Partida Rol por web

El Necrófago De San Lázaro.

Tribunal De Normandía (Escena Off - Topic)

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06/12/2015, 20:00
Noah Liebhearth

Entonces estás imaginando algo diferente a lo que puse en la imagen como propuesta no es así?
Eso te lo digo por que segun entiendo las reglas, la fortificación(Castillo), está ligada a la torre que quieres para los magos, entonces pues no puede estar en el centro de la villa que puse de ejemplo, sino junto a la fortificación que está en la entrada. Así, es mejor buscar otra idea para el mapa si todos están de acuerdo con lo que propones.

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06/12/2015, 21:04
Maximilien d'Arques

El mapa que habíamos cogido como ejemplo, si no me equivoco, era el de La vieille Tour, o "la vieja torre", mapa que tiene una torre en el centro del nucleo de la población, rodeado por una muralla de madera con torres en ella en la zona que está junto al río, y una barbacana antes de llegar a la zona con granjas. Por eso lo de el Castillo (Que, repito, la desventaja en sí no da ninguna fortificación) y el Tower Keep, la torre fortificada. 
 

El Tower Keep, a parte de una torre más grande que con la Small Tower, que me parece que no nos da para vivir ahí, dice lo siguiente: The tower keep is surrounded by a courtyard, which contains wooden or stone buildings of no tactical value. The courtyard’s wall is made of thick stone, and is about thirty feet high. It is topped with a crenellated walk. A small tower, two stories high, defends the gate.

Es decir, el Tower Keep en sí supone la torre central de la zona nucleo, los edificios de madera que se ve que la rodean y la muralla con la torre que cubre la entrada. Sumado a la desventaja "De madera" describe perfectamente la zona interna del mapa.

Por lo demás, he releido lo de Noble Amaestrado, y sí, coincido, no era como yo lo había entendido. 

Notas de juego

Entiendo que este era el mapa

Hasta ahora lo que he dicho sería:

- Tower keep (Bonificación menor de fortificación)

- Castillo (Defecto mayor de fortificación)

- De Madera (Defecto menor de fortificación)

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07/12/2015, 18:37
Noah Liebhearth

Maximilien y todos: Entonces estás considerando que el edificio central que parece una casa grande con un ala alta como torre, supongo lo puedes ver como una torre central grande con un anexo. Considerando lo que dices, a lo que puso Magnus se le harían los siguientes cambios:

Bendiciones y ganchos:

Libres: Castillo (torre central y muralla en ruinas), Ringwork (muralla solida con torres de madera).
Bendiciones: Tower Keep (-1), Important Building (Moat, -1, para justificar el canal en torno a a la fortificación interior)
Ganchos: De madera(ya esta incluido)

Nota: Tu usaste edificaciones (Barbicans) para justificar el rio, pero eso no es correcto, Baribicans no vale para el rio, hay que usar Moat como edificación importante.
Duda: Lo de noble domesticado no se si al final haya que corregirlo o no.
Conclusión: Me parece muy correcta e ideal la modificación, pero eso deja 2 puntos a justificar, que con el error que mencioné en lo hecho por Magnus, creo quedaría en solo 1.

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07/12/2015, 18:46
Noah Liebhearth

Repito mis comentarios a Magnus modificando en base a lo expuesto por Maximilien.

Sobre Hooks & Boons.
1.- En fortificaciones, me parece casa señorial es gratis por lo que te sobra un punto a gastar. Alguien podría describirme de que va esto de casa señorial.
2.- Si sobrasen puntos, podríamos aplicar por Dificult Acces, Healthy feature strog comunity.
3.- Meter cazadores cuesta 0 y no creo que nos cueste demasiado realmente. Eso considerando el bosque. Supongo Maximilien puede pagarles a unos pocos.

 

Comentarios:
1.- Entiendo de todo esto que de entre los edificios tendríamos actualmente el muro en ruinas con su fortaleza (en ruinas), casas de campesinos y terrenos de cultivo, una forja?, un establo?, una biblioteca, un laboratorio. Una casa señorial y un bosque en los alrededores. Una torre central para los magos, la muralla de madera con sus torres defensivas, un canal de agua defensivo.
2.- En cuanto a los habitantes de la alianza.

Son 5 magos con sus 5 compañeros (eso incluye a los grogs guerreros de la alianza o es aparte?)
5 grogs guerreros
10 sirvientes (o otra cosa)
Maestros 2
Especialistas 2
Diversos campesinos

 

Dudas (pido de favor, alguien pueda responderlas)
1.- Supongo meter algún almacén para granos o despensa, algún taller para los Grogs, algún arsenal (aunque esta casi vació), dormitorios, para compañeros, etc, no sería un problema en cuanto a coste extra. Eso considerando nuestros aposentos, etc.
2.- En ese respecto, ¿la casa señorial aumenta algo en cuanto a población, o los edificios exteriores?
3.- ¿El laboratorio y la biblioteca no tienen sirvientes o ayudantes gratuitos verdad?
4.- Finalmente me gustaría saber si vale la pena meter los siguientes ganchos (hooks): Regio with Unexpected, Resident Nuisance, Uncontrolled Portal, Illusory Resoursses, Guild, Derechos y costumbres. En caso de que no, me gustaría saber por que.

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07/12/2015, 21:26
Magnus

Por partes:

Efectivamente, se me fue la pinza, Casa Señorial es +0, gratis.

Y consiste en un edificio grande de 2 alturas, normalmente de piedra, con edificaciones menores adjuntas de madera e indefendibles. Está rodeada de un espacio seguro, la muralla exterior, defendida por un foso poco profundo y una delgada muralla de piedra de 2m de alto, sin espacio para pasear sobre ella. Algunos nobles pobres tienen casas señoriales de madera. Una casa señorial defiende a sus habitantes de depredadores y bandidos, pero no puede soportar el ataque de soldados profesionales o un asalto mágico. Le falta el espacio para actuar como un área defendible mediante caballeros. La posesión de una casa señorial no alarma a la nobleza cercana, una casa señorial no es un castillo.

Saludable tiene buena punta en caso de sobrar puntos.

Los cazadores están bien, pero los soldados son mejores. Si nos hemos traído alguno al instalarnos nos ahorramos tener que entrenar a cazadores para que se conviertan en algo más "sólido".

El castillo cuesta +3, aunque esté ruinoso...

Nombres:

Silva auium - Bosque multicolor
Fraternitas viridi silvae - Fraternidad del bosque verde
Caputque quondam - Antigua capital

Laboratorios: sí, habría que personalizarlos. De momento supongo que estarían montados, pero serían los básicos +0

Siguiente punto a mirar: Riqueza y Pobreza (el siguiente apartado del Covenants). Es complicado, pero no se alarme nadie, tengo un excel...

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07/12/2015, 22:16
Noah Liebhearth

1.- Yo creo que por coherencia me quedo con la casa señorial en vez de la opción para castillo agregando entonces la bendición Healthy feature strog comunity. Aunque me salta la duda de si con ruinoso se justifica la muralla y edificación en ruinas.

2.- Sobre los cazadores, yo creo que es mejor contar con los guerreros grogs como lo que son y tener unos tres o cuatro cazadores a nuestro servicio.

3.- Sobre el nombre, no me van las propuestas, yo prefiero algo ligado a la villa:
Vieja Torre (mismo nombre)
Torre antigua
Torre del bosque
etc.

4.- Que hay con el asunto del noble domesticado, Miximilien dice que el tome ese puesto y por lo tanto no hace falta. Cual es la conclusión al respecto.

5.- Yo estaría en la idea de meter mas Hooks, no veo por que no hacerlo.

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07/12/2015, 23:15
Maximilien d'Arques

No, de hecho lo que yo digo de castillo es una desventaja y da -3. No te da ningún castillo, solo indica que tienes una fortificación notable que esta en conocimiento de las autoridades locales. Y algunas ventajas requieren que te cojas esta ventaja, como Tower Keep, que es un +1.

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07/12/2015, 23:35
Magnus

No, de hecho lo que yo digo de castillo es una desventaja y da -3. No te da ningún castillo, solo indica que tienes una fortificación notable que esta en conocimiento de las autoridades locales. Y algunas ventajas requieren que te cojas esta ventaja, como Tower Keep, que es un +1.

Estoy dormido, tienes razón, es un gancho mayor, por tanto -3

1.- Yo creo que por coherencia me quedo con la casa señorial en vez de la opción para castillo agregando entonces la bendición Healthy feature strog comunity. Aunque me salta la duda de si con ruinoso se justifica la muralla y edificación en ruinas.

Strong community me parece un poco exagerado, como dice en el propio libro el sentimiento de comunidad ya era algo muy fuerte en aquellos tiempos.

Ni idea de lo de ruinoso, eso lo tiene que considerar el máster.

2.- Sobre los cazadores, yo creo que es mejor contar con los guerreros grogs como lo que son y tener unos tres o cuatro cazadores a nuestro servicio.

Los cazadores pueden ser una fuente secundaria de recursos económicos (pieles, carne, tal vez incluso focos mágicos)

3.- Sobre el nombre, no me van las propuestas, yo prefiero algo ligado a la villa:
Vieja Torre (mismo nombre)
Torre antigua
Torre del bosque
etc.

Me parecen bien... en latín.

4.- Que hay con el asunto del noble domesticado, Miximilien dice que el tome ese puesto y por lo tanto no hace falta. Cual es la conclusión al respecto.

Yo soy partidario que reflejar en puntos lo que los jugadores aportan, coherencia interna, no dar puntos gratis por los PJs.

5.- Yo estaría en la idea de meter mas Hooks, no veo por que no hacerlo.

El libro recomienda no excederse para que puedan ser relevantes y entrar en juego.

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07/12/2015, 23:47
Noah Liebhearth

Entonces como quedamos, con casa señorial, con castillo + extras, o con ambas.
Que de hecho ambas cosas se puede considerando que el castillo serían las murallas en ruinas + la torre en el centro y lo que se menciono antes y que considerando que casa señorial cuesta 0, sería solo o quitar una bendición, o bien meter otro gancho.

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09/12/2015, 12:22
Magnus

Creo que podríamos dejar que el máster lo considerara e hiciera los ajustes que le parezcan oportunos. Al fin y al cabo, el foco de esta partida no debería ser la Alianza, sino la narración en sí, ¿no? La Alianza puede ser un buen punto de entrada, pero no hace falta que esté definida al 100%. Creo.

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09/12/2015, 14:59
Noah Liebhearth

De acuerdo, yo mas que nada lo decia por que soy muy ordenado y no me gusta dejar cabos sueltos. Eso sumado a que tengo cierta intención de montar el mapa con detalles (otras imagenes) para la alianza a fin de darle sabor al hogar. Aunque concuerdo en que eso no es importante.

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10/12/2015, 07:37
Maximilien d'Arques

Coincido en lo que dice Magnus, solo era un intento de reflejar lo que queremos, pero lo importante es la narración. Y ya nos estamos demorando mucho con este tema

 

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10/12/2015, 21:41
Delfinna Ex Criamon.

A mí, "Torre del bosque" me gusta como nombre para nuestra Alianza. ¿Alguno podría traducirlo al latín?.

Mis conocimientos de dicha lengua están bastante olvidados. Hace ya mucho tiempo que acabé mis estudios de 2° de B.U.P.

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10/12/2015, 23:55
Noah Liebhearth

Buscando, creo que sería algo como:
Turris Silva o Turris Silvarium.

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11/12/2015, 05:58
Noah Liebhearth

¿Que cosas son indispensables para un mago Ex Miscelanea Tempestaria segun ustedes, o para cualquier mago?. Soy nuevo en esto y se me ocurren pocas cosas.

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11/12/2015, 10:33
Magnus

¿Que cosas son indispensables para un mago Ex Miscelanea Tempestaria segun ustedes, o para cualquier mago?

¿De equipo? Eres una persona que come, siente frío y se moja como los demás. Pero probablemente más listo que la media. Sé previsor ;-) Y lo que no se pueda resolver por métodos mundanos, se tratará de resolver por métodos mágicos. En cualquier caso, cuanto más sencilla la magia, mejor...

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11/12/2015, 15:13
El Narrador.

Aquila escribió:

A mí, "Torre del bosque" me gusta como nombre para nuestra Alianza. ¿Alguno podría traducirlo al latín?.

Tal y como escribió Hador antes, Turris silvarum sería lo que más se aproximaría. ¿Qué os parece? ¿Os gusta como nombre para vuestra Alianza?

¡Un saludo!

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11/12/2015, 15:18
Delfinna Ex Criamon.

Cita:

Turris silvarum sería lo que más se aproximaría. ¿Qué os parece? ¿Os gusta como nombre para vuestra Alianza?

A mí, sí. Si al resto de mis compañeros de juego les gusta, ¡ya tenemos nombre para nuestro hogar! :)

Hador, Master, gracias por la traducción :)

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12/12/2015, 23:19
Magnus

Turris Silvarum sea :-)

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18/12/2015, 11:24
El Narrador.

Acabo de leer que, en quinta edición, Doissetep se llama Aedes Mercurii. Por lo visto han tenido que cambiar el nombre debido a problemas con los derechos de autor.