- Esto de no conocer el camino ni tener un mapa es genial...
- Supongo que es ahora cuando me gano el pan - comenta el teniente mientras examina el laberinto con cuidado - Su presencia es muy fuerte, demasiado fuerte, casi no puedo sentir al resto de los bichos - habla demasiado, más que en el resto de la misión, lo que resulta extraño - de todas formas creo que es por allí - señala a uno de los túneles y habla con un tono de terror muy diferente, el miedo a fracasar - estoy bastante... seguro - vacila. - vam... - interrumpe la orden que iba a dar y mira al sargento mayor.
Motivo: Hunch
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: Punto accion
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Y ahora es el momento de las malas tiradas...
James se mantenía en posición, tenso. Los bailes en el aire de Brunette le hicieron quizá sonreir un poco. A él le había pasado esto, le trajo a la memoria más de una escena en la que hacía el ridículo colgado de alguna de las estructuras que había que superar trepando o arrastrándose en los campos de entrenamiento. Finalmente se encogió de hombros, el hombre ha elegido bien, los jump jets puede que le hayan salvado la vida, pensó. También podría haber estado ahora mismo colgando de un cable haciendo perder el tiempo de subirlo a pulso, o arrastrando al compañero que intentara sujetarlo en su caída.
En fin. Espero que esto acabe de una vez. Sentía que la tensión y el estress, que durante el combate o la acción no se hacían notar, estaban ahí, como una marea que podía arrasar con su cordura en cualquier momento.
Mkoll permaneció atento mientras los bichos pasaban, y más aún cuando estos pasaron de largo. Debían llegar sin levantar demasiadas sospechas, pero aquello iba a ser complicado. Quizás más aún que los numeritos de acróbata que habían tenido que realizar hasta el momento... Y también potencialmente más dañinos, pues quizás la reina podría huir, o emplear alguna otra estratagema para que no la encontraran... O, simplemente, llenar su "sala del trono" de hordas de bichos, de tal modo que fuera casi imposible cumplir el objetivo.
Motivo: Knowledge: alien species
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19
Motivo: Perception
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+11)=28
Tiro para ver si se me ocurre, con lo que pueda ver, alguna manera de pasar más a cubierto. Túneles secundarios, patrones de movimiento de los bichos... Cualquier cosa de esas.
Me pego al Teniente con el Morita enarbolado. Quito los seguros del arma principal y del aditamento de escopeta y pongo el selector de tiro en el "modo escopeta".
Se desengancha de Burnette -menudo descenso- y le da una palmada en el hombro al soldado, dándole un poco de ánimos. Tras esto, desenfunda su morita, sabedor que ahora venía la verdadera misión.
Ya estamos todos al otro lado y llega el momento de la verdad. Observo al sargento Evans, el grupo de vanguardia estamos preparados y solo queda avanzar.
Pero entonces aparecen los obreros y tal como los vemos, desaparecen.
-¿Pero qué...?
Realmente no va a ser tarea fácil. Si los cerebros de los bichos ya son todo un reto, una reina tiene que ser todo un juego de estrategia en el que un pequeño fallo puede resultar fatal.
El teniente parece dudar, no me extraña.
-¿Cómo no va a dudar?...ese bicho tiene que ser terrible...
Al pensar esto, cambio de arma, colgando la belcher y tomando nuevamente el morita.
-Espero que este trasto sea efectivo- pienso al echar una mirada al trench sweeper que lleva montado mi fusil.
Ya es el momento de avanzar y todos están preparados para eso. Empuño mi rifle para sentirme seguro mientras escucho las palabras de todos quienes están en mi mando. Recuerdo las pastillas y las reparto entre todo para finalmente tomarme las mías:
"No me gustan mucho los fármacos, pero hay que usar toda la ayuda que necesitemos para algo así."
Las palabras del Teniente Speedy y de Gawain son las que me dan el empujón que necesito. Camino hacia la ruta señalada por el psíquico con el estandarte de la Federación sobre mi espalda, para vista de todos quienes se sientan inspirados por la humanidad a la que defienden este día. Una vez a la vista de todos, comienzo a hablar:
- "Hemos llegado finalmente y es hora de que demostremos que los oficiales no se equivocaron en confiar en el escuadrón Fox para esta misión. Hemos recorrido un difícil camino y finalmente hemos llegado donde ningún otro combatiente lo ha hecho. Ahora atacaremos a la reina misma de los bichos de este planeta, lo que será el golpe más duro que se le ha dado al imperio arácnido en este mundo. Esa reina debe ser grande y fea, además de estar protegida de bichos igual de grandes y feos. Nuestra estrategia será la siguiente: El grupo de Vanguardia formará un perímetro apenas entre en el espacio, eliminando todo lo que vean sin piedad y dando espacio para que el grupo de Mando refuerce la línea defensiva. Cuando el grupo de Retaguardia llegue, Sonny identificará los puntos donde situar los explosivos, para que lo haga junto con Billy. Todo ese equipo seguirá las órdenes de Sonia para proteger la labor del zapador y la técnico, a menos que el Sargento Evans o yo demos una orden directa. La ligera será dividida en mitad para el grupo de Vanguardia y la otra mitad para Mando y sus posiciones serán antes y después del grupo de Mando. Una vez el objetivo esté listo, saldremos primero Vanguardia, luego Retaguardia y cerrado por Mando. La prioridad es salir y detonar los explosivos, por eso Retaguardia irá en medio pues ellos deben ser protegidos tanto de atacantes delanteros como traseros pues llevarán los detonadores. En ese momento el Teniente Speedy irá con ese grupo para guiarlos a la extracción. Si nuestra retirada se obstaculiza y se vuelve claro que no podremos hacerlo, daré la orden y los explosivos se detonarán. Si la ocasión llega y no he tenido la oportunidad de decirlo antes, aprovecharé de decir inmediatamente que ha sido un gran honor servir con ustedes. No he conocido soldados más valientes y leales que quienes me rodean. No habría elegido a nadie más en el universo para confiar en este momento que a quienes tengo a mi lado. Todos ustedes son héroes, no lo olviden nunca. Ahora somos la Fox, todos nosotros y lucharemos como tal: Sin miedo, sin fallar, sin rendirse. Hoy enseñaremos a Su Majestad lo que es sentir miedo. ¡Que a ningún otro bicho le queden ganas de enfrentarse contra nosotros! ¡Por la Infantería Móvil! ¡POR LA FOX!"
Levanto el brazo triunfante y decidido, listo para adentrarme en el infierno mismo y patearle las bolas al diablo si es necesario. Miro a mis hombres pues probablemente hay más de uno de ellos que no volveré a ver jamás. Quizás no vuelva a ver a nadie si es que yo mismo soy llamado a unirme a las filas de los héroes de la Federación, cosa que haré feliz pues no hay honor más grande que caer en combate defendiendo a la Federación y al futuro completo de la raza humana.
Quizás mi último post en un tiempo :(
Suerte a todos.
-VANGURDIA EN POSICIÓN. Cubrid los flancos y manteneos alerta. A paso ligero, sin correr pero sin paranos a ver las flores.-Con las órdenes del sargento mayor dadas no hacía falta mas explicaciones.
Agradeciendo a su compañero la palmada de ánimo, aunque Burnette seguía abochornado, se unió al resto del escuadrón en posición de combate. Revisó meticulosamente su arma antes de apretar el gatillo: lo último que quería era que otro error hiciera explotar las granadas antes de tiempo y pusiera al resto en peligro.
Bockman por fin había alcanzado el otro lado del puente, había sido lento pero meticuloso, no quería caerse en aquella profunda grieta. Ahora junto a sus compañeros sintió el calor emitido por las frases de su Sargento mayor, pues nadie como él podría encender la sangre de unos soldados tan valientes como los que ahora mismo le rodeaban. - Ha sido un honor, Señor! no fallaremos! - Dicho esto se situó a la derecha de Sonia donde a partir de ahora tendría que cumplir su misión. Porteger a Sonny y a billy para que estos pusieran las cargas. Preparó la pastilla para imitar al sargento, si este se la tomaba él también lo haría y sentiría el calor de la química provocaría en su cuerpo.
Ya sólo faltaba el final, la verdad de su misión donde se convertirían en héroes muertos o vivos o una escuadra de la que nadie se acordaría si morían. Aquella presión era muy fuerte para su salud mental.
A James el discurso le había -otra vez- puesto los huevos de corbata, pero no de miedo.
A pesar de que nunca me han gustado los discursos... hay que tenerlos bien puestos para detenerse en medio de la mierda más profunda y soltar uno como ese.
A la orden señor. Ha sido un placer conocerles, caballeros, dijo con voz casi inaudible de lo grave y leve que salió el tono. Fue por culpa de la emoción.
Cuando el Sargento Mayor se adelantó de esa manera, Sonia tuvo una intuición. Una que acabó siendo cierta en el momento en que Focker comenzó a hablar, soltando uno de sus discursos por los que, sin duda, algún día podría llegar a ser legendario. Era ponerse a hacerlo y todas las dudas, miedos y dolor que pudieras sentir se iba como por ensalmo y sólo sentías ganas de llegar a cumplir tu misión, aunque fuera muriendo en el intento, tal era su intensidad y la fuerza de sus palabras. Focker imponía respeto y se hacía de querer para todos sus hombres, seguramente lo que él mismo quería. Ni con su ascenso se había alejado de su escuadrón la Fox. Casí podía decirse que era el hermano mayor o, mejor dicho, el padre de todos ellos.
Todas estas razones, sin duda, fueron las que hicieron que aquella vez, cuando despedían el féretro de Jake Buendía lanzado al espacio, se atreviera a acercarse a él para hablar en confianza, debido a las dudas y a las sensaciones que la habían asaltado por su primera misión y lo que ocurrió durante la misma, sumado luego a la muerte de Jake. Aún veía la cara de aquella piloto que dejó su piel en la colina para sacarlos de allí, pero al menos se sentía más tranquila y no tenía pesadillas propiamente dichas. ¿Por qué? Porque ya asumía claramente que la Muerte era su compañera eterna, siempre detrás de ellos, esperando el momento para llevárselos. Sonia la habia evitado ya en unas cuantas ocasiones, pero el momento terminaría por llegar.
Y, a pesar de que aún estaba nerviosa por el mismo o sentía algo de miedo, estaba mucho más preparada de lo que lo estaba aquél día que se permitió pedirle al sargento un momento de su tiempo.
Además, ¿qué soldado puede pedir una muerte mejor que, por ejemplo, morir en una explosión gigantesca que se lleva por delante a cientos de enemigos y destruye toda su capacidad de respuesta?
- Ha sido un honor, en efecto, Señor - dijo Ramírez, antes de exclamar -. ¡Ya habeís oído, Retaguardia! ¡Todos juntos ahora mismo y preparaos! ¡Sólo importan Sonny y Billy! Si algún otro cae, no paramos a recogerlo, pues todo depende de ellos dos. Y si yo caigo, Sonny queda al mando de esta sección. ¡A moverse!
Sonrío ante las palabras del Sargento Mayor y asiento. Quiere que una vez cumplida la misión, los del Grupo de Mando nos sacrifiquemos para salvar al resto, incluyendo él mismo, está dispuesto a sacrificarse para salvar al resto. Está bien, lo entiendo y lo comparto. El bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría.
Tras un discurso emotivo del sargento mayor Focker y de una descripción rápida de sus planes, el grupo de infantes compuesto por el escuadrón Fox de la compañía de infantería pesada Guardianes de Sirius y el escuadrón Alfa de la compañía de infantería ligera Gladiadores de Sirius se interno en lo que parecía ser el camino final hasta la reina.
Una múltiple cantidad de túneles nublaban su camino, y esta vez fue el teniente Speedy quien con grandes dudas en su mente intervino, - estoy bastante... seguro - vaciló. - vam..., vamos por allí, todo derecho y después a la izquierda-. Aunque parecía estar muy seguro del camino a seguir en un principio, el teniente omitió decir que no estaba seguro de cómo continuar después, salvo por el hecho ya conocido por todos de que la reina debía estar allí cerca, frente a sus narices.
Guiados por los veteranos Mkoll y Sonny, el grupo de infantes avanzo en la dirección indicada teniéndose que detener varias veces para evitar ser descubiertos por los bichos que avanzaban en una dirección un tanto contraria con respecto a la cual ellos se dirigían. Tras detenerse al llegar al punto en que el camino parecía ser al menos de momento recto, todos sintieron una leve sensación, un cosquilleo en sus mentes, no hubo ninguno al que no se le enchinara la piel sin razón alguna, y fue entonces cuando todos lo supieron; el momento de la gloria y el sacrificio había llegado.
Todos: Deben indicar que se toman la pastilla o considerare que solo la tienen en algún bolsillo.
Todos: He avanzando un poco la trama para no retrasarnos. He pjtanizado a Mkoll, Sonny y al teniente un poco para cumplir dicho objetivo, ustedes disculpen. Consideren a su beneficio que nos les he pedido tiradas de sigilo, prepárense para odiar esa tirada.
Todos: En las próximas horas abro nueva escena.
Hunch: Estas seguro de que tienen que avanzar derecho y luego a la izquierda. Consideras que eso los dejara frente a la reina, pero a la vez sientes que el sentido es confuso, como aunque tu objetivo estuviera enfrente, hubiera grandes probabilidades para llegar a él.
Nota: He interpretado un poco a tu personaje para agilizar las cosas.
Percepción: El camino se bifurca en cuatro y luego en Y, los bichos que llegas a ver en el trayecto van en otra dirección con respecto al destino que tienen ustedes trazado.
Nota: Considera que por el momento el teniente les ha dicho como llegar.
Knowledge Alien Species: Lo único que te pasa por la mente son dos cosas, que el sigilo será fundamental y que los bichos ven en infrarrojo.