Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Fox)

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08/10/2013, 01:13
Sargento Patrick Evans

Exacto. El sargento mayor Focker es quién parte y reparte. De momento dio la orden sabiendo que mkoll y popov no podía salir hasta el próximo turno, no creo que se esperase muchos turnos a la espera y menos que faltaran billy, James y algunos de la ligera.

De momento se guarda el perímetro pues acabamos de salir del taladro y en un segundo vistazo ya pensará otra opción (o no) 

Esperad sus órdenes, no es el primer mando que da una orden y al momento la cambia tras ver que sucede a su alrrededor.

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08/10/2013, 02:40
Sargento Mayor Gary Focker

A ver todos...

Lo que hice fue ordenar a todos los que estén disponibles a organizarse en los grupos mientras nos ubicamos, el mismo turno que se demorarán en salir los rezagados. El hecho de que solo el psíquico sintiese el peligro, me indica que tenemos unos segundos antes de que nos caigan encima.

Una vez salgan los rezagados, tengamos la dirección y estemos organizados, podremos ponernos en marcha y defendernos de manera efectiva.

Les deja un poco más tranquilos?

P.D: Mi mando no incluye milagros XD

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08/10/2013, 08:41
Kurt Gawain

Bien entonces vendría a ser algo así:

1) Asalto 1: Posicionarse en posición de disparo apuntando hacia el Sudeste.

2) Asalto 2: Siguen saliendo de dentro los rezagados y la gente se va agrupando en grupos.

3) Asalto 4: Salen los últimos (creo). El taladro puede huir (esperemos) y podemos ponernos en marcha.

Ahora bien, habrá que ver hacia qué túnel tenemos que dirigirnos y cuál será nuestra velocidad máxima.

Es posible que los que llevan más carga (los explosivos) tengan que activar los potenciadores de Fuerza de su traje para poder mantener el ritmo de avance.

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08/10/2013, 11:22
Ian "Loco" Mkoll

Sois conscientes de que, como mis tiradas sigan así, tengo para cinco asaltos, si no más, ¿no? xD

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08/10/2013, 11:23
Willhemina "Billy" Wallace

Tendremos que enfrentarnos a las hordas insectoides entonces XD

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08/10/2013, 14:01
Kurt Gawain

- "No sé las demás escuadras, pero la Fox no abandona a nadie." -

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08/10/2013, 17:19
Director

Todos: A lo que yo me refería no era a que solo uno planificara sino a que solo uno diera órdenes. Esto puesto que tanto en esta escena como en la de trama veo a mas de uno dando órdenes o pseudo-órdenes con respecto a lo que se debe hacer, y eso solo los llevará al caos en el que caen otros escuadrones.

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11/10/2013, 17:09
Aarón Wimger

mmm...una pregunta, ¿hay alguna razón por la que nos hayamos colocado justo al contrario de nuestro orden de marcha?

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11/10/2013, 17:15
Director

Todos: Yo creo que fue coincidencia, los hice descender al azar y así quedaron.

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11/10/2013, 23:10
Sonny Canowicakte

Vale... creo que puedo haber desintegrado al bicho... ¿cómo se tiraba el crítico?

A la hora de confirmar un crítico (sacar un 20 en una tirada de ataque), como bien ha indicado O'Flaggerty, lo que hay que realizar entonces es volver a realizar otra tirada de ataque. El impacto ha dado, independientemente del resultado de la segunda tirada, y esta sirve en exclusiva para "confirmar el crítico", en la que lo único que hay que hacer es superar la dificultad para el impacto.

En caso de que el crítico se confirme, o en esta partida si existen las dudas y para agilizar, el daño producido por el arma se multiplica. Esto se representa con una multiplicación del daño base (el daño que hacen las balas sin dado) por un número, que en el caso de Starship Troopers siempre es daño doble (en otros sistemas d20, cada arma varía). Y también se multiplica el daño de los dados por dos, para lo cual hay que volver a tirar la cantidad de balas disparadas (20d8 en una ráfaga automática o supresiva, 12d8 en burst fire, 2d8 en un disparo simple...).

En serio, sacar un crítico es genial. Esforzaros por sacar muchos 20's :D

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12/10/2013, 23:49
Director

Gawain y otros: ¿Que es eso de acción en guardia y vigilar? Recuerden que solo tienen un límite de acciones por turno.
Si se refieren a las acciones de vigilar o mantenerse en guardia no son lo mismo y no pueden conjuntarse, incluso creo eso se menciona. Mas aun lo que si indican claramente es que se debe dejar hechas las tiradas, no tiraré por ustedes ni postergaré los turnos uno o mas días solo para esperar esa tirada.
Bockman: Vigilar no se puede ejecutar con Burst fire por que es un ataque en zona, no un ataque contra un objetivo. Por cierto, ¿vigilas cual túnel?, supongo ya viste que por el noroeste hay pared y el túnel termina.

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13/10/2013, 00:02
Thomas Burnette

Mis disculpas, copié la acción de Gawain porque él tenía más experiencia >_< ahora edito

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13/10/2013, 00:04
Director

XD, eso imagine. Considera que aun así es normal que muchos se enfríen o se confundan. De hecho los realmente veteranos (varias batallas) no son todos, solo Sonny, Ramírez, ambos sargentos y Mackeyn.

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13/10/2013, 00:13
Bockman Hightower

Editado, vigilo el agujero por el que vino el bicho, solo me refería a que podía estar bien que alguien tuviera un ojo en el tunel aunque no tenga entrada, no sabemos si podría aparecer un escabador. Por dejar uno de la ligera ahí seria suficiente.

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13/10/2013, 01:01
Cabo James O'Flaggerty
Sólo para el director

Hador, ahí va una consulta de carácter general ;)

Me gustaría que mi pj comenzara a pensar en la reina, ya que tenemos que ir en su dirección sin encontrar caminos sin salida, ni cosas así. Para cruzar tiradas y confirmar con las sensaciones del teniente speedy, y tener menos margen de error.

Se supone que el que conoce, por ejemplo, una abeja, sabe que construyen celdillas exagonales, y sabe distinguir las funciones de unas y de otras, aunque se parezcan: unas almacenan miel, otras tienen larvas, otras tienen cera... o sea, que hay una relación directa entre la especie y el tipo de construcción que utilizan.

Quiero saber si hay características reconocibles fácilmente para evitar, por ejemplo, caminos sin salida, elegir entre dos o más opciones caminos que es más probable que lleven a la reina (donde hace más calor, o hay más humedad, o huelen de alguna manera, o algo así)

No se si querrás que lo deje todo en hacer una tirada de Knowledge alien species cada cierto tiempo, o cuando tengamos que elegir túnel... o si la puedo hacer ahora y contar alguna generalidad útil a los mandos.

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13/10/2013, 01:06
Director

No, no sería cada x tiempo, haces solo una tirada ahora para ver cuanto sabes sobre los nidos de una reina y sus alrededores. La tirada es de Knowlege (Alien species) pero eso no sirve para llegar hasta ella, para eso necesitas una de las variantes de la habilidad survival llamada navegación. El saber como es no te hace reconocer lo que sabes en el terreno, en resumen se necesita de ambas cosas. Lo que si puedes es hacer es explicárselo a los guías.

El teniente no es ni clarividente ni guía, el no puede decirles donde esta la reina, solo sentirá su amenazadora presencia cuando estén muy cerca.

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13/10/2013, 02:08
Cabo James O'Flaggerty
Sólo para el director

Gracias :)

Hago la tirada entonces, en la escena. Usaré un punto de acción, por supuesto. Haré la tirada oculta.

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13/10/2013, 14:00
Kurt Gawain

Veamos, vigilo el túnel sudoeste. Sí, ya veo que ahí no hay nada en el mapa. ¿Pero eso no significa que no pueda aparecer un bicho excavando desde cualquier parte, verdad?

¿Vigilar y fuego de supresión son compatibles?

Entiendo la necesidad de dejar hechas las tiradas por si acaso, proceso a ello.

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13/10/2013, 14:10
Kurt Gawain
Sólo para el director

MASTER:

- He editado mi post, espero que ahora tenga sentido.

- Realmente sí estoy enfriado y mucho. Y no porque no me haya releído las reglas, lo he hecho dos veces desde que empezó la partida, sino porque sigo sin entenderlas.

- Ya me pasó lo mismo en la primera parte, pero a base de copiar a los compañeros, y especialmente con la ayuda de Darth Tarsk, al final pude aclararme un poco y hacerlo más o menos bien, creo. Supongo que en esta partida ocurrirá lo mismo.

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13/10/2013, 14:42
Willhemina "Billy" Wallace

Ahora no recuerdo cuantas casillas nos podíamos mover...

Quién le da la información a esta técnico con ganas de cargarse bichos?