Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

E2.- A través de la oscuridad

Cargando editor
19/01/2014, 19:32
Director

Notas de juego

Percepción (O´Flagerty): Escuchas mucho ruido más adelante, ruido de bichos que se precipitan ágilmente en una dirección que no identificas.

Cargando editor
19/01/2014, 20:54
Sargento Mayor Gary Focker

Después de un muy arriesgado salto, termino sujetándome de la mano de James, quien me ayuda a mantenerme de pie al otro lado. Miro hacia el abismo y me doy cuenta de que habría sido una muy desagradable caída. Doy un palmetazo en el hombro del Consejero para demostrarle mi agradecimiento y me devuelvo a donde está el puente. Me pongo a la derecha de él mientras dejo que James se ponga a la izquierda. Indico con el comunicador que se pongan en posiciones:

 - "Popov, dale tu lizard a Wimger. Ahora ya tenemos una cuerda por cada lado del puente, para que las usen como barandas. Los de la ligera cruzarán primero, luego el Teniente Speedy. ¡Comiencen a cruzar ahora!"

Dos cuerdas, sujetadas por un marine a cada lado del abismo, una a cada lado del puente. Deberían servir a los marines para mantener el equilibrio y para sujetarse en caso de caída. Si todo sale bien, no será necesario tener que elevar a nadie, pero uno nunca sabe lo que puede ocurrir.

Notas de juego

La idea es esa: La primera Lizard es sujetada a la derecha del puente. Está sujetada por Wimger en un lado y por mí en el otro. La segunda está a la izquierda del puente, sujetada por James en un lado y por Bockman en el otro. Ambas transcurren paralelas al puente a una altura similar a la del pecho (imagínese el típico tirar la cuerda, pues es también la posición de quienes las sujetamos). Así ayudan a mantener el equilibrio al cruzar. Además, si alguno cae, tiene de donde sujetarse para no caer.

Cargando editor
19/01/2014, 22:28
Kurt Gawain

Me ato a la lizard line de O'Flaggerty por precaución y seguidamente salto con mis Jumps Jets al otro lado.

Inmediatamente comienzo a ayudar con las cuerdas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

- Supervivencia: 21.

- Destreza: 16.

Cargando editor
19/01/2014, 22:32
Cabo James O'Flaggerty

Señor, oigo ruido de bichos más adelante. Parece que corren, pero no puedo distinguir en qué dirección lo hacen.

Hizo sitio a Gawain. Siguió sujetando el cable de la lizard, afianzados los pies por si el que cruzaba perdía el equilibrio, y había que ayudarle, pero intentó seguir escuchando lo que pasaba más adelante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intento nueva percepción. Estar centrado en el puente supongo que me dará malus, pero habrá que arriesgarse :)

Cargando editor
19/01/2014, 23:05
Sargento Mayor Gary Focker
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago tirada de Percepción en caso de ser útil.

Cargando editor
20/01/2014, 11:35
Thomas Burnette

Cuando pasó su trabajo a su compañero, Burnette se preparó para saltar el barranco usando el equipo de Jump Sets. Por precaución, pensó que lo mejor era hacerlo por encima del recorrido que debían recorrer sus compañeros, por si en algún caso no acertara, tener oportunidades de sobrevivir. Sin embargo, pensó que quizás su mala suerte ya había terminado, y que podría seguir el ejemplo del Sargento Mayor.

Quizás fue algo de lodo que había afectado al equipo, o quizás ese agua repugnante que había amenazado con tragarle en la caverna anterior. Fuera lo que fuese, en el momento en que alzó el vuelo, Thomas percibió que algo fallaba, que la potencia no había sido suficiente, y el otro extremo quedaba lejos...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Destreza: 9 Fallo
Puntos de Acción: 3
Total: 9 + 3 = 12 Fallo

Vale, Director, ¿hay alguna posibilidad de sobrevivir, o caigo al vacío? >_<

Cargando editor
20/01/2014, 12:02
Sargento Sonia Ramírez

Ya quedándose allí, junto al inicio del puente, Ramírez se dispuso a esperar a que se cumplieran las órdenes del Sargento Mayor. Es decir, que los de la ligera pasaran primero y a continuación el Teniente. En cuanto ellos pasaran, iría detrás. Seguramente dejaría atrás un cabo de su lizard line para luego poder sujetarla estando al otro lado, dando así algún ligero soporte más. Pero había que ponerse a ello ya. Esperaba que los de la ligera y el Speedy pudieran cruzar sin muchos problemas.

Y más si había bichos cerca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como están dejando muchos las tiradas hechas, dejo también la mía, para cruzar a Velocidad Normal.

Uf, la saco justo, pero la saco. Claro, una tirada normal después de la ronda de tiradas bestias de antes xD

Cargando editor
21/01/2014, 00:58
Aarón Wimger

Tiro del cable para mantenerlo lo más tenso posible, aunque el puente es largo, tendrá 9 o 10 metros, así que si alguien cae en el medio, no podremos hacer nada por él, demasiado peso aun empleando la armadura al 100%.

-Estamos nerviosos...no nos damos cuenta, pero no nos centramos en lo que tenemos que hacer.

Miro a los allí presentes, Burnette sale disparado hacia el otro lado aunque parece que no va muy bien orientado, los de la ligera están esperando, Sony y Wallace cargan con el artefacto y O'Flaggerty ha escuchado algo...

-Están ahí mismo...-un relámpago recorre mi cuerpo. El puente tendrá más o menos medio metro en la zona más estrecha. Un hombre puede pasar con cuidado bastante bien, pero si nos atacan los bichos tendremos un tapón y desde aquí no podremos apoyar con fuego sin correr el riesgo de dar a algún compañero.

El corazón me debe latir a doscientas por minuto

-Hightower, si te parece bien, yo cruzaré el último. Por lógica seremos los últimos en cruzar y él lleva el arma pesada.

 

Cargando editor
21/01/2014, 16:22
Kurt Gawain

Intento ayudar en la medida de lo posible con las lizard line, para sujetar a alguno de los infantes que aún están por cruzar, en el caso de que alguno tenga mala suerte y caiga del puente.

Cargando editor
21/01/2014, 18:05
Bockman Hightower

Bockman seguía sujetando la cuerda mientras iban cruzando el resto de compañeros de la unidad. Cuando Wimger se ofreció para esperar a ser el último el artillero no pudo más que sonreír y negar con la cabeza. - Por mucho que me gustara no ser el último me lo han ordenado Aarón, debes cruzar tú el último. - Le hubiera encantado no ser dejado el último de la expedición pero tampoco iba a dejar su puesto de peligro a otro hombre. Si luego le sucedía algo no se lo podría perdonar.

Cuando le llegó el turno y todos habían cruzado, Bockman comenzó a cruzar a paso seguro y lento. No quería provocar más problemas y el peso que llevaba en la espalda podría ser un verdadero problema si cruzaba rápido.

- Tiradas (1)
Cargando editor
21/01/2014, 23:02
Sargento Patrick Evans

Eran demasiado lentos y la reina ya había movido ficha. Enviaba las tropas para retrasarnos y poder retirarse. Evans estaba seguro de que el 90% de los bichos en un radio de cinco kilómetros estaban ahora mismo dando la vuelta para joderles. 

No estaba dispuesto a que sucediera eso y tenía que ganar tiempo al ver la indecisión de los soldados de la ligera.-Vamos más rápido, moveos, moveos. Formad un perímetro defensivo igual que la zona enfangada al llegar al otro lado. Joder soldado no te detengas, vamos.-
La adrenalina estaba comenzando a invadir su cuerpo y Evans sabía que se avecinaba un combate. Su instinto le había protegido muchas veces y en esta ocasión no veía tan claro salir con vida de esta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cruzo detrás de Sonia ya que se lo pidió primero cuando terminaran de pasar los de la ligera.

Cargando editor
22/01/2014, 01:44
Aarón Wimger
- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo también la tirada hecha por si hace falta para este turno, que ya me había olvidado!! (aunque siendo el penultimo...no se por qué, pero sospecho que no cruzaré el puente...)

 

Cargando editor
22/01/2014, 09:13
Dereck Mackeyn

Creo que ya va siendo hora de que cruce- piensa Dereck. Al menos, esa era su intención inicial antes de ver como su compañero estaba apunto de caerse el solo al abismo.

Me cago en la puta- piensa mientras agarra con fuerza la cuerda con la que está sujeto a su compañero y trata de hacer fuerza para que no caiga (y sobretodo no le arrastre a él).

- Tiradas (2)

Notas de juego

Master, no encuentro lo que tengo que tirar para aguantar a Burnette. Omite mi tirada de destreza para cruzar (la de survival está bien, que era para hacer el nudo)

Cargando editor
22/01/2014, 11:43
Andrei Popov

Aturdido por varios minutos apenas si logro decir un quedo "Si, señor" cuando el Sargento Mayor me ordena que sostenga la cuerda, y otro "Si, señor" para entregarla de inmediato a Wimger. Así y todo no consigo concentrarme en la acción. El miedo y la adrenalina aumentan cuando O'Flaggerty nos alerta sobre la proximidad de enemigos. Por un momento el terror hace que no me niegue a cruzar, pero cuando llega mi turno respondo automático, caminando hacia el puente, incluso intento hacerlo a una velocidad normal para no retrasar al resto.

- Tiradas (2)
Cargando editor
22/01/2014, 11:56
Ian "Loco" Mkoll

Mkoll se dispuso a cruzar cuando la mayoría ya habían atravesado el puente, o empezado a hacerlo. Aquella maldita cosa no era muy estable, y en varias ocasiones el explorador sintió corrientes de aire que casi le hacían perder el equilibrio. Al menos, esa fue la sensación que le dio. Por todo ello su avance no fue tan rápido como el de muchos otros, aunque al menos no perdió pie...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, al menos logro cruzar lento... Pero mis tiradas están siendo épicas. 

Cargando editor
22/01/2014, 12:24
Willhemina "Billy" Wallace

La situación cada vez está peor. Nota que no se están haciendo las cosas con cabeza, que no se han organizado como en otras ocasiones. Quizá lo suyo hubiese sido estar en la superficie, en el combate cara a cara con las hordas de arácnidas y no en el subsuelo.

Se sitúa en la posición en la que cruzará el puente para llegar al otro lado. Tiene que ser una cosa rápida y llegar hasta la Reina antes de que su ejército arácnido se interponga entre ellos y su objetivo. 

Concéntrate en lo que tienes delante se dice a ella misma mientras sus compañeros comienzan a cruzar uno tras otro, dejando algo de margen para que no se hunda el puente y, puede, la única forma de escapar de allí.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Gasto punto de acción 7/8

11 + 4 = 15 total.

Cargando editor
22/01/2014, 22:37
Cabo James O'Flaggerty

La tensión se hacía palpable. Mientras se le venía encima toda la horda de bichos, a su espalda, sujetaba el cable al que tenían que agarrarse los compañeros que pudieran perder el pie. Intentó dejarlo bien tenso, a pesar de que le temblaba todo el cuerpo de puro miedo que sentía.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Master, no encuentro lo que tengo que tirar para aguantar a Burnette.

Tirada de atletismo. Lo dijo en la escena de planeación táctica. Lo que no se es la dificultad. Dejo hechas tres tiradas, por si acaso, pero no pongo el bono por llevar servos de fuerza activados, que no lo tengo claro, al final.

1ª tirada: 18+servos

2ª tirada: 20+servos

3ª tirada: pifia (espero que no haga falta esta ;))

Cargando editor
23/01/2014, 08:53
Kurt Gawain

Sigo concentrado en ayudar todo lo que puedo a los que están cruzando en lugar de ponerme en guardia para afrontar la nueva amenaza de los bichos.

Cargando editor
26/01/2014, 20:10
Director

El cruce que se notaba difícil, resultó ser todo lo contrario. Avanzando infante tras infante la mayoría logró cruzar sin problemas y solo Bockman que era el penúltimo en cruzar y Mkoll, estaban teniendo problemas para cruzar con soltura y su avance era lento, retrasando con ello a Wimger quien era el ultimo y solo estaba a la espera de que estos dos infantes avanzasen.

Gawain y Burnette habían intentado cruzar con sus Jump jets dejando atrás el asunto de las cuerdas. Su resultado fue completamente distinto. Mientras que por un lado Gawain no tuvo problemas para cruzar y de hecho fue de los primeros en estar del otro lado pasando por encima de todos aquellos que avanzaban por sobre del puente, para Burnette la aventura ahora estaba siendo un suplicio. Momento atrás el mismo Burnette había caído al agua y había estado cerca de quedarse alli atrapado en el fango, ahora su destreza con los jump jets le había fallado y atinando mal al impulso no solo había descendido antes de llegar al otro lado sino que se había desviado a la derecha por algo mas de un metro. Para su suerte, los Jump jets seguían funcionando y ya todo estaba en volver a intentarlo y tener mas suerte.

Notas de juego

Gawain: Has roto la orden del sargento mayor, el planea un puente y tu has tomado una de las cuerdas que el quiere usar como puente para amarrarte y saltar del otro lado. Has tenido éxito, no obstante no puedo validar lo que narras por que dicha cuerda entiendo la tiene Bockman tal como se ha ordenado desde el pasado turno y como el ha narrado, por ello saltas sin cuerda, aunque no tienes problema y caes bien. Considera que de tomarla tú, estarías contrariando la orden del sargento mayor.

Burnette: En teoría has avanzado mas de la mitad del camino y luego has caido mal (fuera de rumbo). Por tanto no estas lejos y considerando que los Jump Jets funcionan, basta con activarlos de nuevo para que te vuelvan a impulsar, esta vez la DC es 15. Cual es la desventaja entonces?, es el combustible; has gastado el doble de lo normal para un salto y eso solo si logras llegar al otro lado en este intento, de lo contrario sera mas.
Winger: Tu ya has tenido éxito, solo estàs a la espera de que todos crucen. Eres el ultimo y por tanto apenas estas empezando cruzar.
Mackeyn: Pues me parece que no puedes hacer nada, Burnette ha saltado con los Jump Jets.
O'Fleggerty: Todo correcto, las tiradas no hicieron falta.
Todos: Como regalo de Navidad consideraré que Sonny ha logrado cruzar.

Del otro lado: Sargento Mayor Focker, Gawain, Cabo Ramirez, Sargento Evans, Mackeyn, Wallace, Popov, Sonny y O´Flaggerty.
En el puente: Bockman, Mkoll y Wimger.

Todos: Con lo anterior en la siguiente narración los últimos 3 en el puente solo tienen que narrar que logran cruzar sin hacer tiradas. Por su parte Burnette tiene que intentarlo de nuevo y es el único que falta. Para todos los demás es momento de prepararse para asaltar el nido.
Todos: Se han complicado la existencia. Pudieron haber clavado sus lizard lines al suelo como cuando uno hace rappel y entonces cruzar hasta el otro lado, si se caían bastaba con jalar de la cuerda y volver a intentarlo. La prueba era mas que nada táctica, no imponía dificultad alguna.

Cargando editor
26/01/2014, 20:12
Director

Percepción (O'Flaggerty): Logras captar los ruidos en las cercanías con mas detalle pero no solo suficiente como para saber a donde van o cuantos son, lo único que si sabes es que no se acercan a ti.