Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Fox)

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13/10/2013, 14:54
Cabo James O'Flaggerty

Lo primero (pero que lo confirme Hador) las reglas para moverse por cuadrícula son que el primer movimiento en diagonal que hagas, vale uno, pero el siguiente vale dos. El tercero vuelve a valer uno, el cuarto dos, y así.

Cada cuadro representa una yarda de movimiento, tienes, en tu hoja de pj el recuadro de movimiento justo en el centro de la hoja, un poco hacia abajo, debajo de los puntos de acción y del recuadro para el retrato.

Yo tengo: walk: 7, hustle: 14, run: 21, sprint: 28 Representan yardas por asalto, o sea, casillas. Depende de lo rápido que te muevas, podrás hacer algunas cosas o no, y fatigarte, claro. Por encima de Walk, consumes dos acciones de movimiento.

En ausencia de enemigos y si no necesitas hacer más acciones yo eligiría hustle o run.

Seguro que hador, o alguno más experto, pueden hacer precisiones, o corregirme, si me he confundido en algo.

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13/10/2013, 16:31
Kurt Gawain

Yo he calculado 7 casillas por media acción.

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13/10/2013, 16:58
Sargento Mayor Gary Focker

Hasta donde yo sé, es como dicen ambos. Se pueden recorrer 7 casillas como acción de movimiento siempre que sea en línea recta no diagonal. Cuando se mueve en diagonales, se mueve a 3x2 como se dice (Una casilla cuenta como una, la siguiente como dos y así sucesivamente).

Espero haber ayudado.

Saludos.

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13/10/2013, 17:25
Director

Gawain y todos: Si, Vigilar y fuego de supresión son compatibles. Agregaré eso por que no está.
Wallace: -.-     Está en tu ficha, 7 casillas caminando con una acción de movimiento, 14 moviendo todo el turno o en carga, 21 corriendo y 28 haciendo un Sprint. El Srpint solo se puede hacer 3 turnos seguidos o implicará cansancio.
Todos: Lo que comentan el sargento mayor y O´flaggerty es correcto. No obstante hay que dejar en claro que el movimiento que aparece en la hoja de personaje esta en casillas tal como comento arriba a Wallace. A la par es incorrecto que cada casilla equivale a una yarda, en ningún lugar aparece eso si no mal recuerdo; cada casilla equivale a 5 pies que es igual a un metro y medio (1.5m = 5x30.48ft). Finalmente, aunque esa forma de leer el como moverse en diagonal es correcta, lo formal es decir que el movimiento es de 1 casilla en línea recta y de 1.5 (teorema de Pitágoras) cuando se mueven en diagonal.

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13/10/2013, 17:27
Director

Gawain: No te preocupes, te entiendo. En mi opinión tiene que ver con tu forma de ver las cosas.
Lo que podemos hacer para ayudarnos ambos es que todo lo que veas poco claro me lo comentes y yo intentaré que la explicación sea mas detallada y concisa.
Sea como sea considera que para la mayoría mis reglas son difíciles xD, y eso no cambiara.

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13/10/2013, 17:33
Kurt Gawain

- En el primer combate de la partida seguro que andaremos todos despistados, incluyendo los que hemos jugado alguna de las anteriores, pues han cambiado algunas reglas y otras quizá no las tengamos frescas en la memoria.

- Intentaremos sobrevivir tantos como podamos.

:)

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13/10/2013, 23:48
Sonny Canowicakte

Soldados, os aviso como un implemento táctico. Si pretendeis controlar un sitio, y no parece haber rastro de bichos para lo que podría ser un turno o dos, pudiendo entrar exclusivamente por un lugar, la acción de Apuntar en zona supera con creces la de Vigilar por el mero hecho de que, de base, entrega la misma bonificación pero además es acumulable hasta un máximo de tres rondas, otorgando en la primera ráfaga un +6 en su máximo, que supera con creces las posibilidades de un bono de +2. Y como los túneles son estrechos, debería funcionar igual.

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13/10/2013, 23:58
Sargento Mayor Gary Focker

Quizás yo esté equivocado, pero Apuntar a una zona es para cuando ya ves a los bichos en ese lugar y no permite desencadenar un ataque al verlos a diferencia de Vigilar, donde se dispara a lo que el enemigo aparece en la zona vigilada con el +2.

Corregidme si lo entendí mal XD

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14/10/2013, 00:59
Sonny Canowicakte

Del compendio de turnos (me lo he revisado antes de postear por eso xD):

Apuntar rápido: Como una acción de movimiento puedes apuntar velozmente con tu arma a un objetivo para dar mas precisión a tu siguiente disparo dirigido a dicho objetivo, ganas un +2 en dicho ataque.

La sencilla. La pongo solo para quitar dudas. Apuntas a un objetivo, acumulable hasta +6. Si no ves al bicho, esta no vale.

Vigilar: Como una acción completa vigilas una zona específica con un ángulo no superior a 45º frente a ti. Si durante el actual turno llegase a aparecer algún enemigo en dicha zona el personaje podrá disparar en modo automático (o semiautomático de no ser posible) sobre los objetivos en la zona.  En caso de no aparecer ningún enemigo el turno se pierde. Vigilar otorga +2 al ataque.

Esta es vigilar. Consume un acción completa, movimiento y ataque. No acumulable con nada. Se pierde al terminar el turno, pero te permite disparar el mismo turno en que aparecen los bichos, y no tener que esperar a disparar al turno siguiente. Bastante bueno cuando sabes, con certeza, que los bichos que van a moverse detras tuya en iniciativa van a entrar en escena (si ya han entrado, apuntar rápido y dispara crea el mismo efecto que vigilar).

Apuntar en zona: Como una acción de movimiento puedes apuntar velozmente con tu arma a una zona para dar más precisión a tu siguiente disparo dirigido sobre dicha zona, ganas un +2 en dicho ataque.

Por último, apuntar en zona. Consume una acción de movimiento, apuntas a una zona (no a un bicho) y el +2 es acumulable como en apuntar a un bicho hasta +6. ¿Ventaja sobre vigilar? Cuando tengas a tiro a los bichos, puedes usar apuntar en zona otra vez y hacer tu primer disparo con un +4 casi gratuito. ¿Desventaja? Tu siguiente disparo será bueno, pero en el turno siguiente, no en el que los bichos usan para aparecer. Que no es tanta desventaja si piensas que nuestro principal problema es la munición, y más vale dar 10 balas en un tiro con +4 que dar 5 en el primer disparo y 5 en el segundo cada uno con +2... porque has perdido otras 10 balas que no han dado a nadie.

 

Y aquí acaba la lección de Sonny de hoy sobre tipos de disparo. Sargento Mayor, le corrijo, lo entendió mal. Aunque solo parcialmente, claro xD

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14/10/2013, 02:43
Sargento Mayor Gary Focker

Tienes razón, lo entendí mal, aunque a efectos de lo que quiero, igual prefiero Vigilar pues no pierdo el asalto en el que aparecen los bichos.

Pero es decisión de cada uno

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14/10/2013, 02:44
Director

Sonny y todos: Tu análisis es casi correcto, pero estas sobreexplotando la regla. Tal como afirmas puedes apuntar a la zona lo que te da un +2 y cuando aparezcan los bichos apuntas a los bichos en la zona (que se estarían moviendo claro esta) lo que te da un +2. Pero esas acciones no son acumulables por que aun cuando usas en ambas acciones el apuntar en zona, no van dirigidas al mismo objetivo sino a distintos. La primera a una zona específica por donde podría o no haber bichos y la segunda para un grupo de bichos que mueven, osease sobre una zona móvil.
Por otro lado, ustedes podrían bien apuntar sobre una zona y acumular un +6, pero su acción de disparo se ejecutará en su turno y ustedes tendrán que haber señalado la zona con anticipación. Si para cuando disparen no hay bichos allí, ese +6 no servirá de nada; si disparan a bichos cerca o que pasaron por allí el +6 no aplica.

Notas de juego

Recuerden el fuerte helado. Apuntar en zona era muy útil allí por que podían ver a los bichos desde como 300m me parece. Yo les iba narrando como los veían venir. Era por eso que podían apuntarles mientras estos se aproximaban. Eso no ocurre en los túneles, los bichos simplemente salen de la nada. Por eso es que implemente/modifique las reglas vigilar y mantenerse en guardia.

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14/10/2013, 14:23
Sonny Canowicakte

Sí, y a la vez no. Estoy controlando una zona, en este caso, mi frente, lo que sería digamos un area de tres casillas de radio, por poner un tamaño, centrado en AH/30. Entiendo que, de aparecer alguna clase de bicho que entrase en ese area que yo he determinado (y que la acción no especifica, razón por la cual le doy un area moderadamente pequeña, que bien podría haber dicho "toda la columna 30"), podría en el turno siguiente mantener mi apuntar en ese mismo area que estoy controlando, y entonces disparar sobre ella. No centrándome en la unidad móvil del bicho, sino en el lugar que yo ya consideraba estar apuntando (dándole al bicho preferentemente, pero gracias a que está donde yo he designado). Y en caso de que se saliese de ese círculo designado, entonces no poder usar el acumulativo.

Entiendo, que bajo este concepto que he puesto, no estoy sobreexplotando la regla sino haciendo su uso correcto, porque en otro caso no veo la posibilidad acumulativa de ninguna manera, si has de centrarte en un bicho y cada disparo que le hagas va a reiniciar el bono de ese apuntar.

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14/10/2013, 16:20
Director

Sonny y todos: Pues es lo que dije, probablemente no lo entendiste. Lo que trato de decir es que tu plan solo funcionará si apuntas en una zona declarada acumulando por turnos y si por suerte los bichos (que mueven unas 30 casillas por turno) se detienen justamente allí cuando disparas. Con eso les aplicarías hasta un +6. En tú plan, el orden de iniciativa es fundamental, no importa que en el mapa del turno X los veas en tu zona, si en el orden de iniciativa mueven antes, cuando tú dispares ya no estarán allí.
Por otro lado, me dices que no existe otra forma de usar apuntar en zona de forma acumulativa. Creo que a pesar de que ya lo mencione, estás olvidando el combate en el fuerte helado (De hecho también si eres quien ataca y emboscas al enemigo podrías aplicar acumulativamente este bono).

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14/10/2013, 19:17
Cabo James O'Flaggerty

Hablando de otra cosa... tengo mis dudas sobre la estrategia de andar sellando túneles. ¿Qué pasa si nos encontramos con un callejón sin salida, y resulta que hemos derrumbado túneles a nuestra espalda.

Es más, aunque conozcamos la dirección hacia la reina, bien pudiera ser que el túnel que va en esa dirección no llegue a la cámara de la reina, y tengamos que probar con otro que ya esté sellado.

Ellos pueden abrir túneles, tienen obreros, y tuneladores grandotes... nosotros no.

Recomiendo sellar túneles solamente si viene por ellos una verdadera manada de guerreros, o algo con lo que creamos que no podemos.

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14/10/2013, 19:50
Sonny Canowicakte

Eso, mi buen (como diría Hador xD) es un gran consejo que deberías implementar no solo en este planeamiento táctico sino en una pequeña conversación dentro de la partida.

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14/10/2013, 20:15
Cabo James O'Flaggerty

Si, creo que lo voy a hacer ;) Es que después de la anterior cagada, estoy algo tímido :P

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15/10/2013, 01:32
Director

Soony: Cuidado con los derechos de autor xD.

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15/10/2013, 17:00
Sonny Canowicakte

¡No es culpa mía! ¡Tengo la malsana costumbre de asaltar el estilo de las cosas que leo al ir a escribir yo! Y también de lo que oigo. Normalmente, me es casi imposible hacer un post decente después de ver la segunda o la tercera de Piratas del Caribe porque le pongo a todas las voces el tono de Davy Jones (¿Temes a la muer-Te?), y con muchas otras cosas igual. A veces es horrible xD

Pero sobre derechos de autor, estoy seguro de que esos te los pediré para varias escenas de reglas cuando abra mi partida de Starship Troopers en entorno Tian Xia (pathfinder). Igual no para cogértelo todo, que todavía no sé si me hará falta, pero sí para al menos inspirarme.

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15/10/2013, 17:39
Director

Sonny y todos: Son libres de tomar mis reglas parcial o completamente. A la par tienen mi ayuda en lo que necesiten logísticamente. Como consejo entre directores, si les gustan las cosas mas ligeras, simplemente anulen el asunto de disparar muchas balas y déjenlo como daño base, con eso reducen la dificultad de las reglas de forma inmensa.

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16/10/2013, 23:55
Aarón Wimger

La cosa se va a poner fea...

Creo que deberíamos comenzar a movernos, nos dicen que vienen muchos por el este y muchisimos por el suroeste, así que tal vez deberíamos comenzar a desplazarnos hacia el túnel norte y abrirnos paso a tiros entre esos bichos ya que si nos quedamos aquí y se llena de enemigos, no tendremos muchas posibilidades de maniobra.

Solo es mi opinión, pero tal vez deberíamos replegarnos ya hacia el norte para que desde que salga el último, ya estemos en marcha, el taladro se marche y con suerte, atraiga a nuestros perseguidores.