Partida Rol por web

El Necrófago De San Lázaro.

Ars Bellica

Cargando editor
19/11/2015, 22:39
El Narrador.

PUNTUACIONES DE COMBATE.

Los personajes tienen cinco puntuaciones de combate: Iniciativa, Ataque, Defensa, Daño, y Aguante. Si se utiliza sólo un arma, únicamente hay que sumar los modificadores que aparecen en la tabla de armas. Si se utiliza un arma y un escudo, hay que sumar ambos valores para obtener el modificador final.

  • Iniciativa: Rapidez + Modificador de iniciativa del arma - Carga + Dado de estrés.
  • Ataque: Destreza + Habilidad de combate correspondiente + Modificador de ataque del arma + Dado de estrés.
  • Defensa: Rapidez + Habilidad de combate correspondiente + Modificador de defensa del arma + Dado de estrés.
  • Daño: Fuerza + Modificador de daño del arma + Ventaja del ataque.
  • Ventaja del ataque: Total de ataque del atacante - Total de defensa del defensor.
  • Aguante: Vitalidad + Bono de aguante de la armadura.
Cargando editor
19/11/2015, 22:51
El Narrador.

SECUENCIA DE COMBATE

  1. Todos los personajes tiran iniciativa. El orden de actuación va desde el personaje con mayor iniciativa al de menor iniciativa.
  2. La forma de resolver los ataque es la siguiente:
    • El atacante, tira, y genera un Total de ataque.
    • El defensor, tira, y genera un Total de defensa.
    • Se calcula la Ventaja del ataque. Si la Ventaja del ataque es cero, o menos, el ataque falla. En caso contrario, el ataque acierta, y se calcula el Total de daño.
    • Se resta el Aguante del defensor del Total de daño, para calcular las heridas sufridas según la siguiente tabla:

Las formas especiales de combate, como, por ejemplo, el combate montado, el combate no letal, etc, etc, las trataremos con detalle en caso de que surjan.

EJEMPLO DE COMBATE.

Cargando editor