces adquiría un sobrenatural color pálido: rosado, azulado, o el nauseabundo tono fosforescente del pescado agonizante. Ante ti no había nada excepto una larga mesa, inmensa y ridículamente larga, como capaz de sentar a ella a toda una compañía de soldados.

Bruscamente, fue como si la mesa se encogiera, y desde una inmensa distancia su otro extremo se acercó, y con él una silla de respaldo alto, parecida a un trono, en la que se sentaba un curioso personaje. Iba embozado en una enorme capa de muchas vueltas hecha de alguna tela marrón mate, y llevaba un sombrero de copa alta cuya ancha ala conseguía de algún modo sumir en las sombras su rostro incluso contra la luz gris sin origen concreto que reinaba allí. Pero, dentro de aquellas sombras, brillaban dos rojos tizones como ascuas, aproximadamente allá donde deberían estar los ojos de un hombre.

Cargando editor
14/11/2011, 10:06
Director

Notas de juego

¿No tienes nada que decir ni que hacer?