Partida Rol por web

El nido (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Fox)

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19/10/2013, 19:59
Kurt Gawain

Chicos:

- Soy de los primeros en el orden de iniciativa y acabo de pegar una buena ráfaga contra el Bicho Escorpión y los bichos que le rodean.

- No sé si le habré matado, pero es posible.

- Por favor, que alguien me quite de encima al Warrior Bug que tendré al lado al completar mi movimiento hacia el Este para poder disparar.

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19/10/2013, 20:04
Sargento Sonia Ramírez

Bockman, Sonny tiene razón, ese es el mejor curso de acción que puedes seguir. Yo esperaré la aclaración del master a mis dudas (la del cuchillo, sobre todo) antes de decidir cómo actúo.

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19/10/2013, 20:14
Sonny Canowicakte

Y por encima de todo, no dejas tu arma tirada y la pierdes si salimos corriendo. Eso también es muy importante xD

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19/10/2013, 20:18
Sargento Sonia Ramírez

¿Se lo dices a Bockman o a mí? XD
 

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19/10/2013, 20:19
Willhemina "Billy" Wallace

Supongo que a Bockman que ha dejado caer el arma...

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19/10/2013, 20:24
Aarón Wimger

Deberíamos ver por qué túnel vamos a avanzar para que el taladro salga de aquí de una vez y no se nos amontonen los bichos, o al final nos veremos atrapados...

 

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19/10/2013, 20:29
Willhemina "Billy" Wallace

Túnel este pues el norte parece no tener salida, según los sensores del taladro...

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19/10/2013, 20:36
Aarón Wimger

Había leído mal disculpad... gracias Wallace por la aclaración ;)

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19/10/2013, 21:04
Willhemina "Billy" Wallace

De nada ^^

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19/10/2013, 21:53
Cabo James O'Flaggerty

Y por encima de todo, no dejas tu arma tirada y la pierdes si salimos corriendo. Eso también es muy importante xD

Corregidme que no se si he hecho bien: he roleado que tenía la correa de la morita rodeando mi hombro, como, de hecho se llevan todas las armas de este tipo... O sea, he roleado que se me quedaba colgando del hombro. Por tanto, se supone que no se me ha caído al suelo ¿es así? ¿o estoy equivocado y debería estar por los suelos?

Como tengo ini media, me espero a ver si me contestáis, que es importante. 

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19/10/2013, 23:50
Kurt Gawain

Eso creo que tendrá que ser decisión del Director.

La verdad es que en las películas no me suena que el Morita lleve correa. Tampoco en la descripción del arma.

Por alguna razón, la correa en el cine y la televisión no es tan común en las armas de fuego como podríamos pensar.

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20/10/2013, 00:01
Willhemina "Billy" Wallace

Si no recuerdo mal, creo que se podía soltar el arma sin perderla... aunque puede ser que esté confundiendo partidas, claro... a la Morita, me refiero... otras armas supongo que no será así...

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20/10/2013, 01:16
Bockman Hightower

Hombre en la película (cosa que entiendo que no tiene por que parecerse en nada a el rol) los moritas iban enganchados con una cuerda. En los ejercitos el arma principal suele ir enganchado pues si lo tienes que soltar por tirar una granada, coger algo o un compañero nunca lo perderías. Aún asi entiendo que se pierda una acción de movimiento en volver a cogerlo para disparar.

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20/10/2013, 09:56
Director

Todos: Recuerden que si estuvieron aturdidos, entonces su arma estará en el suelo.
Sonia: Creo ya te han explicado bien; sea como sea te recomiendo leer pues preguntas muchas cosas. Adelantando te confirmo que coger un arma de la espalda es una acción de movimiento salvo que tengas Quick Draw.
Sonny: Yo creo e insisto en que mas tiene que ver con que D&D y Pathfinder implican fantasía medieval en la que superguerreros todo poderosos son capaces de combatir dragones cuerpo a cuerpo: Starshiptroopers representa a soldados bien entrenados pero extremadamente frágiles.
Sonny: Que tirada de atletismo.
Sonny y todos: El cinturón permite sacar o guardar una única arma de forma gratuita por turno.
Sonia: Combatir con un cuchillo no es buena idea, por eso algunos llevan un machete xD. El cuchillo te serviría con feats para combate cuerpo a cuerpo. Mejor usa la pistola.
Gawain: No se si entiendo bien pero si es así, te aviso que actuar suponiendo que tus compañeros matarán a un bicho que te estorba es mala idea xD. Sea como sea puedes dejarlo así, ya lo adaptaré yo de ser necesario.
O’Flaggerty, Gawain y todos: Gawain está en lo correcto de nuevo (no que muy novato), las armas de Starship troopers hasta donde se no llevan correa; ni en el manual ni en las películas sucede esto, ni idea con respecto a los libros. No obstante tiene su lógica (y a la vez no) que existan correas para algunas armas; yo opto por dejarlo a su gusto, si quieren las llevan en las manos si no las llevan con correas; sea como sea tienen que usar una acción de movimiento para cogerlas de nuevo. Advierto no obstante que si usan lo de las correas seré muy quisquilloso con el asunto de si esta en sus manos o en las correas, y mas aun, tambien lo seré con el asunto de cómo llevan el arma secundaria (les aconsejo no complicarse las cosas mas de lo que yo de por si lo hago).
O’Flaggerty: Por lo anterior, tu arma está en el suelo.

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20/10/2013, 10:10
Sargento Sonia Ramírez

Las demás preguntas eran una confirmación, sólo quería estar seguro de lo del cuchillo XDDD Aunque sí, quizás pueda usar la pistola. O retroceder (con acrobacias) y usar el trench sweeper... Complicao todo. Luego a la tarde noche posteo, que ahora salgo.

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20/10/2013, 10:59
Bockman Hightower

Bueno en cuanto a las correas, solo por aclarar de donde saqué la idea, en el minuto 35-30 rico coge 2 armas y comienza a disparar, cuando suelta una se ve como esta tiene una correa para rodear el brazo. Después suelta las dos armas una cae al suelo pero la otras se queda colgando a su derecha bajo el brazo.

En 1h 12 min de pelicula cuando están en un planeta cercano a klendazu, encuentran un agujero de bichos al que ordenan a rico eliminarlo. Se ve claramente una correa para dejar el arma colgando mientras rico coge el lanzagranadas. d

en 1h 14 min rico mata al tanque... también se ve como suelta el arma y este se queda colgando mientras coge una granada.

Dejo de buscar más momentos. Como ya dije me parece bien que aún así sea una acción de movimiento volver a cogerla pero si te mueves al menos el arma te acompaña xD

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20/10/2013, 12:10
Kurt Gawain

- Las pruebas aportadas por Bockman son incontestables. Deducimos que a gusto de cada infante, su arma puede llevar correa o no llevarla. A veces resultará útil, y a veces será un estorbo con el que puedas engancharte o enredarte en el momento más inoportuno (o del que puedan sujetarte, cogerte, o hacerte presa).

- Sobre el bicho que estorba: Me estorba por proximidad, pero no a la línea de fuego, según creo. Por su ráfaga, espero que el Teniente se haya encargado de él.

Un problema que veo siempre en estas partidas es que no sabemos si hemos matado a un enemigo hasta que se avanza turno, por lo que los compañeros nunca saben si deben de seguir disparando contra un adversario, o seguir con el siguiente.

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20/10/2013, 17:33
Director

Gawain y todos: Claro, estoy de acuerdo contigo. Por ello yo aconsejo estén bien organizados y no improvisen; también importa no querer adivinar que pasará. Si cada quien tiene marcada una zona de disparo, por mas que encimen disparos sabrán que en cuanto a objetivos todo se habrá cumplido. Es cuando intentan improvisar que las cosas salen mal por que todos creen que lo que hacen es lo mejor y resulta que todos hacen lo mismo.
Hay otras opciones? Las hay e incluso habrá que no conozca. No obstante una mejor no conozco y recálquese que no acepto opciones (como chats) que reduzcan la complejidad de la partida; por ejemplo, la opción natural de obligar a que todos sigan el orden de iniciativa en sus posts alargaría cada asalto de entre una semana y hasta un mes (lo he vivido).
Lo que si se podría hacer es dividir el turno en dos o tres según iniciativa y alargarlo solo un poco mas, pero ello implica mas trabajo para mi y no me daría abasto. En resumen, es el precio que tenemos que pagar para que esta partida tal como esta funcione.

Notas de juego

Nota: Respecto a las correas de las armas, ya he dicho, pueden apelar a que las armas personales tienen correa si lo desean, pero se muy quisquilloso con ello. Advertidos están xD.

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20/10/2013, 17:51
Cabo James O'Flaggerty

Ya lo tengo claro. Mi arma tiene correa, anuncio. Veo logico (escribo en teclado ingles, sin acentos ni "e;es") que el ej'ercito ponga una correa en unas armas usadas contra bichos que, en cada oleada, pueden dejar incapacitados momentaneamente a un alto porcentaje de soldados, por mucho que luego estos puedan elegir, segun la naturaleza de su entrenamiento, llevarla o no. Lo de las pel'iculas, pues me lo confirma. Mira que si tengo que trepar... D'onde meto el arma? Sin embargo, veo estupendo que necesite acci'on de movimiento para volver a apuntar. Lo importante es no perder al arma si, por ejemplo, me caigo o me derriban. Dentro de un rato posteo.

Anuncio que si no digo lo contrario, mi arma est'a en mi mano, lista para ser usada, aunque procurar'e detallar en cada momento c'omo est'a.

Lo de no saber si un bicho est'a muerto o no, mira, es el t'ipico error de sistema que cuadra much'isimo con la realidad. En muchos sistemas se deja aposta as'i, a menos que haya un mando con alguna habilidad especial de liderazgo, que permite que el dj deje tiempo a los jugadores para planear cuidadosamente el asalto, cosa que se usa para simular un entrenamiento y una lucidez especial (el combate es un asunto sucio y confuso) gracias a las cualidades de dicho oficial.

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20/10/2013, 17:56
Director

O’Flaggerty:

Anuncio que si no digo lo contrario, mi arma est'a en mi mano, lista para ser usada, aunque procurar'e detallar en cada momento c'omo est'a.

Nada de eso. Que parte de ser quisquilloso no entendiste xD. Si no lo pones tomaré lo último que lea y si no te conviene y te matas será culpa tuya xD. Yo lo amparó todo en la idea de que no tienen correas pero si me narran que las tienen entonces las tienen con todos sus efectos.